Autoridades de Tlaquilpa extreman precauciones ante incremento de contagios de COVID.

Autoridades de Tlaquilpa extreman precauciones ante incremento de contagios de COVID.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante el notable incremento de casos sospechosos de Coronavirus y algunas defunciones en comunidades del municipio, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez , así como el párroco de la iglesia Santa María Magdalena Carlos Castro Reséndiz enviaron un escrito a los agentes y subagentes así como a los comerciantes de la cabecera municipal donde detalla las acciones a seguir en materia de prevención.

Sin dar cifras exactas de los casos confirmados, el comunicado en el punto número uno expresa la prohibición de los vendedores ambulantes por tiempo indefinido; en el punto 2, dice que los vendedores establecidos solo podrán vender en sus locales establecidos, sin permiso de sacar sus puestos a la calle; en el punto 3, en los negocios de venta de cerveza solo lo podrán hacer para llevar; en el punto 4, advierten con dar parte a la SEDENA, la Guardia Nacional, y la Policía Federal, a los comerciantes que no cumplan con la aplicación de gel antibacterial, a quienes no limiten el acceso con cubre bocas, así como a la sana distancia, y en el último punto, detalla la prohibición de fiestas particulares, reuniones y cualquier tipo de evento.

Para finalizar el escrito pide se tenga por presentado con este aviso con carácter de obligatorio por tratarse de un asunto de carácter público de salud, y lo firman la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez y el párroco de la iglesia Carlos Castro Reséndiz con los sellos de todas las autoridades comunitarias.

Es de mencionar que, en la última entrevista realizada a la presidenta municipal, confirmo al decir de las graves deficiencias que hay en el hospital de Tlaquilpa respecto a la falta de oxígeno y de medicamentos, de ahí la importancia de aplicar las medidas preventivas contra el Covid-19.

22/02/21 Nota 134555 

Notable incremento de casos de COVID en los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza.
Por tercer día, México rompe récord de contagios diarios con 14,362 casos.
DE TODO UN POCO.
Veracruz sigue siendo de los Estados de más contagio en el país.
Son ya 525 mil 733 contagios confirmados por Covid-19.
Registra SSA 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19, son ya 456 mil 100.
Intensifican acciones de prevención en los municipios de Astacinga Atlahuilco y Tlaquilpa ante el primer caso sospechoso de COVID 19.
México cierra junio con 27 mil 769 muertes por COVID-19.
Sugieren especialistas del IMSS lavado de ojos con suero fisiológico o lágrimas artificiales para eliminar presencia de virus.
El coronavirus deja casi 10,000 contagios en la última semana en México.


Arriba             
Vía empresarial.
 
Aplican segunda dosis vacuna ANTICOVID-19 a personal de salud del IMSS en Veracruz sur.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Gastamos mucho en elecciones, en campañas, pero somos los que menos invertimos en investigación y desarrollo. Los mexicanos somos gente creativa, tenemos ideas, inventiva, pero no potencializamos esas características en nuestro propio bien.

Nos gusta la comunicación, hablamos de los demás, pero no hablamos con los demás de lo que nos interesa, de lo que nos   ...

 

Orizaba, Ver. - La tarde del pasado día miércoles 17 de febrero, arribaron a los diferentes Hospitales de la Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las vacunas destinadas a la segunda dosis a personal de la salud en la primera línea de atención COVID-19.

La primera línea de atención a pacientes COVID está integrada por: médicos generales   ...

     
Recomiendan vigilar comportamiento del síndrome de Asperger en población infantil.
 
Criterios 20-21.

Xalapa, Ver. - En el marco del Día Internacional del síndrome de Asperger, la Secretaría de Salud (SS) recomienda a padres de familia observar si el lenguaje y expresiones de sus hijos corresponden con sus emociones, pues podrían padecer algún trastorno del espectro autista.

El director del Instituto Veracruzano de Salud Mental, Víctor Manuel Villanueva Hernández, dijo que algunas señales   ...

 

El desarme de la Policía Municipal de Orizaba, así como la detención de algunos elementos y la huida de otros más, causó mella entre las autoridades municipales y el candidato a la presidencia municipal de la alianza Veracruz Va Juan Manuel Diez Francos, empresarios y algunos abogados identificados afines a otros partidos políticos que según dicen se pusieron de tapete ante el alcalde Igor Fidel Rojí   ...

     
IMSS en Veracruz sur da banderazo de salida a ruta por la salud.
 
Asigna SEV 130 plazas de educación primaria.

Con el objetivo de garantizar la oportunidad y calidad en la atención la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur implementa la Ruta por la Salud, la cual tiene por objetivo fortalecer las acciones preventivas en cada grupo de edad, acercando a las comunidades más remotas de la Oficina de Representación los servicios de educación en salud, detecciones   ...

 

Xalapa, Ver. - Con apego en la transparencia y los Criterios Excepcionales para el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) asignó 130 plazas de primaria los días 16 y 17 del presente mes.

La adjudicación tuvo lugar a través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con la Unidad del Sistema   ...

IMSS en Veracruz sur inaugura huerto didáctico en HGR No. 1 de Orizaba. 17/02/21
Asegura la FGE que en Veracruz hay menos incidencia delictiva. 17/02/21
La violencia contra la mujer es una tarea permanente para tratar de erradicarla: Hernández. 16/02/21
Emite SPC aviso especial por cambio de temperatura. 16/02/21
DE TODO UN POCO. 16/02/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.