Inició la efervescencia política en Ciudad Mendoza.

• La alianza PRI-PAN-PRD mueve a sus aspirantes y encripta a MORENA.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - El panorama político, rumbo a las elecciones de junio de este año no es nada prometedor y es que para muchos partidos, la debandada no les ha favorecido, por lo que en la contienda, sólo hablarán los nombres, no los colores.

De inicio la alianza, PAN-PRI-PRD habría lanzado el nombre de Jorge David Reyes Vera , sobrino del actual alcalde, Melitón Reye Larios quien presumiblemente sería el candidato a la alcaldía; de ahí, repartiría "el pastel" con quienes ya eran prácticamente los aspirantes a candidatos por cada uno de esos partidos políticos, por ejemplo, Felipe Marcial, antes de la alianza, habría sido llamado a la capital del Estado para hacerle saber por parte del Comité Directivo Estatal que era el "ungido".

Una vez firmada la alianza, Felipe Marcial fue avisado que "no se preocupara" porque estaría en la lista de la planilla de ediles de esta fórmula a lo cual accedió; pero su tarea será reunir cierto número de votos como cuota para contender por este cargo.

Varios nombres figuran en torno a esta alianza y quienes podrían estar contemplados para participar por una regiduría, incluso la llamada "Tía Justa" Julián Ramos, quien en la pasada elección con el partido Nueva Alianza, logró una regiduría, dejando a Daniel López Pérez .

De esta forma es como se va estructurando esta planilla, en donde se espera confirmar a más nombres de quienes han participado en la política mendocina, sin embargo, los operadores de esta alianza, PRI-PAN-PRD se percataron que los hermanos Romero Aquino, ya no serán independientes y ahora pretende una candidatura en el Movimiento de Regeneración Nacional.

Se dijo que Oscar Romero, es el más interesado después de su hermana Dulce María de intentar ganar la elección a la alcaldía, sin embargo, la alianza primeramente mencionada, decidió meter "zancadilla" sacando del DIF municipal mendocino a Ingrid Romero García , esposa de Jorge David Reyes Vera , e hija de Oscar Romero Aquino , por ende, sobrina de su hermana Dulce María; con ello "enfrían" a este grupo que en la pasada elección, por la vía independiente, lograron la regiduría primera colocando a José Luis Salmerón Reyes .

Por lo anterior, MORENA deberá designar a un buen candidato para lograr ganar la elección, toda vez que el PRD, ya no tiene al operador principal, Sergio Rodríguez Cortés , quien con varias artimañas que no fueron sancionadas por el OPLE hizo ganar a Melitón Reyes Larios .

Rodríguez Cortés, ahora le debe a MORENA ser Procurador del Medio Ambiente, y lo preocupante para la alianza, es que su hermano Héctor Rodríguez Cortés , siendo Secretario del Ayuntamiento actual, se inscribió como aspirante a la candidatura por este partido a la alcaldía de Ciudad Mendoza, con él también aspira a la candidatura, Ramiro Jared, quien dice tener toda la línea desde la ciudad de México.

En este panorama no sólo ellos quieren ser candidatos; recientemente renunció a su cargo en la Secretaría de Gobierno en Política Regional, Luis Arturo Santiago , quien a decir de él mismo, tiene la línea directa de Andrés Manuel López Obrador , el cual buscará obtener la candidatura a la diputación local por el distrito 21 que contempla 10 municipios y con sede en la localidad Mendocina.

A decir de uno de sus operadores, el director con licencia de la Escuela de Bachilleres América, de no obtener la candidatura a la diputación, se irá a hacer fila para la candidatura a la alcaldía de Ciudad Mendoza, por lo que con la falta de estructura de MORENA y los tiempos dilatados para instalar sus directrices, la incertidumbre podría terminar por deshacer la poca aceptación que le queda a dicho partido.

Lo cierto es que el suelo está parejo para todos, debido a que la mencionada alianza PAN-PRI y PRD, primero deberá despertar a los dos "muertos", primeramente mencionados, toda vez que en el 2018 no lograron ni una regiduría y el PRD desde la administración de Felipe Marcial, está fracturado, además de que se ha quedado sin operadores políticos.

Por lo último mencionado, se abre el panorama para el Movimiento Ciudadano, quien lleva a Ricardo Reyes al frente, un ex priista que podría remontar a la citada alianza y a los propios morenos que tiene un satélite denominado Partido Encuentro Solidario el cual se sigue conformando de ex priistas que intentan resurgir al igual que el recientemente formado partido, denominado Redes Sociales Progresistas .

16/03/21 Nota 134700 

La coalición está cansando a la gente.
DE TODO UN POCO.
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21.
Entra Veracruz a la alianza opositora a MORENA.
Va la alianza PAN-PRD-PRI.
Criterios 20-21.
Contraproducente será la alianza PAN-PRD-PRI: Militancia.
Alianza del cinismo y la desvergüenza PRI, PAN, PRD: Activista.


Arriba             
El miedo y la desinformación causas de que en Astacinga no se aplicara ni la mitad de las vacunas anti COVID.
 
Rogelio Franco Castán fue detenido por la FGE.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Mientras que, en otros municipios, personas mayores de 60 años ansían tener la vacuna anticovid, en algunos municipios serranos, desaíran la convocatoria, tal es el caso en Astacinga, ya que de 550 dosis desinadas de acuerdo al padrón de beneficiarios solo acudieron 239 personas.

En entrevista con el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Este fin de semana, Rogelio Franco Castán, ex Secretario de Gobierno en la mini gubernatura de Miguel Ángel Yunes Linares, fue apercibido por policías de investigación de la Fiscalía general del Estado, para tratar de dar cumplimiento a una orden de aprehensión, según la causa penal 57/2021 por violencia intra familiar.

El ex funcionario y militante en   ...

     
Hijas de Franco Castán intentan ayudarlo mediante redes sociales.
 
Aplazan para este martes 16 de marzo, inicio de vacunación en el municipio de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Este fin de semana, las hijas del ex Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, utilizaron las redes sociales para intentar ayudar a su papá, quien fue detenido, tras una denuncia presentada por su ex esposa.

"Somos las hijas de Rogelio Franco, Luisa y Viviana, a nombre también se nuestra hermana menor Victoria.

Decidimos una vez   ...

 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - Por instrucciones federales, la aplicación de la vacuna anti COVID-19 que iniciaría este lunes 15 de marzo, en este municipio de Nogales, dará comienzo para este martes 16, por razones de logística; para ello, este lunes personal del Ayuntamiento continúa con el registro de los adultos mayores y en el primer día se espera una afluencia de más de 900 personas.

La   ...

     
Confirmados más de 56 mil casos por contagio.
 
Montan casa de enlace de MORENA y destapan a Ramiro Jared.

Xalapa, Ver. - En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 115 mil 505 casos, de los cuales 48 mil 055 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 56 mil 360 (+ 37 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos descendieron a 572 y los   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Ramiro Jared Reyes, sedicente fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en Ciudad Mendoza, montó a la que llamó la Casa de la Unidad y fue destapado como aspirante a la candidatura por la alcaldía de esta localidad.

El aspirante de este partido político fue criticado por algunos simpatizantes de MORENA, toda vez que argumentaron que no son los tiempos de realizar   ...

Logra alcalde de Ixhuatlancillo, licencia ante el Congreso. 13/03/21
Pavimenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán la calle José María Morelos de Potrerillo: Castelán. 13/03/21
Lanza CEAPP Diagnóstico sobre las Condiciones de la Libertad de Expresión en Veracruz. 13/03/21
En Magdalena sorprenden a supuestos funcionarios de programas bienestar condicionando apoyos. 12/03/21
Recibe el nuevo comité ejecutivo de la sección 84 del SUTERM en Orizaba el edificio sindical en presencia de un notario. 12/03/21

Arriba             

Senado aprueba Miscelánea Fiscal 2022.
 
Realizan expo universitaria en el COBAEV 06 de Nogales.

Con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el Senado aprobó en lo particular el dictamen que avala la Miscelánea Fiscal 2022.

La Miscelánea Fiscal agrupa al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos artículos cada año se reforman para determinar los impuestos del próximo año.

El Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, aprobado en una   ...

Libra Ixhuatlán del Café observaciones del ORFIS.
Que nadie te engañe: Todos los trámites de INFONAVIT son gratuitos.
Reconoce IMSS Veracruz Sur a brigadistas por participación en vacunación contra COVID-19.
El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06 en Nogales, organizó la Expo Universitaria, todo con el fin de acercar a los jóvenes de enseñanza media, las opciones de carreras universitarias, para lo cual acudieron este fin de semana diversos planteles, incluso de otras ciudades.

A dicho evento, acudió el Coordinador   ...

Afectaciones en el campo cafetalero de Brasil, beneficiará a productores veracruzanos.
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.
Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.