Entre lo utópico y lo verdadero.

• La “escoria” para purificar a los honestos del Gobierno de Cuitláhuac García…
A+   A-
• La "escoria" para purificar a los honestos del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La palabra "escoria" pertenece al subproducto, en la fundición para purificar los metales y ser un material que suelta el metal al cortarlo o perforarlo con soplete o al trabajarlo en la fragua o herrería. Muchos usan la palabra "escoria", como metáfora, para señalar a personas con pésimos sentimientos, actitudes delictivas y ser de lo peor en la naturaleza humana. Lo interesante son las personas malas, siendo escorias que andan por la vida, sin importarles el daño realizado a otros y sólo les interesa su bienestar personal. Y en la política, parece ser ya un manual.

La hoy considerada "escoria" del gobierno estatal, es la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta . Esta exfuncionaria del Poder Judicial subió como la espuma, hasta alcanzar el poder y cayó más rápido, con un juicio político e inhabilitación aprobados por el Congreso de Veracruz, el mismo, quien la catapultó meses atrás. Aseguramos ser escoria del Poder Judicial, pues el hijo de su amiga, Julieta Jiménez Torres de García, mamá del Gobernador de Veracruz, este último fue quien usó a Sofía e hijos para los intereses personales de Cuitláhuac García, con el fin de manejar el presupuesto y cargos en el Poder Judicial… Y al no ser manipulable Sofía Martínez, le realizaron un golpe de estado e imponer a otra igual o peor, como es Isabel Inés Romero Cruz , quien ya cumplió 70 años y por ley deberá jubilarse del cargo como presidenta del Poder Judicial.

Otra escoria de este Gobierno Estatal es José Manuel Pozos Castro . Llegó como diputado local, para ser presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz. Operó y participó en el ilegal retiro del cargo de Jorge Winckler Ortiz , prometiéndole repetir como presidente. No le cumplieron, traicionándolo y eligiendo a Rubén Ríos Uribe . Pozos Castro presumió haber incrustado a sus hijos en las Secretarías de Finanzas y Planeación, así como en Seguridad Pública y hasta ser confidente del Gobernador Cuitláhuac García y enemigo del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros. Después de no conseguir votos para repetir como líder de la Mesa Directiva del Congreso Local, le prometieron ser candidato a la Alcaldía por el municipio de Tuxpan y nuevamente, se quedó en el camino, sin que la administración de Cuitláhuac García le haya cumplido. Hoy, se le revierten las promesas, pues incumplió con muchas personas, quienes creyeron en este diputado local.

Considerada como otra "escoria", es Leslie Mónica Garibo Puga , excontralora general de este gobierno de MORENA, quien llegó a esta dependencia con la espada desenvainada para investigar desvíos de recursos y además, formular inhabilitaciones. Lo malo, haberle impuesto a Miguel Ángel Vega , operador del titular de SEGOB, Eric Cisneros, quien se dedicó a ser la sombra de Garibo, reportando todo lo que hacía y decidía. Finalmente, por un tropiezo en la filtración de información, se le pidió su renuncia y el mismo Cuitláhuac García impuso a una Ingeniero en Alimentos, sin perfil y con un compromiso de no hacer nada en la Contraloría, callando y siendo omisa, hasta el cierre de esta columna. Semanas después, Leslie Mónica Garibo se unió al equipo de Rocío Nahle García , Secretaria de Energía y persona cercana a López Obrador.

Otra considerada "escoria", por parte de este ocurrente gobierno estatal es Yolli García Álvarez , quien en un principio se sintió cobijada por el Gobierno de Cuitláhuac García, pero su temperamento y soberbia, hizo que las pugnas internas la rebasaran y su cargo se necesitaba, sin que ella aceptara renunciar. Es por eso, que le sacaron sus pecados en desvíos de recursos y anomalías administrativas para ser detenida el 27 de marzo del 2020 y vinculada a proceso, para ingresar a Pacho Viejo, llevando su proceso judicial en calidad de presa. Interesante, cuando en el 2013, siendo Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TSJE), Yolli García Álvarez invalidó el intento del PAN-PRD para formar una alianza en contra del PRI. Siendo protegida en el gobierno de Javier Duarte, transitó en el de Miguel Ángel Yunes Linares y se vendió al gobierno de MORENA, sin dejar de auto-asignarse altos sueldos y viáticos sin justificación.

Otras escorias serían Gabriel de Antes Ramos, Salvador Manzur Díaz, Tarek Abdalá Saad, Juan Antonio Nemi Dib, Karime Macías Tubilla y el propio Javier Duarte de Ochoa, entre otros, quienes fueron utilizados como operadores a favor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, cuando éste fundaba MORENA y hoy, les están reactivando sus procesos judiciales, perdiendo los recursos en amparos y hasta retomando el tema de las detenciones. Usados como los grandes aportadores de campañas a favor de MORENA y hoy, desechados por el actual Gobierno Estatal.

La administración de Cuitláhuac García Jiménez utiliza y desecha. Lo malo, es hacerlo a personas quienes conocen el esqueleto de este Gobierno Estatal y sus debilidades, mismas, pueden ser usadas en su contra, en este Proceso Electoral 2021. Y arrancando campañas, agárrense, pues habrán tantos señalamientos en contra del Gobernador de Veracruz y su Gabinete, que por eso, pretenden imponer la censura, acoso y por qué no, una estrategia de venganza a quienes no comulgan con MORENA.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

22/03/21 Nota 134736 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pese a registro de infectados en el Poder Judicial, será reactivado.


Arriba             
Critica sector empresarial aumento a la pensión universal.
 
Ahora van contra el ex Secretario de Finanzas, Tomás Ruiz.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El anuncio que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acerca de que disminuirá de 68 a 65 años la edad para que los hombres y mujeres de la tercera edad reciban su Pensión Universal, causó algarabía en varios sectores de la población, mientras que el sector empresarial lo criticó abiertamente.

Y es que para empresarios de la   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tomás Ruiz González, ex Secretario de Finanzas y Planeación es buscado por la Fiscalía General de la República, tras emitirse una orden de aprehensión en su contra por el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, por el presunto delito de peculado.

El ex Secretario de Finanzas trabajó en la administración de Javier Duarte de Ochoa y también ocupó el cargo en   ...

     
Sin influyentismos se aplicarán sanciones: Tránsito de Nogales.
 
Bancos lanzan Geolocalización obligatoria para sus clientes.

Nogales, Ver. - Tras las diversas campañas de concientización y capacitación a motociclistas para el uso del casco y sobre el reglamento, la delegación de Tránsito del Estado de Nogales anuncia que iniciará la fase de aplicación de infracciones por no portar este artefacto de seguridad.

El delegado Carlos Alberto Lagunes, explicó que con fundamentos en la Ley 561 de Tránsito y Seguridad Vial   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Con el objetivo de detectar posibles operaciones de lavado de dinero, las instituciones bancarias obligarán a sus clientes a que sus dispositivos digitales cuenten con la aplicación para la Geo localización.

La localización geográfica, permitirá saber a las citadas instituciones, el tipo de operaciones que realizó el cuentahabiente y el   ...

     
Aprueban diputados juicio político contra expresidenta del Poder Judicial.
 
Falla la carta fuerte del empresario, José Luis Schettino.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Pleno de la LXV Legislatura en Veracruz por primera vez en la historia del Congreso, en sesión extraordinaria, con carácter de privada y con 35 votos a favor, aprobó el dictamen, por el cual se determina que la magistrada Sofía Martínez Huerta, siendo presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, del Poder Judicial   ...

 

Orizaba, Ver. - Todo el dinero invertido antes, durante y después de la campaña en la que jugo por la alcaldía, José Luis Schettino Bello, tras levantar al Partido del Trabajo en la ciudad de Orizaba, prácticamente se fue a la basura, ya que temen que en la próxima elección este partido político no figure, si el empresario arrocero no participa en la contienda.

Y es que este personaje todavía   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 19/03/21
Astrid Elías Mansur, en la lista de las órdenes de aprehensión por el caso Duarte. 19/03/21
Sábado 20 de marzo, último día de vacunación Anti COVID-19 en Nogales. 19/03/21
Prepara defensa de Rogelio Franco denuncia contra Fiscalía. 18/03/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/03/21

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.