Entre lo utópico y lo verdadero.

• Desleales diputados federales de MORENA, pretenden ser nuevamente candidatos…
A+   A-
• Desleales diputados federales de MORENA, sin trabajo en sus distritos, pretenden ser nuevamente candidatos…
• Diputado morenista Manuel Gómez Ventura tiene guaruras de la Secretaría de Seguridad Pública en Cosoleacaque, Veracruz.
Magdaleno Rosales Torres es un negativo para MORENA y pretende repetir como legislador, cuando extorsiona, exige despensas y dinero a la población.

Por Claudia Guerrero Martínez .
Diputados locales y federales de MORENA no han entendido, que llegaron como legisladores por el voto de los ciudadanos y no, porque Andrés Manuel López Obrador los haya contratado o impuesto. Tampoco reconocen haber defraudado a la ciudadanía, incumpliendo en sus Distritos y la mayoría, no regresaron a ellos para realizar vinculación en los recursos federales para beneficio de los municipios. En esta entrega, daremos nombres de diputados federales y precandidatos locales quienes aparecen nuevamente en la lista del Partido MORENA, pretendiendo engañar a las mismas personas quienes aportaron dinero, apoyos y confianza, siendo traicionados por estos legisladores fraudulentos.

El caso de Rafael Hernández Villalpando es emblemático y quien busca nuevamente ser diputado federal por MORENA, por el Distrito 10 de Xalapa Rural. Nadie "daba un cacahuate por este político" coloquialmente hablando, cuando era candidato a la diputación federal, llevando varias derrotas al hilo, por su falta de compromiso y ver siempre por su propio beneficio. El "Loco Villalpando", como lo conocen, fue el mismo, quien dio la orden de tirar la carga de un camión de basura en la entrada de Palacio de Gobierno, durante la administración de otro pillo, Miguel Alemán Velasco y luego, fue acusado de bigamia y durante varios años estuvo prófugo de la justicia. Un grupo de amigos lo apoyaron social, política y económicamente en su campaña y hoy, incumplió con todos ellos y no les contesta ni el teléfono. Mandamos un SOS a todos aquellos quienes pretenden apoyar a este timador, pues sólo utiliza a quienes los llama "amigos", se compromete con ellos y luego, incumple con cada uno.

Y hemos publicado sus fraudes y hasta abusos de autoridad, al aprovecharse de ser diputado federal, al imponer un cambio de nombre de su hijo, sin juicio civil, publicando esto, con la liga: https://periodicoveraz.com/cambio-de-nombre-en-registro-civil-confronta-a-eric-cisneros-y-a-rafael-hernandez-villalpando/ la cual, informamos: "La intención es recomponer el apellido de su hijo Rodrigo Hernández Fernández , por el de Rodrigo Hernández Villalpando Fernández , egresado de la Universidad de Xalapa, en la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, con la Cédula Profesional 11764568, con el nombre de Rodrigo Hernández Fernández , siendo su fecha de expedición en el 2019. Actualmente, es Coordinador de Relaciones Públicas de PEMEX, perteneciente a la Secretaría de Energía, teniendo como titular a Rocío Nahle García" … Un abuso a todas luces y hubo una terrible confrontación entre Rafael Hernández Villalpando y otro pillo, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos , pues éste último se indignó, cuando una dependencia a su cargo, haya beneficiado a este diputado federal.

Los xalapeños tenemos acéfala la diputación federal por el Distrito 8 Xalapa Urbano, pero en el Congreso de la Unión, "alguien" se sienta en una curul y es una completa desconocida para Xalapa, la militante de MORENA, Claudia Tello Espinoza . Estudió para Socióloga y Normalista, perteneciendo al SNTE y lo interesante, haber sido beneficiada en regalos de títulos de Doctorado por la UPAV, certificados patito, mismos, también salió beneficiado Atanasio García Durán , padre del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Durán . Claudia Tello y el mismo papá Atanasio son fraudulentos políticos que presumen Doctorados regalados durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Y ahora, la misma ausente y quien se benefició con una curul por el efecto de las mentiras de Andrés Manuel López Obrador , olvidándose de los xalapeños, Claudia Tello Espinoza , obedece a MORENA para buscar nuevamente ser candidata a la diputación federal y trabajar para Cuitláhuac García, no para los capitalinos, teniendo a un Alcalde también de MORENA, Hipólito Rodríguez Herrero, quien ha realizado subejercicios, desvío de recursos y abusos de poder, siendo candidato a ser próximo inquilino del Penal de Pacho Viejo. Y Claudia Tello se ha mantenido callada y cómplice de estos abusos en Xalapa.

Un desleal más, es el diputado de MORENA, Jaime Humberto Pérez Bernabé, quien nunca aclaró los desvíos de recursos en prerrogativas de este partido político en Veracruz y además, ser el mismo, quien acusó a la autora de esta columna de intervenir en MORENA, para presuntamente apoyar al yunismo, haciendo el ridículo y crear un distractor, tratando de ocultar sus actos de corrupción en el interior de este partido. Como vio buen negocio la diputación federal, para cobrar más moches, realizando actos de extorsión y sobornos a empresarios y constructores de Papantla, pretende repetir como candidato a la diputación federal por el Distrito 6 y seguir en colusión con el delegado de Bienestar en Veracruz y protegido por la FGE, por los señalamientos de violación sexual, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Otro abusivo actual diputado federal plurinominal de tómbola por MORENA es Manuel Gómez Ventura, a quien no se le ha vinculado a proceso por haber golpeado a una víctima, con lesiones que sanaron por más de 15 días y este caso exhortado por el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Federal, para que la Fiscalía General del Estado actuara conforme a los derechos de la agraviada. Este golpeador de mujeres impune y ser el mismo quien tiene denuncia en la Fiscalía de Cosoleacaque, con el número COSOL/370/F1/2020 y no hay ningún avance en el caso.

Mientras en el sur, centro y norte de Veracruz, la inseguridad es imparable y los delitos de secuestros, robo a negocios, extorsión y asesinatos se disparan vergonzosamente, ante la complacencia de un gobierno estatal que prometió el cambio y honestidad, cuando existe una ingobernabilidad preocupante. Este caso del diputado golpeador, Manuel Gómez Ventura, quien utiliza recursos públicos para ser nuevamente protegido por MORENA e instalarle protección personal y uso exclusivo, con el apoyo de una patrulla perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, con varios elementos uniformados, para custodiarlo a donde vaya este fraudulento legislador, quien durante su gestión no ha aportado nada para el Distrito, aun cuando sea diputado pluri. Y existe un video publicado en nuestros portales, protegiendo su domicilio en la Calle Ruiz Cortines, de la Colonia Díaz Ordaz, municipio de Cosoleacaque, Veracruz. Este mismo video fue grabado el pasado sábado, a las 4 de la tarde, evidenciando la custodia de la patrulla de SSP.

Para eso sirven las patrullas enviadas por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, otro incompetente en el puesto y protegido por Eric Cisneros Burgos .

Los diputados federales de MORENA en Veracruz han sido un fiasco. Y los legisladores locales no se quedan atrás. En anteriores entregas, con la liga: https://periodicoveraz.com/magdaleno-rosales-negro-historial-de-acoso-traicion-y-deslealtad-a-morena/ el legislador local por el distrito de Medellín, José Magdaleno Rosales Torres es evidenciado como extorsionador y pedir a empresarios despensas y dinero para seguir operando en su distrito, con el fin de reelegirse, poniéndose sombrero ajeno ante los votantes. En un video hecho llegar a nuestra redacción, el martes 23 de marzo, se subió a redes sociales un audio en el que Magdaleno Rosales exige el envío de 150 despensas a diferentes personas y al no ser beneficiado, en tono amenazante, le reclama a un tal Gilberto no haber recibido las despensas y hasta se afirma, estar alcoholizado, por repetir una y otra vez la cantidad de despensas que requiere para seguir en su precampaña. La liga en: https://www.facebook.com/watch/?v=1425308464512212.

Y no sólo eso… Este pillo Magdaleno Rosales, disfrazado de diputado local, además de estar involucrado con células delincuenciales y apoyar a Polo Deschamps, candidato panista por el mismo distrito Medellín, para simular una competencia, cuando en realidad, Rosales Torres apoya a panistas y ha realizado un pacto poco beneficioso para MORENA.

En Facebook, se publican denuncias que afirman: "En redes sociales y grupos de WhatsApp circularon un audio del diputado local, José Magdaleno Rosales asegurando: "Oyes Gilberto necesito que me dones 150 despensas, necesito que me dones 150 despensas, 150 despensas, necesito una donación de 150 despensas, cómo ves amigazo? ...Oyes compadrito que mal me has quedado eh!, en que quedastes mano?, no me hicistes el depósito que te dije, por qué no cumples tu palabra mano? Acompaña al audio, una imagen de captura de pantalla de un chat entre el diputado y el aspirante a edil, a quien le solicita dinero para sus gastos, pues señala que viajará a la Ciudad de México a lograr concretar sus candidaturas y dice: "Ando a las vueltas peleando sus candidaturas y ustedes muy tranquilos esperando como los pajaritos".

¿Éstos son los legisladores que quiere la ciudadanía para este Proceso Electoral 2021? ¿Burlándose de los votantes y sin trabajo legislativo a favor de sus distritos y comunidad?... Ahora van al ataque buscando nuevamente el voto, pero sin el respaldo del antes candidato a la Presidencia, hoy la gran decepción, Andrés Manuel López Obrador . Descobijados por la falta de credibilidad, MORENA está en graves problemas, pues pretende ganar los Congresos Federal y Local, pero con estos impresentables, los resultados serán a favor de la oposición.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

29/03/21 Nota 134779 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
PES da a conocer 20 fórmulas con miras a las diputaciones federales.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
José Luis Schettino buscará nuevamente la alcaldía de Orizaba.
Diputación local por Orizaba de la coalición "Veracruz va", será encabezada por Acción Nacional y le corresponde al género de mujer.
Criterios 20-21.


Arriba             
Tras la vacuna perdida.
 
Piden sanción del gobierno para alcaldesa de Córdoba.

Aquella mañana de poco calor me di a la tarea de encontrarme con la ansiada vacuna. Era urgente. Me intranquilizaba la idea de engrosar las cifras negras de López Gatell.

Cuando el sol se esforzaba por asomar su redondo cuerpo por el horizonte, me trasladé a Copoya, un pueblo del municipio de Tuxtla Gutiérrez. Alguien me aseguró que allá lograría el caro propósito ya que no había muchos "adultos   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, pedirán a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales una severa sanción en contra de la alcaldesa Leticia López Landero, luego de que el sitio en donde fueron congregados los adultos mayores para recibir la vacuna anti COVID-19 la mandó a pintar con los colores oficiales del Partido   ...

     
Transportistas exigen vigilancia en carreteras en su ingreso al Estado de Veracruz.
 
Lunes 29 inician acciones de Semana Santa por parte del Ayuntamiento.

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. - Cansados de vivir atracos constantemente, transportistas de diversas organizaciones, hicieron un enérgico llamado al Gobierno Federal para que ordene a la Guardia Nacional que realice operativos de vigilancia en los accesos al Estado de Veracruz, provenientes de Puebla.

Calificaron de incompetente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de   ...

 

• Los balnearios tendrán un aforo hasta de un 75 por ciento permitido.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Autoridades municipales que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta, encabezaron la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en el marco del inicio de la Semana Santa, encaminado a la prevención de COVID-19, donde se dieron a conocer las acciones que aplicarán   ...

     
Criterios 20-21.
 
MORENA denuncia actos anticipados de campaña del PRI en Orizaba.

Ya estamos de regreso amables lectores de esta su columna política, y comenzamos comentando que versa un dicho que "Detrás de un Gran Hombre, siempre habrá una Gran Mujer", aquí no se aplica lo mismo pero hay casos que se dan hoy en la política, resulta que en San Juan Texhuácan el alcalde Bernardino Anastacio Tzanahua no que no está considerado como un gran hombre o esposo, dado que ha demostrado   ...

 

Xalapa, Ver. - El día de ayer se presentaron representantes legales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante las autoridades del OPLE para denunciar actos anticipados de campaña por parte del ayuntamiento de Orizaba en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los representantes de MORENA llegaron con bolsas de plástico, las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 26/03/21
Denuncian probable venta fraudulenta de casas en el municipio de Tlaquilpa. 26/03/21
Registro Agrario Nacional entrega documentos agrarios en Ixtaczoquitlán. 26/03/21
Ferrocarrileros anuncian manifestación nacional para exigir la renuncia de Víctor Félix Flores Morales. 25/03/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/03/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.