Entre lo utópico y lo verdadero.

• Dorheny “García” Cayetano niega el parentesco y no es xalapeña…
A+   A-
• Dorheny "García" Cayetano niega el parentesco y no es xalapeña…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Como estrategia electoral y desde hace más de dos años, la gris diputada federal en activo, Dorheny García Cayetano se quita el García, para imponer el apellido materno, con el fin de evadir el parentesco que tiene con Cuitláhuac García Jiménez , de quien aseguran los suspicaces, ser hija de Atanasio García Durán , pero oficialmente, según su acta de nacimiento, Dorheny es su sobrina. Les vamos a contar cómo la antes acompañante, la han catapultado a tal grado, de tan sólo trabajar un año en toda su vida, a ella la hicieron diputada federal plurinominal y ahora buscará la diputación local por MORENA; su hermana, Ailett García Cayetano , de ser una abogada sin currículum, llega a la Secretaría de Seguridad Pública, en el área jurídica, impuesta por su pariente y primo hermano del Gobernador, el hoy Subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez y luego, salta a una Magistratura, sin tener experiencia en el Poder Judicial y el esposo de ésta, Elio Hernández Gutiérrez , un completo desconocido, ser nombrado Secretario de Infraestructura y Obra Pública. Y ya hemos advertido que este Gobierno Estatal es un negocio familiar comandado por la familia de Atanasio García Durán .

En la cuenta de Twitter de Dorheny García Cayetano , ella se quita el García y deja el materno, para desligarse de la familia García Durán. Ella escribe artículos en el Portal El Soberano, con la liga: https://elsoberano.mx/plumas-patrioticas/la-palabra-convence-el-ejemplo-arrasa llamada Plumas Patrióticas, con temas banales sobre las maravillas en el Gobierno incompetente de Cuitláhuac García Jiménez y del agitador social y experto en provocar crisis, Andrés Manuel López Obrador . En su red social que muestra el apoyo a Xalapa y ojo, durante dos años que hicimos la revisión a su cuenta, ha sido la renovación del Santuario Las Garzas, siendo el primero y único interés por la capital de Veracruz. Y lo imperdonable, es engañar a los xalapeños, con su lugar de nacimiento.

Con base a su oficial acta de nacimiento, este documento asegura ser nacida en Emiliano Zapata y no en Xalapa. Vamos por partes… Extraños datos se observan en este documento oficial, pues ella es nacida el 25 de julio de 1990 y fue asentada en el Registro Civil hasta el 24 de agosto del 1995, como se observa en la Oficialía 0001, Libro 4, con el número de acta 895. Oficialmente, su padre es Rosendo García Romero , primo de Atanasio García Durán y su madre, Martha Cayetano Zárate , quien falleció hace unos años.

Según la página del Congreso Federal, la cual, el mismo Gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró en una entrevista hecha en el programa "Cónclave Electoral", en la plataforma En Contacto, en el que una servidora era conductora, asegurando el entonces candidato a Gobernador por MORENA, que el Congreso de la Unión tenía la costumbre de "inventar" a cada diputado federal su Currículum Vitae y a él le "inventaron" tener un Doctorado en Inglaterra, cuando sólo fue una Estancia Doctoral. La liga para recordar esta entrevista en: https://youtu.be/qY_oVVhBi5Y.

Y citando esto, revisando la Síntesis Curricular del Congreso de la Unión de Dorheny García Cayetano , con la liga: http://sitl.diputados.gob.mx/LXIV_leg/curricula.php?dipt=418 ella es abogada, sin especificar en qué universidad, durante el periodo 2010-2014, así como carrera trunca en Publicidad y Relaciones Públicas en el 2008-2012. Nos llama la atención haber tenido actividad laboral en el Poder Judicial de la Federación, como Oficial Administrativo, en el lapso 2015-2016, cuando Dorheny García Cayetano obtuvo su Cédula Profesional necesaria para laborar en este organismo, hasta el 2019, con el número 11541021 y ahí se observa, ser egresada por la Universidad Veracruzana. Cabe mencionar que su suplente Clementina Salazar Cruz, fue impuesta como Fiscal Anticorrupción, dependiente de la FGE y no ha servido de nada, pues ni oye, ni escucha, ni tampoco habla, limitándose a calentar la silla, cuando sus compañeros de Gabinete se están convirtiendo en los nuevos millonarios en Veracruz.

Esta mentirosa, quien no es xalapeña, pues nació en Emiliano Zapata, presume en su Twitter ser oriunda de Xalapa, cuando no es así. Y siendo igual a su primo oficial, Cuitláhuac García Jiménez , éste último, con su presunto Doctorado patito y sólo fue una estancia doctoral. Y ahora, "Candy" Cayetano, como le gusta llamarse, deberá darle vergüenza buscar una diputación local, pues como legisladora federal reportando escasos resultados y sin beneficio para su distrito, quizá ésta será plurinominal, pues si va a hacer campaña, cualquier candidato le gana.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

06/04/21 Nota 134828 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Habitantes de Tlilapan denuncian la proliferación de fauna nociva debido a un tiradero clandestino de basura en la comunidad el Potrero.
 
Inicia vacunación contra Covid -19 en Ixtaczoquitlán.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Ante la proliferación de fauna nociva provocada por el tiradero clandestino de basura en la comunidad del Potrero, vecinos del municipio manifestaron su inconformidad por el olor fétido que emana de ese lugar ante la complacencia de la dueña del predio a quien mencionan como activista política del partido Fuerza por México de nombre Violeta Puertos.   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. En Ixtaczoquitlán este lunes inició la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para las personas mayores de 60 años; hay autobuses con servicio gratuito hacía las sedes.

La vacunación se está llevando a cabo en 2 sedes; es decir, en la Unidad de Servicios Municipales del Valle de Tuxpango (antes la ex maquiladora) por comunidad y en el Salón El Mirador por la primera   ...

     
MORENA presentará queja ante INE en contra de Igor Rojí.
 
Se fractura MORENA en Córdoba y Orizaba en pleno arranque de campañas.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Movimiento de Regeneración Nacional, presentará ante el INE una queja en contra de, Igor Rojí López, por haber utilizado carteleras municipales para promocionarse, esto sin consultar al cabildo orizabeño o notificar a las autoridades electorales para solicitar autorización para tal fin.

"En todo caso, de poder ofrecerse a los candidatos a diputados   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Con una marcada inconformidad de la militancia y aspirantes que se quedaron en el camino, Dulce María Corina Villegas inició su campaña para tratar de reelegirse en la diputación federal por el distrito XV, mientras que en la ciudad de Córdoba, en el arranque de campaña de Martha Rosa Morales Romero, se registró un zafarrancho cuando militantes morenistas reclamaron   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Del 5 al 8 de abril, se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán.

• Candidato de MORENA en Lerdo de Tejada arruinado, con escándalos electorales, denuncias mercantiles y laborales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado sábado, durante la Semana Santa, Cuitláhuac García Jiménez acudió a Lerdo de Tejada para inaugurar el Ingenio de ese municipio y ahí se encontró con una manifestación que impedía el paso del convoy de camionetas, una de ellas, transportaba   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Desde el lunes 5 al jueves 8 de abril se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 para las personas mayores de 60 años en el municipio de Ixtaczoquitlán; habrá autobuses gratuitos para trasladar a los abuelitos.

La aplicación de la vacuna se realizará en 2 sedes; es decir, en la Unidad de Servicios Municipales del Valle de Tuxpango   ...

Zongolica, otro municipio violento. 03/04/21
Entregan uniformes a 22 equipos de futbol. 03/04/21
Vuelcan militares, hay dos fallecidos. 03/04/21
Luis Arturo Santiago recibe constancia que lo acredita como candidato a la diputación Federal. 03/04/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/04/21

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.