Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.

• Los propios morenistas vaticinan su derrota y su rezago político.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala a sus representantes; por un lado la diputada federal con licencia, Dulce María Corina Villegas , quien con su poca experiencia, pasó por sobre todos los aspirantes de su partido para continuar en la contienda, aprovechando la reforma en relación a la reelección del cargo.

Han sido los propios militantes con aspiración en el Movimiento de Regeneración Nacional, que han vaticinado su derrota, debido a que no ha mostrado resultados en la diputación federal y perderá también el jugoso ingreso mensual que le daba la diputación federal.

Otro diputado, ahora del Congreso de Veracruz, Augusto Nahúm Álvarez Pellico , es quien dejó el cargo al solicitar licencia desde el primero de abril de este año, a quien le aceptaron la solicitud de licencia, tras los ataques constantes al alcalde del municipio de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli , cargo que intentará ostentar pese a su falta de experiencia en el municipio zoquiteco.

Este es otro legislador morenista al cual sus propios detractores han vaticinado su derrota, toda vez que carece de trabajo legislativo y para muchos es un perfecto desconocido, ya que no cuenta con la presencia y la aceptación suficiente.

Rubén Ríos Uribe es otro de los legisladores locales en el estado de Veracruz quien pretende gobernar Córdoba, dejó la diputación siendo presidente de la Junta de Coordinación Política; ha sido acusado de actos anticipados de campaña, pero extrañamente no ha sido sancionado, sin embargo, su poco potencial político no le favorecería en la próxima contienda para lograr la alcaldía de la ciudad de los 30 Caballeros.

12/04/21 Nota 134861 

Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
Aprueba Congreso del Estado reglas para la reelección de diputados.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
 
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Otra más del diputado con licencia Rubén Ríos Uribe, ahora pretende cobrar más de dos millones de pesos por señalar a Luis Paz Morán por el delito de daño moral.

Y es que éste último que es aspirante a la candidatura por la alcaldía del municipio de Córdoba en el Movimiento de Regeneración Nacional, acusó al diputado con licencia de ser responsable de   ...

 

Alejandro Villarreal
Veracruz, Ver. - Pedro Haces Barba, dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México fue severamente criticado al convertirse en un gremio más que controla el partido en el poder, Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que muchos de sus seguidores han desertado, luego de percatarse que se convirtió en otro más de los operadores políticos   ...

     
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El representante de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) Celso Nopaltecatl Xalamihua, informo haber participado en un pronunciamiento a nivel nacional con otras organizaciones indígenas, para exigir al INE que la mayoría de candidatos sean ciudadanos originarios, situación que por lo que se ve no se va a cumplir.

En   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

     
Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
 
Hoy será el día más caluroso.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Desde hace muchos años, habitantes que están asentados en las orillas de la barranca de Maltrata, cuyo cauce atraviesa los municipios de Ciudad Mendoza y Nogales, han pedido a las autoridades del medio ambiente que busque soluciones a la grave contaminación de este afluente que descarga en el Río Blanco.

Actualmente, la Secretaría del Medio Ambiente   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba Ver. - Temperaturas máximas de hasta 38 grados Celsius (C) se prevén para el sábado 10 de abril del presente 2021 en municipios de montaña, pues el pronóstico indica que será el día más caluroso de esta temporada que vive toda la entidad veracruzana, producto del evento de Surada que desde la noche del viernes 9 incrementa la fuerza de sus vientos.

El   ...

Médicos particulares seguirán siendo vacunados. 10/04/21
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo. 09/04/21
La pandemia favoreció el proyecto de reparto a domicilio impulsado por jóvenes empresarios. 09/04/21
Batallan mujeres candidatas para ser aceptadas. 09/04/21
Vence plazo del INE para recoger credenciales de elector. 09/04/21

Arriba             

El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Orizaba, Ver. - Como cada año desde que se implementó este sistema para el ahorro de energía eléctrica, será el próximo día 31 de octubre cuando termine el horario de verano retrasando una hora el reloj y así dar paso al horario de invierno.

El ajuste de horario se hace en la mayoría de los estados de la República, con excepción de Quintana Roo y Sonora, donde no se cambia ni en invierno, ni   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.