Entre lo utópico y lo verdadero.

• Para los amigos de MORENA, justicia y gracia; para los opositores, la ley a secas…
A+   A-
• Para los amigos de MORENA, justicia y gracia; para los opositores, la ley a secas…
• Nuestra solidaridad para NOTIVER, ante la amenaza del Secretario de Gobierno, que huele a venganza…

Por Claudia Guerrero Martínez .
No entendemos cómo MORENA, partido político que aseguraba ser el cambio, los honestos e impolutos, ahora protege a violadores, acosadores y personas que gozan manosear a las mujeres y hasta diputados con licencia, siendo violadores sexuales de niños. Y no son personas ajenas, sino políticos que colaboraron para la fundación de este partido y ser muy cercanas al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador .

El tema de Félix Salgado Macedonio es vergonzoso. López Obrador lo protege, cuando es señalado por cinco víctimas por violación sexual. Y al presidente no le importa. Le interesa ganar Guerrero para llevar negocios con las narcoguerrillas y la explotación de minas, así como lugares turísticos para la inversión, comprándolos a precios de risa. La explotación de mujeres en la sierra, los niños que operan para los narcos, como ejército de menores de edad para evadir castigos ejemplares, el trasiego de droga y los plantíos de marihuana, no son prioridad para López Obrador.

El hermano del líder del Senado, Ricardo Monreal Ávila , no tiene "madre". En las redes sociales se difundieron videos, en el momento exacto en que el candidato a la Gubernatura por Zacatecas, David Monreal Ávila , manosea a Rocío Moreno Sánchez , candidata a la presidencia municipal de Juchipila y ella se trata de proteger ante la invasión a su persona. Ante este escándalo, a la víctima la obligaron a decir que jamás le faltó al respecto, protegiéndolo de sus acciones y del linchamiento mediático. Pero el video muestra cómo David Monreal es una basura, pues no respeta a las mujeres. Por su parte, el presidente evade respuestas al decir que no era prudente hablar de estos casos, porque el país se encuentra en plena temporada electoral. Sólo recordarle a López Obrador que en México, las mujeres somos mayoría en la lista nominal y muchas, castigarán al presidente este 6 de junio.

Otro caso emblemático es el de Benjamín Saúl Huerta , frustrado candidato que hoy renunció a reelegirse como diputado federal por MORENA y actual legislador por Puebla, quien fue detenido este pasado miércoles en la Ciudad de México, señalado como presunto responsable de realizar violación sexual a un menor de 15 años y detenido en la alcaldía Cuauhtémoc, en un hotel de la zona. Al cierre de esta columna, no existe posicionamiento de MORENA, ni del propio presidente, convirtiéndose en cómplices de abuso a un menor de edad.

El presidente muestra ser misógino, junto con sus protegidos, uno de ellos, el Delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien es investigado por la denuncia, por violación sexual en contra de Martha "N" o el asesinato, manipulado como suicidio, de Karen Yoselin, en un departamento que compartía la víctima con la gran operadora de los programas sociales de la Delegación Bienestar Veracruz , Guadalupe Saldaña.

También, el Gobernador de Veracruz aplaude a quienes acosan o abusan sexualmente de mujeres, como es Fernando Quirarte Vargas , exdirector de Gobernación, en la Secretaría de Gobierno y luego, cambiado a la Coordinación de la Junta de Mejoras de SEGOB, contabilizando tres acusaciones por acoso sexual en esa dependencia estatal. Y mientras, otro acosador y reclutador de novias, pero con mucho poder, Eric Cisneros Burgos , aplaude las acciones de su subalterno y sin correrlo, lo ayuda a su cambio y protección gubernamental.

Atanasio García Durán , padre de Cuitláhuac García, es un claro ejemplo de cómo evadir su responsabilidad al acosar a jovencitas, varias de ellas, señalando al papá del hoy Gobernador de Veracruz, de no aceptar una negativa como respuesta, para que condicionara calificaciones, con salidas a tomar café, licor y encuentros casuales. Existen víctimas, quienes por temor no quieren hablar, por el poder que hoy detenta este exdocente de la Universidad Veracruzana, en el área de Humanidades. Y no olvidemos a Quetzalcóatl García Jiménez , quien fue acusado de acoso sexual en contra de alumnas en la Escuela CETIS 134 "Manuel Mier y Terán", ubicada en Avenida Lomas Verdes 2, en la Colonia Rancho Viejo , en el municipio de Banderilla, Veracruz. La liga en: https://periodicoveraz.com/hermano-del-gobernador-de-veracruz-acusado-por-acoso-sexual/

Mientras las mujeres no sean respetadas por machos, quienes son movidos por sus instintos y no, por el respeto, pues proviene de una mujer y tal parece no les enseñaron que ser "hombres" no significa acosar, violar y sentir que las mujeres son objetos sexuales y deben estar como las escopetas, "detrás de la puerta".

**Nuestra solidaridad para NOTIVER, ante la amenaza del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos , quien como simple mitómano y al verse evidenciado, se defiende pagando con dinero de los veracruzanos, para ser entrevistado por un Portal mercenario, asegurando demandar a nuestra Casa Editorial, que más bien huele a venganza. Nuestro cariño a Don Alfonso Salces y a todo su staff, incluyendo a Noemí Valdez, como excelente reportera. Y como lo publiqué en todas nuestras redes sociales, el pasado 21 de abril, por la noche, con la liga: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx/posts/3532909996933107 "Nuestra solidaridad y apoyo a nuestra Casa Editorial NOTIVER. #NoEstaSoloNOTIVER, NO a la censura y acoso del Gobierno Estatal". Y ser bueno, que colegas se unieron al reclamo.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

24/04/21 Nota 134927 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Causa incertidumbre, que AMLO anuncie su salida de MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Graban a hermano de AMLO recibiendo dinero supuestamente para Morena y campañas de 2018.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Causa incertidumbre, que AMLO anuncie su salida de MORENA.
 
Emite IMSS recomendaciones para evitar la enfermedad de chagas.

Redacción// www.orizabsenred.com.mx
México, Mex. - El anuncio que hizo el Presidente ver la República Mexicana de salir del Movimiento de Regeneración Nacional que él mismo creó, es parte de la estrategia que viene armando, con el fin de logra la reelección desde el Partido Político, creado también por él mismo, denominado Fuerza por México.

Cómo ya se había dicho en este medio de comunicación,   ...

 

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) en Veracruz Sur en el marco del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, emite recomendaciones para que la población evite el contacto con el insecto denominado tripanosoma cruzi, conocida en forma popular como chinche besucona.

La enfermedad se trasmite luego de haber picado a una personal o animal enfermo, el riesgo en las   ...

     
Eric Cisneros es defraudador fiscal.
 
Pretenden despojar a profesor jubilado con el consentimiento de juez.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Eric Cisneros ha dejado mucho de qué hablar y, aun así, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García con el apoyo de la Presidencia de la República, lo defiende; sin embargo, el funcionario estatal, deberá responder a las indagatorias que se le han fincado.

La presunta evasión fiscal es investigada por la Dirección General de Delitos Fiscales, la cual se   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Una madre de familia acompañada de su menor hija, fue testigo de la actitud prepotente de un grupo de personas acompañadas al parecer de elementos de la policía ministerial, las cuales ingresaron al terreno propiedad del profesor jubilado Antonio Anastasio Rojas.

Los hechos a decir de la señora María X, dijo que estos hechos se dieron este   ...

     
Reclaman trabajadores a SNTSA falta de intervención, ante nula vacunación.
 
En duda la honestidad del candidato petista Delfino Sánchez Tentzohua tras enfrentar denuncia penal.


Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Trabajadores generales del Hospital Regional de Río Blanco, reclamaron a su representación sindical la falta de intervención sectorial ante el Gobierno Estatal y Federal, toda vez que no han ejercido acción alguna para exigir que sean vacunados los que integran la plantilla laboral, temen contagiarse ya que trabajan en áreas específicas con contacto con   ...

 

Zongolica, Veracruz. - A pocas horas de darse a conocer la lista para ocupar las candidaturas en los 212 municipios de Veracruz por parte de la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los Partidos Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Morena respectivamente, un grupo de ciudadanos del municipio de Tlaquilpa dieron a conocer ser inadmisible que la dirigencia estatal del Partido   ...

Rasca Tomás López y encuentra cobijo en MC. 22/04/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/04/21
El ayuntamiento de Tlilapan canalizará denuncia por tiradero clandestino a la PMA. 22/04/21
Recibirán este jueves segunda dosis anti COVID-19 en Maltrata. 22/04/21
Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda. 21/04/21

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.