Asumen el cargo siete diputados locales.

• Ante el Pleno, rinden la protesta de ley y se incorporan a los trabajos de la LXV Legislat
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Resultado de las licencias otorgadas por el Pleno a siete diputados para separarse del cargo, este 2 de mayo rindieron la protesta de ley el mismo número de personas, quienes asumen la diputación local y se incorporan a los trabajos de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Durante la sesión de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi , tomó la protesta de ley a los ciudadanos Karla Verónica González Cruz y Adrián González Naveda , quienes suplen, respectivamente, a María de Jesús Martínez Díaz y Raymundo Andrade Rivera , legisladores con licencia.

También, Roxana Mina Joaquín , Carmen Mariana Pérez Hernández , Daniel Pérez Pacheco , Héctor Manuel Ponce García y Ramón Carlos Rocha Manilla , que ocupan el cargo mientras dura la licencia de los diputados: Deisy Juan Antonio , María Esther López Callejas , Eric Domínguez Vázquez , José Manuel Pozos Castro y Augusto Nahúm Álvarez Pellico, respectivamente.

Posteriormente y tras la bienvenida por parte de sus homólogos, la presidenta del Congreso del Estado invitó a las nuevas diputadas y diputados a ocupar el lugar que les corresponde en el Recinto Oficial de Sesiones, para el desahogo de la sesión ordinaria de este 2 de mayo.

Por otra parte, el Pleno aprobó la solicitud de licencia, sin goce de sueldo, para separarse del cargo y funciones de la diputada María Graciela Hernández Iñiguez, por el periodo comprendido del 4 al 18 de mayo del año en curso.

Asimismo, la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez solicitó dejar sin efectos su solicitud de licencia para separarse del cargo, que fuera conocida durante la séptima sesión de la Diputación Permanente. El Pleno se dio por enterado.

03/05/21 Nota 134970 

Concede LXV Legislatura licencia a diputados para separarse del cargo.
Logra alcalde de Ixhuatlancillo, licencia ante el Congreso.
Autoriza Congreso licencia para separarse del cargo a diversos servidores públicos.
En el Congreso, toman protesta al Concejo Municipal Provisional de Mixtla de Altamirano.
Estudia Comisión del Café del Congreso del Estado impugnaciones a Ley 689.
DE TODO UN POCO.
Nombra LXV Legislatura a tres nuevos magistrados del Poder Judicial.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Al Congreso federal, propuesta para prohibir discriminación por ejercer alguna profesión.
 
El trabajo artesanal en Atlahuilco se ha venido reanudando poco a poco a pesar de la pandemia.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura del Estado presentará al Congreso de la Unión la iniciativa con proyecto de decreto que reformaría el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a efecto de que quede expresamente establecida la prohibición de discriminar por ejercer una profesión, de la misma forma como ya se refieren otros supuestos.

Este   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - A través de la plataforma de Facebook el Ayuntamiento, dio a conocer apreciaciones respecto al tema de las artesanas que han venido realizando su actividad mejor que en otras ocasiones.

Explica por ejemplo haber sido testigos de la entrega de un molino para el mármol, materia prima para poder seguir elaborando sus piezas de barro, ya que   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Proponen diputados actualización de penas para delitos de violación y pederastia.

• Trabajadores de la Clínica Hospital del ISSSTE, se manifiestan por la falta de insumos y medicamentos para trabajar…

Por Celso R. González.
Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se manifestaron frente a Palacio de Gobierno del Estado, con la finalidad de exigir al Gobierno del Estado un Plan de Vacunación para todos los Estudiantes   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con el propósito de contribuir al fortalecimiento del marco normativo que combata la incidencia de conductas delictivas que atentan contra la niñez y su libre desarrollo, en específico los casos de violación y pederastia, el Grupo Legislativo Mixto de los Partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM)   ...

     
Aplican más de mil vacunas antirrábicas.
 
DE TODO UN POCO.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia, durante tres jornadas de vacunación antirrábica la coordinación de control y salud animal de Ixtaczoquitlán, aplicó más de mil vacunas tanto a perros como gatos.

Con apoyo de personal de la jurisdicción sanitaria 7, personal del departamento de antirrábico se avocó durante tres días a atender las comunidades de Cumbre   ...

 

• Desde el 84 vive del erario público, quien va de Candidato Plurinominal…
• No hay Desbandada en el Partido del Trabajo…
• En Cosoleacaque, en el Fraccionamiento Lomas de San Agustín, detienen a supuestos trabajadores de Bienestar…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas de Veracruz-CNC, estando al frene   ...

El trabajo de las parteras tiende a desaparecer en las comunidades serranas. 28/04/21
Después de seis años termina conflicto de agua en el municipio de Atlahuilco. 27/04/21
DE TODO UN POCO. 23/04/21
Vía Empresarial. 23/04/21
Listas las cinco sedes para vacunar a los adultos mayores en Zongolica. 22/04/21

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

La Perla, Ver. - Luego de haber descendido del volcán, Pico de Orizaba en compañía de su grupo, una joven alpinista decidió abordar junto con su novio una motocicleta, sin embargo, fueron interceptados por sujetos armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Lo ocurrido en las faldas del volcán Pico de Orizaba, se efectuó en abierto reto a la presencia de elementos de la Guardia Nacional   ...

Habitantes de la sierra bloquean la avenida principal de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.