Entre lo utópico y lo verdadero.

• Xalapa, las necesidades de una capital olvidada y el programa “Centro Barrio” …
A+   A-
• Xalapa, las necesidades de una capital olvidada y el programa "Centro Barrio" …

Por Claudia Guerrero Martínez .
Quienes somos xalapeños, exigimos la recuperación de nuestra capital de un alcalde preocupado por sus codependencias, demonios y "vicios ocultos", afectándole las neuronas y sin pertenencia por Xalapa. El mismo, que poco tiempo ha vivido aquí, no conoce las raíces, su gente, ni las costumbres de los ciudadanos, limitándose a ser un florero más en la oficina principal del Ayuntamiento de Xalapa. Hipólito Rodríguez Herrero se cierra en su mundo de fantasías, peleándose con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con el corruptivo, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, por cumplir estrictamente las órdenes de quien lo maneja, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el mismo, quien llamó candidato plástico a Ricardo Ahued Bardahuil , comprobándose que el abanderado de MORENA a la alcaldía por Xalapa, ni es títere, ni es manipulable y mucho menos, acatará las órdenes de políticos de poca monta, como es el Delegado de Bienestar en Veracruz, pues además, Huerta Ladrón de Guevara algún día tendrá que rendir cuentas ante la justicia, sobre imputaciones en su contra, en denuncias por violación sexual.

En un barrio antes bravo, con gran historia y además, perteneciendo ya a la zona Centro de Xalapa, es el llamado "El Dique". En él, una servidora llegó a vivir hace 36 años y se aprende a convivir con vecinos de la clase trabajadora y política, pero además, en el mismo barrio habitan muchos exlíderes estudiantiles, integrantes de agrupaciones que tenían el control en facultades como la de Derecho e Ingeniería, en añejos tiempos cuando la ley del miedo e imponer a porros, era sometida la Universidad Veracruzana. El Barrio del Dique es parte de la historia de Xalapa y de ahí emergen políticos como Aníbal Pacheco López , candidato a regidor 1 en la planilla de Ricardo Ahued para la alcaldía por Xalapa, así como exfuncionarios en pasadas administraciones, en el ámbito estatal y municipal.

En estas elecciones del 2021, sobresale una interesante propuesta llamada "Centro Barrio", que surge para el desarrollo social y comunitario, con el fin de impulsar programas sociales, económicos y de administración pública, para hacer crecer la calidad de vida de los habitantes de Xalapa en todos esos ámbitos, creando inclusión responsable y humanista. Y esta propuesta proviene del interés del candidato del Partido Encuentro Solidario a la alcaldía por Xalapa, José Alberto Pérez Fuentes .

El conocido como "Chocolate", propone estrategias interesantes, no sólo para Xalapa, sino para la zona Metropolitana, que van enfocadas al impulso de programas de desarrollo como Educación, Alimentación, Salud, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Deporte, Cultura y Artes, Desarrollo Sustentable y reactivar la Economía, así como actividades integrales para la Familia y Gestión de Administración Municipal.

Hace unos años, Miguel Ángel Yunes Márquez le apostó a que los menores de edad de diferentes edades en Boca del Río aprendieran a tocar un instrumento, con el fin de sacarlos de las calles y darles sentido a su vida, para orientarlos a que la música fuese un objetivo para capacitarlos y que siguieran sus estudios, así como construir un auditorio para conciertos y espectáculos acústicos, siendo uno de los proyectos más ambiciosos de su gestión, logrando ser un éxito y cambiando la vida de estos niños boqueños.

En el Barrio del Dique, en Xalapa, José Alberto Pérez Fuentes le ha apostado a apoyar a infinidad de equipos de fútbol, para también sacar a los niños de las calles, siendo el deporte un proyecto para que los jóvenes se alejen de las malas compañías y darles motivación a su vida, mediante el ejercicio, la competitividad y aprender a la unidad en equipo.

El tema de seguridad pública en Xalapa es prioritario. Todos los candidatos a la alcaldía por Xalapa tienen en sus proyectos y propuestas, planes para tratar de disminuir el índice de delitos del fuero común y federales, ubicando a la capital en los primeros lugares en Secuestro y Feminicidios. Lo interesante es que José Alberto Pérez Fuentes es el único que tiene la experiencia como policía retirado de diferentes corporaciones y conoce la operatividad en la capital, así como tener un efectivo diagrama de sus necesidades y zonas con alta incidencia delictiva.

Xalapa merece a un alcalde con experiencia en temas urgentes. Y no entran intereses de tomar a la capital como rehén en negocios particulares, como lo pretende hacer David Velasco Chedraui , quien su campaña va en declive, por su necedad de repetir como alcalde, cuando en la anterior gestión fue un desastre, lleno de actos de corrupción, beneficios para sus socios y utilizando recursos municipales para beneficio personal y siendo patrocinado, orientado y hasta manipulado por el exsecretario fidelista y operador del duartismo, el abogado de Los 400 pueblos, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez , un hombre maquiavélico, quien trabajó con los tíos de David Velasco, Manolo y Justo Fernández Ávila , hace algunas décadas y hoy se vuelven a reencontrar, para crear una campaña de desprestigio en contra de Ricardo Ahued Bardahuil y así, incrustar al hijo de Escobar Pérez como regidor. De llegar Velasco Chedraui como alcalde, sería terrible, pues en su vida privada, hay temas sensibles y señalamientos directos en contra de la actual esposa de David, pero eso, será en otra entrega.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

17/05/21 Nota 135047 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Policía Municipal de Orizaba intimida y acosa a familiares de Víctor Castelán.
 
Se tiene que poner fin al gobierno inmoral que ha dañado a comerciantes: Víctor Castelán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Un intenso acoso ha sufrido personal de la campaña de Víctor Castelán, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Morena-PT, por parte de la Policía Municipal de Orizaba.

Es por ello que el abanderado solicitó a la autoridad estatal y electoral poner freno a la intimidación de elementos de Seguridad Pública Municipal hacia sus   ...

 

Orizaba, Ver. - El gobierno acosador de comerciantes se va a acabar, basta ya de altos cobros y que no los dejen tener un ingreso honesto, manifestó Víctor Castelán, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la presidencia municipal de Orizaba. Lo anterior se lo dijo a mujeres trabajadoras de pequeños negocios, que tienen que vender antojitos para poder subsistir.

"Queremos que nos   ...

     
No seré un diputado ausente: Luis Arturo Santiago.
 
Rubén Acosta, dará seguimiento a obras en Buena Vista.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza. - Con el compromiso de que de ganar no será un diputado ausente, el candidato por la coalición "Juntos Haremos Historia", Luis Arturo Santiago Martínez, refrendó su compromiso de regresar como Legislador a cada uno de los municipios del Distrito 21, para atender de cerca las problemáticas y necesidades.

En el día 11 de su recorrer a diario   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Este viernes las calles y avenidas de la congregación Buena Vista se vistieron de verde con la presencia en el recorrido del candidato a la alcaldía por Ixtaczoquitlán, Rubén Acosta Santamarina, quién fue recibido con agrado por las familias zoquitecas, de quienes escuchó sus propuestas y peticiones, para mejorar su comunidad.

Agua   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Colonos del Espinal, han sido olvidados por autoridades municipales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez convocó a una Licitación Pública Estatal con el número LPE-104C80803-6000-001-2021, el pasado 12 de abril, por la Subdirección de Planeación y Seguimiento Técnico del Instituto de Espacios Educativos, para la ejecución de la obra: "Construcción de Escuela de Béisbol, primera etapa en la localidad de Boca del Río, en el municipio   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La calle La Joya de la colonia El Espinal ha sido olvidada por las autoridades municipales de Orizaba, ninguna de las administraciones que pregonan el embellecimiento de la ciudad ha podido atender, expusieron los vecinos.

Lo anterior se lo dieron a conocer a Víctor Castelán candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la presidencia   ...

Ruth García continúa visitando comunidades en La Perla. 14/05/21
Construir un nuevo mercado municipal en el sur de la ciudad una de las premisas de Víctor Castelán. 13/05/21
No hay para cuando se estabilice el servicio del agua en Nogales. 13/05/21
Militancia de MORENA repudia a sus candidatos en Córdoba y Yanga. 13/05/21
Confía Arturo Santiago en el apoyo del pueblo en el distrito 21. 13/05/21

Arriba             

El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Orizaba, Ver. - Como cada año desde que se implementó este sistema para el ahorro de energía eléctrica, será el próximo día 31 de octubre cuando termine el horario de verano retrasando una hora el reloj y así dar paso al horario de invierno.

El ajuste de horario se hace en la mayoría de los estados de la República, con excepción de Quintana Roo y Sonora, donde no se cambia ni en invierno, ni   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.