Congreso local y su Sindicato revisarán condiciones generales de trabajo 2021.

• Aseguran un compromiso que beneficie a ambas partes, con austeridad y respeto.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Autoridades del Congreso del Estado y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) instalaron la mesa de negociación para el establecimiento de las condiciones generales de trabajo para el periodo 2021-2022.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín ; el secretario general de la organización gremial, José de Jesús Rodríguez Hernández ; la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi , y el secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá , coincidieron en la disposición y apertura al diálogo que redunde en beneficio para las y los trabajadores del Poder Legislativo.

De acuerdo con el Presidente de la Jucopo, la negociación mantendrá la austeridad de esta legislatura sin menoscabo de los derechos laborales. Reiteró que esta política de austeridad, impulsada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , ha dado resultados en toda la administración pública.

Al menos en el Poder Legislativo, ejemplificó, se han eliminado gastos innecesarios, como la adquisición de parque vehicular y pago de servicios de telefonía celular, entre otros. "Ahora el presupuesto, que en realidad son los recursos de los veracruzanos, se aplica de manera correcta, con transparencia y honradez", afirmó el legislador.

Dijo también que, aun cuando el Congreso del Estado ha mantenido el mismo presupuesto desde hace más de tres años y la política de austeridad, implementada por la actual administración, se hará un esfuerzo extraordinario para que sean mejoradas las condiciones de los más de 300 trabajadores sindicalizados, toda vez que es un compromiso de las y los diputados velar por los intereses de los veracruzanos.

El líder gremial, a su vez, agradeció a las autoridades del Congreso las facilidades concedidas al personal sindicalizado con motivo de la pandemia y expresó su confianza en que la negociación será benéfica para ambas partes. Aseguró que el diálogo entre el Sindicato y la autoridad patronal siempre ha sido de respeto y con plena coincidencia a la suficiencia presupuestal.

También participaron, por el Congreso del Estado, la secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales ; la jefa del Departamento de Finanzas, Marcela Cuevas Ramírez , y por el SUTSPL, la secretaria de Trabajos y Conflictos, Sugey Fiallo Ramos ; el presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Juan Pablo Díaz Moreno , y el secretario del Interior, Alejandro Rebolledo Zepeda .

17/06/21 Nota 135234 

Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
Dictamina Comisión que Congreso sesione en Córdoba cada año.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
Busca Jucopo armonizar la Ley Orgánica del Legislativo a la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Trabajadores despedidos por las empresas FERROMEX y FERROSUR fueron ignorados por el sindicato.
Autoriza Congreso donación de terreno para construir una Ciudad Judicial en Orizaba.
DE TODO UN POCO.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.


Arriba             
Sesionará el Concejo Municipal de Participación Social en la Educación.
 
Comienza la colocación de cámaras de vigilancia en la cabecera municipal de Astacinga.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Para dar cumplimiento a la normatividad de la educación, el Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta, a través del Concejo de Participación Social en la Educación, realizará la segunda sesión este jueves 17 de junio a las 12:30 en la sala de cabildos de este palacio municipal.

Enrique Jiménez Hernández, Coordinador   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Con el objeto de fortalecer la seguridad en el municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo que uno de los proyectos que se cumplen al final de su administración, será la colocación de cámaras de vigilancia en lugares estratégicos como: Astacinga Centro, Campo Nuevo, Tepepa, Cuauhtla y Comolica.

De hecho, al vivir en carne   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
No se ve para cuando se reanuden los trabajos de reparación de la carretera a Tehuipango.

• Aumentará el Precio de la Tortilla, a partir del día 21 del mes en curso…
• Sigue el negocio redondo de las grúas…

Por Celso R. González
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar do a conocer que impugnaran el resultado del Distrito Electoral Local con Cabecera en Misantla, por tantas anomalías que se registraron durante   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - A cinco años de haber sufrido un deslave en la carretera que comunica a la Cabecera municipal, dejando en aquel tiempo a la población semi incomunicada, en este tiempo, no se ve para cuando se reinicien los trabajos de rehabilitación.

Sobre este tema el presidente municipal Rufino Contreras Medrano, dijo tener conocimiento de que en la época   ...

     
ORFIS recomienda a los ayuntamientos hacer ajustes por fin de administración.
 
DE TODO UN POCO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Con el objeto de aclarar algunas inquietudes mostradas por familiares de personas que venían colaborando en la presente administración, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, negó lo vertido en las redes sociales, respecto a que se han despedido empleados tras la sospecha de no haber apoyado algún proyecto político.

De entrada, la munícipe,   ...

 

• Seguirán trabajando como siempre con la Administracion Municipal que llegue a Palacio Municipal, el Sindicato Solidaridad Urbana…
• El Alcalde de Teocelo, da una explicación por la falta de Agua Potable en Teocelo…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo, llevaran a cabo el cambio el cambio   ...

José Luis Tehuintle Xocua recibe constancia como legislador electo por Zongolica. 11/06/21
Obtiene Lucio Tetla Tezoco su constancia de mayoría para la alcaldía de Los Reyes. 11/06/21
DE TODO UN POCO. 10/06/21
Emiten Congreso y Orfis guía para entrega y recepción de la administración pública municipal. 09/06/21
El "Profe Feyo" ya es alcalde electo en Acultzingo. 08/06/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior detectó documentos apócrifos presentados por funcionarios de algunos Ayuntamientos, al tratar de justificar observaciones de la cuenta pública 2020.

A los medios de comunicación, la titular de este órgano, Delia González Cobos, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes. " Los Ayuntamientos quieren eludir observaciones por daño   ...

Anuncia presidente de la Cámara de Diputados presupuesto adicional para Veracruz por más de 8 mil mdp.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fomenta IMSS Veracruz Sur autoexploración, unidas sí podemos contra el cáncer de mama.
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.