Usted Dirá…

• Las naranjas podridas...
A+   A-
• Las naranjas podridas...

Por: Roberto Valerde García .
Se lo pregunté personalmente al gobernador en una entrevista hace apenas unos meses y muy seguro, altivo, quizá hasta molesto por el cuestionamiento me respondió que todos los miembros de su gabinete trabajaban de maravilla, que no pensaba en cambios en su administración, cuando es evidente que a más de uno de sus secretarios de despacho debería haberlos despedido vergonzosamente a patadas desde hace mucho, por ineptos, ineficientes, por simulación u omisión que también son formas de corrupción.

El tiempo me dio la razón y más temprano que tarde, Cuitláhuac García Jiménez se dio cuenta de que en su "colote" (cesta o canasto que llevan sobre sus espaldas los cortadores para cargar limones o naranjas) lleva algunas frutas podridas y hay que eliminarlas antes de que contaminen a todas las demás.

Al primero que puso de patitas en las calle, fue al inútil de Eduardo Cadena Cerón , quien cobraba, reitero, sólo cobraba, como Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca /SEDARPA), pero que en más de dos años no hizo nada por los productores veracruzanos, quienes casi desde el inicio de su gestión lo repudiaron y se quejaron inútilmente de que no los atendía y, en su lugar, designó a Evaristo Ovando Ramírez , quien entró a la dependencia con el pie izquierdo, regando el tepache y en pocos días en el puesto ya se le armó un desgarriate en las oficinas centrales. ¿Por qué?, pues nada, que nombró como jefa de personal a Verónica Islas Guerrero , otra de la dinastía y parentela directa del subsecretario de Finanzas y Planeación Eleazar Guerrero Pérez . ¡¡Ándele, le atinó usted!!, ese que es pariente incómodo, de ese mismo le escribo y bueno, como la señorita se siente hecha a mano, pues llegó despidiendo a quien se le ocurre y tratando a los empleados de esa secretaría con la punta del pie. Carajo, ni como ayudarlos si ellos se ponen de pechito.

Otra que se acaba de ir por la puerta de atrás, como perrito regañado, con la cola entre las patas y las orejas agachadas, es la dos veces jefa de Comunicación Social del ayuntamiento de Cosoleacaque, periodista de profesión, Rocío Pérez Pérez , quien definitivamente no dio el ancho en la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

Su paso por dicha dependencia estatal fue gris, nunca figuró, nunca informaba de sus acciones, se llenaba la boca en decir que por el estado circulan más de millón y medio de automotores, que existen más de 150 tiraderos a cielo abierto a lo largo y ancho de la entidad, que hay ingenios azucareros que contaminan aire, suelo y agua, que se tienen fábricas, granjas y rastros que desechan sus agua a los pocos ríos que nos quedan ¿y sabe qué cambió desde que llegó a sentarse en su escritorio? Nada. La señora pensó que haciendo horas nalga iba a desquitar el salario, pero se equivocó y ahora posiblemente sigue a nalga suelta, aunque desde su casa y sin estar en la nómina.

En su lugar asumió como encargado de despacho Juan Carlos Contreras Bautista , pero hay grupos de ambientalistas que andan haciendo su grillita para que el gobernador ponga a algun ambientalista con experiencia en esa área.

Pero la gran interrogante es ¿cuándo se va a decidir por reelevar a Xochitl Arbesú Laqgo , quien se la ha pasado turisteando por Veracruz, pero sin una estrategia clara para reactivar el turismo. Sí, es cierto, se atravesó la pandemia y el cierre de muchos espacios, pero la pandemia tiene un año y esta señora con su chochera lleva más de dos años y medio. Ah! eso sí, recuerde usted que fue severamente cuestionada porque en sus viajes de comisión, factura hasta las chucherías que comen ella y su equipo.

Por Dios, urge reactivar la actividad turística, urge un programa de apoyos a los hoteleros y prestadores de servicios, se pide a gritos un proyecto magno que catapulte a Veracruz y lo coloque en el radar de las grandes agencias de viaje y aerolíneas del mundo.

No tenemos una "Marca País", pero quién nos impide tener una "Marca Estado". En Orizaba, mi tierra natal, gracias al turismo se transformó la ciudad y le cambió la vida a gran parte de la población. ¡Sonríe, estás en Orizaba! Ese es su lema, esa es su marca ¿Y el estado?

En resumen, más vale tarde que nunca, que bueno que el jefe del Ejecutivo del estado por fin se decidió a mover las piezas de su ajedrez, es un buen síntoma, pero faltan naranjas podridas que sacar, pero sean amigos o parientes, si no pueden que se larguen y que le den oportunidad de trabajar a otros que sí tengan ideas y ganas de hacer algo diferente y no se tratas de vendettas, rencillas, ni cobro de facturas, son cambios realmente necesarios. ¿Quién será el o la próximo(a) en caer? Hagan sus apuestas.

13/07/21 Nota 135403 

Usted Dirá....
Usted Dirá…
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Entre lo utópico y lo verdadero.
Relleno sanitario sigue operando sin permiso.
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridades de Tlaquilpa ignoran llamadas de ayuda a la población.

• Se caen investigaciones de FGE en contra de políticos opositores; presionan a testigos a señalarlos sin pruebas…
• Fiscales fabrican casos y detienen chivos expiatorios…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez estará marcado por la fabricación de presuntos "delincuentes", quienes en realidad son víctimas de imputaciones sin sustento, gracias a procesos   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Un sector de la población se encuentra consternada debido a que al momento no se han presentado a identificar el cuerpo del recién nacido hallado muerto y devorado por animales, además de que los responsables de realizar la investigación se han presentado al municipio de Tlaquilpa.

Y es que a decir de un grupo de personas bien identificadas   ...

     
Ayuntamiento garantiza la seguridad en Orizaba.
 
Congreso acerca dependencias de gobierno a alcaldes electos.

Orizaba, Ver. - Aunque se trata de un representante del Partido del Trabajo quien ostenta la comisión de Policía, Francisco Valdivia Ruiz, comulga con el proyecto del alcalde Igor Rojí López, de instalar 240 cámaras que apoyen a la intervención inmediata de prevenir delitos en la ciudad de Orizaba, aunque en muchos de los casos, no ha habido inmediata respuesta.

En entrevista con el regidor   ...

 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Luis Arturo Santiago Martínez, confirmó que su agenda actualmente está dedicada a sostener reuniones con los alcaldes electos, pero también con los Presidentes Municipales en funciones, todo esto con el fin de acercar a todas las dependencias del Gobierno para estas administraciones, lo cual está dando buenos resultados.

"Llevamos reuniones de coordinación   ...

     
Que el museo de la inquisición no muestre la Leyenda Negra: Historiador.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Luego de expresar que estaría de acuerdo en que se hiciera el Museo de la Inquisición en el ex Convento de San José de Gracia, pero respetando lo que pasó realmente y "no irse por la leyenda negra" de la tortura y lo siniestro que incite al morbo, Héctor Efraín Ortega Castilllo, miembro de la Academia Nacional de Historia y Geografía, filial Veracruz   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Increíble, ante infinidad de cesados en el Poder Judicial, hubo daños colaterales y la presidenta magistrada, Isabel Inés Romero Cruz, en una reunión con jueces, reconoció su desconocimiento sobre los expedientes de los cesados, así como admitir la terrible situación económica del Poder Judicial, a tal grado, que hay problemas para pagar la última quincena. Además,   ...

Nada qué festejar este Día del Abogado: León Magno Martínez. 12/07/21
Habrá proyecto INOCENCIA en la zona centro: Tomás Mundo. 10/07/21
Barra de Abogados de Orizaba entrega reconocimientos a miembros distinguidos. 10/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/07/21
Sí habrá aplicación de segunda dosis anti COVID-19 para personas de 50 a 59 y 60 años en adelante: SSA. 10/07/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.