Entre lo utópico y lo verdadero.

• Desgobierno de Cuitláhuac García fabrica presos políticos: La historia de Antonio Uribe...
A+   A-
• Desgobierno de Cuitláhuac García Jiménez fabrica presos políticos: La historia de Antonio Uribe…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Historias, como la del diputado federal electo por el PRD, Rogelio Franco Castán ; el candidato a la alcaldía por Tihuatlán, Gregorio Gómez; el candidato a la alcaldía por Minatitlán, Nicolás Ruiz Roset , el interminable encierro del exfuncionario yunista Bernardo Segura Molina , quien ha ganado todos los amparos para llevar su proceso en libertad y se une a la lista de presos políticos la historia de Antonio, hermano de Jesús Uribe Esquivel , quien también fue candidato a la alcaldía por Las Choapas, en la pasada elección del 6 de junio, por la Coalición PAN-PRI-PRD, obteniendo un total de 12 mil votos a favor y perdiendo la contienda, gracias a una mafia en el poder gubernamental, que apoyó a la Dra. Mariela Hernández García , quien compitió bajo la alianza MORENA-PT-Verde, ganando la elección y causando inconformidad entre los ciudadanos, pues Jesús Uribe obtuvo una votación nunca registrada en Las Choapas y donde el Gobierno de Cuitláhuac García metió las manos y todo el cuerpo.

Y en esa mafia de corruptos y mapaches electorales, quien comanda esto es el espurio dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta , oriundo del Cerro de Nanchital, comunidad que pertenece al municipio de Las Choapas, recordando haber sido titular de la Oficina del Gobernador de Veracruz y ahora es delegado-dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA. Como lo dimos a conocer, Esteban Ramírez Zepeta es un oscuro personaje, quien tiene a sus operadores incrustados en todas las dependencias, tanto federal, como estatal en Las Choapas y fue quien impuso a la manipulable y obediente Mariela Hernández García .

Cabe mencionar, que el resultado en la elección municipal, sobresalen infinidad de anomalías registradas antes, durante y después de la contienda, interponiendo un Recurso de Impugnación ante las autoridades competentes, el mismo, aún no resuelven y es ahí donde empieza la persecución política en contra de Jesús Uribe Esquivel , de su hermano Antonio, su familia y colaboradores cercanos.

Con base a lo expuesto, contaremos esta indignante historia. El pasado lunes 12 de julio, circulan audios en chats y redes sociales de vecinos de Las Choapas, asegurando ser de presuntos taxistas, en los cuales, alertan la entrada de un comando armado y encapuchados, invitando a la población a resguardarse y tener cuidado. Unos minutos después, corre el rumor de un levantón o secuestro de dos personas, quienes cenaban en un puesto de hotdogs a la altura del lugar conocido como "El Faro" y solo se sabía ser perpetrado por 5 camionetas, con personas fuertemente armadas, encapuchados, sin portar identificación, sin logos en los vehículos y muy al estilo de los delincuentes. Según testimonios, se escucharon disparos, mientras la gente narraba cómo golpearon a estas personas, desconociendo su identidad y horas más tarde, se dan a conocer los nombres, tratándose de Antonio Uribe Esquivel , hermano del empresario Jesús Uribe Esquivel y Herminio Montiel, amigo y trabajador de estos, reportándolos como desaparecidos.

Los dos hombres levantados o en su caso, secuestrados, no contaban con ninguna denuncia, ni orden de aprehensión, violentando así sus garantías individuales y derechos humanos. La familia se traslada a las instalaciones de la Fiscalía Regional del municipio, donde empleados aseguran no saber nada al respecto, manteniendo incertidumbre toda esa noche, pues no se tenían noticias de ellos y fue hasta el día 13, por la mañana, que se localizaron en el municipio de Nanchital, en calidad de detenidos, para después trasladarlos al reclusorio de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, manteniéndolos incomunicados y desconociendo el delito que habían cometido.

Y durante esta historia de violaciones a su proceso, pasaron varias horas hasta que un grupo de abogados lograron obtener información del personal en el penal en Coatzacoalcos, donde se les informa que los acusados fueron remitidos por Ultrajes a la Autoridad, delito de moda en Veracruz, así como presunta portación de armas de fuego y delitos contra la salud, sembrados por los mismos elementos de la Policía Ministerial y que posteriormente, se demuestra en la primera audiencia, con las investigaciones periciales, videos y testimonios reales, siendo éstas desechadas por el juez de control y se les vincula a proceso por los delitos mencionados.

Si bien hubo una primera audiencia, también se realizó una segunda, donde se presentan evidencias más claras y contundentes. De nueva cuenta, vuelven a ser desechadas por la misma juez de control, quien tal parece lleva consigna y se trasladan de vuelta al reclusorio. Al día siguiente, el Gobierno del Estado de Veracruz informa a los medios de comunicación que Antonio Uribe fue trasladado al penal de máxima seguridad de Ocampo, en Guanajuato, lugar donde están presos los delincuentes más peligrosos de nuestro país y hasta ahora, Antonio Uribe Esquivel , hermano del empresario Jesús Uribe Esquivel , permanece detenido pagando delitos sin fundamento, sólo por ser hermano del excandidato y líder en el municipio de Las Choapas.

A partir de la detención de Antonio Uribe Esquivel , la familia y allegados son amedrentados y aterrorizados con el constante acoso de grupos armados en Las Choapas, sin saber hasta hoy, cuál es el motivo de la persecución, pues no se le puede llamar de otra manera.

La intención de este relato, es ser la portavoz de estas injusticias y sean dadas a conocer en el ámbito estatal y nacional, exponiendo la impunidad, inseguridad, ultrajes, así como la violación de garantías individuales, de las que hoy, cualquier veracruzano puede ser víctima. Y Las Choapas, el municipio más grande del estado, también es un bastión de pillos exfuncionarios, como es el caso de Esteban Ramírez Zepeta , un oportunista con poder, para quitar a todo aquel que le estorbe en este municipio.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

03/08/21 Nota 135515 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cuitláhuac García, asegura que Eric Cisneros no se va.
PRD pide juicio político contra Cuitláhuac García.


Arriba             
Liberan a abogada plagiada.
 
Redoblan acciones de sanitización en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Maribel Sánchez Villalvazo, la abogada que fue plagiada el pasado 27 de julio, fue liberada por sus captores, pero se desconoce si su cliente, el dirigente de la Asociación Ganadera de Orizaba, habrá corrido con la misma suerte.

Curiosamente, la presión ejercida por las agrupaciones de abogados ante el Gobernador del Estado de exigir seguridad   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones preventivas implementadas en el Plan AntiCovid-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán ha redoblado acciones de sanitización en oficinas municipales.

La instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, es reforzar acciones para garantizar el bienestar de la ciudadanía que diariamente acude a las oficinas gubernamentales municipales a realizar   ...

     
Evidencian relleno de urnas en la Consulta Pública.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional infiltrados entre los mayores rangos de los funcionarios de casillas, fueron evidenciados "rellenando" urnas luego de la escasa participación que se registró en la Consulta Pública este domingo.

Es a través de un video que se exhibe cómo los allegados a MORENA realizan un "relleno" de urnas para intentar   ...

 

• La Consulta Popular, un desastre…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En un documental producido por asociaciones civiles defensoras de los derechos humanos, expertos académicos y universidades de los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y otros países, todos coordinan el "Manual de tácticas de los tiranos más violentos de la historia", quienes usaron estas técnicas para tener un poder inimaginable,   ...

     
Más de 500 millones costó la consulta popular.
 
Habitantes de la colonia Modelo de Río Blanco hartos con el bloqueo de trenes.

Felipe Villanueva.
Xalapa, Ver. - La iglesia católica criticó fuertemente el proceder el Gobierno Federal, tras "consultar" a los ciudadanos para saber si estaban de acuerdo en que se procediera a juicio político a los expresidentes de México.

En un comunicado dominical la iglesia católica da a conocer que "En México, la Consulta Popular es el instrumento de participación por el cual los   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Río Blanco, Veracruz. - Ante el abuso que viene cometiendo la empresa Ferromex de realizar maniobras en el patio de la empresa abarcando hasta la prolongación de la calle sur 20 que comunica a la Colonia Modelo, habitantes de ese lugar, manifiestan su inconformidad de tener que aguantar el bloqueo por más de tres horas.

Razón por la cual, solicitaran la intervención   ...

Detectan posible daño patrimonial por 460 mdp… La hora de la verdad para Cuitlas… 30/07/21
Pierde adeptos el Gobierno al decretar Ley Seca. 30/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/07/21
Usted Dirá… 30/07/21
Buscan a abogada. 29/07/21

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.