Entre lo utópico y lo verdadero.

• Presos políticos con falsas imputaciones: La nueva forma de gobernar en Veracruz…
A+   A-
• Presos políticos con falsas imputaciones: La nueva forma de gobernar en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El ejemplo claro de cómo existe persecución política en contra de opositores y críticos al presidente López Obrador, como es el caso de Ricardo Anaya, quien escribió en sus redes sociales: "Con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con mentiras y dos testigos balines. La razón de fondo: no quiere que sea candidato en 2024 y le molestan mucho mis críticas. Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor". Esto explica el por qué existen pocos y visibles políticos opositores al régimen obradorista, pues si criticas los deslices y ocurrencias de Andrés Manuel, te conviertes en presunto enemigo de México, cuando el país no le pertenece a un grupo de resentidos, aplicando venganzas y usando el aparato judicial y la Fiscalía General de la República para el acoso, la fabricación de delitos y persecución de "enemigos" del proyecto de López para el 2024, al querer imponer a la gris Claudia Sheinbaum Pardo , por ser obediente, manipulable y leal al presidente.

La fabricación de delitos en Veracruz está a la orden del día y jueces de control en penales estatales y federales obedeciendo consignas desde Palacio de Gobierno. Casos como el de Rogelio Franco Castán , en Tuxpan, a quien recientemente lo volvieron a vincular a proceso por imputaciones del pillo exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita , quien fue acusado por desaparición forzada, desvío de recursos, entre otros delitos graves y preso durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares . Además, para este 1º de septiembre, el PRD pide que el diputado federal electo Rogelio Franco rinda protesta a distancia, pues han comprobado ser un preso político del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y los perredistas acusan de ser un arresto injusto.

Nicolás Ruiz Roset , excandidato por la alianza PAN-PRD-PRI a la alcaldía por Minatitlán, a quien le fabricaron delitos como secuestro y ultrajes a la autoridad. Fue llevado al CEFERESO 13, en la localidad de Porfirio Díaz, en el Estado de Oaxaca y su proceso plagado de anomalías, manoseo en su Carpeta de Investigación y la fabricación de testimonios. El Juez de Control decidió librarle una orden de aprehensión, dos días después de su registro como candidato y será un año que llevará su proceso. internado en el reclusorio de Oaxaca.

Gregorio Gómez Martínez , en Tihuatlán, a quien literalmente lo secuestraron de su negocio y horas más tarde, remitido a la Ministerial por robo de auto, drogas y ultrajes. Luego, la FGE amenazó con detener al hermano de Goyo Gómez, el dueño de medio de comunicación Vanguardia, Eugenio Gómez Lemus , a quien también pretendían fincarle delitos y lamentablemente, el 17 de julio falleció contagiado por COVID-19, después de dos meses luchando por su vida.

El tema de Antonio Uribe Esquivel , hermano del candidato por la alianza PAN-PRD-PRI a la alcaldía por Las Choapas, Jesús Uribe Esquivel , está lleno de excesos y arbitrariedades… A "Toño" Uribe lo detuvieron, junto con un empleado, cuando estaban comiendo "hot dogs" y sorpresivamente les imputaron ultrajes, droga y robo de vehículo. A Hermilo Montiel lo llevaron al CERESO de Coatzacoalcos y a Antonio Uribe al Centro Federal de Readaptación Social Número 12 "CPS Guanajuato", ubicado en Ocampo, Guanajuato. La familia sostuvo un acercamiento con cierto político estatal y él se deslindó de la detención, asegurando ser otros grupos de funcionarios federales, entre ellos Rocío Nahle, quienes están interesados en que Jesús Uribe renuncie a sus aspiraciones y sufrir un terrible acoso por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

Actualmente, pende de un hilo el triunfo de la candidata de MORENA por la alcaldía en Las Choapas, Mariela Hernández, con el fuerte rumor de anular la elección en ese municipio, por sobrepasar los topes de campaña, así como alterar las listas nominales. Y lo principal, hacer perder al dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta , para quitarle poder. El caso es interesante, pues actualmente no se ha entregado constancias a los regidores y se espera que la resolución sea anular la elección. Mientras, Jesús Uribe Esquivel es perseguido.

El desaforado diputado por Misantla, Erik Iván Aguilar López , acusado por robo de cadáver, cuando acompañaba a deudos en un hospital, quienes decidieron llevarse a su fallecido para velarlo, actualmente está recluido en un penal de Coatzacoalcos, por venganza de MORENA. Increíble, imputarle un delito no comprobado y sus mismos compañeros de Legislatura quienes votaron para desaforarlo, por órdenes de Cuitláhuac García Jiménez.

El tema de Itiel Palacios García es vergonzoso y lo abordamos en pasada entrega con la liga: https://periodicoveraz.com/no-vinculan-a-proceso-a-itiel-palacios-garcia-por-muerte-del-diputado-juan-carlos-molina-ahora-le-fabrican-otros-delitos/ a quien le fabricaron un expediente e imputaciones, por el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios y llevado en helicóptero al CEFERESO 13, en la localidad de Porfirio Díaz, en el Estado de Oaxaca, llevando 11 meses encarcelado, sin entender, por qué lo acusaron de un crimen que no hizo. Este 20 de agosto, Rafael Agustín Hernández Virués, gracias a señalamientos sin sustento, resolvió la No Vinculación a Proceso, dejándolo en libertad, pero minutos más tarde, se le volvió a detener, fabricándole una imputación por el presunto asesinato de dos personas en una pelea de gallos, en Acayucan, trasladándolo al Penal de Cosamaloapan. Recordemos, que quienes operan para detener a presos políticos está bajo la responsabilidad de aliados a Eric Cisneros Burgos y Verónica Hernández Giadans, entre ellos, el fiscal de distrito Lauro Erick Huidobro Chávez y la fiscal Olán García Elías, señalados de ser los autores en la fabricación de delitos y ser culpables de la privación de libertad, omisiones, arbitrariedades y violaciones a derechos humanos, afectando la legalidad, certeza jurídica, acceso a la justicia, presunción de inocencia y el debido proceso. Familiares de Itiel Palacios García interpusieron queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues temen más ilegalidades en su nuevo proceso, hasta atentar su integridad física.

La miseria humana se refleja en la administración de Cuitláhuac García, quien le gusta violar los derechos humanos, crear delitos y el abuso de poder, en contra de políticos opositores y además, inocentes sin tener vinculación en los fabricados hechos y delitos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

23/08/21 Nota 135629 

Entre lo utópico y lo verdadero.
No vinculan a proceso a Itiel Palacios García por muerte del diputado Juan Carlos Molina; ahora le fabrican otros delitos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Federación apoyará con seguro patrimonial a escuelas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Federación a través de la Secretaría de Educación Pública creó un seguro patrimonial para cubrir las afectaciones de infraestructura y equipamiento a escuelas que resultaron dañadas por el fenómeno meteorológico "Grace"; para tener acceso a este beneficio, directivos de los planteles deberán gestionar una cédula de daños ante la Secretaría de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En las redes sociales y chats circula la Cuenta Pública 2019 en el municipio de Tuxpan, donde el ORFIS realizó auditoría y en un sinfín de datos, sobresale información que detecta ser proveedor el aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana, el Doctor Rafael Vela Martínez, quien, en ese año, cobró dos Estudios y dos Encuestas, para crear la zona metropolitana,   ...

     
Activa Nogales dos refugios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de Nogales que preside Guillermo Mejía Peralta, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, se dijo listo para la posible contingencia que generará el fenómeno meteorológico denominado "Grace".

Luis Alfredo Bautista, Coordinador Administrativo de Protección Civil y Seguridad Pública del Municipio de Nogales,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Otro colega ejecutado, en un Gobierno Estatal ausente, ocurrente y valemadrista. Con base a datos aportados por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), reportan 25 periodistas asesinados en Veracruz, durante las administraciones de Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes y ahora del "Honesto" Cuitláhuac García, a quien le da   ...

     
Asesinan cobardemente al reportero Jacinto Romero.
 
Tan sólo en Veracruz han fallecido 25 menores de edad por COVID-19.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Total indignación existe entre los comunicadores de la zona centro del Estado de Veracruz, ante el cobarde asesinato del locutor, conductor de noticias y reportero, Jacinto Romero Flores.

La mañana de este jueves, el medio periodístico se conmocionó al conocer la noticia del artero asesinato de Jacinto, a manos de cobardes sujetos que desde una motocicleta le dispararon   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El diputado federal, Héctor Yunes Landa, reitero, ahora en las redes sociales su total rechazo en el regreso a clases de niños y jóvenes, por lo que calificó de irresponsable al Gobierno Federal y el Gobierno de Veracruz.

"El Presidente López Obrador ha dicho que llueva truene o relampaguee, millones de niños y jóvenes volverán a la escuela   ...

Emite sector salud nuevas medidas ante la Tercera Ola del COVID-19. 19/08/21
Este martes inició la instalación de filtros sanitizantes en Río Blanco. 19/08/21
En alerta PC Ixtaczoquitlán por efectos del ciclón tropical Grace. 19/08/21
Se manifiesta colectivo Ixtaczoquitcihuatl en contra de Roberto Trinidad. 18/08/21
Muere alcalde electo de Maltrata por COVID 19. 18/08/21

Arriba             

Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 
Módulo del INE recorre municipios de la región.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Directivos del equipo, Coyotes La Perla ordenaron intensificar el entrenamiento de su plantilla de jugadores ante la cercanía del arranque del torneo de la United Premier Soccer League.

Esta vez el entrenador decidió poner a prueba a su selección B conformada en su mayoría por jóvenes originarios de La Perla, muchos de ellos estudiantes   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El módulo 301852 del Instituto Nacional Electoral (INE), del distrito federal de Zongolica, al realizar un recorrido por municipios de esta demarcación, estará en Nogales del 19 al 21 de octubre, para atender a la ciudadanía en la antigua estación del ferrocarril de esta localidad.

El titular de este módulo, Sergio Hernández   ...

Córdoba pasó a color amarillo en semáforo epidemiológico.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.
Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.