Inseguridad en Veracruz, un tema que se omite en el 3er Informe de López Obrador.

• Entre lo utópico y lo verdadero.
A+   A-
Por Claudia Guerrero Martínez .
En el Tercer Informe de Labores del presidente Andrés Manuel López Obrador , que más bien sería el número 10 de una serie de informes malogrados, celebrando tres veces su triunfo del 2018, tomas de protesta, Informes y todos, llenos de mentiras. Ahora, en Palacio Nacional y con la presencia de su Gabinete, dio pormenores, arrancando con la frase: "Terminamos con la gran farsa neoliberal" y asegurar que existe una transformación en México, con gasolinas más caras, apostarle a energías fósiles obsoletas y alegar un cambio "verdadero" en PEMEX, expresando que en julio del 2022, se terminará la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco. Lo interesante es que López Obrador no quiso realizar su informe en el Congreso Federal, por miedo a la nueva Legislatura.

La construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, como sus proyectos emblemáticos, con graves problemas en su operatividad y no cumplen con las grandes expectativas que dio López a los mexicanos. La pandemia en el país sufrió omisiones en su manejo y hasta negocios lucrativos en la compra de respiradores. El gracioso presidente asegura que las gasolinas mantienen su precio y reconoció haber inflación en el país, pero ahora, ésta la mantiene, cuando el poder adquisitivo va en descenso. Y otra mentira, que la pandemia no provocó crisis de consumo, olvidando la adquisición de medicinas para el cáncer de niños. En el minuto 25 de estar escuchando este Informe lleno de mentiras, éste cansa, molesta y lamentamos, cómo este presidente es tan mitómano.

Esta caricatura de dictador presume tener récord histórico en remesas, por 48 mil millones de dólares, 18 por ciento más, que en años anteriores y esto lo presume, cuando en realidad, los mexicanos no encuentran condiciones para trabajar en un país sin desarrollo, ni fuentes laborales y se van a Estados Unidos, con el dolor de dejar a su familia. Presumir que nuestros paisanos mandan remesas a México y ser quienes mueven al país es vergonzoso, indignante y es ponerse sombrero ajeno, pues esos mexicanos prefieren vivir en este país y no irse a Estados Unidos, para sufrir discriminación.

"Tengan, para que aprendan", lo dice López Obrador, quien ríe junto con sus bufones asistentes, que aplauden a cada momento y el virrey vea, que sus "logros" son elogiados, en una fantasía colectiva, usada también, como distractor y dar pie para hacer memes en las redes sociales…Y dijo: "No a la corrupción y sí a la austeridad", siendo otras mentiras, que involucran a sus hermanos deshonestos, quienes reciben recursos ilícitos y en lo "oscurito". Lo peor, como estrategia electoral, para enero del 2024 se aumentará al doble las pensiones a adultos mayores.

La inseguridad en México es histórica, pues según cifras oficiales, en los tres años del gobierno de López Obrador, éste supera a sexenios anteriores. Y el mentiroso presidente asegura que van a la baja los delitos del fuero común y federal. Reconoció que el delito de feminicidio creció un 13 por ciento y éste no se definía como tal. Y para rematar, miente haber cumplido 98 compromisos, de 100, durante su campaña, cuando esto es una mentira. Hasta presume logros informados en el primero y segundo año de gobierno. Un fracaso como presidente, con sus 685 mañaneras, que polarizan y llenos de ataques en contra de medios de comunicación críticos y con credibilidad.

"No se fabrican delitos, ni se persiguen a opositores", asegura López, como estandarte de este Gobierno Federal, cuando en Veracruz, gobernado por MORENA, se violentan los derechos de políticos opositores y personas en general, quienes son presos por consigna y se les fabrican delitos para mantenerlos recluidos en penales de alta seguridad, así como se detienen a inocentes y crearles imputaciones sin sustento, violentando sus presunciones de inocencia. López Obrador asegura respetar la Constitución, el Derecho a la Información y a disentir, siendo más mentiras de este mini dictador, comprobándose ser un presidente vengativo, represor y resentido con la vida.

Y sobre el tema de la inseguridad, tan sólo en Veracruz, gobernado por MORENA, existe como prioridad la impunidad, pues los asesinatos de políticos y exalcaldes no han tenido justicia eficaz y sólo detener a imputados, quienes comprueban ser inocentes y sus procesos evidencian las pésimas integraciones de las Carpetas de Investigación, al recrear delitos, testigos bajo tortura y señalamientos infundados.

Asesinatos con terrible impunidad, como Gonzalo Elías Zopiyactle , exalcalde de Mixtla de Altamirano, ejecutado en Zongolica, en abril del 2021; María Guadalupe Reyes , dirigente del PAN en Astacinga, en marzo del 2021; José Vázquez Lucas , precandidato a alcalde por el municipio de La Perla, asesinado el 04 de marzo del 2021; la ejecución de Carla Enríquez Merlín y su madre, Gladys Merlín, en Cosoleacaque, en febrero del 2021; Florisel Ríos Delfín , alcaldesa en funciones por Jamapa, ejecutada el 11 de noviembre del 2020, en Medellín; Juan Gilberto Ortiz Parra , operador de MORENA y aspirante a la alcaldía por Úrsulo Galván, ejecutado en febrero del 2021.

Además, Manuel Dimas Cristóbal , aspirante a la alcaldía por Tierra Blanca, ejecutado en octubre del 2020; también el funcionario municipal de Soconusco, David Hernández Nolasco ejecutado en agosto del 2020; José Pérez Cano , aspirante a alcalde por Gutiérrez Zamora, ejecutado en marzo del 2020, al igual que Alberto René Cancino , aspirante a presidente municipal por el mismo municipio y ejecutado en febrero del 2020; Saúl Héctor Velázquez Velázquez , regidor en funciones del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, ejecutado en febrero del 2020.

También, Jorge Baruch Custodio , exalcalde de Soconusco, ejecutado en febrero del 2020; Rafael Pacheco Molina, exalcalde de Paso del Macho, ejecutado en diciembre del 2019; Pedro Muñoz Mora, exalcalde de Omealca, asesinado en diciembre del 2019.

El amigo querido y diputado local Juan Carlos Molina Palacios, ejecutado el 09 de noviembre del 2019, en su rancho de Medellín; Rogelio Ayala Palomino, exalcalde de Yecuatla, ejecutado en julio del 2019; Efraín García Zavala, excandidato a la alcaldía por Tezonapa, ejecutado en junio del 2019; Marisela Vallejo Orea, alcaldesa en funciones por Mixtla de Altamirano, ejecutada en abril del 2019; Lauro Ávila Mena, alcalde suplente de Atoyac, ejecutado en abril del 2019; María del Carmen Hernández, regidora única por el Ayuntamiento de Texcatepec, ejecutada en abril del 2019; Adalberto Moreno Lara, exalcalde de San Juan Evangelista, ejecutado en febrero del 2019 y René Tovar Tovar, candidato a la alcaldía por Cazones, asesinando dos días antes de la pasada elección del 6 de junio, ganando la presidencia, en un hecho histórico para Veracruz.

Todos los nombrados líneas arriba, no han tenido justicia y prevalece la impunidad ante un gobierno soberbio, mentiroso y vender que en el país y en Veracruz estamos a "toda madre", cuando en la realidad, se observa un desinterés por investigar múltiples asesinatos y las familias sin tener justicia, ni respuestas.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

03/09/21 Nota 135687 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Conmemora MORENA tres años en el poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Reabren bibliotecas en Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Luego de que por instrucciones del alcalde, Guillermo Mejia Peralta, este Ayuntamiento,coadyuvara con las escuelas de la localidad en el regreso a clases presenciales, decidió reabrir también las bibliotecas.

Enrique Jiménez Hernández, Coordinador Municipal de Educación, explicó que en el primer tema de ayuda a directivos y padres de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con el paso del Huracán Grace, varias casas en Xalapa resultaron afectadas y Protección Civil estatal y municipal no resuelven la grave situación de los afectados y de hecho, desde las lluvias del mes de mayo, hubo un gran derrumbe en colonias de la periferia de Xalapa, obstruyendo el paso y desde entonces, Protección Civil se limita a engañar a los afectados,   ...

     
Invita IMSS Veracruz Sur a realizarse mastografías.
 
Colapsó Aquila por falta de presupuesto.

• Recomendable para mujeres de entre 40 a 60 años.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace una invitación a las mujeres de entre 40 a 60 años a realizarse periódicamente una mastografía para prevenir anomalías y detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

El coordinador de Salud Pública   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Aquila, Ver.- Poco más de 15 casos de contagio por COVID-19 se han registrado en los últimos meses en el municipio que estuvo en semáforo epidemiológico Verde en el primer año de esta enfermedad.

Hoy, las autoridades municipales que encabeza Jovita Ramírez Limón, no se dan abasto para adquirir tanques de oxígeno que es lo que más les requieren las familias   ...

     
Se disparó el número de contagios por COVID-19 en Maltrata.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva
Maltrata, Ver.- Autoridades municipales, intensificaron las medidas sanitarias en la localidad, luego de que el número de contagios sigue en aumento, sin embargo, ante esta situación, no han bajado la guardia y continúan apoyando, dijo Eduardo Rosas Serrano, Secretario del Ayuntamiento de Maltrata.

"Respecto al regreso a clases, el Ayuntamiento realizó una campaña de mejoramiento   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este pasado lunes, publicamos en nuestras redes sociales, con el título "Cambios en RTV de Veracruz", advirtiendo las renuncias y despidos que se están realizando en Radio Televisión de Veracruz, bajo la orden del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien no sabe nada de Tecnologías de la Información, ni de Derecho y mucho menos de Periodismo, pero siendo   ...

México suma 835 nuevas muertes por COVID. 01/09/21
Refuerza IMSS Veracruz Sur medidas preventivas en guarderías. 01/09/21
Turnan iniciativas presentadas por diputada Federal Dulce María Méndez de la Luz Dauzón. 01/09/21
Demuestran misoginia encargados de telesecundarias en la "Vasconcelos". 31/08/21
Ciudadanos mendocinos inconformes con trabajos de CAEV. 31/08/21

Arriba             

El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Orizaba, Ver. - Como cada año desde que se implementó este sistema para el ahorro de energía eléctrica, será el próximo día 31 de octubre cuando termine el horario de verano retrasando una hora el reloj y así dar paso al horario de invierno.

El ajuste de horario se hace en la mayoría de los estados de la República, con excepción de Quintana Roo y Sonora, donde no se cambia ni en invierno, ni   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.