Abogados acusan a procurador de violar el art. 20 constitucional.

Abogados acusan a procurador de violar el art. 20 constitucional.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Abogados, pasantes y litigantes que se reunieron ayer en el salón Independencia del palacio municipal, con pancartas alusivas a tal evento "Programa de combate a la corrupción" acusaron al procurador de justicia Pericles Namorado Urrutia , de violar el artículo 20 Constitucional de la Carta Magna.

Los abogados inconformes mostraron al sub procurador regional Tomas Cristóbal Cruz , y a funcionarios de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) panfletos con consignas sobre estas supuestas violaciones a la Carta Magna, se opusieron a las indicaciones que impuso el procurador a través del Circular SP/0232/03 con fecha del 4 de junio del año en curso.

Los licenciados, y pasantes en derecho, sé inconformaron con tales medidas tras indicar que la circular enviada por el procurador Pericles Namorado a las agencias del Ministerio Público Investigador , solamente les impide laborar como tales, no obstante que el artículo 20 Constitucional en su fracción IX les da el amplio derecho para que puedan representar legalmente a los ciudadanos que requieren de este servicio.

Por lo que los supuestos afectados, consideraron los hechos como un acto violatorio a las garantías constitucionales, tras indicar que presuntamente se comete un delito con esta nueva ley, que se pretende aplicar en todas las agencias del Ministerio Público que ahora para poder brindar estos servicios es necesario contar con cedula profesional.

Explicaron que la ley que rige el destino de los mexicanos es explicita en la Carta Magna por lo que la mismas autoridades que imparten la justicia, son las mismas que están violando estos preceptos que les concede la Constitución Mexicana, ya que ahora no pueden representar a las partes afectadas o ofendidas.

25/09/03 Nota 13569 

No debe haber "Madrinas" en la policía ministerial.
Integran 60 mil denuncias de Enero hasta Septiembre.
Subprocurador general de justicia inaugurara hoy la agencia especializada en delitos sexuales.
Arremeterán colegios y barras de abogados contra "COYOTES".
Atiende a ciudadanía Subprocurador de Justicia en Sector Sur.


Arriba             
Se manifiestan colonos en el Ministerio Público.
 
Denuncia robo en carnicería.


Este evento tuvo lugar ayer a las 10:00 horas aproximadamente en las agencias del ministerio público del fuero común, donde el grupo que representa Felipe Cuauhtémoc, solicitaron la pronta intervención de las autoridades estatales para dar a solución al problema que enfrentan familias de este municipio.

En dicha concentración, los manifestantes acusaron al licenciado Álvaro Luna Mora, así   ...

 

El tablajero Roberto Alcántara, de 64 años de edad, con domicilio en norte 13 y poniente 20, refirió ante las autoridades que este atraco presuntamente ocurrió la madrugada del pasado martes, cuando los amantes de lo ajeno se introdujeron al interior de su comercio que esta situado en una parte ambigua a su hogar.

Los desconocidos forzaron los candados de la puerta principal del establecimiento   ...

     
Consigan al albañil que ataco a su rival amores.
 
Presos colonos de Ixhuatlancillo.


El indiciado Javier Trejo García, con domicilio en calle Cauville número 18 de la unidad Dante Delgado, fue arrestado por elementos de la policía municipal la noche del pasado lunes por el delito antes mencionado en agravio de José Manuel Calabarín, quien fue golpeado con saña en el interior de la casa - habitación del ama de casa Rocío Cuevas.

Ayer el presunto ingreso al reclusorio regional   ...

 


Las autoridades ministeriales, precisaron que entre los detenidos se encuentra la abogada Margarita Expidió Morales, cónyuge del licenciado Álvaro Luna Mora, quien sé auto nombra asesor jurídico de las familias de la citada colonia, donde colonos se enfrentaron a golpes por disputas de dos hectáreas de tierra.

Asimismo quedaron bajo la custodia ministerial, los simpatizantes de Álvaro Luna   ...

     
Vándalos detenidos por la Policía.
 
Asesinan a taxista.


El comandante de la policía municipal Álvaro Mendoza Morales, manifestó que los hechos ocurrieron el pasado martes a las 18:45 horas en calle Bugambilia de la colonia Unión y Progreso, donde se originó el conato de bronca.

El ama de casa Evencia Rosas Camarillo, de 53 años de edad, madre del afectado Miguel Mecías, con domicilio en la citada colonia, al percatarse de la contienda solicitó   ...

 


Las autoridades policíacas, precisaron que el trabajador del volante Jaime Arroyo, tenía su domicilio particular en Oriente 12 entre Sur 5 y 7 número 164, presentó contusiones múltiples en distintas partes del cuerpo, así como un hematoma en ojo lado izquierdo, y una herida penetrante que interesó cuero cabelludo en la parte frontal del rostro, presumiéndose que los asesinos utilizaron un pica   ...

Le robaron su televisión. 24/09/03
Muere ex líder de la CROM. 24/09/03
Campesino golpeado por vándalos en Rafael Delgado. 24/09/03
Capturan a presunto asalta tráilers. 24/09/03
Se ampararan abogados. 24/09/03

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.