Entre lo utópico y lo verdadero.

• Julen Rementería pierde su aspiración a candidato a Gobernador por Veracruz…
A+   A-
• Julen Rementería pierde su aspiración a candidato a Gobernador por Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
"Santas madrinas" ha recibido el gris senador plurinominal por Veracruz, Julen Rementería del Puerto, al haber hecho alianza con líder del Partido VOX, de ideología ultraderecha en España, dirigido por Santiago Abascal Conde , quien fue invitado al Senado para presentar un "amarre personal", presuntamente con el Partido Acción Nacional , cuando muchos de sus militantes no estaban enterados. El aliado de Fidel Herrera y Javier Duarte, para luego ser colaborador de Miguel Ángel Yunes , el senador Julen Rementería quiso hacer de esta visita una advertencia a MORENA y a López Obrador, asegurando que para el 2024 habrá una nueva línea política opositora y lo único logrado, fue que los partidos políticos como el PRI y el PRD se deslindaron de estos amarres y los mismos panistas ya le están pidiendo su renuncia como coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República.

Militante del PAN y actual diputada federal, Maryjose Gamboa Torales aseguró que Julen Rementería aprovechó su cargo para hacer amarres con la organización VOX, con la que tiene afinidad él, de manera personal y lo hizo de forma irresponsable, afectando a toda la bancada de Acción Nacional por lo que "ahora debe asumir las consecuencias y tener la decencia de renunciar", comentó la legisladora.

Y Maryjose fue más allá: "Quiero ser muy clara: Estoy en contra de todas las opciones extremistas. Me preocupa que esta acción no tenga ninguna repercusión o consecuencia dentro de Partido, porque las acciones que toma una persona, insisto, de manera irresponsable, afectan no nada más a él, sino a toda la bancada de Acción Nacional", recalcó la legisladora, quien pidió a Rementería del Puerto tener la decencia de renunciar a la coordinación del Grupo, esperando acciones más contundentes.

Cabe destacar, cuando conocimos a Julen Rementería y sus negocios estaban en banca rota. Llegó el gobierno de Fidel Herrera y ser este último, quien presumía en rueda de prensa y frente a periodistas, entre ellos, a una servidora, que Rementería era uno de los mejores aliados del fidelismo y ser una constante en la administración de Javier Duarte, quien señalaba a los panistas de hacer buenos negocios y vender sus votos, cuando Julen era coordinador de bancada del PAN en el Congreso de Veracruz.

Ante la petición de renuncia, este martes, Rementería del Puerto convocó a una conferencia de prensa y en ella, junto con la mayoría de los senadores del PAN, ofreció disculpas a su Partido, legisladores y militantes, así como a la dirigencia nacional, pues reconoció que el encuentro con Santiago Abascal fue en contra del PAN y afectar su imagen ante la opinión pública.

Hábil, aseguró no haber firmado ninguna alianza y sus amarres, si es que alguna vez los tuvo, para aspirar a ser candidato a la Gubernatura por Veracruz, se le fueron de las manos por el escándalo mayúsculo y los militantes, dirigencias y hasta legisladores le dieron la espalda. Vergonzoso, que senadores del PAN lo apoyan, cuando las ocurrencias de Julen Rementería afectaron terriblemente la imagen del PAN ante los mexicanos y muchos de ellos no comparten las ideas radicales del partido español VOX.

Y lo más triste la soberbia de Julen lo hizo pensar que sus relaciones y ocurrencias serían apoyadas, como ocurrió en el Congreso de Veracruz, cuando en el Senado, las cosas cambian. El mismo Julen hizo el ridículo, para expresar, que la reunión con el líder de VOX, fue un error, como muchos otros realizados por este senador, quien quiso hacer el "engaña bobos y salió crucificado". Y este enorme tropiezo lo seguirá por siempre, sacándolo de la aspiración a la candidatura por la Gubernatura de Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

08/09/21 Nota 135707 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Denuncian falsos perfiles que utilizó el PAN.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Aprueba PAN propuesta de Plataforma Electoral para el proceso 2020-2021.


Arriba             
Sin daños en Ixtaczoquitlán por sismo.
 
Instruye Ayuntamiento dar apoyo a escuelas de preescolar en zona rural.

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Dirección Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, no reporta daños derivados del sismo magnitud 7.1 localizado a 14 km al sureste de Acapulco, Guerrero la noche de este martes 7 de septiembre.

Samuel Valencia Arguelles, director municipal de Protección Civil dijo que luego de haber verificado servicios gubernamentales con agentes municipales y comisariados   ...

 

Nogales, Veracruz. - El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, instruyó dar apoyo necesario a las escuelas de educación preescolar, y a las del Sistema donde hay personal de CONAFE, informó el coordinador de Educación, Enrique Jiménez Hernández

Ante la presente pandemia y por el regreso a clases, el personal de la Administración Municipal aplica gel antibacterial, proporciona jabón líquido   ...

     
Pide IMSS Veracruz Sur a mujeres hacerse autoexploración mamaria.
 
Socavón en Magdalena incomunica a más de cinco comunidades.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a las mujeres mayores de 20 años a realizar periódicamente una autoexploración mamaria, con la finalidad de detectar a tiempo cualquier "bolita" y reducir riesgos.

El doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública del IMSS Veracruz   ...

 

Felipe Villanueva.
Magdalena, Ver. - Poco más de 300 familias de al menos cinco comunidades, quedaron incomunicadas debido a un gran socavón que se generó a escasos 400 metros del palacio municipal.

Esto ocurrió alrededor de las cinco de la mañana, cuando habitantes de la cabecera municipal, intentaron salir de esa área, percatándose que el socavón ya habría afectado el paso.

De inmediato   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ofrece IMSS medios digitales o presenciales para tramitar NSS a estudiantes de media superior y superior.

• El Gobierno de Cuitláhuac García y la FGE van por alcaldes de oposición y de MORENA…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Algunos alcaldes de la zona norte del estado podrían ser detenidos, como ocurrió con el caso del extitular de la Secretaría de Gobierno, Rogelio Franco, Gregorio Gómez o Norma Azucena Rodríguez. Fabrican expedientes, testimonios y presuntos desvíos de recursos, comprobándose   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Al iniciar el ciclo escolar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a los estudiantes de educación media superior y superior de escuelas públicas, a tramitar su Número de Seguridad Social (NSS) a través de sus plataformas digitales, a fin de ahorrar tiempo y romper cadenas de transmisión por COVID-19.

El IMSS en Veracruz Sur   ...

DE TODO UN POCO. 07/09/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/09/21
Aplicarán en Nogales segunda dosis de la vacuna anti COVID-19, a los de rango 30-39 años. 06/09/21
Confirma TEPJF triunfo de Fernando Ochoa Vergara en Ixhuatlancillo. 06/09/21
Reciben escrituras escuelas de las altas montañas. 06/09/21

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.