Entre lo utópico y lo verdadero.

• Parientes de Cuitláhuac García Jiménez ladrones, incompetentes y cínicos…
A+   A-
• Parientes de Cuitláhuac García Jiménez ladrones, incompetentes y cínicos…

Por Claudia Guerrero Martínez .
No entendemos, por qué Cuitláhuac García Jiménez no reconoce su incapacidad para gobernar Veracruz y ser vergonzoso, rodearse de una mayoría de incompetentes funcionarios, quienes en lugar de resolver los problemas administrativos y tener criterio para actuar en crisis y desastres, lo único que hacen es meter su cabeza en la tierra como avestruz y declarar estupideces, siendo el mismo Gobernador de Veracruz quien sale a dar la cara para justificar la incompetencia de estos servidores públicos. Y lo peor, incrustar a otra incapaz, con nulo trabajo legislativo en su Distrito Xalapa, para nombrarla titular en una de las secretarías más importantes del Estado.

Dorheny García Cayetano , nacida el 25 de julio de 1990, quien se quita el García por avergonzarse de quien la registró como hija en el Registro Público de Emiliano Zapata, como es Rosendo García Romero y Martha Cayetano Zárate , cuando tenía cinco años y próxima a entrar a la primaria, con fecha de registro el 24 de agosto de 1995, en el libro 4, con el número de acta 895. Desde un principio como militante de MORENA, "Candy Cayetano" es mentirosa, pues ha asegurado ser xalapeña, cuando en la realidad, no es así. Y se observa en sus redes sociales ostentarse ser nacida en la capital, para luego, ya como legisladora federal, gracias a ser impuesta como plurinominal por Cuitláhuac García, a la hora de la repartición en la lista de candidatos, su desempeño como diputada fue nula y Xalapa no tuvo beneficios por parte de esta oportunista.

Y la llamamos oportunista, pues de no ser por Cuitláhuac y por Atanasio García Durán , las vidas de Dorheny García Cayetano , actual secretaria del Trabajo y Productividad y de Aillet García Cayetano , hoy magistrada en el Poder Judicial, serían unas desempleadas y repartiendo el periódico "El Sendero del Peje".

Dorheny García Cayetano , abogada, egresada por la Universidad Veracruzana, fue hasta el 2019 cuando obtuvo su Cédula Profesional, con el número 11541021 y antes, laboró esporádicamente en el Poder Judicial, sin contar con este requisito indispensable.

Al ser evidenciado el Gobernador de Veracruz también como mentiroso, en junio del 2019, por el Portal Libertad Bajo Palabra y su director, el columnista Armando Ortiz, al comprobar bajo actas de nacimiento oficiales, la relación de parentesco entre Cuitláhuac García Jiménez y Eleazar Guerrero Pérez , como primos hermanos, ya que Atanasio García Durán y Julio Guerrero Durán son hermanos de mamá y son familiares directos, impidiendo esto a Eleazar para tomar posesión como alto funcionario en SEFIPLAN.

Pero a Cuitláhuac, las leyes le han "valido", violentando la normatividad administrativa que rige al Gobierno del Estado de Veracruz.

Lo peor fue que el propio presidente de México, López Obrador, aseguró el nulo parentesco entre Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero como primos hermanos, para luego, hacer el ridículo y comprobarse ser familiares directos. Andrés Manuel guardó silencio y nunca más abordó el tema.

La Contraloría General del Estado, bajo su titular Mercedes Santoyo también ha guardado silencio, cayendo en omisiones a deberes legales, que pueden provocar su cese al cargo, por proteger el conflicto de intereses. Y hasta una inhabilitación para no ocupar un cargo público estatal por varios años.

Y los honestos, los del cambio, como se ostenta el expayaso "El Cuícaras", hoy Gobernador de Veracruz, quien ha timado a todos con sus estudios de Maestría y presunto Doctorado, cuando la autora de esta columna lo confrontó en una entrevista radiofónica, cuestionándolo sobre sus presuntos estudios de "Doctor" y detectar ser falsos. Le exigimos decir la verdad y a Cuitláhuac García Jiménez no le quedó más remedio que aceptar no contar con dicho Doctorado, sino ser una simple estancia doctoral y de inmediato, le echó la culpa a quienes manejaban la página oficial del Congreso Federal, alegando que "ellos" habían redactado esa mentira.

Las mentiras giran en el gobierno de Cuitláhuac García, como el negar ser primo del pillo Eleazar Guerrero y sus estudios en el extranjero, que finalmente, el Gobernador firma como ingeniero eléctrico, siendo el único título comprobable, pues fue expedido por la UNAM.

Otra mentira, como lo dimos a conocer con la liga: https://claudiaguerrero.mx/hermano-oculto-de-cuitlahuac-garcia-en-el-ojo-del-huracan/ donde hablamos del hijo no reconocido por Atanasio García Durán , de nombre Diego Eusebio Portugal Morales, quien nació el 3 de mayo de 1998, egresado como Licenciado en Derecho, por la Universidad Veracruzana, hijo de Sonia Edith Portugal Morales, quien tuvo una relación con Atanasio, cuando éste era su maestro. Lo vergonzoso, es que el padre del actual Gobernador de Veracruz ha sido acosador de alumnas en facultades como Psicología y la UV nunca actuó en contra de él, ni hizo nada ante las quejas interpuestas por los padres de familia.

El trabajo de Diego Eusebio Portugal Morales es ser asistente de su hermano el Gobernador de Veracruz y lo acompaña a las actividades gubernamentales, así como recibir información de primera mano, mucho antes de ser consultada por Cuitláhuac García y Diego es quien informa que sí y qué no entrega al que dice gobernar el estado. Se debe tomar en cuenta, ser el hermanito incómodo Diego Portugal, el autor de varios tropiezos, al asesorar a su hermano de cómo llevar la administración estatal al límite, declarando "tarugadas" e ineptitudes y ser Diego quien da las órdenes al Gabinete.

Diego Portugal Morales porta los apellidos de la madre, sufriendo omisiones, en lo legal, moral y ético, por parte de Atanasio García Durán .

Ahora, Cuitláhuac García impone, incrusta y por berrinche, nombra a la prima ficticia en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, quien en realidad, ante tantas mentiras y deslices del padre del Gobernador, se cuestiona si Dorheny García Cayetano es hija de Atanasio García Durán , información no comprobada.

La improductiva exdiputada federal "Candy Cayetano", quien se avergüenza del apellido "García" no pudo meterse en la administración del presidente electo Ricardo Ahued Bardahuil y sin trabajo, su protector la nombra titular de STPSP, sin tener la mínima idea de para qué sirve la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, pues sólo ha sido integrante del organigrama de MORENA en Veracruz, con cargos sin trascendencia, pues en su vida ha tenido un trabajo relevante.

Por último, Cuitláhuac García nuevamente se equivoca en dar trabajo a su protegida al asegurar: "Al menos revisamos hasta lo más que se pueda y no somos ni hermanos, ni primos, ni primos segundos, ni nada". Otra vez, el mentiroso Cuitláhuac violentando la ley y colocando a otra inexperta, incompetente e incapaz en el Gabinete, como agencia de colocaciones para beneficio de sus familiares.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

13/09/21 Nota 135736 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Critican a Cuitláhuac García por intentar justificar señalamientos en redes.
Se respalda Cuitláhuac García en comunicado de UNICEF.
Gobierno Federal y Estatal, están haciendo mal su trabajo: Yunes Landa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
"Nicholas" podría intensificarse a huracán durante la madrugada del lunes.
 
Promueve IMSS Veracruz Sur donación altruista de órganos y tejidos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical "Nicholas" se localiza frente a la costa sur de Tamaulipas.

Es posible que durante la madrugada pudiera bordear la costa de Tamaulipas e intensificarse a huracán", señaló.

En combinación con una zona de baja presión sobre el sur de Oaxaca, ocasionan lluvias torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la donación altruista de órganos y tejidos con la finalidad de mejorar la calidad vida de nuestros derechohabientes que su condición de salud requiere de un trasplante.

El médico a cargo de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con   ...

     
Insisten padres de familia de telesecundaria, renuncia del director.
 
Fiscal General y Derechos Humanos se reúnen con Colectivos de Desaparecidos.

Nogales, Ver. - Hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, continúa sin dar respuesta a las solicitudes enviadas por los padres de familia pidiendo la destitución del director de la telesecundaria "José Vasconcelos", Francisco Rodríguez Sánchez.

"Estamos elaborando el oficio de la situación que vivimos con este señor, pero lo vamos a hacer con oficio para mandarlo   ...

 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, arribó a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses ubicada en la congregación Los Colorines del municipio de Nogales, Veracruz; tras realizar una supervisión de las instalaciones, participó en una reunión con la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto y miembros de Colectivos   ...

     
Al menos un muerto y diez desaparecidos deja derrumbe en el cerro del chiquihuite.
 
Ofrece CAEV de Nogales acuerdos a usuarios para regularizarse.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlalnepantla, Estado de México. - Un deslave de rocas registrado en la Colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, afectó varias viviendas, por lo que al lugar llegaron cuerpos de emergencia para atender a la población.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó, a través de su cuenta de Twitter, que personal del Gobierno estatal, en coordinación con autoridades   ...

 

Nogales, Ver. - La oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz que encabeza Raúl Leyva, ofrece acuerdos con los usuarios morosos y con ello, puedan regularizarse.

"Hemos estado trabajando en el tema del rezago, es por ello que estamos exhortando a la gente para que se acerque a la oficina; tenemos de forma permanente descuentos en multas y recargos, aplicamos el cien por ciento.

Quienes   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 10/09/21
Huracán ‘Olaf’ toca tierra en Los Cabos, Baja California Sur. 10/09/21
Nogales ve pasar el Rally Del Golfo. 10/09/21
Declara Congreso inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral. 10/09/21
Bomberos hacen llamado al Gobierno ya que están desamparados. 09/09/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.