Poder Judicial de Veracruz está listo para la implementación de la Reforma Laboral: Magistrada Presidenta.

• Verifica Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Trabajo federal, Tribunales Laborales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Medellín de Bravo, Ver. - La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz , acompañó en su gira de trabajo en territorio veracruzano a Luisa María Alcalde Luján , titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Las actividades conjuntas consistieron en una reunión privada entre la titular del Poder Judicial del Estado y la Secretaria del Trabajo federal, además de una importante junta de trabajo junto al Gobernador de Veracruz, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez en el municipio de Boca del Río.

Más tarde, en Medellín de Bravo, se llevó a cabo un encuentro con personal administrativo y jurisdiccional que integrará los nuevos juzgados laborales a iniciar operaciones a partir del 3 de noviembre, así como el recorrido de autoridades por las instalaciones judiciales.

Durante su mensaje, la Magistrada Presidenta refrendó el compromiso del Poder que representa para coordinar acciones entre Instituciones y avanzar en la implementación de la nueva justicia laboral, pues constituye uno de los grandes impulsos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador con el apoyo del mandatario estatal.

"El día de hoy podemos demostrar que el trabajo que se realiza es en favor del pueblo, de los trabajadores, de las fuentes laborales. Como reflejo de esta labor, pueden ver que la ciudad judicial en Medellín, Veracruz, en que estamos situados, está lista; hoy que han podido recorrerla, como un anticipo a lo que será en próximas fechas, se han podido percatar que el Poder Judicial de Veracruz se ha esforzado, para que sus 11 sedes judiciales laborales, en todo el territorio estatal ya estén instaladas y en espera de dar inicio a las nuevas actividades jurisdiccionales", indicó la togada.

La representante del Consejo de la Judicatura dejó en claro que desde el Poder Judicial de Veracruz se lanza un mensaje a todo México: "estamos listos, estamos en espera del momento en que los justiciables necesiten de nuestra intervención y, en ese instante, podrán constatar que ya se cuenta con todas las condiciones humanas y materiales, totalmente dispuestos a atender sus controversias, a dirimirlas y hacerlo bien, para lograr que la justicia laboral sea mejor y más cercana".

Destacó que no existe ningún tipo de improvisación en esta encomienda: "aquí no hay casualidades. Esto es una realidad gracias al trabajo constante, serio y ordenado que se ha propuesto pues sabiendo que iniciaríamos actividades el día uno de octubre, desde hace unas semanas tenemos todo listo, deseosos de declarar inauguradas cada una de las sedes en que se efectuará la encomienda de la justicia laboral, deseosos de demostrar que en Veracruz hay trabajo, fuerza y decisión".

Cabe señalar que los juzgados en materia laboral conocerán y resolverán los conflictos que se susciten entre los trabajadores y patrones, en sustitución de las actuales Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Esto, derivado de las relaciones de trabajo o de hechos relacionados con ellas, conforme al apartado "A", del artículo 123, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal del Trabajo.

Ante ello, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado se ha dado a la ardua tarea de realizar las adaptaciones necesarias al marco jurídico administrativo en el ámbito de su competencia para acatar la citada norma en tiempo y forma en beneficio de los justiciables.

Destacó la presencia de Esteban Martínez Mejía , Titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral; Dorheny Cayetano García ; Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz; Alfredo Domínguez Marrufo , Director General del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; Diana Estela Aróstegui Carballo , Directora General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz; la Magistrada Ailett García Cayetano y Claudia Marlene Galán Espinoza , Integrante del Consejo de la Judicatura.

05/10/21 Nota 135808 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Avanza PJEV en la integración de juzgados en Materia Laboral.
Aprueban diputados juicio político contra expresidenta del Poder Judicial.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentan a diputados avances del Nuevo Sistema de Justicia Laboral.
Propone diputada reforma para mejorar proceso de elección de Magistrados.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Trabajan de la mano abogados y el PJEV en arranque de Reforma Laboral.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
DE TODO UN POCO.

• Bloquean el Pozo "Yolox" de PEMEX, habitantes de la Comunidad de Hidalgo Amaxac, de Uxpanapa …
• Aunque se ha gastado el Alcalde de Xalapa más de 30 millones de pesos, en tapar los baches, las calles siguen con más baches…

Por Celso R. González.
No nada más tienen que sufrir los habitantes de la Colonia Los Cedros y demás Colonias que los rodean, sobre las invasiones de los integrantes   ...

 

• Siguen las Invasiones y Construcciones en las Áreas Verdes de la Reserva Territorial, en la Colonia Los Cedros sin que las Autoridades Municipales pongan un alto…
• Sigue la FNERRR exigiendo las vacunas para estudiantes de 12 años en adelante…

Por Celso R. González.
El Dirigente Regional de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz "José Luis Enríquez   ...

     
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.
 
DE TODO UN POCO.

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

 

• Al Titular de la SEV no le informan nada sus empleados…
• La Comisión Organizadora Electoral del PAN Estatal, emitirá la convocatoria para la renovación de la Dirigencia Estatal…
• El Titular de SIOP debe de dar cuentas sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero que está destrozada, la cual fue recién inaugurada…

Por Celso R. González.
Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador de la Comisión   ...

     
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
 
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Santa Ana Atzacan, Ver.- Habitantes de los municipios de Santa Ana Atzacan, Coscomatepec y Sochiapa, agradecieron el apoyo a la vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que se sustituyen techos de lámina por techos firmes y con ello el fin de la vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

En las tres localidades, fueron un promedio de 197   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, de manera seria, ordenada y responsable, vecinos de la calle Paseos de Tenango, de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a este municipio, participaron en el 2do. Simulacro Nacional 2021, convocado por los tres órdenes de gobierno.

En ese sitio, sin que mediara   ...

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales. 11/09/21
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años. 10/09/21
Vía empresarial. 09/09/21
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer. 06/09/21
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS". 03/09/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Zenyazen no debe esperar un proceso legal para destituir a su "pariente": Padres.

• Mientras comparece el secretario de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, se desatan los actos de violencia en varios municipios en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vergonzoso, que el gobierno de Cuitláhuac García, quien se ostenta como "honesto", obligue a los empleados a viajar a la Ciudad de México, para ser relleno en el evento de López Obrador y su multi-Informe de circo, como estrategia   ...

Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Zenyazen Escobar García, no debe esperar a que se haga una denuncia y se vincule a proceso a su "pariente", Ángel Huerta Anzures, actual delegado de la SEV en Orizaba, toda vez que hay nombres y demasiadas evidencias en su contra por la venta de plazas en esta dependencia, además de que el funcionario estatal se ve involucrado, ya que supuestamente   ...

No todo fue "color de rosa" en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública.
Miguel Ángel Castelán Crivelli inaugura 2 obras de pavimentación en Moyoapan.
Transportistas no aceptarán la "Carta Porte". Organizan movilización.
Llegan investigadores a las comunidades de Campanario.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.