Entre lo utópico y lo verdadero.

• Ex coordinador de Profesiones en la SEV acusado de acoso sexual; también es aviador...
A+   A-
• Ex coordinador de Profesiones en la SEV acusado de acoso sexual; también es aviador en escuela de Poza Rica…
• Carta de trabajador de SEFIPLAN denunciando ser obligado a afiliarse a MORENA…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Hace unos días, fue denunciado ante la FGE por acoso sexual y laboral, el hoy excoordinador de Profesiones de la Secretaría de Educación en Veracruz, Carlos Alberto Hernández Cervantes , quien fue evidenciado públicamente por la víctima, de nombre Ayesa Yazmín "N". Esto se dio a conocer en declaración oficial por parte de la SEV. Lo interesante es que este exfuncionario estatal es esposo de una próxima regidora en el Ayuntamiento de Poza Rica y peor, tiene una plaza en calidad de aviador. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Resulta que Carlos Alberto Hernández Cervantes tiene su RFC: HECC780512V9A y revisando la página de cierta escuela, está dado de alta en la institución educativa "Escuela Primaria 16 de septiembre", con la Clave Escolar 30DPR5207Q, en el turno vespertino, ubicada en Lázaro Cárdenas, Colonia Nacional, CP 93220, en Poza Rica, Veracruz.

El director de esta escuela es Henry Amaury Hernández Moguel y la Supervisora Rosa María Ayala Nájera quienes omiten la ausencia de este exfuncionario y tuvo que renunciar a la Coordinación de Profesiones el pasado 20 de octubre, por ser denunciado por acoso sexual y laboral.

Este tipo, Carlos Alberto Hernández Cervantes , cobra como servidor público y como maestro en una escuela, siendo esto un delito. Los órganos de la Contraloría Interna de la SEV y también la Contraloría General del Estado deberán hacer una investigación al respecto, pues son actos de corrupción, merecedores a una inhabilitación en la Función Pública

Cabe mencionar, que en las redes sociales se emprendió una campaña de desprestigio en contra de la víctima Ayesa Yazmín "N", relacionándola presuntamente de forma sentimental con Iván Pastrana Ayala , desaparecido el 11 de agosto del 2021, en Coatepec, Veracruz, con base a una denuncia y publicación realizada por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México. La publicación la hizo una mujer de nombre "Aylin CC", con la liga: https://www.facebook.com/profile.php?id=100047336744560 y afirma sin pruebas: "Esa mujer (refiriéndose a la víctima) era novia, querida o amante de Iván Pastrana dedicado a la extorsión y hoy desaparecido por la misma policía, mejor di lo que sabes Ayesa, no entiendo porque no te investigan si eras pareja sentimental de él y sabías todos los negocios turbios que el hacía".

La campaña de desprestigio en contra de la víctima es considerada violencia de género y se violentan los derechos de las mujeres, quienes acuden a interponer denuncias en contra de acosadores funcionarios estatales y Carlos Alberto Hernández Cervantes deberá rendir cuentas, por qué tiene una doble plaza como servidor público y como maestro de una escuela vespertina.

Notita importante: Cartas a la redacción: "Denunciamos, en los 15 años que llevo trabajando en la Secretaría de Finanzas y Planeación, no me había ocurrido, pues por indicaciones de un alto funcionario de SEFIPLAN, bajo la operatividad del subsecretario de Planeación José Manuel Pozos del Ángel, nos dijeron que el próximo viernes y nos indicarán la hora, tendremos que ir a afiliarnos al Partido MORENA, además de dar la indicación de conseguir 10 personas más y sólo nos lo indicaron a los trabajadores de confianza, quienes no tenemos una base en esta secretaría. Temo por mi trabajo, ya que en lo personal he recibido un trato muy déspota por parte de los funcionarios que actualmente se encuentran laborando en esta dependencia. Agradezco de antemano su atención y le informo si nos llevan a las oficinas de ese partido".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

28/10/21 Nota 135936 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ariadna Selene Aguilar Amaya acusada de corrupción y maltrato en contra del personal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Bomberos y PC sofocan incendio en la López Arias de Nogales.
 
Entregan actas extemporáneas en Ixtaczoquitlán.

Nogales, Ver. - Gracias a la oportuna intervención de elementos del cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Bomberos de las Altas Montañas y Protección Civil de Nogales, se logró sofocar un incendio en proceso provocado por un bracero.

Los hechos se generaron este miércoles cuando un ama de casa preparó su bracero con leña para cocinar; la mujer no se percató que uno de los leños ardiendo, cayó al   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El día de ayer, Carlos Córdova Vega, Encargado de Despacho de la Dirección General de Registro Civil Estatal acompañado del Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli realizó la entrega de actas de nacimiento extemporáneas en el municipio zoquiteco.

Durante la entrega de 7 actas extemporáneas, Carlos Córdova Vega agradeció el gran recibimiento por parte del Alcalde Ángelo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realizan marcha en defensa de Campo Cerritos.

• Encarcelaron a Yolli "N" y la nueva presidenta del IVAI también realiza actos de corrupción…

Por Claudia Guerrero Martínez.
De nueva cuenta en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, los trabajadores están observando actos de corrupción. Si bien, en administraciones anteriores se han dado casos, que comisionados contratan a personal, sólo con   ...

 

Orizaba, Ver. - Después de varios plantones en desacuerdo por la construcción de una plaza comercial en el predio donde se encontraba el campo cerritos, vecinos del lugar se decidieron a realizar una marcha, en la cual solicitan la devolución de dicho campo.

Fue aproximadamente a las 10:00 am cuando los inconformes se aglomeraron en la puerta de dicho predio con pancartas y lonas para marchar   ...

     
Con fuertes lluvias llega el frente frío número 6 este jueves.
 
Se molesta Gobernador por protagonismo del diputado Sergio Gutiérrez.

Un nuevo frente frío ha llegado a nuestro país, mismo que dará origen a un refrescamiento de las temperaturas, así como lluvias y tormentas eléctricas en varias entidades federativas. De igual manera, se espera que un par de ondas tropicales favorezcan tiempo inestable en los estados del sur y occidente.

El frente frío número 6 se extendía esta tarde desde una baja presión desde el centro de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La gira que realiza el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna en el Estado de Veracruz, como Presidente de la Cámara de Diputados en San Lázaro, molestó al Gobernador del Estado, por el protagonismo que esto representa.

Ante medios de comunicación en la capital del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró no conocer al mencionado legislador,   ...

Refuerzan Operativo en USBI Ixtaczoquitlán ante regreso a clases. 26/10/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/10/21
Sector Salud ofreció mastografías en el municipio de Nogales. 26/10/21
Jóvenes eran utilizados para lavar dinero: Diputado. 25/10/21
Reconoce sociedad civil preparación de elementos de SSP. 25/10/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.