Magistrada Presidenta supervisa la puesta en marcha de Juzgados Laborales.

Magistrada Presidenta supervisa la puesta en marcha de Juzgados Laborales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, titular del Poder Judicial del Estado en compañía de la Directora General del Centro de Conciliación Laboral de Veracruz, Diana Aróstegui Carballo , la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Dorheny García Cayetano , y la Diputada Presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Adriana Esther Martínez Sánchez , realizaron un recorrido en la Delegación Regional del Centro de Conciliación Laboral con sede en Boca del Río.

Desde muy temprano, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, junto con integrantes del Consejo de la Judicatura, hizo lo propio al iniciar los recorridos de supervisión en los Juzgados Laborales que están a cargo del Poder Judicial de Veracruz, visitando los ubicados en las ciudades de Xalapa y Medellín.

Esto, ante el inicio de funciones de la Segunda Etapa de la Reforma Laboral, misma que entró en vigor este miércoles 3 de noviembre en los Estados de Aguascalientes, Baja California, Colima, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Hidalgo, Baja California Sur , Guerrero y por supuesto, en Veracruz.

"Debemos estar muy contentos por esta transformación qué México está llevando a cabo en materia de trabajo, ya que estábamos muy rezagados. La apertura de estos Centros de Conciliación es muy importante, al igual que la de los 11 Juzgados Laborales", expresó Isabel Inés Romero Cruz .

Resaltó que Veracruz es uno de los primeros estados que cuenta con las 11 sedes para llevar a flote esta Reforma Laboral con sus Juzgados y Centros de Conciliación.

"Vamos a seguir preparándonos arduamente", aseguró al observar que los justiciables se han dado cita desde este primer día hábil en el Centro de Conciliación con sede en Boca del Río, el cual cuenta con el personal capacitado y en lista.

04/11/21 Nota 135964 

Veracruz necesita de jueces con amplio conocimiento y sensibilidad en materia de Desaparición de Personas: Magistrada Presidenta.
Vislumbran visitas en dos juzgados de Orizaba por parte del TSJE.
Seguirá corrupción en juzgados laborales: CROM.
Recorre Magistrada Presidenta instalaciones judiciales ante el impacto del huracán Grace.
Avanza con éxito proceso de selección de plantilla de juzgados laborales: Magistrada Presidenta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se han reducido juicios laborales en un 40 por ciento: Cortés Vargas.
Mejoró la atención al público: Lakshmy Romero, presidenta por un día.


Arriba             
Todo listo para el Festival de Todos Santos en el Nuevo Paseo Ojo de Agua Ixtaczoquitlán.
 
Promueve Centro de Seguridad Social artes escénicas del IMSS Veracruz Sur.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el fin de mantener vivas nuestras tradiciones, DIF de Ixtac tiene todo listo para lo que será el festival de "Todos Santos en el Nuevo Paseo Ojo de Agua CDIXTAC" y juntos llenar de magia nuestras tradiciones con la participación especial de Fomento de Artes Ixtac.

La cita es este sábado 30 de octubre a partir de las 7:00 de la noche para que disfruten de la puesta en   ...

 

Orizaba, Ver. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, en su División de Desarrollo Cultural, promueve artes escénicas, plásticas y artesanales de manera presencial en sus Centros de Seguridad Social (CSS) donde, se privilegian actividades que promueven para el desarrollo humano.

Como   ...

     
Firman Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2021.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver. - El H. Congreso del Estado de Veracruz, a través de su presidenta, la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, firmó el acta por la cual se da por concluida la negociación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), encabezado por   ...

 

• El PRD Estatal rechaza el impuesto que impondrán a los jóvenes el Gobierno Federal…
• Habitantes de diferentes colonias de Xalapa, piden servicios de agua y drenaje en diferentes colonias a CMAS…

Por Celso R. González.
Con respecto a la las visitas y reuniones que ha sostenido el Diputado Federal y Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federales, Sergio Gutiérrez   ...

     
Senado aprueba Miscelánea Fiscal 2022.
 
Libra Ixhuatlán del Café observaciones del ORFIS.

Con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el Senado aprobó en lo particular el dictamen que avala la Miscelánea Fiscal 2022.

La Miscelánea Fiscal agrupa al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos artículos cada año se reforman para determinar los impuestos del próximo año.

El Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, aprobado en una   ...

 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - En una reciente visita realizada a la Ciudad de las "Aguas Alegres", Viridiana Bretón Feito, alcaldesa de Ixhuatlán del Café, aseguró que se han librado las observaciones hechas por el ORFIS, sólo esperarán la del 2021.

"La cuenta pública del 2018 está liberada, se ha solventando la del 2019 en espera de ser aprobada y atendemos la cuenta 2020, sólo quedaría   ...

Que nadie te engañe: Todos los trámites de INFONAVIT son gratuitos. 26/10/21
Reconoce IMSS Veracruz Sur a brigadistas por participación en vacunación contra COVID-19. 26/10/21
El domingo 31 de octubre termina el horario de verano. 25/10/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/10/21
Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería. 21/10/21

Arriba             

Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.