Entre lo utópico y lo verdadero.

• Secretario de SIOP Elio Hernández Gutiérrez y su soborno disfrazado de gran regalo…
A+   A-
• Secretario de SIOP Elio Hernández Gutiérrez y su soborno disfrazado de gran regalo…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El 16 de noviembre del 2019, durante su Primer Informe de Gobierno, el ocurrente gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ventaneó a su pariente político, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez , por haber recibido un "regalo-soborno", sin decir qué era y pidió devolverlo a quien pagó por dicho presunto favor. Este comentario motivó a que la entonces crítica y años después complaciente con MORENA, la diputada de Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo Ortiz , siendo vocal de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso de Veracruz, quien cuestionó a principios de diciembre del 2019, ante un medio nacional y dijo textualmente: "Aún sigo con esa intriga de quién trató de darle un soborno y a quién le indicaron devolviera ese regalote".

Y después, tanto el titular de la SIOP, como la legisladora local olvidaron la intriga, las "dudas que matan" y hasta Cuitláhuac García no volvió a tocar el tema. En esta entrega, resucitaremos este tema y daremos nombres, relación de operatividad y hasta la factura de este "soborno-regalote", como se dio a conocer con la liga:https://www.eluniversal.com.mx/estados/secretario-de-infraestructura-de-veracruz-sigue-sin-aclarar-intento-de-soborno-senala

Resulta que los "honestos" del Gabinete de Cuitláhuac García, sí andan realizando negocios y operan regalos, en abierto, visualizando ser unos sinvergüenzas. El "soborno-regalote" resultó ser una camioneta Suburban 2019 en la que daremos información completa de esta unidad y a nombre de quién está, bajo prestanombres, resultando ser un exalcalde. No pierdan de vista esta historia, pues en la comparecencia de Elio Hernández Gutiérrez tendrá qué explicar por qué sigue con esta camioneta, cuando el débil gobernador de Veracruz le exigió en público devolverla.

La camioneta de lujo es una Chevrolet Suburban SUV Paquete B LT 2019, con el número de serie 1GNSC8KC6KR201946, presuntamente pagada de contado por Isaías Andrade Estrada , con domicilio en Luz Nava número 324, en la Colonia Ignacio Zaragoza , en Veracruz, Veracruz y con el RFC AAEI-821029-QVA, con un valor de un millón 138 mil pesos. Un vehículo pagado de contado, mostrando un posible lavado de dinero ante el SAT, por parte de una empresa constructora, que más adelante daremos a conocer sus datos.

Y las y los inteligentes lectores se preguntarán quién es Isaías Andrade Estrada … Es Contador Público, exalcalde del municipio de Tuxtilla, durante la administración del hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, demarcación ubicada al sur de Veracruz, con una superficie de 168,62 km2, colindando con Tlacojalpan, Cosamaloapan, Chacaltianguis y el estado de Oaxaca, con mucha pobreza y con una población de 2,130 habitantes, según el INEGI, con la liga: http://ceieg.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/sites/21/2019/06/Tuxtilla_2019.pdf

Isaías Andrade Estrada ha trabajado en el Gobierno del Estado de Veracruz y es socio director en Orihuela Andrade y Asociados, así como trabajó como tesorero en el Ayuntamiento de Coatepec, como lo informa su cuenta personal en Facebook con la liga: https://www.facebook.com/isaias.andradeestrada. Con las referencias dadas, se anexa tener un negocio de autos llamado "Avanza Autos" en el Puerto de Veracruz, ubicado en Adolfo Ruíz Cortines 245, en el Fraccionamiento Costa Verde , con el CP 94294, en Boca del Río, Ver.

Lo interesante, es que esta camioneta no la compró Isaías Andrade Estrada , quien es el prestanombres de Elio Hernández Gutiérrez y el exalcalde de Tuxtilla sólo se prestó ponerla a su nombre esta lujosa camioneta, regalo para el secretario de la SIOP y esposo de la magistrada Ailett García Cayetano y cuñado de la secretaria del Trabajo y Productividad, Dorheny García Cayetano .

Pero además, con la liga: ICT-SI-E-005-2019 Junta de Aclaraciones.pdf se observa que Isaías Andrade Estrada es dueño de la Constructora e Inmobiliaria GOKHAN SA de CV, siendo representante legal, como se comprueba en el documento oficial expedido en esta administración de presuntos "honestos". Cabe mencionar, que de ser el prestanombres del secretario de la SIOP, Isaías Andrade se presta a la simulación de procedimientos y competencia para ganar los contratos, mismos, ya están decididos con antelación a quién se los asignan.

Estos datos se filtraron desde la oficina de Fernando Elías Guevara, subsecretario de la SIOP, quien estuvo en la entrega del "soborno-regalote" comprado por la empresa constructora, propiedad de Juan Carlos García Aguilar, con el RFC PIC000210137, dueño de la empresa "Profesionales en Ingeniería y Construcciones SA de CV", con la liga www.piccimentaciones.com.mx

Si bien, el mismo gobernador de Veracruz hizo el "chascarrillo" de que su subalterno había recibido un "soborno-regalote", éste sigue usándose y han pasado casi tres años de la entrega de esta camioneta comprada al contado el 30 de enero del 2019, al inicio de esta "honesta" administración estatal. Y luego no digan, que inventamos cosas, cuando es el propio Cuitláhuac quien ventaneó a su pariente político, el titular de la SIOP Elio Hernández Gutiérrez , por actos de corrupción.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

09/11/21 Nota 135988 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Elio Hernandez y Fernando Elías Guevara supervisan obras en todo el estado.
Como veo…Doy.


Arriba             
Rehabilita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán camino a Zoquitlán Viejo.
 
Panistas ponen marca personal a "El Chapito" ante su afán de reelegirse.

Ixtaczoquitlán, Ver. Un avance del 95 por ciento registra los trabajos de rehabilitación del camino a Zoquitlán Viejo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y que beneficiará a más de 1´800 habitantes de la localidad.

Al respecto el presidente municipal Ángelo Castelán dijo que están por culminar los trabajos de rehabilitación   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Joaquín Guzmán Avilés, conocido entre los panistas como "El Chapito" no tendrá fácil su intención de reelegirse en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, toda vez que tiene un mínimo porcentaje de simpatía de la militancia activa del Estado de Veracruz.

Disidentes del Secretario General del CDM del PAN con licencia, señalaron   ...

     
Avanza revocación de mandato contra AMLO.
 
Otra vez, malestar en la telesecundaria "José Vasconcelos".

Orizaba, Ver. - La Revocación de Mandato, tendría que establecerse en una situación extraordinaria y en el caso que el mandatario nacional hubiera incurrido en situaciones irregulares, sólo así se llamaría al plebiscito.

Sin embargo, el Presidente de la República, quiere someterse de manera común u ordinaria a este derecho del pueblo, para lo cual, los mexicanos podrán participar en ese proceso,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Padres de familia de la escuela telesecundaria, "José Vasconcelos" mostraron su malestar, ahora contra la nueva mesa directiva y contra el director, Francisco Rodríguez Sánchez.

La escuela ubicada en la congregación El Encinar, de la colonia Guerrero de Nogales, Veracruz, se ha convertido en escenario de inconformidades. "Hace pocos días   ...

     
Nueva ruta de pasaje, satisfará necesidades al norte de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba, Veracruz. -Vecinos de la zona norte de la ciudad de Orizaba, así como de Palmira y Puerta del Sol se congratularon con el inicio en funciones de la ruta de camiones de pasajeros "Línea 40", la cual cubrirá la necesidad de un servicio de transporte publico de manera segura y de calidad para esta zona en la zona norte de Orizaba.

Los habitantes de las colonias   ...

 

• Les contaremos cómo operan, bajo las órdenes del secretario de SSP Hugo Gutiérrez Maldonado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La madrugada del pasado sábado, constatamos lo que varias denuncias ciudadanas han realizado a la autora de esta columna, ya que los abusos, robos y extorsiones en contra de las víctimas, se han desatado, pues si el jefe roba, en este caso el secretario Hugo Gutiérrez   ...

Luis Arturo Santiago Martínez rindió protesta como diputado de la LXVI Legislatura de Veracruz. 06/11/21
Instalada, la Sexagésima Sexta Legislatura del Estado de Veracruz. 06/11/21
Cambia de sede la delegación de tránsito de Río Blanco. 06/11/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/11/21
Anuncia SSP operativos para el Buen Fin. 05/11/21

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.