Reacciones por requisitos a solicitantes para concesiones de placas de taxi rural.

Reacciones por requisitos a solicitantes para concesiones de placas de taxi rural.
A+   A-
Orizaba Ver.- La publicación de diez requisitos para poder ser aspirante a una concesión de placas de taxi mixto rural provocó ayer reacciones de protesta e inconformidad entre el gremio de trabajadores del volante, quienes consideraron como un cuento de "Julio Verne" la nueva propuesta del subcomité de regulación del Transporte público.

El líder de la organización campesina independiente de la sierra de Zongolica Maurilio Xocua Méndez consideró una grosería hacia los trabajadores del campo, la disposición que consideran fuera de la realidad.

Un indígena de la sierra Madre Oriental, apenas gana para sobrevivir, y en la lista de requisitos la dirección de tránsito, solicita la factura de un vehículo del año 2003, lo cual es una aberración a todas luces, que indica que las concesiones para taxi mixto rural son solo para comerciantes, y empresarios, agregó.

Destacó que a los indígenas nahuas no les interesa obtener una concesión, ellos prefieren que el gobierno les resuelva problemas ancestrales como la pobreza y miseria extrema en la que viven.

Abundó que como es posible que exija al aspirante a unas placas de taxi un seguro de vida con cobertura amplia a terceros, si quienes viven en municipios de la sierra como Soledad Atzompa, la mayoría son gente que gana abajo del salario mínimo.

Finalmente dijo que todo parece indicar que no quieren entregar las concesiones a gente del campo, sino a aquellos que detentan la riqueza en la zona serrana y que pueden ser los caciques, alcaldes, ediles, comerciantes, y dueños de depósitos de cerveza y alcohol.

27/09/03 Nota 13615 

En suspenso entrega de placas de taxi.
Trafico de placas de taxis.
La reacción de taxistas es que las concesiones de manejen con transparencia.
Chocan por alcance thunderbird vs taxi.
A pesar de la entrega de concesiones, no se acabará el transporte irregular.
La entrega de concesiones será únicamente para chóferes con mayor antigüedad.
Se impacta Taxi VS Camión de pasajeros.
Estafan a profesor con juego de placas de taxi.
Se impacta autobús Dos Ríos VS Taxi.
Estafan a pensionada con juegos placas para TAXI.


Arriba             
Regulariza IMSS abasto de medicinas.
 
Cambios en la policía ministerial de la zona.

Indicó que en las juntas del consejo los representantes obreros y patronales analizan las inquietudes de los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, y durante la gestión del delegado del IMSS, el desabasto que hubo hace años, hoy se normalizo en beneficio de la ciudadanía.

Ya son mínimas las quejas de que falta tal o cual medicamento, si hay en existencia, lo pueden adquirir en con   ...

 


En la comandancia de la policía ministerial de Orizaba, seguirá fungiendo como responsable Tomás Espinosa, quien va venido desarrollando un buen trabajo en la corporación, agregó el entrevistado.

Destacó que por el momento esos son las únicas rotaciones que se hicieron en la policía ministerial, y que de acuerdo al desempeño de los jefes policíacos se ratifica su permanencia o se habla de   ...

     
Fuertes multas a quienes dejen material de construcción en calles.
 
El PRD da inicio a la estructuración de comités ejecutivos municipales.


Dijo el funcionario que " si bien la autoridad no puede negar permisos para construcción, remodelación ó ampliación de inmuebles a los ciudadanos que cumplen con la normatividad, si tiene facultades para obligarlos a que en un termino de 24 horas retiren de las calles el material que utilizan, con la advertencia de sancionar a quienes no cumplan".

Tenorio Flores manifestó que "con el agua   ...

 

Dijo el informante que "con estas acciones, además de que se busca conformar debidamente los CEM que solo tienen reconocidos a los presidentes y secretarios generales, también tienen como intención acercar y promover la concordia y unión entre todos los perredistas veracruzanos que durante las contiendas internas quedaron divididos por los perdedores".

"No se trata de obligar a los perredistas   ...

     
Creará comité del PRI Fideicomiso para apoyar a familia de Zepahua Valencia.
 
"Insulto el salario del magisterio", sostiene dirigente de la sección 56 del SNTE.


En rueda de prensa el alcalde orizabeño mencionó que a pesar de que extraoficialmente se conoce que los captores de Zepahua Valencia disminuyeron el monto del rescate de 5 millones de dólares a millón y medio, esa cantidad es muy importante y difícil de reunir, de manera que quienes durante años han compartido ideología política con Mario Zepahua Valencia, desde funcionarios municipales, diputados   ...

 

El dirigente sindical fue entrevistado ayer en ésta ciudad, luego de haberse reunido con integrantes de la delegación del magisterio de Aculzingo, en el salón Venus Rey de Ciudad Mendoza, y agregó que las prestaciones y salario que otorga el gobierno son un insulto que otorgan cada quincena a los mentores tanto de la entidad como el país.

Por ejemplo trabajadora del magisterio con 10, 20 y hasta   ...

PROFEPA no aplica mano dura a industria contaminante. 26/09/03
Temen cierre de mas tortillerías. 26/09/03
Esperan sanciones de autoridades a fayuqueros. 26/09/03
Se celebraran el aniversario número 20 de la fundación del EZLN con eventos públicos. 26/09/03
Las constantes lluvias dañaron las instalaciones del ISSSTE. 26/09/03

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Recibe en comodato gobierno local de Mendoza, instalaciones del ex sindicato de la CIVSA.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
En el marco de la V Reunión Plenaria de los Senadores del PRI y PVEM, la presencia en Boca del Río de Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público causó expectación y también, dio una gran revelación, pues entre otros puntos, anunció ser "un buen año en materia de participaciones federales" y además, la presentación de la   ...

Otra más de Bonilla que no quiere trabajar: abandona proyecto y deja a su suerte a niños y jóvenes deportistas.
Agentes municipales de Zongolica bloquearan el acceso a la cabecera municipal en demanda del cumplimiento de obras inconclusas.
Grillas.
Presencia de lluvias, causa anoche alarma entre vecinos de la poniente 18 de Orizaba.
 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Camerino Zeferino Mendoza Ver.-En tan solo un par de semanas, el nuevo plantel Mendoza del colegio de estudios científicos y tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) Alcanzó una matrícula de 92 alumnos, situación que de entrada lo coloca de golpe y porrazo en una institución de nivel medio superior, confiable en toda la zona centro del estado.

El presidente   ...

Inicia el mes de septiembre y con él la temporada de frentes fríos, advierte Protección Civil del Estado.
Urgente el desarrollo urbano en el Estado: Hugo Fernández.
DE TODO UN POCO.
Desde la esquina.
     
Listo centro de formación Atlante-Orizaba, para recibir a niños y jóvenes de la región centro del estado.
 
Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez presumen su nueva familia

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz.-Como una opción verdaderamente interesante para los niños y jóvenes de toda la región, que gustan de practicar el balompié se ha convertido el centro de formación Atlante Orizaba F.C.

Jorge Domínguez Urbina presidente deportivo, dio a conocer que en el centro de formación se recibe a pequeños de todas las categorías y también en la rama femenil,   ...

{titulo}
{titulo}
{titulo}
{titulo}
 


Alessandra Rosaldo está pasando por uno de los mejores momentos de su vida, y es que tras dos años de feliz matrimonio con Eugenio Derbez, la cantante está disfrutando a su esposo y la llegada de su primogénita, la hermosa Aitana. Y es que la también conductora compartió a través de sus redes sociales una fotografía de su nueva familia.

En su cuenta oficial de Twitter, Alessandra Rosaldo,   ...

¡Beyoncé ´le dispara´ a Jay Z durante canción!
¡Terminó el pleito! Cecilia Galliano le gana demanda a Sebastián Rulli
Robin Williams envió tierno mensaje a fan antes de su muerte
{titulo}


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.