Reacciones por requisitos a solicitantes para concesiones de placas de taxi rural.

Reacciones por requisitos a solicitantes para concesiones de placas de taxi rural.
A+   A-
Orizaba Ver.- La publicación de diez requisitos para poder ser aspirante a una concesión de placas de taxi mixto rural provocó ayer reacciones de protesta e inconformidad entre el gremio de trabajadores del volante, quienes consideraron como un cuento de "Julio Verne" la nueva propuesta del subcomité de regulación del Transporte público.

El líder de la organización campesina independiente de la sierra de Zongolica Maurilio Xocua Méndez consideró una grosería hacia los trabajadores del campo, la disposición que consideran fuera de la realidad.

Un indígena de la sierra Madre Oriental, apenas gana para sobrevivir, y en la lista de requisitos la dirección de tránsito, solicita la factura de un vehículo del año 2003, lo cual es una aberración a todas luces, que indica que las concesiones para taxi mixto rural son solo para comerciantes, y empresarios, agregó.

Destacó que a los indígenas nahuas no les interesa obtener una concesión, ellos prefieren que el gobierno les resuelva problemas ancestrales como la pobreza y miseria extrema en la que viven.

Abundó que como es posible que exija al aspirante a unas placas de taxi un seguro de vida con cobertura amplia a terceros, si quienes viven en municipios de la sierra como Soledad Atzompa, la mayoría son gente que gana abajo del salario mínimo.

Finalmente dijo que todo parece indicar que no quieren entregar las concesiones a gente del campo, sino a aquellos que detentan la riqueza en la zona serrana y que pueden ser los caciques, alcaldes, ediles, comerciantes, y dueños de depósitos de cerveza y alcohol.

27/09/03 Nota 13615 

En suspenso entrega de placas de taxi.
Trafico de placas de taxis.
La reacción de taxistas es que las concesiones de manejen con transparencia.
Chocan por alcance thunderbird vs taxi.
A pesar de la entrega de concesiones, no se acabará el transporte irregular.
La entrega de concesiones será únicamente para chóferes con mayor antigüedad.
Se impacta Taxi VS Camión de pasajeros.
Estafan a profesor con juego de placas de taxi.
Se impacta autobús Dos Ríos VS Taxi.
Estafan a pensionada con juegos placas para TAXI.


Arriba             
Regulariza IMSS abasto de medicinas.
 
Cambios en la policía ministerial de la zona.

Indicó que en las juntas del consejo los representantes obreros y patronales analizan las inquietudes de los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, y durante la gestión del delegado del IMSS, el desabasto que hubo hace años, hoy se normalizo en beneficio de la ciudadanía.

Ya son mínimas las quejas de que falta tal o cual medicamento, si hay en existencia, lo pueden adquirir en con   ...

 


En la comandancia de la policía ministerial de Orizaba, seguirá fungiendo como responsable Tomás Espinosa, quien va venido desarrollando un buen trabajo en la corporación, agregó el entrevistado.

Destacó que por el momento esos son las únicas rotaciones que se hicieron en la policía ministerial, y que de acuerdo al desempeño de los jefes policíacos se ratifica su permanencia o se habla de   ...

     
Fuertes multas a quienes dejen material de construcción en calles.
 
El PRD da inicio a la estructuración de comités ejecutivos municipales.


Dijo el funcionario que " si bien la autoridad no puede negar permisos para construcción, remodelación ó ampliación de inmuebles a los ciudadanos que cumplen con la normatividad, si tiene facultades para obligarlos a que en un termino de 24 horas retiren de las calles el material que utilizan, con la advertencia de sancionar a quienes no cumplan".

Tenorio Flores manifestó que "con el agua   ...

 

Dijo el informante que "con estas acciones, además de que se busca conformar debidamente los CEM que solo tienen reconocidos a los presidentes y secretarios generales, también tienen como intención acercar y promover la concordia y unión entre todos los perredistas veracruzanos que durante las contiendas internas quedaron divididos por los perdedores".

"No se trata de obligar a los perredistas   ...

     
Creará comité del PRI Fideicomiso para apoyar a familia de Zepahua Valencia.
 
"Insulto el salario del magisterio", sostiene dirigente de la sección 56 del SNTE.


En rueda de prensa el alcalde orizabeño mencionó que a pesar de que extraoficialmente se conoce que los captores de Zepahua Valencia disminuyeron el monto del rescate de 5 millones de dólares a millón y medio, esa cantidad es muy importante y difícil de reunir, de manera que quienes durante años han compartido ideología política con Mario Zepahua Valencia, desde funcionarios municipales, diputados   ...

 

El dirigente sindical fue entrevistado ayer en ésta ciudad, luego de haberse reunido con integrantes de la delegación del magisterio de Aculzingo, en el salón Venus Rey de Ciudad Mendoza, y agregó que las prestaciones y salario que otorga el gobierno son un insulto que otorgan cada quincena a los mentores tanto de la entidad como el país.

Por ejemplo trabajadora del magisterio con 10, 20 y hasta   ...

PROFEPA no aplica mano dura a industria contaminante. 26/09/03
Temen cierre de mas tortillerías. 26/09/03
Esperan sanciones de autoridades a fayuqueros. 26/09/03
Se celebraran el aniversario número 20 de la fundación del EZLN con eventos públicos. 26/09/03
Las constantes lluvias dañaron las instalaciones del ISSSTE. 26/09/03

Arriba             

Ariza no respalda a los vecinos de Nogales.
 
Priistas de Zongolica realizan reunión.

POR: VÍCTOR TORRES N.
Nogales Veracruz.-Vecinos de la colonia "El Águila", perteneciente a este municipio, Señalan que tras el logro obtenido ante el gobierno local, -instancia que por lo menos ejecuta en la zona que habitan- obras de guarniciones y banquetas, es triste que durante su gestión jamás obtuvieron el respaldo del edil priísta Mario Sergio Ariza Flores, quien por el contrario aprovecha   ...

Vigilaremos cuenta pública de los JCC: Víctor Román.
Se reúnen representantes de los comités municipales del PRI, con el diputado Tomás López.
Rescatan autoridades municipales, secundaria amenazada con cerrar.
Ocultan autoridades de salud, casos de dengue en el municipio de Córdoba.
 

Zongolica, Ver.- Reunión de agentes y subagentes municipales de la Siera así como representantes de Comités Municipales del PRI que consta el distrito de Zongolica, solicitan a la presidente del tricolor estatal, Elizabeth Morales, que no haya imposición de candidato a la diputación federal por el distrito XVIII, que tome en cuenta a las bases priistas para elegir al abanderado.

Libia Lariza   ...

Bomberos realizan boteo en calles, para obtener recursos económicos.
Para abril primera etapa del mercado Revolución.
Rendirá Aquileo Herrera Primer Informe de Actividades.
SCT construye camino Santa Cruz-Tolapa.
     
América campeón del futbol mexicano.
 
William Levy debe cifra millonaria.

América simplemente fue el mejor. Con polémica arbitral, con los graves errores mentales de Tigres e incluso motivado por todo el lodo que se produjo al interior de la institución azulcrema, las Águilas golearon 3-0 a unos indefensos y por momentos inocentes Tigres, que en unos cuantos minutos dejaron ir un partido que fue escaso de calidad respetando el nivel que tuvo una muy cuestionable Liguilla.

Son   ...

Multan al América.
En el América se sienten favoritos.
No más fracasos.
 

Después de que William Levy asegurara que dejaba las telenovelas, debido a que solamente se dedicaría al cine y a series norteamericanas; una revista de circulación nacional dio a conocer que el cubano tiene serios problemas con sus finanzas. Y es que al parecer el galán puede ser embargado en Estados Unidos, porque no ha pagado sus impuestos.

De acuerdo con TVNotas, William Levy, de 34 años,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.