Reacciones por requisitos a solicitantes para concesiones de placas de taxi rural.

Reacciones por requisitos a solicitantes para concesiones de placas de taxi rural.
A+   A-
Orizaba Ver.- La publicación de diez requisitos para poder ser aspirante a una concesión de placas de taxi mixto rural provocó ayer reacciones de protesta e inconformidad entre el gremio de trabajadores del volante, quienes consideraron como un cuento de "Julio Verne" la nueva propuesta del subcomité de regulación del Transporte público.

El líder de la organización campesina independiente de la sierra de Zongolica Maurilio Xocua Méndez consideró una grosería hacia los trabajadores del campo, la disposición que consideran fuera de la realidad.

Un indígena de la sierra Madre Oriental, apenas gana para sobrevivir, y en la lista de requisitos la dirección de tránsito, solicita la factura de un vehículo del año 2003, lo cual es una aberración a todas luces, que indica que las concesiones para taxi mixto rural son solo para comerciantes, y empresarios, agregó.

Destacó que a los indígenas nahuas no les interesa obtener una concesión, ellos prefieren que el gobierno les resuelva problemas ancestrales como la pobreza y miseria extrema en la que viven.

Abundó que como es posible que exija al aspirante a unas placas de taxi un seguro de vida con cobertura amplia a terceros, si quienes viven en municipios de la sierra como Soledad Atzompa, la mayoría son gente que gana abajo del salario mínimo.

Finalmente dijo que todo parece indicar que no quieren entregar las concesiones a gente del campo, sino a aquellos que detentan la riqueza en la zona serrana y que pueden ser los caciques, alcaldes, ediles, comerciantes, y dueños de depósitos de cerveza y alcohol.

27/09/03 Nota 13615 

En suspenso entrega de placas de taxi.
Trafico de placas de taxis.
La reacción de taxistas es que las concesiones de manejen con transparencia.
Chocan por alcance thunderbird vs taxi.
A pesar de la entrega de concesiones, no se acabará el transporte irregular.
La entrega de concesiones será únicamente para chóferes con mayor antigüedad.
Se impacta Taxi VS Camión de pasajeros.
Estafan a profesor con juego de placas de taxi.
Se impacta autobús Dos Ríos VS Taxi.
Estafan a pensionada con juegos placas para TAXI.


Arriba             
Regulariza IMSS abasto de medicinas.
 
Cambios en la policía ministerial de la zona.

Indicó que en las juntas del consejo los representantes obreros y patronales analizan las inquietudes de los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, y durante la gestión del delegado del IMSS, el desabasto que hubo hace años, hoy se normalizo en beneficio de la ciudadanía.

Ya son mínimas las quejas de que falta tal o cual medicamento, si hay en existencia, lo pueden adquirir en con   ...

 


En la comandancia de la policía ministerial de Orizaba, seguirá fungiendo como responsable Tomás Espinosa, quien va venido desarrollando un buen trabajo en la corporación, agregó el entrevistado.

Destacó que por el momento esos son las únicas rotaciones que se hicieron en la policía ministerial, y que de acuerdo al desempeño de los jefes policíacos se ratifica su permanencia o se habla de   ...

     
Fuertes multas a quienes dejen material de construcción en calles.
 
El PRD da inicio a la estructuración de comités ejecutivos municipales.


Dijo el funcionario que " si bien la autoridad no puede negar permisos para construcción, remodelación ó ampliación de inmuebles a los ciudadanos que cumplen con la normatividad, si tiene facultades para obligarlos a que en un termino de 24 horas retiren de las calles el material que utilizan, con la advertencia de sancionar a quienes no cumplan".

Tenorio Flores manifestó que "con el agua   ...

 

Dijo el informante que "con estas acciones, además de que se busca conformar debidamente los CEM que solo tienen reconocidos a los presidentes y secretarios generales, también tienen como intención acercar y promover la concordia y unión entre todos los perredistas veracruzanos que durante las contiendas internas quedaron divididos por los perdedores".

"No se trata de obligar a los perredistas   ...

     
Creará comité del PRI Fideicomiso para apoyar a familia de Zepahua Valencia.
 
"Insulto el salario del magisterio", sostiene dirigente de la sección 56 del SNTE.


En rueda de prensa el alcalde orizabeño mencionó que a pesar de que extraoficialmente se conoce que los captores de Zepahua Valencia disminuyeron el monto del rescate de 5 millones de dólares a millón y medio, esa cantidad es muy importante y difícil de reunir, de manera que quienes durante años han compartido ideología política con Mario Zepahua Valencia, desde funcionarios municipales, diputados   ...

 

El dirigente sindical fue entrevistado ayer en ésta ciudad, luego de haberse reunido con integrantes de la delegación del magisterio de Aculzingo, en el salón Venus Rey de Ciudad Mendoza, y agregó que las prestaciones y salario que otorga el gobierno son un insulto que otorgan cada quincena a los mentores tanto de la entidad como el país.

Por ejemplo trabajadora del magisterio con 10, 20 y hasta   ...

PROFEPA no aplica mano dura a industria contaminante. 26/09/03
Temen cierre de mas tortillerías. 26/09/03
Esperan sanciones de autoridades a fayuqueros. 26/09/03
Se celebraran el aniversario número 20 de la fundación del EZLN con eventos públicos. 26/09/03
Las constantes lluvias dañaron las instalaciones del ISSSTE. 26/09/03

Arriba             

Confirman la salida de perredistas del gobierno de Yunes.
 
Suman 74 dormitorios entregados por DIF municipal.

Xalapa, Ver.- El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares sigue haciendo efectiva su postura en contra de los funcionarios recomendados del diputado Sergio Rodríguez Cortés, avalado por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Alberto Velásquez Flores y diputados de este partido.

De la oficina de la Unidad de Género de la Secretaría de Gobierno, fue destituida Elda   ...

Ladrón de Guevara en la mira de catedráticos.
Podrían suspender actividades del "Día de Muertos" en escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobierno hará balance para determinar daños de sismos.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Suman 74 cuartos dormitorios que las autoridades a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia entrega a familias en condiciones vulnerables. Los últimos cinco, fueron entregados en el ejido La Cuesta, por la titular del DIF Paola Lilianne Huerta Monterrosas.

"Hoy sábado constatamos que hay gente que realmente lo necesita, por ello hoy con estos   ...

Reconoce presidenta del DIF de Cd. Mendoza esfuerzo de empleados sindicalizados.
La iniciativa privada favor del sistema de iluminación LED en Camerino Z. Mendoza.
Diputado promueve en Tehuipango la convocatoria para integrar el consejo consultivo.
Estudiantes participaran en el sexto festival del buen vivir en la UV de Tequila.
     
Llaman en canción "árbitro basura" a César Ramos Palazuelos.
 
Actor que interpreta a Hugo Sánchez en Club de Cuervos ¡tiene pasado que seguro ignoras!

Un cantante hondureño dedicó una canción para el árbitro mexicano mostrando su descontento

Henry Mejía, cantante hondureño, mejor conocido como "JCA La voz sentimental" mostró su descontento con el árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, luego del empate a uno en tiempo de compensación entre Costa Rica y Honduras que deja al conjunto catracho al borde de la eliminación rumbo al Mundial   ...

Islandia festeja pase a Rusia con espectacular grito vikingo.
La historia de Adalaide Byrd, la jueza que vio ganar a ´Canelo´ por 118-110.
 

¡No podemos creerlo! El actor que da vida a Hugo Sánchez en Club de Cuervos era un niño actor que participó en telenovelas como Alegrijes y Rebujos, así como finalista en Código F.A.M.A.

Se trata de Jesús Zavala, quien además de actuar en telenovelas de Televisa también estuvo en obras de teatro como Hoy No Me Puedo Levantar, así como en películas como Obediencia Perfecta.

Zavala también   ...

Piqué rompió el silencio sobre ruptura con Shakira ¡reveló lo que imaginábamos!.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.