Reacciones por requisitos a solicitantes para concesiones de placas de taxi rural.

Reacciones por requisitos a solicitantes para concesiones de placas de taxi rural.
A+   A-
Orizaba Ver.- La publicación de diez requisitos para poder ser aspirante a una concesión de placas de taxi mixto rural provocó ayer reacciones de protesta e inconformidad entre el gremio de trabajadores del volante, quienes consideraron como un cuento de "Julio Verne" la nueva propuesta del subcomité de regulación del Transporte público.

El líder de la organización campesina independiente de la sierra de Zongolica Maurilio Xocua Méndez consideró una grosería hacia los trabajadores del campo, la disposición que consideran fuera de la realidad.

Un indígena de la sierra Madre Oriental, apenas gana para sobrevivir, y en la lista de requisitos la dirección de tránsito, solicita la factura de un vehículo del año 2003, lo cual es una aberración a todas luces, que indica que las concesiones para taxi mixto rural son solo para comerciantes, y empresarios, agregó.

Destacó que a los indígenas nahuas no les interesa obtener una concesión, ellos prefieren que el gobierno les resuelva problemas ancestrales como la pobreza y miseria extrema en la que viven.

Abundó que como es posible que exija al aspirante a unas placas de taxi un seguro de vida con cobertura amplia a terceros, si quienes viven en municipios de la sierra como Soledad Atzompa, la mayoría son gente que gana abajo del salario mínimo.

Finalmente dijo que todo parece indicar que no quieren entregar las concesiones a gente del campo, sino a aquellos que detentan la riqueza en la zona serrana y que pueden ser los caciques, alcaldes, ediles, comerciantes, y dueños de depósitos de cerveza y alcohol.

27/09/03 Nota 13615 

En suspenso entrega de placas de taxi.
Trafico de placas de taxis.
La reacción de taxistas es que las concesiones de manejen con transparencia.
Chocan por alcance thunderbird vs taxi.
A pesar de la entrega de concesiones, no se acabará el transporte irregular.
La entrega de concesiones será únicamente para chóferes con mayor antigüedad.
Se impacta Taxi VS Camión de pasajeros.
Estafan a profesor con juego de placas de taxi.
Se impacta autobús Dos Ríos VS Taxi.
Estafan a pensionada con juegos placas para TAXI.


Arriba             
Regulariza IMSS abasto de medicinas.
 
Cambios en la policía ministerial de la zona.

Indicó que en las juntas del consejo los representantes obreros y patronales analizan las inquietudes de los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, y durante la gestión del delegado del IMSS, el desabasto que hubo hace años, hoy se normalizo en beneficio de la ciudadanía.

Ya son mínimas las quejas de que falta tal o cual medicamento, si hay en existencia, lo pueden adquirir en con   ...

 


En la comandancia de la policía ministerial de Orizaba, seguirá fungiendo como responsable Tomás Espinosa, quien va venido desarrollando un buen trabajo en la corporación, agregó el entrevistado.

Destacó que por el momento esos son las únicas rotaciones que se hicieron en la policía ministerial, y que de acuerdo al desempeño de los jefes policíacos se ratifica su permanencia o se habla de   ...

     
Fuertes multas a quienes dejen material de construcción en calles.
 
El PRD da inicio a la estructuración de comités ejecutivos municipales.


Dijo el funcionario que " si bien la autoridad no puede negar permisos para construcción, remodelación ó ampliación de inmuebles a los ciudadanos que cumplen con la normatividad, si tiene facultades para obligarlos a que en un termino de 24 horas retiren de las calles el material que utilizan, con la advertencia de sancionar a quienes no cumplan".

Tenorio Flores manifestó que "con el agua   ...

 

Dijo el informante que "con estas acciones, además de que se busca conformar debidamente los CEM que solo tienen reconocidos a los presidentes y secretarios generales, también tienen como intención acercar y promover la concordia y unión entre todos los perredistas veracruzanos que durante las contiendas internas quedaron divididos por los perdedores".

"No se trata de obligar a los perredistas   ...

     
Creará comité del PRI Fideicomiso para apoyar a familia de Zepahua Valencia.
 
"Insulto el salario del magisterio", sostiene dirigente de la sección 56 del SNTE.


En rueda de prensa el alcalde orizabeño mencionó que a pesar de que extraoficialmente se conoce que los captores de Zepahua Valencia disminuyeron el monto del rescate de 5 millones de dólares a millón y medio, esa cantidad es muy importante y difícil de reunir, de manera que quienes durante años han compartido ideología política con Mario Zepahua Valencia, desde funcionarios municipales, diputados   ...

 

El dirigente sindical fue entrevistado ayer en ésta ciudad, luego de haberse reunido con integrantes de la delegación del magisterio de Aculzingo, en el salón Venus Rey de Ciudad Mendoza, y agregó que las prestaciones y salario que otorga el gobierno son un insulto que otorgan cada quincena a los mentores tanto de la entidad como el país.

Por ejemplo trabajadora del magisterio con 10, 20 y hasta   ...

PROFEPA no aplica mano dura a industria contaminante. 26/09/03
Temen cierre de mas tortillerías. 26/09/03
Esperan sanciones de autoridades a fayuqueros. 26/09/03
Se celebraran el aniversario número 20 de la fundación del EZLN con eventos públicos. 26/09/03
Las constantes lluvias dañaron las instalaciones del ISSSTE. 26/09/03

Arriba             

Fuerza civil no representa a los ciudadanos: Guzmán Avilés.
 
Realizan desfile de banderas en conmemoración a la ONU en Nogales.


DE LA REDACCIÓN.
El diputado local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés Afirmó que la Fuerza Civil ostentada por el Gobierno del Estado no representa a los veracruzanos.

Recordó que el proceso de integración de la Fuerza Civil de otras entidades como Nuevo León, pasaron por una etapa de reconocimiento del grave problema de seguridad que padecía la región.

"Eso permitió que empresarios,   ...

Gente de Tlaquilpa, realizara plantones.
Se dispara comercio informal en la zona, debido a la crisis económica.
Gente de Tlaquilpa en contra de altos cobros.
Acusan de presunto fraude a alcaldesa de Río Blanco.
 

Nogales, Ver.- El Presidente Municipal Antonio Bonilla Arriaga, acompañado de la Regidora Primera Claudia Cuevas Blas, el Regidor Tercero Amner Ruiz Espinoza, encabezo el desfile con motivo al 24 aniversario de la conformación de la Organización de las Naciones Unidas, ONU; en el cual participaron 6 escuelas de nivel preescolar portado banderas de las diferentes naciones.

Es importante mencionar   ...

Solicita Enrique Valencia a Sedesol proyectos productivos para mujeres.
Entrega edil, uniformes deportivos a equipo de futbol de la comunidad de Chicahuaxtla.
Iglesia de Tlilapan inaugura salones.
Inaugura alcalde de Nogales red de energía eléctrica.
     
¿Sanción en el Mundial de Clubes?
 
¡Los abandona! Hermana de Jenni Rivera renuncia a custodia de sus sobrinos


CIUDAD DE MÉXICO, México. Oct. 23, 2014.- Aunque el articulo 6.32 del reglamento de la Concachampions señala que cualquier sanción se debe cumplir en la misma edición o en otra posterior, para Rafael Salguero, miembro del Comité Ejecutivo de FIFA y Concacaf, una posible extensión de la misma para los jugadores de Cruz Azul en el Mundial de Clubes 2014 dependería del criterio de la Comisión Disciplinaria   ...

Sólo por el orgullo
Casillas rompe el silencio
Aprender de las derrotas
Tri recibe reconocimiento
 


Hermana de Jenni Rivera renuncia a custodia de sus sobrinos
A casi dos años de la trágica muerte de Jenni Rivera, los escándalos de la familia Rivera siguen empañando su memoria. Y es que ahora se dio a conocer que Rosie, la hermana de la "Diva de la Banda", decidió renunciar a la custodia de sus sobrinos y deslindarse por completo de cualquier responsabilidad.

De acuerdo con la revista   ...

Juan Osorio explica salida de Pablo Montero de ´Mi Corazón es Tuyo´
¡Revelan detalles del asesinato del integrante de Banda El Recodo!
Wills Smith prepara serie de su película ´Hitch´
¡Jacky Bracamontes confesó que Mini Jacky está celosa de Carolina!


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.