LABERINTO POLÍTICO

Ciudad Mendoza, un polvorín
A+   A-
*Otro Alto Lucero en puerta; Poceros en la mira
*Demanda contra Jorge Uscanga a la congeladora

Andrés Valencia Heredia
No obstante los apuros y el trago amargo que pasaron por el conflicto en el municipio de Alto Lucero en donde integrantes del Frente Cívico Alteño acusaron de corrupción y malos manejos a la alcaldesa Trinidad López Herrera -situación que no está totalmente resuelta-, la Secretaría de Gobierno, el Congreso del Estado y el Órgano Superior de Fiscalización (Orfis) habrán de enfrentar en breve un nuevo escándalo similar, ahora en el municipio de Ciudad Mendoza enclavado en la zona centro de la entidad.

El síndico del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, Aurelio Valdez Moya asegura tener en su poder un expediente con más de cien documentos, facturas en su mayoría, que pondrán al descubierto posibles actos de corrupción y malos manejos por parte de la presidenta municipal, María Elena Poceros Domínguez y del tesorero municipal, Gabriel Sánchez Moreno , quienes en complicidad presuntamente estarían saqueando las arcas municipales a través de millonarios contratos que favorecen a familiares de la alcaldesa.

Según ha trascendido, el síndico asegura tener en su poder los documentos que comprueban que todos los vehículos del ayuntamiento y los de la familia en el poder reciben mantenimiento en el taller mecánico del consuegro de Poceros Domínguez.

Al parecer también se ha favorecido a la empresa Sonorama, propiedad de la familia Poceros con contratos de publicidad a través de un sistema de perifoneo y un equipo de audio que fue colocado en el parque central Miguel Hidalgo, asimismo, asegura el síndico, se han pagado millonarias sumas al Gráfico de Xalapa, periódico propiedad de José Luis Poceros Domínguez , hermano de la primera autoridad. La alcaldesa y el síndico, han desatado una guerra de papel y se intercambian acusaciones.

Precisamente a través de algunos medios informativos, María Elena Poceros argumentó en su defensa que Aurelio Valdez Moya le exigió beneficios para él y su familia como materiales para construir su casa y dinero en efectivo para comprar muebles y pagar las letras de su nueva camioneta Grand Cherokke de color blanco con interiores en piel y totalmente eléctrica, pero como ella no cedió, ahora ha iniciado una campaña de ataques en su contra aliado con los regidores Miguel Ángel Pérez Santos de Convergencia Democrática y Fernando Acisclon Pérez Lozano del PRD. Nos aseguran que la claoaca ya se destapó en Ciudad Mendoza, puesto que el síndico presentó su queja ante Amadeo Flores Espinoza , presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Ricardo García Guzmán , Contralor General del Estado y René Mariani Ochoa , titular del Orfis.

Lo delicado del asunto es que ante estos señalamientos contra la munícipe, los ciudadanos mendocinos se encuentran indignados y representantes de diversos sectores de la población están conformando una agrupación a través de la cual podrían apoderarse del palacio municipal para exigir que las autoridades estatales y del Congreso tomen cartas en el asunto y practiquen una minuciosa auditoria a las arcas municipales, aunque dicen los malquerientes de María Elena Poceros que ella asegura que le tiene sin cuidado la inconformidad ciudadana, ya que su hermano es propietario de un diario de "gran" circulación en el estado y tiene influencias, además de que su sobrina Rosana Poceros es cercanísima colaboradora de la señora Christiane Magnani de Alemán.

Yo en su lugar, por el contrario, prestaría mucha atención a la vox populi, pues asimismo dijo Trinidad López Herrera y ya ven ahora la bronca que tiene encima con los alteños que exigen su cabeza y hasta ha tenido que andarle rogando a varios funcionarios para que la ayuden, ya no a regresar a la alcaldía, sino para evitar ir a la cárcel porque todavía no comprueba una buena cantidad de dinero faltante en la tesorería.

Por parte de las autoridades, valdría la pena prestar atención a este conflicto y tomar cartas en el asunto antes de que pueda pasar a mayores, pues la gente se apasiona y muchas de las veces hay enfrentamientos y violencia innecesarios. Si el síndico está denunciando hechos que podrían constituir un delito y procede la intervención de la tesorería municipal, que así se haga, puesto que en víspera de un proceso electoral no conviene a la administración alemanista fingir miopía ante un nuevo escándalo por corrupción en otro ayuntamiento priísta.

Por si fuera poco, también se rumora que María Elena Barroso Poceros, hija de la edil, cobra una buena cantidad como directora del DIF Municipal mendocino, pese a que se trata de un cargo honorífico, mientras que su hijo David Federico Barroso Poceros, Secretario del Ayuntamiento de Río Blanco, le "rento" al gobierno municipal de Ciudad Mendoza un camión de volteo que fue utilizado durante la emergencia de junio pasado cuando se desbordó el Río Chiquito y explotó un ducto de PEMEX, a razón de 400 mil pesos mensuales, aproximadamente. Vaya, vaya, ¿quién dice que no se puede?

*****
Recuerda usted que hace unos meses, en marzo para ser exactos, se dio a conocer que Víctor Cadena Mathey demandó a Jorge Uscanga Escobar por daño moral y patrimonial y exigió el pago de tres millones 655 mil pesos; pues nada, que ahora que "la Chiquita" goza de la protección del fuero legislativo esa denuncia ya está en la congeladora. En su demanda, cabe recordar, el hermano del jefe de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública, Gustavo Cadena Mathey explicó que en la pasada campaña para gobernador de Veracruz, Jorge Uscanga Escobar en su carácter de Coordinador General de Campaña le solicitó ayuda económica y una camioneta para las giras (misma que por cierto le chocaron y nunca le pagaron los daños) bajo la promesa de que le darían empleo en el gobierno estatal y un buen sueldo para que se recuperara, pero sólo obtuvo un empleo en el que ganaba poco más de 6 mil pesos mensuales y que dejó de cobrar hace casi tres años. Ni modo la culpa no es del indio, sino de quienes todavía creen en los Reyes Magos y en los políticos que prometen de todo en campaña pero que luego, ya encumbrados, se hacen los occisos.

Envíeme sus comentarios y sugerencias a laberintopolítico@yahoo.com.mx

28/09/03 Nota 13659 

Ediles de Ciudad Mendoza en la tablita por no cumplir con sus obligaciones. podrían ser separados del cargo.
María Elena Poceros defrauda a los mendocinos con una administración estéril.
Perredistas exigen hacer públicas supuestas pruebas de corrupción por parte de la alcaldesa María Elena Poceros.
El sindico de esta ciudad a logrado el repudio de la ciudadanía.
La alcaldesa María Elena Poceros Domínguez anunció que se continuará apoyando a los deportistas.
María Elena Poceros dijo que en breve se entregará una segunda con la intención de eficientar el servicio de la Policía.
Un caso diario de maltrato familiar se reporta en Mendoza.
Devuelve ayuntamiento dinero a comerciantes.
16 millones en 95 obras para 40 mil habitantes mendocinos.
Harán jardín de niños en terrenos de la EBA.


Arriba             
REALIZA CONGRESO ANÁLISIS A SUS EMPLEADOS PARA CONOCER NIVEL DE RIESGO DE ENFERMEDADES
 
EL IMSS BLOQUEA LA CREACIÒN DE NUEVO SINDICATO.

Los doctores Roberto Flores Zamora y Claudia García Pérez, del Servicio Médico del Congreso del Estado, platicaron con el personal del Poder Legislativo, con el propósito de dar a conocer sobre los factores que aumentan los padecimientos en las vías coronarias y mantener una vida saludable.

Los responsables del Servicio Médico de la Legislatura, abordaron en especial los peligros de padecer   ...

 


Este último, como dirigente de los médicos, enfermeras, y empleados en general que fueron contratados en el programa "Oportunidades" y otros más que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social, han recibido solo palabras de aliento para seguir insistiendo, pero a lo largo del tiempo en que iniciaron movilizaciones hasta la toma de las instalaciones de la delegación regional Veracruz Sur del IMSS,   ...

     
FUNDACIÓN COLOSIO PIEZA CLAVE DEL PRI
 
INTERPONEN AMPARO CERVECEROS.


A las diez de la mañana en las instalaciones del auditorio de la empresa Choferes y Cobradores, el dirigente estatal, hará una revisión del padrón de este organismo afiliado al Partido Revolucionario Institucional, con el fin de que su plantel, sea tomado en cuenta en los trabajos que el partido político tiene pero ahora desde otra perspectiva, como lo es brindar ayuda a la gente aprovechando los   ...

 

El asesor jurídico del comité sindical del SOAICC Francisco Javier Herrera Ruiz destacó que aunque tienen diez días hábiles para contestar e interponer el amparo, ésta semana lo presentará ante las autoridades federales, porque la posición de la base trabajadora es continuar con el mismo contrato en Sivesa y Cermoc.

Destacó que para la junta de conciliación existe ya dos contratos con expedientes   ...

     
EN NOVIEMBRE, LA FUNDACIÓN CARLOS A. MADRAZO DEFINE RESPALDO AL CANDIDATO A LA GUBERNATURA DE VERACRUZ.
 
El alcalde, Claudio de los Santos Merino informó sobre la construcción de 3 centros de salud.

Mariano Escobedo, Ver. .-Tras haber analizado a conciencia los perfiles de quienes se han apuntado en la carrera rumbo a la gubernatura del estado de Veracruz para el próximo año, la Fundación Carlos Alberto Madrazo definirá su respaldo hasta el mes de noviembre, anunció el delegado en el distrito XV Roberto Rivera Reyes.

Sindico en el municipio de Mariano Escobedo, Roberto Rivera Reyes se reservó   ...

 


Dijo el munícipe que "en estos últimos meses la población que carece de seguridad social en el municipio se incremento sustancialmente debido a que miles de cañeros dejaron de recibir atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social y ahora asisten a consulta en las unidades médicas de la SSA ".

De los Santos Merino expresó que "en Congregaciones y Comunidades como Capuluca, la Cumbre   ...

Primer Sindicato que Ejerce Voto Directo y Secreto. 27/09/03
¡LA LUCHA SIGUE! CIVSOS de Mendoza. 27/09/03
Instalan en palacio municipal un modulo de quejas por parte del programa oportunidades. 27/09/03
El movimiento obrero regional exigirá cargos políticos al PRI. 27/09/03
Yunes en un político en decadencia enfermo de sus facultades mentales: Cabrera Zavaleta. 26/09/03

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.

• Bloquean la Calle Maestros de Telesecundaria, por tres horas y media…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado, para realizar algunas gestiones a favor de sus Gobernados el Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que tanto la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado y la oficina de la Secretaria de Comunicaciones   ...

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z Mendoza.- El municipio de Camerino Z Mendoza se viste de gala este sábado 19 de octubre, al presentar el Primer Festival "Orgullo Veracruzano", con la participación de más de 100 artistas en escena.

Ocho elencos en teatro, danza y música se presentan para el deleite de los mendocinos y residentes del valle de Orizaba, en eventos totalmente gratuitos que pretenden exponer el talento,   ...

Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
La lluvia no ha impedido los trabajos de construcción de puente en Atlahuilco.
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.