Murieron obreros de FERMEX por hidrógeno sulfúrico.

Momentos cuando varios trailers cargan residuos tóxicos en el interior de la fabrica de Ferm
A+   A-
Orizaba, Ver.- La Agencia investigadora del Ministerio Público Sur a cargo del licenciado Enrique Rentería Zavaleta , efectuó ayer la reconstrucción de hechos en el interior de la planta Fermentaciones Mexicanas (Fermex) ubicada en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, donde fallecieron dos obreros a causa de anoxia por intoxicación con Bióxido de Carbono y por la probable inhalación de Hidrógeno Sulfúrico, descartando tajantemente que éstas hubiera sido provocadas por una explosión en la fábrica.

Tras señalar lo anterior, el fiscal del Ministerio Público -agregó- que los finados fueron identificados oficialmente por sus familiares; el primero de ellos respondió en vida al nombre de Francisco Villa Luna , de 28 años de edad y tenía su domicilio en la avenida San Juan número 29 de la colonia Unión y Progreso de Ixtaczoquitlán.

Él se desempeñaba como supervisor de la empresa Seauxi S. A de C.V; mientras que el operario fallecido Jesús Alonso Conde , de 32 de edad, vecino de la colonia Rafael Alvarado, se desempeñaba para en el departamento de Servicios Auxiliares para la Industria Fermex.

Apuntaron que ambos fallecieron a causa de una severa intoxicación, tras inhalar los gases tóxicos e inorgánicos que durante varios años utilizó la empresa Fermentaciones Mexicanas para la elaboración de sus productos, cuyos desechos se almacenaban en sótanos destinados como drenaje.

El titular de esta dependencia, subrayó al hacer referencia a los seis obreros restantes, que cuatro de ellos ya abandonaron las instalaciones del hospital de Especialidades del Seguro Social, mientras que los otros dos permanecen graves en el nosocomio.

Entre estos, se encuentra Marco Antonio Rodríguez Leyva , de 20 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Ignacio Allende de la congregación de Potrerillo- Pueblo, quien se desempeña como vigilante del Sistema de Alarmas del Sur (Larba), quien se dice se introdujo sin permiso alguno a la empresa presuntamente para rescatar a los operarios, cuando en realidad su puesto era vigilar la entrada y salida de la fábrica.

Asimismo, permanece bajo observación médica el joven José Luis Espíndola , de 18 años de edad, con domicilio en la unidad habitacional Potrerillo Uno.

SE INVESTIGAN LOS HECHOS PARA DESLINDAR RESPONSABILIDADES

Rentería Zavaleta - agregó - que los testigos claves para conocer realmente lo que ocurrió la tarde del pasado lunes en la planta de Fermex son los mismos obreros que fueron canalizados a bordo de las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y son los hermanos Francisco y David Méndez Tiburcio , de 35 y 27 años de edad, al igual que Jhony Domínguez Mancilla , de 20 años de edad, vecino de la calle Felipe Carrillo Puerto de la colonia Modelo, del municipio de Río Blanco, todos ellos, testigos claves de este funesto accidente.

La fiscalía del Ministerio Público, expresó que los operarios que fueron dados de alta serán citados a comparecer ante esta dependencia para fincar y deslindar responsabilidades en contra de quienes resulten responsables, tras indicar que éstos podrían dar a conocer datos sobre los hechos ocurridos en la planta de esta factoría y confirmar si los hoy occisos entraron al tanque de residuos sólidos con equipo antigas y tanques de oxigeno.

Aclaró que de encontrar alguna anomalía e irregularidad se procederá conforme a derecho en contra de la empresa contratista Seauxi, por no dotar del equipamiento adecuado a los fallecidos e intoxicados.

FERMEX PAGARA GASTOS FUNERARIOS Y MÉDICOS

Por otra parte, el representante legal de la factoría Fermex Roberto Romero Alarcón , dijo al agente del Ministerio Público Investigador que la empresa Fermex se hará responsable de los gastos funerarios y médicos de los obreros intoxicados, así como de los gastos funerarios de los supervisores que murieron en este trágico accidente.

TENIA VARIOS AÑOS DE QUE NO REALIZABAN LIMPIEZA

Por otra parte, el titular del Ministerio Público hizo hincapié que en el lugar donde fallecieron los dos obreros y seis más resultaron intoxicados con sustancias químicas, fue debido a que los desechos sólidos e inorgánicos se concentraron en el drenaje durante varios años.

Precisó que la materia permanecía en el interior del tanque de almacenamiento y se trata de residuos químicos que utilizaba la factoría para la producción de lisina, creonina y fertilizante líquido, lo que significa que nunca se le dio el mantenimiento necesario permitiéndose la acumulación de tóxicos.

07/10/03 Nota 13989 

Rematan la empresa FERMEX.
Ex obreros de FERMEX demandan liquidación de contrato.
Obreros liquidados dispuestos a reactivar la empresa FERMEX.
Consigan a empleado de PEMEX.
Interpondrán amparo obreros DE FERMEX.
Ex obreros de Kimberly defraudados por abogado.
Tragedia en FERMEX.
Tragedia en. FERMEX.
Bajo investigación los agentes del MP de Zongolica y Orizaba.
Esperanza de que la empresa FERMEX sea reabierta.


Arriba             
Comerciante golpeado por padre e hijo.
 
Roban en vivienda.


El afectado de 57 años de edad, con domicilio en calle Luis Urbina número 95 de la colonia Benito Juárez, mencionó que los hechos ocurrieron a las temprana hora de ayer cuando casualmente se encontró con los denunciados que sin motivo alguno lo atacaron a patadas y puñetazos, lastimándolo en el rostro y en el estomago.

El mercader Rodríguez Andrade, refirió en sus declaraciones que los acusados   ...

 


El afectado, de 66 años de edad, con domicilio en Oriente 4 número 6 de la cabecera municipal, manifestó ante la fiscal del Ministerio Público Rosa Elvira González Gil, que los hechos ocurrieron a las 15:00 horas del pasado lunes cuando se dirigió al inmueble de su propiedad que esta ubicado en calle Yucatán número 28 de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Ahí se percató que los cristales   ...

     
Captura a asalta taxis.
 
Suspenden reconstrucción de homicidio en Río Blanco.


Las autoridades policiacas, informaron que el frustrado ladrón Jesús Reyes, fue arrestado a pedimento del trabajador del volante, Fernández Pliego, de 58 años de edad, quien narró que los hechos ocurrieron a las 10:30 horas cuando se traslado a la colonia Modelo del municipio de Río Blanco, para dejar un pasaje.

Precisó que cuando retornaba a bordo del auto Nissan Tsuru marcado con el número   ...

 


La inspección y reconstrucción de hechos de este homicidio tendría lugar a las 11:30 horas en la regiduría segunda del ayuntamiento local, y forman parte de las indagaciones que realiza el juez primero de Primera Instancia Sergio Aguilar Andrade, basándose a la causa penal número 78/003 por el delito de homicidio culposo en agravio del mecánico ejecutado de un balazo.

El fiscal del Ministerio   ...

     
Atropellada por camioneta.
 
Arrolla autobús Chyc a motociclista en Poniente 5.


Datos aportados por las autoridades viales, comentaron que los hechos ocurrieron a las 09:30 horas en céntrica calle de la ciudad, cuando fue atropellada el ama de casa Luciana Fernández, con domicilio en calle 10 de dicha colonia.

La afectada fue auxiliada por paramédicos de la delegación de la Cruz Roja Mexicana brindándole los primeros auxilios en el mismo lugar fue arrollada por el vehículo   ...

 


Las autoridades viales, comentaron que los hechos sucedieron a las 13:45 horas en el crucero de Sur 2 entre Poniente 7 y 5 a la altura del negocio Contino donde se impactaron por alcance el piloto de la motocicleta Honda, conducida por Pablo Antonio Téllez Mora, quien tiene su domicilio en calle de Norte 13 y Poniente 8.

Explicaron - se presume - que el conductor del vehículo de dos ruedas   ...

Chocan Taxi VS Combi. 07/10/03
Denuncia a su vecina por calumnias y difamación. 07/10/03
Tragedia en. FERMEX. 07/10/03
Sustrae laminas y madera de la vivienda de familiar. 06/10/03
Choca Chevy VS Honda. 06/10/03

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.