Laberinto Político ***Golpes bajos a Peimbert

***C. Mendoza un polvorín.
A+   A-
***Tavo Y Tomy, trabajando

Por: Andrés Valencia Heredia .
La Coordinación General de Comunicación Social se ha convertido en la manzana de la discordia y son muchos los que quisieran estar en la posición de Raúl Peimbert en donde ilusamente piensan que se maneja dinero a manos llenas.

Claro, son muchos los "tiradores", pero difícilmente habrá alguien, ya no que supere, al menos que iguale el trabajo realizado hasta ahora por el tuxtleco. Propios, extraños y hasta sus detractores han tenido alguna vez que aceptar que la difusión de las obras y acciones gubernamentales es eficiente y muy oportuna y que la Comunicación Social del Gobierno del Estado se divide en dos etapas, antes de Raúl Peimbert y después de su llegada el 15 de marzo del 2002.

Ninguna comparación existe entre ambos periodos. Pero sin desviarnos tanto del tema, resulta que de unas semanas a la fecha, algunos malquerientes de Peimbert le han tirado una serie de golpes bajos con la clara intención de desestabilizarlo y, quizá, hasta de distraer su atención para que descuide su función. Lo clásico, se especulan fallas administrativas y se cuestiona la relación comercial con algunas empresas publicitarias, también se han ventilado "grillas" internas en algunas de las áreas, pero algo es muy cierto, la honestidad del ex conductor estelar de noticias de Telemundo sigue inquebrantable y los resultados de su trabajo saltan a la vista.

De Peimbert se podrán decir muchas cosas pero jamás que es deshonesto o ineficiente. Que su equipo falla, claro, como también le fallan al presidente Fox sus colaboradores con todo y que fueron minuciosamente seleccionados por "caza talentos". Desde luego no es justificación, pero Peimbert Díaz es blanco de ataques por múltiples razones, sirvan tan sólo dos ejemplos: se avecina un proceso electoral en el que el manejo de medios será de suma relevancia y más de un grupo quisiera tener el control de dicha oficina; pero principalmente, hay que recordar que el portavoz de Miguel Alemán pisó muchos callos y afectó intereses con el recorte de más de 150 medios con los que el gobierno mantenía una relación comercial, por ello hay "pasquines" que se prestan a este juego perverso. Lo que resultaría imperdonable es que dentro de su mismo equipo haya elementos desleales que le pongan zancadillas y que filtren información.

A esos habría que desenmascararlos a la brevedad y no me crean pero más tarde que temprano les caerá la "guillotina". Al tiempo. Otra cosa es cierta, Peimbert goza de la confianza y el reconocimiento a su trabajo por parte del gobernador Miguel Alemán Velazco , lo que seguramente a muchos también les puede. Hasta ahora Raúl lo ha hecho bien y ojalá no afloje el paso.

*****

Esta semana el gobernador Miguel Alemán Velazco estuvo en la Universidad de Houston en donde se rindió un homenaje a su padre el ex presidente Miguel Alemán Valdés por ser un impulsor del desarrollo turístico de México.

*****

Desde la zona centro del estado nos reportan que el municipio de Ciudad Mendoza es un polvorín y en próximos días podría estallar la violencia cuando integrantes de un frente ciudadano intenten apoderarse del Palacio Municipal para exigir a las autoridades estatales y legislativas, una auditoría a la administración de María Elena Poceros Domíguez .

La alcaldesa es señalada por miembros de su comuna de malversar los fondos públicos y favorecer a su familia, pero ahora también se le acusa de falsificación de documentos pues resulta que nunca cursó el bachillerato. Y luego resulta, que tras una investigación realizada por los integrantes del Frente Cívico Mendocino , se descubrió que María Elena Poceros Domínguez , sedicente maestra, falsificó documentos oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para hacer constar estudios de nivel bachillerato. María Elena Poceros , hermana de afamado periodista se graduó en el mes de agosto de éste año como educadora; pero el bachillerato jamás lo cursó.

A través de una constancia expedida por el Centro Escolar Aparicio con domicilio en 10 Oriente No. 1005 del estado de Puebla con teléfono 2 42 84 72 firmada el 24 de septiembre de éste año por el director de la institución José María de Alva Saucedo, se afirma que el certificado que la hoy funcionaria municipal exhibe, es apócrifo. Así, cansados de tanta irregularidad y la tibieza del Congreso y del Orfis, en próximos días el Frente Cívico Mendocino tomará por asalto el ayuntamiento pero la alcaldesa ya instruyó a la policía para que cumplan su deber y repriman cualquier manifestación ciudadana. Urge la intervención de las autoridades para evitar un derramamiento de sangre innecesario.

****

Este viernes a las 9 de la mañana en el Hotel Howard Johnson , de la capital del estado, la Asociación Civil Fuerza Veracruzana , que auspicia la precampaña del ex diputado Gustavo Carvajal Moreno llevará a cabo una sesión-desayuno de trabajo en el que tomará protesta al Comité Directivo Estatal y los Presidentes de los 30 Comités Distritales en el Estado.

*****

Por su parte el diputado Tomás Ruiz González estará en la ciudad de Veracruz con el fin de participar en el ciclo de conferencias "Veracruz rumbo al 2004", organizado por la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cristóbal Colón, dentro del programa de actividades académicas de esa institución educativa. El encuentro con los universitarios tendrá lugar en el auditorio del Campus Torrente Viver, sito en la Carretera La Boticaria, km. 1.5 s/n en ese municipio a las 10 de la mañana. Mañana sábado, Ruiz González estará en las ciudades de Alamo y Tuxpan para participar en los foros de diputados federales que tendrán verificativo en esas cabeceras municipales para recoger las demandas y planteamientos de los habitantes de esas demarcaciones, además de sostener reuniones con organizaciones de productores y dirigentes sociales de la región, en el marco de sus actividades legislativas.

10/10/03 Nota 14087 

El Gobernador Miguel Aleman difunde Veracruz por España.
El gobernador del estado, Miguel Alemán Velazco, inauguró ayer en una intensa gira de trabajo.
El gobernador del estado, Miguel Alemán Velazco, inauguró ayer en una intensa gira de trabajo un paquete de 16 obras .
Laberinto Político *** Alemán, previsor; no más desastres
Miguel Alemán; principal activo del PRI en Veracruz para ganar.
Inaugura gobernador Miguel Alemán paseo del río Orizaba.
Laberinto Político...Para Alemán lo prometido es deuda
Iniciará Luis Miguel gira mundial en Las Vegas.
Remodelación del WTC, uno de los aciertos del gobernador Miguel Alemán Velasco.
Preside el gobernador alemán el desfile cívico militar del 193 aniversario del inicio de la independencia.


Arriba             
Le salió cara la diputación federal al PAN. Las deudas agobian al partido.
 
Inauguró ayer alcalde paquete de obras con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

Orizaba, Ver. .-Al Partido Acción Nacional (PAN) le salió cara la diputación federal por el XV Distrito con cabecera en Orizaba ganada el pasado 6 de julio; las deudas contraídas en campaña amenazan con ahogar al partido.
Sin cuantificar el monto del adeudo, el ex coordinador de ediles panistas ante la delegación municipal de Acción Nacional, Ricardo Antonio Aguilar Lizaso admitió que por   ...

 

Entre las obras inauguradas se incluyen pavimentaciones con concreto hidráulico, empedrados, colocación de lámparas de alumbrado público, rehabilitación de sistemas de drenaje y de agua potable, además de construcción y reconstrucción de guarniciones y banquetas.

Los beneficiados directos con la entrega de dichas obras ascienden a más de 2300, pero el beneficio indirecto es para toda la población.

Durante   ...

     
Dan de baja de la Policía Municipal a 13 elementos, 6 de ellos cometieron delitos y fueron denunciados por la población.
 
Es incluida Orizaba en programa de modernización del transporte.

En entrevista, señaló que seis de los malos elementos fueron dados de baja por incumplir el mandato de prioridad y honradez, ya que fueron denunciados por la población por cometer un delito, "eso amerita su baja porque no es digno de pertenecer a ningún bando policiaco porque fue señalado por la gente", dijo.

Agregó el jefe policiaco que los lugares que quedaron vacantes ya fueron ocupados por   ...

 

Tras dialogar con el alcalde Martín Cabrera Zavaleta, quien fue el enlace con el funcionario estatal, Mundo Arriasa señaló que "el gobernador nos instruyó para que en el estado se eche a andar el programa integral del transporte veracruzano, (Sisver)", dentro del que se incluyen una serie de medidas encaminadas a mejorar el servicio público de pasaje.

Dentro de éstas -abundó- se contempla   ...

     
Denuncian ante el MP a la alcaldesa de Ciudad Mendoza.
 
Francisco Briceño, prepotencia al máximo nivel.

Camerino Z. Mendoza, Ver. .-"El pueblo está caliente" afirmaron los integrantes del Frente Cívico Mendocino al denunciar penalmente ante el Ministerio Público de Ciudad Mendoza a la alcaldesa de éste municipio María Elena Poceros Domínguez por los presuntos delitos de nepotismo, desvío de recursos, tráfico de influencias y falsificación de documentos oficiales, más lo que le resulte.

Edmundo   ...

 

Xalapa, Ver. .-"No doy más entrevistas. Ya te dije" Exclamó el diputado local plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Luis Briceño Cortés al ser cuestionado sobre las acusaciones del coordinador del Frente Zapatista de Liberación Nacional (FZLN) en la zona centro, Jairo Guarneros Sosa.
Y es de que la información publicada en éste medio de comunicación donde el dirigente   ...

Laberinto Político *** Alemán, previsor; no más desastres 09/10/03
Fallece tercer víctima de FERMEX. 08/10/03
Los diputados del congreso tienen en sus manos las soluciones para evitar la pornografía. 08/10/03
Laberinto Político***No más municipios en la entidad. 07/10/03
Regidor impide realizar reconstrucción de hechos. 07/10/03

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.