Mega marcha de trabajadores del IMSS.

Mega marcha de trabajadores del IMSS.
A+   A-
Orizaba Ver.- Miles de trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social ayer por la tarde salieron a las calles para protestar por la iniciativa del director general del IMSS Santiago Levy de revisar el régimen de jubilación y pensiones.
En el edificio de la delegación Veracruz-Sur del IMSS cientos de trabajadores se reunieron con sus dirigentes de la sección IV para realizar una marcha de inconformidad por las principales calles de la ciudad contra las pretensiones del seguro social de mutilar el contrato colectivo, durante el congreso nacional, donde ya se aprobó un aumento del 4% al tabulador de sueldos, 1.25% en prestaciones.

El comisionado de seguridad del comité sindical Cuauhtemoc Bustos Alfaro dio a conocer que mediante la movilización de más de 300 mil agremiados esperan que de marcha atrás a la propuesta de los funcionarios del IMSS de revisar el régimen de jubilación y pensiones.

Destacó que ésta revisión no puede ser hecha en el lapso que queda de vigencia del actual contrato, es necesario realizar un consenso entre la base trabajadora, si está de acuerdo o no en el escrutinio de ésta prestación.

Abundó que el sindicato, y así lo aprobó el congreso, acepta revisar el régimen de jubilaciones y pensiones, hasta el mes de marzo para que todos los trabajadores expresen su opinión, concientes de que la solución a los problemas del IMSS no se centra únicamente en éste asunto, sino que requiere de la participación del gobierno federal y del seguro social.

La negativa del instituto demuestra insensibilidad e irresponsabilidad, ya que están orillando al sindicato a estallar una huelga que no desean, máxime cuando están en la mejor disposición de dialogar y hemos aceptado la última propuesta del IMSS en materia salarial y contratactual.

Finalmente dijo que otro acuerdo importante fue la incorporación de 20 mil trabajadores del programa del IMSS-oportunidades, por lo que a partir de la firma del contrato colectivo estarán amparados por el mismo.

10/10/03 Nota 14109 

Si se cumple con la función tripartita para sostener al IMSS.
No aceptaría el IMSS otro sindicato.
Festeja hoy delegación Veracruz-Sur 60 aniversario de fundación del IMSS.
Fallecen en promedio mensual 10 personas por infarto en el IMSS.
El instituto de servicios de seguridad social del IMSS abrieron el beneficio a sus trabajadores y jubilados.
Se golpeó el cráneo y fue trasladado al IMSS.
Toman la delegación del IMSS.
Delegados del SNLM y Trabajadores en General al servicio del IMSS de todo el país, asistirán al primer Congreso nacional.
1600 empleos formales perdidos en el 2003 registra el IMSS.
Muere Futbolista en el IMSS.


Arriba             
En la Sección 56 del SNTE si no hay elección cerrarán edificio en Xalapa, advierten.
 
Ojo, Mucho Ojo: medidas para prevenir la conjuntivitis hemorragica.


Puso en claro que hay descalificación, zancadilla, trampa, maña sucia de parte del actual dirigente estatal, que presuntamente estaría a favor de la planilla azul de Hugo Alberto Vázquez Zárate, al propalar versiones falsas, como aquellas en que les dicen que no asistan a las reuniones que hace la Amarilla Oro porque les van a descontar el día o que Callejas Briones no es el candidato de la línea.

Consideró   ...

 


Señaló el especialista que este mal es contagioso, capaz de producir importantes brotes epidémicos que pueden presentarse durante episodios de enfermedades de vías respiratorias por adenovirus o como epidemias en verano es una enfermedad típica de áreas costeras de zonas tropicales debido a que las altas temperaturas y niveles de humedad prolongan la supervivencia de los virus en los fomites.

Respecto   ...

     
Evalúan opinión de usuarios disconformes.
 
Laberinto Político ***Golpes bajos a Peimbert


La reunión al principio se mostró ríspida, pero los inconformes, así como aplazaron por una semana la reubicación de las dos paradas, aceptaron realizar la prueba, para ver si funciona la vialidad así o es necesario dar marchas atrás y volver a reinstalar el ascenso y descenso de los usuarios del transporte en el primer cuadro de la ciudad.

El delegado de vialidad exhortó a los protestantes,   ...

 


Por: Andrés Valencia Heredia.
La Coordinación General de Comunicación Social se ha convertido en la manzana de la discordia y son muchos los que quisieran estar en la posición de Raúl Peimbert en donde ilusamente piensan que se maneja dinero a manos llenas.

Claro, son muchos los "tiradores", pero difícilmente habrá alguien, ya no que supere, al menos que iguale el trabajo realizado hasta   ...

     
Le salió cara la diputación federal al PAN. Las deudas agobian al partido.
 
Inauguró ayer alcalde paquete de obras con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

Orizaba, Ver. .-Al Partido Acción Nacional (PAN) le salió cara la diputación federal por el XV Distrito con cabecera en Orizaba ganada el pasado 6 de julio; las deudas contraídas en campaña amenazan con ahogar al partido.
Sin cuantificar el monto del adeudo, el ex coordinador de ediles panistas ante la delegación municipal de Acción Nacional, Ricardo Antonio Aguilar Lizaso admitió que por   ...

 

Entre las obras inauguradas se incluyen pavimentaciones con concreto hidráulico, empedrados, colocación de lámparas de alumbrado público, rehabilitación de sistemas de drenaje y de agua potable, además de construcción y reconstrucción de guarniciones y banquetas.

Los beneficiados directos con la entrega de dichas obras ascienden a más de 2300, pero el beneficio indirecto es para toda la población.

Durante   ...

Dan de baja de la Policía Municipal a 13 elementos, 6 de ellos cometieron delitos y fueron denunciados por la población. 10/10/03
Es incluida Orizaba en programa de modernización del transporte. 10/10/03
Denuncian ante el MP a la alcaldesa de Ciudad Mendoza. 09/10/03
Francisco Briceño, prepotencia al máximo nivel. 09/10/03
Laberinto Político *** Alemán, previsor; no más desastres 09/10/03

Arriba             

Alcaldes, obligados a pagar aguinaldo a empleados: Carlos Fuentes.
 
Priistas de Zongolica realizan reunión.


De la redacción.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, sugirió a los alcaldes que no tengan recursos para pagar aguinaldos a los empleados municipales que negocien con ellos otorgarles una parte en este mes y el resto, en enero.

Rechazó que la inconformidad por el retraso en el pago de esa prestación genere ingobernabilidad   ...

Nombran nuevo delegado distrital de los jóvenes por México.
Refuerza IPAX Operativo de invierno 2014.
Con exhibición y degustación clausuran cursos en el centro de seguridad social del IMSS.
Incumplen cuatro ayuntamientos entrega de Plan Municipal de Protección Civil.
 

Zongolica, Ver.- Reunión de agentes y subagentes municipales de la Siera así como representantes de Comités Municipales del PRI que consta el distrito de Zongolica, solicitan a la presidente del tricolor estatal, Elizabeth Morales, que no haya imposición de candidato a la diputación federal por el distrito XVIII, que tome en cuenta a las bases priistas para elegir al abanderado.

Libia Lariza   ...

Bomberos realizan boteo en calles, para obtener recursos económicos.
Para abril primera etapa del mercado Revolución.
Rendirá Aquileo Herrera Primer Informe de Actividades.
SCT construye camino Santa Cruz-Tolapa.
     
América campeón del futbol mexicano.
 
William Levy debe cifra millonaria.

América simplemente fue el mejor. Con polémica arbitral, con los graves errores mentales de Tigres e incluso motivado por todo el lodo que se produjo al interior de la institución azulcrema, las Águilas golearon 3-0 a unos indefensos y por momentos inocentes Tigres, que en unos cuantos minutos dejaron ir un partido que fue escaso de calidad respetando el nivel que tuvo una muy cuestionable Liguilla.

Son   ...

Multan al América.
En el América se sienten favoritos.
No más fracasos.
 

Después de que William Levy asegurara que dejaba las telenovelas, debido a que solamente se dedicaría al cine y a series norteamericanas; una revista de circulación nacional dio a conocer que el cubano tiene serios problemas con sus finanzas. Y es que al parecer el galán puede ser embargado en Estados Unidos, porque no ha pagado sus impuestos.

De acuerdo con TVNotas, William Levy, de 34 años,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.