Mega marcha de trabajadores del IMSS.

Mega marcha de trabajadores del IMSS.
A+   A-
Orizaba Ver.- Miles de trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social ayer por la tarde salieron a las calles para protestar por la iniciativa del director general del IMSS Santiago Levy de revisar el régimen de jubilación y pensiones.
En el edificio de la delegación Veracruz-Sur del IMSS cientos de trabajadores se reunieron con sus dirigentes de la sección IV para realizar una marcha de inconformidad por las principales calles de la ciudad contra las pretensiones del seguro social de mutilar el contrato colectivo, durante el congreso nacional, donde ya se aprobó un aumento del 4% al tabulador de sueldos, 1.25% en prestaciones.

El comisionado de seguridad del comité sindical Cuauhtemoc Bustos Alfaro dio a conocer que mediante la movilización de más de 300 mil agremiados esperan que de marcha atrás a la propuesta de los funcionarios del IMSS de revisar el régimen de jubilación y pensiones.

Destacó que ésta revisión no puede ser hecha en el lapso que queda de vigencia del actual contrato, es necesario realizar un consenso entre la base trabajadora, si está de acuerdo o no en el escrutinio de ésta prestación.

Abundó que el sindicato, y así lo aprobó el congreso, acepta revisar el régimen de jubilaciones y pensiones, hasta el mes de marzo para que todos los trabajadores expresen su opinión, concientes de que la solución a los problemas del IMSS no se centra únicamente en éste asunto, sino que requiere de la participación del gobierno federal y del seguro social.

La negativa del instituto demuestra insensibilidad e irresponsabilidad, ya que están orillando al sindicato a estallar una huelga que no desean, máxime cuando están en la mejor disposición de dialogar y hemos aceptado la última propuesta del IMSS en materia salarial y contratactual.

Finalmente dijo que otro acuerdo importante fue la incorporación de 20 mil trabajadores del programa del IMSS-oportunidades, por lo que a partir de la firma del contrato colectivo estarán amparados por el mismo.

10/10/03 Nota 14109 

Si se cumple con la función tripartita para sostener al IMSS.
No aceptaría el IMSS otro sindicato.
Festeja hoy delegación Veracruz-Sur 60 aniversario de fundación del IMSS.
Fallecen en promedio mensual 10 personas por infarto en el IMSS.
El instituto de servicios de seguridad social del IMSS abrieron el beneficio a sus trabajadores y jubilados.
Se golpeó el cráneo y fue trasladado al IMSS.
Toman la delegación del IMSS.
Delegados del SNLM y Trabajadores en General al servicio del IMSS de todo el país, asistirán al primer Congreso nacional.
1600 empleos formales perdidos en el 2003 registra el IMSS.
Muere Futbolista en el IMSS.


Arriba             
En la Sección 56 del SNTE si no hay elección cerrarán edificio en Xalapa, advierten.
 
Ojo, Mucho Ojo: medidas para prevenir la conjuntivitis hemorragica.


Puso en claro que hay descalificación, zancadilla, trampa, maña sucia de parte del actual dirigente estatal, que presuntamente estaría a favor de la planilla azul de Hugo Alberto Vázquez Zárate, al propalar versiones falsas, como aquellas en que les dicen que no asistan a las reuniones que hace la Amarilla Oro porque les van a descontar el día o que Callejas Briones no es el candidato de la línea.

Consideró   ...

 


Señaló el especialista que este mal es contagioso, capaz de producir importantes brotes epidémicos que pueden presentarse durante episodios de enfermedades de vías respiratorias por adenovirus o como epidemias en verano es una enfermedad típica de áreas costeras de zonas tropicales debido a que las altas temperaturas y niveles de humedad prolongan la supervivencia de los virus en los fomites.

Respecto   ...

     
Evalúan opinión de usuarios disconformes.
 
Laberinto Político ***Golpes bajos a Peimbert


La reunión al principio se mostró ríspida, pero los inconformes, así como aplazaron por una semana la reubicación de las dos paradas, aceptaron realizar la prueba, para ver si funciona la vialidad así o es necesario dar marchas atrás y volver a reinstalar el ascenso y descenso de los usuarios del transporte en el primer cuadro de la ciudad.

El delegado de vialidad exhortó a los protestantes,   ...

 


Por: Andrés Valencia Heredia.
La Coordinación General de Comunicación Social se ha convertido en la manzana de la discordia y son muchos los que quisieran estar en la posición de Raúl Peimbert en donde ilusamente piensan que se maneja dinero a manos llenas.

Claro, son muchos los "tiradores", pero difícilmente habrá alguien, ya no que supere, al menos que iguale el trabajo realizado hasta   ...

     
Le salió cara la diputación federal al PAN. Las deudas agobian al partido.
 
Inauguró ayer alcalde paquete de obras con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

Orizaba, Ver. .-Al Partido Acción Nacional (PAN) le salió cara la diputación federal por el XV Distrito con cabecera en Orizaba ganada el pasado 6 de julio; las deudas contraídas en campaña amenazan con ahogar al partido.
Sin cuantificar el monto del adeudo, el ex coordinador de ediles panistas ante la delegación municipal de Acción Nacional, Ricardo Antonio Aguilar Lizaso admitió que por   ...

 

Entre las obras inauguradas se incluyen pavimentaciones con concreto hidráulico, empedrados, colocación de lámparas de alumbrado público, rehabilitación de sistemas de drenaje y de agua potable, además de construcción y reconstrucción de guarniciones y banquetas.

Los beneficiados directos con la entrega de dichas obras ascienden a más de 2300, pero el beneficio indirecto es para toda la población.

Durante   ...

Dan de baja de la Policía Municipal a 13 elementos, 6 de ellos cometieron delitos y fueron denunciados por la población. 10/10/03
Es incluida Orizaba en programa de modernización del transporte. 10/10/03
Denuncian ante el MP a la alcaldesa de Ciudad Mendoza. 09/10/03
Francisco Briceño, prepotencia al máximo nivel. 09/10/03
Laberinto Político *** Alemán, previsor; no más desastres 09/10/03

Arriba             

Con apoyo de legislador y asociación civil, gestiona CNC mejoras diversas para campiranos de la región.
 
Ejecutan autoridades, tareas de limpieza en el cementerio "Benito Juárez" del municipio de Nogales.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-Con el propósito de promover un mejor nivel de vida para las familias campesinas de la "región de las altas montañas", ayer miércoles en la ciudad de Orizaba, se reunieron dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) con representantes de comunidades indígenas, para darles a conocer los apoyos y programas a gestionar en los próximos días.

Héctor   ...

Obra de teatro: Peppa pig en busca del tesoro pirata en el teatro Llave.
Se compromete ANTAC, a buscar solución al conflicto de ejidatarios del Bacalar en Chetumal.
Suspendido, juicio de amparo de ex trabajadoras del Congreso.
DE TODO UN POCO.
 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-A escasos 9 días de celebrarse las festividades de "Todos los Santos" y "Fieles Difuntos", a marchas forzadas se realizan los trabajos necesarios de mantenimiento y limpieza en el interior del cementerio municipal "Benito Juárez" de esta localidad.

No obstante el edil comisionado en el rubro de panteones Mario Sergio Ariza Flores, Externó que todavía   ...

Más obras para cientos de zoquitecos.
Interviene tránsito de Mariano Escobedo, a 30 motociclistas, durante operativo.
Diálogo y entendimiento, entre Congreso y Sindicato de Empleados.
Mujeres exhortan a prevención del cáncer de mama en Tlilapan.
     
Casillas rompe el silencio
 
¿Próxima boda? José Ron quiere una familia con Irán Castillo


MADRID, España, Oct. 06, 2014.- Iker Casillas, capitán del Real Madrid y la selección española, aseguró que se sintió aislado por el presidente Florentino Pérez en el peor momento de su relación con el portugués José Mourinho, desmintió que llamase a Xavi Hernández y Carles Puyol para pedir perdón y admitió que a veces se siente "como la peste".

Casillas rompió su silencio en temas de los   ...

Aprender de las derrotas
Tri recibe reconocimiento
Cancela Canelo combate
Multa al Cruz Azul
 


Hace un par de meses, José Ron e Irán Castillo sorprendieron a la prensa nacional y a sus seguidores, al anunciar a través de las redes sociales que estaban estrenando romance. Desde que confirmaron su relación sentimental, el actor no ha dejado de expresarle su infinito amor a la protagonista del musical Vaselina.

Sin embargo, ahora el protagonista de la telenovela Muchacha Italiana Viene   ...

Captan a Eiza González saliendo de un hotel con D.J. Cotrona
¡Se retira! Kristen Stewart le dice adiós al espectáculo
Muere Óscar de la Renta a los 82 años
¿Se terminó el amor? Enrique Iglesias se separa de Anna Kournikova


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.