Mega marcha de trabajadores del IMSS.

Mega marcha de trabajadores del IMSS.
A+   A-
Orizaba Ver.- Miles de trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social ayer por la tarde salieron a las calles para protestar por la iniciativa del director general del IMSS Santiago Levy de revisar el régimen de jubilación y pensiones.
En el edificio de la delegación Veracruz-Sur del IMSS cientos de trabajadores se reunieron con sus dirigentes de la sección IV para realizar una marcha de inconformidad por las principales calles de la ciudad contra las pretensiones del seguro social de mutilar el contrato colectivo, durante el congreso nacional, donde ya se aprobó un aumento del 4% al tabulador de sueldos, 1.25% en prestaciones.

El comisionado de seguridad del comité sindical Cuauhtemoc Bustos Alfaro dio a conocer que mediante la movilización de más de 300 mil agremiados esperan que de marcha atrás a la propuesta de los funcionarios del IMSS de revisar el régimen de jubilación y pensiones.

Destacó que ésta revisión no puede ser hecha en el lapso que queda de vigencia del actual contrato, es necesario realizar un consenso entre la base trabajadora, si está de acuerdo o no en el escrutinio de ésta prestación.

Abundó que el sindicato, y así lo aprobó el congreso, acepta revisar el régimen de jubilaciones y pensiones, hasta el mes de marzo para que todos los trabajadores expresen su opinión, concientes de que la solución a los problemas del IMSS no se centra únicamente en éste asunto, sino que requiere de la participación del gobierno federal y del seguro social.

La negativa del instituto demuestra insensibilidad e irresponsabilidad, ya que están orillando al sindicato a estallar una huelga que no desean, máxime cuando están en la mejor disposición de dialogar y hemos aceptado la última propuesta del IMSS en materia salarial y contratactual.

Finalmente dijo que otro acuerdo importante fue la incorporación de 20 mil trabajadores del programa del IMSS-oportunidades, por lo que a partir de la firma del contrato colectivo estarán amparados por el mismo.

10/10/03 Nota 14109 

Si se cumple con la función tripartita para sostener al IMSS.
No aceptaría el IMSS otro sindicato.
Festeja hoy delegación Veracruz-Sur 60 aniversario de fundación del IMSS.
Fallecen en promedio mensual 10 personas por infarto en el IMSS.
El instituto de servicios de seguridad social del IMSS abrieron el beneficio a sus trabajadores y jubilados.
Se golpeó el cráneo y fue trasladado al IMSS.
Toman la delegación del IMSS.
Delegados del SNLM y Trabajadores en General al servicio del IMSS de todo el país, asistirán al primer Congreso nacional.
1600 empleos formales perdidos en el 2003 registra el IMSS.
Muere Futbolista en el IMSS.


Arriba             
En la Sección 56 del SNTE si no hay elección cerrarán edificio en Xalapa, advierten.
 
Ojo, Mucho Ojo: medidas para prevenir la conjuntivitis hemorragica.


Puso en claro que hay descalificación, zancadilla, trampa, maña sucia de parte del actual dirigente estatal, que presuntamente estaría a favor de la planilla azul de Hugo Alberto Vázquez Zárate, al propalar versiones falsas, como aquellas en que les dicen que no asistan a las reuniones que hace la Amarilla Oro porque les van a descontar el día o que Callejas Briones no es el candidato de la línea.

Consideró   ...

 


Señaló el especialista que este mal es contagioso, capaz de producir importantes brotes epidémicos que pueden presentarse durante episodios de enfermedades de vías respiratorias por adenovirus o como epidemias en verano es una enfermedad típica de áreas costeras de zonas tropicales debido a que las altas temperaturas y niveles de humedad prolongan la supervivencia de los virus en los fomites.

Respecto   ...

     
Evalúan opinión de usuarios disconformes.
 
Laberinto Político ***Golpes bajos a Peimbert


La reunión al principio se mostró ríspida, pero los inconformes, así como aplazaron por una semana la reubicación de las dos paradas, aceptaron realizar la prueba, para ver si funciona la vialidad así o es necesario dar marchas atrás y volver a reinstalar el ascenso y descenso de los usuarios del transporte en el primer cuadro de la ciudad.

El delegado de vialidad exhortó a los protestantes,   ...

 


Por: Andrés Valencia Heredia.
La Coordinación General de Comunicación Social se ha convertido en la manzana de la discordia y son muchos los que quisieran estar en la posición de Raúl Peimbert en donde ilusamente piensan que se maneja dinero a manos llenas.

Claro, son muchos los "tiradores", pero difícilmente habrá alguien, ya no que supere, al menos que iguale el trabajo realizado hasta   ...

     
Le salió cara la diputación federal al PAN. Las deudas agobian al partido.
 
Inauguró ayer alcalde paquete de obras con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

Orizaba, Ver. .-Al Partido Acción Nacional (PAN) le salió cara la diputación federal por el XV Distrito con cabecera en Orizaba ganada el pasado 6 de julio; las deudas contraídas en campaña amenazan con ahogar al partido.
Sin cuantificar el monto del adeudo, el ex coordinador de ediles panistas ante la delegación municipal de Acción Nacional, Ricardo Antonio Aguilar Lizaso admitió que por   ...

 

Entre las obras inauguradas se incluyen pavimentaciones con concreto hidráulico, empedrados, colocación de lámparas de alumbrado público, rehabilitación de sistemas de drenaje y de agua potable, además de construcción y reconstrucción de guarniciones y banquetas.

Los beneficiados directos con la entrega de dichas obras ascienden a más de 2300, pero el beneficio indirecto es para toda la población.

Durante   ...

Dan de baja de la Policía Municipal a 13 elementos, 6 de ellos cometieron delitos y fueron denunciados por la población. 10/10/03
Es incluida Orizaba en programa de modernización del transporte. 10/10/03
Denuncian ante el MP a la alcaldesa de Ciudad Mendoza. 09/10/03
Francisco Briceño, prepotencia al máximo nivel. 09/10/03
Laberinto Político *** Alemán, previsor; no más desastres 09/10/03

Arriba             

Exhorta IMSS a practicar la donación de sangre altruista.
 
Se realizará en Xalapa Congreso Internacional de Líderes de la Educación.

Con el firme propósito de apoyar y brindar esperanza de vida a quienes ven comprometida su salud por la pérdida de sangre a causa de hemorragias severas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado especial a la población para que acudan al banco de sangre ubicado en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) No.1 para realizar este noble acto de solidaridad,   ...

Reforzarán trabajo legislativo en apoyo al sector citrícola.
Adecua Congreso manuales con Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Sólo Cadillac Rubber ha pagado utilidades a trabajadores CROM.
Como veo…Doy.
 

Ciudad Mendoza.- Tan sólo los días 27 y 28 de mayo de este año, en las instalaciones de un conocido hotel de la capital del Estado en la plaza de las convenciones se llevará a cabo el Sexto Congreso Internacional de Líderes de la Educación, organizado por la OIICE, y en donde participarán universidades de la República Mexicana.

En este magno evento participarán ponentes de seis países, tales   ...

Se reúnen 50 directores en la escuela Josefa Ortiz de Tlilapan.
Piden a candidatos llevar propuesta al Congreso de la Unión.
Avanzan dragados de represas en un 40 por ciento.
Iniciativa Popular de "Sí a la Vida", sujeta a análisis legislativo.
     
Tri, diseñado para la Final.
 
Hospitalizan a integrante de ´Río Roma´.

El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, ofreció una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento este miércoles, al finalizar el entrenamiento.

El ´Piojo´ afirmó que el equipo que llevará a Copa América estará diseñado para llegar a la Final, "vamos a dar de qué hablar, aunque estén Argentina, Colombia, Brasil, Chile".

Por otro lado, aseguró que confía en todos   ...

El Messi-as guía al Barça a Berlín.
 

Los chicos de Río Roma están pasando por la mejor etapa de su carrera, debido a que no sólo triunfan en lamúsica; sino que también están haciendo un extraordinario papel en el reality Me Pongo De Pie. Sin embargo, parece que no todo es miel sobre hojuelas y que la carga de trabajo ya está haciendo merma en ellos.

Y es que varios medios nacionales comentaron que uno de los integrantes del dúo   ...

¡Qué ritmo! Beyoncé sorprende con baile erótico.
¡Por fin! Thalía deja ver el rostro de sus hijos.


www.orizabaenred.com.mx 2015 Todos los derechos reservados.