Amenazan padres con tomar la primaria Rafael Delgado.

Cansados de prepotencia del director.
A+   A-
Río Blanco Ver .- Padres de familia de la escuela primaria "Rafael Delgado" denunciaron ayer que el culpable de los castigos infrahumanos aplicados a infantes que asisten a la institución, es el director Carlos Espinosa González , no la maestra Lorena Muñoz. Hoy amenazan los inconformes con tomar el edificio educativo.

La vocal de la sociedad de padres de familia Maira Estévez indicó que existe inconformidad entre las amas de casa, porque el director del plantel es muy conflictivo, y continuamente castiga a los alumnos, porque juegan durante el recreo.

Expresó que de los problemas que provoca el responsable de la institución, tiene conocimiento el Delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura, Daniel Fouguerat Román , por lo que piden su intervención para evitar que el conflicto estalle.

Los padres aclararon que la maestra Lorena Muñoz es inocente del incidente que ocurrió el pasado 27 de octubre, cuando el niño Ángel Guillermo Páez López subía a una ventana, y el director Carlos Espinosa castigó al niño dejándolo en el patio a la intemperie.

Entrevistada la mentora, aclaró que los padres de familia la conocen, por su trabajo profesional, y cuando algún infante cometía una falta, los requería y platicaba con ellos para encauzar al pequeño por el buen camino.

El único responsable y culpable de los castigos infrahumanos a los alumnos es el director de la escuela primaria "Rafael Delgado", por lo que padres de familia protestarán para exigir la destitución de Carlos Espinosa.

Cuando la maestra compareció ante el delegado de la SEC, sin tener culpa, el director ya había hablado vía telefónica con el funcionario, por lo que es necesario -pidieron los padres- que se abra una investigación y el rector de la primaria sea sancionado.

02/11/03 Nota 14900 

Castigos infrahumanos a infantes en la Escuela Rafael Delgado.
Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de esta ciudad, denunciaron ayer al director de este plantel.
Hoy lo Inauguran Autoridades Educativas.
Asaltan a familia.
Es requisito indispensable para ingreso a primaria el certificado de preescolar.
Piden padres de familia de diversas escuelas apoyo a las autoridades municipales.
Habrá Decisión Salomónica definirá la CNA caso del jardín "Gabriela Mistral".
Aparecen "tienditas" en Ixhuatlancillo.
Denuncian ante la SEC al director de la Escuela Secundaria 74.
DENUNCIAN ROBO A ESCUELA PRIMARIA DE BARRIO NUEVO


Arriba             
Aumenta alcoholismo en la sierra.
 
Agitación sindical de obreros de cementos APASCO.


Los inconformes Rosendo Xocua y Rafael Xotlanihua, mediante una carta que enviaron, expresaron que los ediles son quienes controlan las ventas, y la única empresa de competencia que tenía, ya logró sacarla del mercado, al coaccionar con la policía a los empleados que ofrecen los productos embriagantes en tiendas, y otros negocios.

Resaltaron los denunciantes que el edil de Tlaquilpa y Astacinga   ...

 

Alrededor de 80 obreros de la citada factoría sostuvieron la primera reunión en conocido restaurant de Escamela, donde surgió la primera terna conformada por Luis Mora Acevedo, Francisco Aquino Vásquez, Fabián Zarate Mora, Rogelio Martínez Guzmán, Alberto Tablillas entre otros, los que buscaran convencer a sus compañeros y contar con su apoyo para encabezar la planilla de unidad.

Este movimiento   ...

     
Miles de familias visitaron ayer en Ixtac a sus "fieles difuntos".
 
Por omisión de CAPUFE y autoridades municipales casi ocurre una tragedia.


Al menos en Cuautlapan, Escamela, Tuxpanguillo, Zapoapan, Buena Vista, Moyoapan, Exhacienda y en la Cabecera municipal, la gente se volcó a visitar a sus familiares, incluso algunas familias llevaron comida y degustaron el mole y tamales sobre las tumbas.

Al respecto, doña Rosa Carrera Álvarez vecina de la Cumbre de Tuxpango, dijo que con esta festividad queda demostrado que las tradiciones   ...

 


Vía telefónica Efrén Salgado explicó que desde hace más de seis meses a través de su vocal de Protección Civil del ejido Jalapilla, Modesto Matus, pidieron la intervención de las autoridades municipales para atender este problema, sin embargo nadie ha dado una solución.

Y es que debido a un accidente automovilístico el barandal del puente quedó semidestruido con el riesgo de que caiga, y   ...

     
El coordinador en la Sierra de Zongolica ya tiene bajo su jurisdicción 10 municipios.
 
Alerta en Mendoza venden carne con tuberculosis.


Por eso es que los encargados de las oficialías del Registro Civil de la zona serrana, han sido conminados a trabajar con ahínco en sus comunidades a solicitud de Miguel Alemán Velasco gobernador del estado, y del director general de dicho organismo, Rafael Valverde Elías.

A la fecha se han revisado más de 1 mil 200 expedientes de igual número de personas que no tienen su acta de nacimiento,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Habitantes de Camerino Z. Mendoza cuestionan el trabajo de la Secretaría de Salud, porque la coordinación de fomento y regulación sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número 7 no realiza una inspección completa a la carne que comen los Mendocinos.
Felipe Ramos Rico, quién tiene su domicilio en la calle Matamoros número 803 de este municipio fue la persona que denunció públicamente   ...

PC destruye todos los panales de abejas africanas. 31/10/03
PEMEX debe asumir su responsabilidad. 31/10/03
Desconocida plaga afecta cientos de hectáreas de alcatraz en La Perla. 31/10/03
Podrían expulsar del PRD a regidor de Río Blanco. 31/10/03
El comité directivo municipal ofrece consultas medicas gratis. 31/10/03

Arriba             

Urge vinculación interinstitucional en centros de desarrollo infantil: Ana Ledezma.
 
Académicos de la UV denuncian amenazas del gobierno del estado contra universitarios.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Autoridades municipales y estatales deben fortalecer la vinculación y los trabajos de la gestión integral del riesgo en torno a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), Manifestó la diputada local Ana Cristina Ledezma López, tras reunirse con directoras de estos centros y autoridades encargadas de la materia.

Este miércoles en reunión de trabajo las directoras   ...

Se suman estudiantes del Tecnológico de Orizaba, a los festejos del día de muertos.
Garantizan entrega puntual de recursos federales a municipios.
IVAI sancionará a quienes no contesten solicitudes de información
Mujeres en el poder, oportunidad de cambio para la sociedad: Mónica Robles.
 


COMUNICA NETWORKS.
Académicos de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron que alumnos de distintas facultades han sido víctimas de amenazas e intimidaciones y responsabilizan al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de cualquier acto de represión en contra de la comunidad estudiantil y académica que participa en acciones de protesta por los crímenes de lesa humanidad ocurridos   ...

Millonaria deuda tiene COBAEV con más de cuatro mil trabajadores
Protestan habitantes contra tortuguismo de autoridades judiciales.
Emite INE criterios para ubicación de casillas en comicios de 2015.
Ley del IPE, incapacidad legislativa del PRI: Román Jiménez.
     
¿Sanción en el Mundial de Clubes?
 
Captan al padrastro de las Kardashian como toda una mujer


CIUDAD DE MÉXICO, México. Oct. 23, 2014.- Aunque el articulo 6.32 del reglamento de la Concachampions señala que cualquier sanción se debe cumplir en la misma edición o en otra posterior, para Rafael Salguero, miembro del Comité Ejecutivo de FIFA y Concacaf, una posible extensión de la misma para los jugadores de Cruz Azul en el Mundial de Clubes 2014 dependería del criterio de la Comisión Disciplinaria   ...

Sólo por el orgullo
 


Captan al padrastro de las Kardashian como toda una mujer
La orientación sexual de Bruce Jenner, padrastro de las famosas hermanas Kardashian, siempre ha estado en duda, debido a que el ex deportista en los últimos meses ha transformado notablemente su apariencia física. Y es que el papá de Kendall y Kylie Jenner depiló sus piernas y cejas, al mismo tiempo que dejó crecer su cabello y utilizó   ...

Ashton Kutcher le fue infiel a Mila Kunis...¡con sexy rubia!
¡Qué ternura! Ninel Conde presume a su hijo Emmanuel
¡Al estilo Paulina Rubio! Alejandra Guzmán ¿se enamora de concursante?
¡Los abandona! Hermana de Jenni Rivera renuncia a custodia de sus sobrinos


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.