Amenazan padres con tomar la primaria Rafael Delgado.

Cansados de prepotencia del director.
A+   A-
Río Blanco Ver .- Padres de familia de la escuela primaria "Rafael Delgado" denunciaron ayer que el culpable de los castigos infrahumanos aplicados a infantes que asisten a la institución, es el director Carlos Espinosa González , no la maestra Lorena Muñoz. Hoy amenazan los inconformes con tomar el edificio educativo.

La vocal de la sociedad de padres de familia Maira Estévez indicó que existe inconformidad entre las amas de casa, porque el director del plantel es muy conflictivo, y continuamente castiga a los alumnos, porque juegan durante el recreo.

Expresó que de los problemas que provoca el responsable de la institución, tiene conocimiento el Delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura, Daniel Fouguerat Román , por lo que piden su intervención para evitar que el conflicto estalle.

Los padres aclararon que la maestra Lorena Muñoz es inocente del incidente que ocurrió el pasado 27 de octubre, cuando el niño Ángel Guillermo Páez López subía a una ventana, y el director Carlos Espinosa castigó al niño dejándolo en el patio a la intemperie.

Entrevistada la mentora, aclaró que los padres de familia la conocen, por su trabajo profesional, y cuando algún infante cometía una falta, los requería y platicaba con ellos para encauzar al pequeño por el buen camino.

El único responsable y culpable de los castigos infrahumanos a los alumnos es el director de la escuela primaria "Rafael Delgado", por lo que padres de familia protestarán para exigir la destitución de Carlos Espinosa.

Cuando la maestra compareció ante el delegado de la SEC, sin tener culpa, el director ya había hablado vía telefónica con el funcionario, por lo que es necesario -pidieron los padres- que se abra una investigación y el rector de la primaria sea sancionado.

02/11/03 Nota 14900 

Castigos infrahumanos a infantes en la Escuela Rafael Delgado.
Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de esta ciudad, denunciaron ayer al director de este plantel.
Hoy lo Inauguran Autoridades Educativas.
Asaltan a familia.
Es requisito indispensable para ingreso a primaria el certificado de preescolar.
Piden padres de familia de diversas escuelas apoyo a las autoridades municipales.
Habrá Decisión Salomónica definirá la CNA caso del jardín "Gabriela Mistral".
Aparecen "tienditas" en Ixhuatlancillo.
Denuncian ante la SEC al director de la Escuela Secundaria 74.
DENUNCIAN ROBO A ESCUELA PRIMARIA DE BARRIO NUEVO


Arriba             
Aumenta alcoholismo en la sierra.
 
Agitación sindical de obreros de cementos APASCO.


Los inconformes Rosendo Xocua y Rafael Xotlanihua, mediante una carta que enviaron, expresaron que los ediles son quienes controlan las ventas, y la única empresa de competencia que tenía, ya logró sacarla del mercado, al coaccionar con la policía a los empleados que ofrecen los productos embriagantes en tiendas, y otros negocios.

Resaltaron los denunciantes que el edil de Tlaquilpa y Astacinga   ...

 

Alrededor de 80 obreros de la citada factoría sostuvieron la primera reunión en conocido restaurant de Escamela, donde surgió la primera terna conformada por Luis Mora Acevedo, Francisco Aquino Vásquez, Fabián Zarate Mora, Rogelio Martínez Guzmán, Alberto Tablillas entre otros, los que buscaran convencer a sus compañeros y contar con su apoyo para encabezar la planilla de unidad.

Este movimiento   ...

     
Miles de familias visitaron ayer en Ixtac a sus "fieles difuntos".
 
Por omisión de CAPUFE y autoridades municipales casi ocurre una tragedia.


Al menos en Cuautlapan, Escamela, Tuxpanguillo, Zapoapan, Buena Vista, Moyoapan, Exhacienda y en la Cabecera municipal, la gente se volcó a visitar a sus familiares, incluso algunas familias llevaron comida y degustaron el mole y tamales sobre las tumbas.

Al respecto, doña Rosa Carrera Álvarez vecina de la Cumbre de Tuxpango, dijo que con esta festividad queda demostrado que las tradiciones   ...

 


Vía telefónica Efrén Salgado explicó que desde hace más de seis meses a través de su vocal de Protección Civil del ejido Jalapilla, Modesto Matus, pidieron la intervención de las autoridades municipales para atender este problema, sin embargo nadie ha dado una solución.

Y es que debido a un accidente automovilístico el barandal del puente quedó semidestruido con el riesgo de que caiga, y   ...

     
El coordinador en la Sierra de Zongolica ya tiene bajo su jurisdicción 10 municipios.
 
Alerta en Mendoza venden carne con tuberculosis.


Por eso es que los encargados de las oficialías del Registro Civil de la zona serrana, han sido conminados a trabajar con ahínco en sus comunidades a solicitud de Miguel Alemán Velasco gobernador del estado, y del director general de dicho organismo, Rafael Valverde Elías.

A la fecha se han revisado más de 1 mil 200 expedientes de igual número de personas que no tienen su acta de nacimiento,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Habitantes de Camerino Z. Mendoza cuestionan el trabajo de la Secretaría de Salud, porque la coordinación de fomento y regulación sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número 7 no realiza una inspección completa a la carne que comen los Mendocinos.
Felipe Ramos Rico, quién tiene su domicilio en la calle Matamoros número 803 de este municipio fue la persona que denunció públicamente   ...

PC destruye todos los panales de abejas africanas. 31/10/03
PEMEX debe asumir su responsabilidad. 31/10/03
Desconocida plaga afecta cientos de hectáreas de alcatraz en La Perla. 31/10/03
Podrían expulsar del PRD a regidor de Río Blanco. 31/10/03
El comité directivo municipal ofrece consultas medicas gratis. 31/10/03

Arriba             

Voluntariado del IMSS entregó 650 cobijas a habitantes serranos.
 
Ocultan autoridades de salud, casos de dengue en el municipio de Córdoba.

POR: OSCAR PAZ SERANO.
Orizaba Veracruz.-650 personas habitantes de cuatro comunidades de muy bajo índice de desarrollo humano enclavadas en la Sierra de Zongolica, recibieron la visita de integrantes del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes como parte de la campaña ‘Cobijando Sueños’ entregaron 650 cobijas y 150 bufandas que contribuirán a protegerlos de   ...

Gracias al pan hay reforma política en Veracruz: Domingo Bahena.
Garantiza Congreso derecho a la identidad de los veracruzanos.
Obligarían a municipios a crear comisiones de Asuntos Indígenas.
Recibiría el campo veracruzano más de mil millones de pesos en 2015.
 

Córdoba Veracruz.-Muy a pesar del marcado hermetismo que prevalece entre las autoridades sanitarias, es un hecho de que en la ciudad siguen presentándose casos de Dengue.

Información que de manera extraoficial, personas allegadas, al sector salud han ventilado, aunque oficialmente maniatadas no pueden hacer declaraciones dado que, el jerarca mayor del Sector Salud—les prohibió hasta saludar   ...

Eliminarían impuesto estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
Gubernatura y Diputación de dos años para Veracruz, aprueba el Congreso local.
La primera estocada a la democracia está dada: Héctor Yunes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
América campeón del futbol mexicano.
 
William Levy debe cifra millonaria.

América simplemente fue el mejor. Con polémica arbitral, con los graves errores mentales de Tigres e incluso motivado por todo el lodo que se produjo al interior de la institución azulcrema, las Águilas golearon 3-0 a unos indefensos y por momentos inocentes Tigres, que en unos cuantos minutos dejaron ir un partido que fue escaso de calidad respetando el nivel que tuvo una muy cuestionable Liguilla.

Son   ...

Multan al América.
En el América se sienten favoritos.
No más fracasos.
 

Después de que William Levy asegurara que dejaba las telenovelas, debido a que solamente se dedicaría al cine y a series norteamericanas; una revista de circulación nacional dio a conocer que el cubano tiene serios problemas con sus finanzas. Y es que al parecer el galán puede ser embargado en Estados Unidos, porque no ha pagado sus impuestos.

De acuerdo con TVNotas, William Levy, de 34 años,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.