Después de 14 años el San Luis regresa al máximo circuito.

Regresa el futbol de Primera División Nacional.
A+   A-
Después de 14 años de ausencia regresa el futbol de Primera División Nacional a la entidad de San Luis luego de que su equipo el Real venció hoy en la gran final 3-1 (4-2 global) a Tiburones Rojos de Veracruz.

El juego tuvo lugar esta tarde en el Estadio "Alfonso Lastras Ramírez", que registró un lleno de 25 mil aficionados, que vibraron durante todo el encuentro y que nunca dejaron de apoyar a su equipo en este cotejo, tras haber empatado a un gol en el partido de ida.

Desde el inicio de las hostilidades, el equipo sanluisino se lanzó con todo en busca del triunfo con base a una mayor entrega de sus jugadores, que salieron decididos a todo en busca del ansiado ascenso y con un futbol de velocidad desbordaron a la zaga porteña.

Sobre todo impulsados por su gran afición que realizó una formidable entrada y que estuvieron motivados para ganar, porque los pupilos de Juan Antonio Luna , fueron los que propusieron el juego desde el silbatazo inicial al lanzarse de lleno sobre el marco defendido por el portero de Veracruz José Luis Vincent .

Mientras que el timonel veracruzano Juan Alvarado para este juego, realizó cinco cambios en relación al pasado en que ambas oncenas empataron a un gol en el Estadio "Luis Pirata Fuente", ya que inició Miguel Pérez por Rubén Cuevas, Manuel López Mondragón por Julio César Avila .

En tanto Néstor Gutiérrez ingresó por José Luis González China , Ulises Delgado por Raúl Gordillo y el portero José Luis Vincent por Aarón Hernández, en busca de darle una mayor salida a su club a dejar en la banca a gente de experiencia.

Por su parte, Juan Antonio Luna no se complicó las cosas, pese a no tener disponibles a sus jugadores estelares Moctezuma Serrato y a Jesús López Meneses , debido a que jugaran la final del América contra Necaxa, decidió repetir el mismo cuadro que empató en el juego de ida.

El equipo local logró tener su primera gran llegada al minuto uno, por medio del charrúa José Enrique García , que soltó un disparo de zurda que estremeció las redes por fuera del marco veracruzano.

Al minuto tres Edwín Santibáñez mandó un preciso centro al corazón del área de Diablos y el balón lo controló José Enrique García y cuando iba a disparar fue derribado por el zaguero porteño Miguel Pérez para cometerle un claro penal, mismo que cobró García y que falló al desviarlo a tiro de esquina el portero Vincent.

Llegó el 1-0 al minuto 12, en un tiro de esquina de José Enrique García , el brasileño Marcelo de Faria, fue descuidado en la marca por Moisés Gonzalez y con preciso cabezazo sobre la marcha venció la cabaña del Veracruz para abrir la llave del triunfo del San Luis.

A partir de ahí comenzó el pleno dominio de los locales con base en elaborar bien sus jugadas con ataques sorpresivos de sus defensas Ignacio Mendoza y de Jonathan Martínez.

Hasta el minuto 40 de esta primera parte, llegó la respuesta del equipo Veracruz por medio de un remate del delantero Carlos Casartelli, pero el portero local Edmundo Ríos se encargó de desviarlo y mandarlo a tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, el entrenador de Tiburones Juan Alvarado realizó un cambio al meter al argentino Raúl Gordillo por Néstor Gutiérrez y de esa forma buscar mayor fuerza en la media cancha y poder contrarrestar la velocidad del cuadro local.

Para la parte complementaria llegó el 2-0, un desborde por la banda izquierda de Ignacio Mendoza se encargó de engañar a la defensiva y al portero veracruzano, al pensar que mandaría un centro y lo que hizo fue darle un punterazo al balón para que el mismo entrará en forma raza pegado al poste al minuto 47.

Al verse abajo en el marcador, Veracruz intentó reaccionar y en el minuto 52 Carlos Carsatelli envió un remate que desvió el portero Edmundo Rios, quien dos minutos más tade estuvo a opunto de ver vencida su meta al hacer una mala salida y entregar el balón al delantero de Veracruz Diego Melillo , cuyo disparo pasó cerca de su portería.

El quipo de Veracruz se logró acercar en el marcador al minuto 69, cuando el defensa del Real, Leonel Olmedo falló en su despeje y cuya prolongación del balón cayo a los píes de Fernando Juárez de Veracruz que arrancó a velocidad desde los tres cuartos de cancha y desde el área grande con disparo de zurda alto y cruzado venció al arquero Ríos.

Los Tiburones se encargaron de controlar las acciones al lograr generar importantes llegadas sobre la meta potosina, como fue el centro que mandó Manuel López y que Francisco Uribe se anticipó al portero local y remató de cabeza y cuando se coreaba el gol, de la misma raya despejó el esférico Ignacio Mendoza.

En un veloz contragolpe del San Luis José Enrique García tomó la pelota y desde media cancha arrancó y se internó al territorio del Veracruz al llevarse por velocidad a la defensiva visitante y a la salida del guardameta Vincent tocó el esférico suavemente de zurda para terminar en el fondo de las redes para asegurar el triunfo y el ascenso de San Luis.

Fue así como los aficionados del San Luis estallaron en júbilo al lograr por fin el deseado ascenso de su equipo y de esa manera extenderse la celebración a toda la entidad y en la plaza Fundidora hacer un gran Carnaval por el triunfo alcanzado, en donde los jugadores potosinos demostraron ser los mejores al conquistar la gran final.

27/05/02 Nota 1497 

Rojinegros del Atlas se impuso 1-0 a Aguilas del América.
Kobe Bryant continua enfermo.
San Luis Campeón de la Primera "A".
El Tiburon Gana a domicilio al Puebla.
Luego de dos años de ausencia Luis Miguel regresa a los escenarios.


Arriba             
América Campeón.
 
Eduardo Nájera sigue en México.


Con un equipo discreto pero cumplidor al mando de Manuel Lapuente que por fin correspondió a una hinchada que llevaba más de una década de frustraciones y que hoy llenó el Estadio Azteca, las Aguilas, que parecían perdidas, ganaron 2-0 en el tiempo regular para empatar 2-2 y en la prórroga concretaron el milagro.

No fue nada fácil para los de Coapa, de hecho al principio del segundo tiempo   ...

 


Nájera, quien está a punto de tomar quizá la decisión más importante de su vida, ha recibido ofertas de equipos como los Lakers de Los Angeles, los Rockets de Houston o los Nuggets de Denver, aunque el mexicano ha dejado en claro que le gustaría permanecer en Dallas.

"Dallas tiene la primera opción, ya que soy un agente libre con restricciones, pero también es cierto que he recibido buenas   ...

     
Cuatro jugadores mexicanos fueron sometidos a controles antidopaje.
 
Zinedine Zidane podría perderse los dos primeros partidos del Mundial a causa de una Lesión.


Los controles antidopaje fueron confirmados por el directivo de la comisión de selecciones Ricardo Peláez momentos antes de la práctica, aunque explicó que los jugadores serían elegidos al azar.

El técnico Javier Aguirre se mostró muy tranquilo por los controles y recordó que todos los jugadores fueron sometidos a exámenes similares en la capital mexicana antes de emprender viaje a Japón.

México   ...

 


"Tengo noticias inquietantes. Me han llamado para darme los resultados de la ecografía de Zidane y es posible que se pierda los dos primeros partidos", aseguró Simonet.

Zidane se lesionó en el partido amistoso que Francia ganó ayer, domingo, a Corea del Sur en Seúl (2-3).

El jugador fue sometido a una resonancia magnética en una clínica de Seúl, cuyos resultados serán dados   ...

     
La final de la Conferencia del Este se empata 2 a 2.
 
Fernando Quirarte le dice adiós al Santos.


Los Lakers, que llegaron a estar 24 puntos debajo, se salvaron así de caer en una prácticamente insuperable desventaja de 3-1, cuando la serie se traslada a Sacramento para el quinto juego el martes.

El sexto juego de la serie es el viernes en Los Angeles, y el séptimo, de ser necesario, se realizaría de regreso a Sacramento.

Los Angeles, que ganó el primer partido en Sacramento,   ...

 


En un escueto comunicado, firmado por el presidente del club, Guillermo Cantú Sáenz, se informa que "Santos Laguna no logró la recontratación del técnico Ferando Quirarte por un año más, después de entablar pláticas al respecto".

En el texto se añade que una vez concluida la participación del equipo en el Torneo Verano 2002, con el objetivo de mantener la continuidad y como un reconocimiento   ...

Necaxa le da "bailada" al América. 24/05/02
Cardozo está a punto de fichar por el Olimpia. 24/05/02
Kobe Bryant espera estar al cien por ciento. 24/05/02
La selección mexicana continuó con sus entrenamientos. 24/05/02
Eduardo Nájera está en México. 24/05/02

Arriba             

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.

Con la finalidad de brindar atención en algunas especialidades a los derechohabientes, cuyas consultas se pospusieron al decretarse la Fase III de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) establecieron estrategias   ...

Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
Invita SEV a curso de verano Casa Sorda 2020.
 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - Las bibliotecas existentes en congregaciones y zona centro del municipio de Nogales, están listas y en espera de reabrirse cuando las instancias de salud, federal y estatal, así como el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, así lo determinen.

Guadalupe Santos, encargada de la biblioteca, "Heriberto Jara Corona" comentó que los libros   ...

El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
Celebran 136 años de la aprobación de la primera ley del notariado en el Estado: Reducindo.
Magdalena culminara la pavimentación del CAMINO Magdalena - Tequila.
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras se asegura que en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador nunca hay anomalías, ni actos que violenten la Ley, recordarán cuando viajaba en su Jetta presidencial, al inicio de su gestión, cuando tomó protesta al cargo el 1º de diciembre del 2018… Y para mostrar una imagen austera, del antes Tsuru que lo identificó cuando se ostentaba   ...

Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité.
Reforman artículos 10 y 16 de la Constitución del Estado de Veracruz.
Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años.
El Gobernador se burla de los veracruzanos.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.