Toma Real Madrid la punta en España.

El conjunto "merengue" venció 2-1 al Albacete en el Bernabéu.
A+   A-
Zinedine Zidane solucionó hoy uno de esos días grises que de vez en cuando aparecen en el Bernabéu y con su participación activa y modélica sacó al Real Madrid de un día oscuro, ante un rival firme, en una jornada donde las rotaciones de Carlos Queiroz hubieran sido polémicas de no haber firmado un resultado positivo.

Queiroz apeló por primera vez a los descansos. A un asunto, cuyo debate científico da cada vez más para una tesis doctoral. A Del Bosque el año pasado se le ocurrió un buen día dar oxígeno a los buenos y le corrieron a gorrazos en la prensa. Lo de cambiar y racionalizar el esfuerzo está muy bien para presumir los lunes ... si ganas. Si no, mejor no salir de casa.

Queiroz dio el día libre a dos cracks de inicio. Dejó a Helguera y Ronaldo, con muchos kilómetros ambos a la espalda tras una semana de selecciones, y dio el testigo a Borja y a Portillo. Los dos suplentes habituales tuvieron su oportunidad. Y desde luego, lejos están desde de los titulares. Borja, más nervioso de lo normal e impreciso, y Portillo, en cambio, luchador, aunque sin suerte arriba. Nada del otro mundo, en suma.

Suele ocurrir este año que los rivales del Madrid en el Bernabéu no se esconden. Lo del miedo escénico es más para los clubes europeos. Aquí, en la Liga española todo el mundo anda valiente. Sin complejos.

Cada fin de semana que juega el Madrid, salen al escaparate futbolistas nuevos, con buena pinta. Hoy fue por ejemplo el día de Parri. Venía con su cartel de lanzador de faltas y hoy ofreció su sello con una hermosa volea que sirvió al Albacete para empatar un encuentro que había comenzado ganando el Madrid con un soberbio tanto de Beckham.

César Ferrando, el técnico del Albacete, planteó un partido con un riesgo moderado. Viaud, el francés que hizo la mili con Zidane, se volvió a encontrar esta noche con su paisano. A Zidane marcarle bien es como tener suerte en una rifa. Zizou estuvo enorme, como casi siempre.

Hizo lo que pudo Viaud, eso sí, ayudado en la cobertura por Parri u Oscar, éste último desde el lateral derecho. En solidaridad, el Albacete estuvo sobresaliente. Y por eso se fue al descanso con un 1-1 que peleó sin desmayo.

El Real Madrid fue a menudo previsible. Sin Roberto Carlos , Solari fue su sustituto. Sube menos el argentino. Con más cabeza y frialdad, Solari anduvo además más pendiente de Carlos Aranda, un chaval criado en la fábrica del Madrid, que hoy estuvo ansioso, con ganas de agradar y de demostrar al Bernabéu que él también pudo ser madridista. Solari llegó bien. Dos veces en el primer tramo y dos ocasiones. Una la mandó al palo con la derecha, su pierna mala.

No se encontró cómodo el Real Madrid. El Albacete, a la contra, armó buenos detalles, con Pacheco y Aranda ansiosos de ver cerca a Iker. Tras el descanso, Helguera cubrió el hueco de Pavón en el centro de la zaga. Y el Albacete se echó en brazos de Carlos Aranda. Con su perfil de pelo rapado, el número 14 del Albacete se echó a la espalda el equipo. Tuvo menos ayudas, así que buscó el uno contra uno, con potencia y rapidez, sus dos mejores argumentos futbolísticos, hasta que Ferrando le retiró del campo en medio de una buena ovación.

Queiroz tiró de Ronaldo. No estaba el partido ya para bromas ni para dar facilidades. Así que Portillo se fue a la ducha. Y el brasileño se desplazó a la izquierda, en teoría, la banda más floja del cuadro manchego. La última media hora fue ya unidireccional. Ahí ya mandó el equipo de Queiroz. El Madrid, con todo su arsenal, en busca de una victoria que se le resistía y el Albacete, pensando ya en la gesta de un empate con sabor a victoria. Defendió con orgullo el Albacete su heroicidad aplicándose en el juego aéreo con Unai y Pablo al frente.

Trabajó todo su ideario ofensivo el Real Madrid. Tocó y tocó en corto, en largo, con cambios de orientación de Beckham y Zidane, Ronaldo pisó el área hasta que llegó un 2-1 que estaba escrito en el ambiente.

Tenía que ser Zidane, sin duda el futbolista más entero del equipo de Queiroz. Zidane mandó a la red de cabeza un balón que se paseó por el área, y terminó con el sufrimiento del Bernabeú. Lo del axioma, semana de selecciones igual a angustia colectiva casi se cumple. Pero el libreto del Madrid es tan amplio, que cuando no es un crack, hay otro siempre con las pilas puestas. El de hoy fue Zidane.

23/11/03 Nota 15674 

Cumple Real Madrid en el Bernabéu.
Figura Alex en lista del Real Madrid.
Juntos Figo y Beckham.
Una victoria para no confiarse.
Ronaldo la estrella que volvió a brillar.
Juegan en Madrid 8 aspirantes al Balón de Oro.
Empata Real Madrid 0-0 con Zaragoza.
Dan a Ronaldo el premio al mejor futbolista latino en España.
Celebra Ronaldo con goles.
Celebra Ronaldo cumpleaños 27.


Arriba             
Cerca del título.
 
Seguirá Passarella con Monterrey.

San Lorenzo sufrió las expulsiones de los defensores Diego Capria, a los 47 minutos, y Claudio Morel Rodríguez a los 75.

El partido, que se disputó en el estadio la Bombonera de Boca, debía jugarse el 14 de diciembre en la última fecha del torneo, pero fue adelantado porque ese mismo día el conjunto boquense enfrentará al Milán de Italia por la final de la Copa Intercontinental.

San Lorenzo   ...

 


"La intención fue buena, la directiva me manifestó su interés de que continúe al frente del equipo y acepté, juntos vamos a tratar de satisfacer las necesidades que actualmente enfrenta el equipo", dijo el argentino al término de los entrenamientos.

El técnico dijo que durante una reunión con directivos recibió el apoyo para continuar por otra temporada al frente del equipo, por lo que descartó   ...

     
Confiado Meza de seguir en Cruz Azul.
 
Maradona lanza línea de ropa.


Aseguró que "el grupo está bien mentalmente preparado para este partido", aunque aún no sabe si utilizará a César "Chelito" Delgado, quien salió con un golpe en la rodilla al medio tiempo del partido entre las selecciones de Argentina y Colombia del miércoles pasado.

Quienes tienen altas probabilidades de jugar son Marcelo Delgado, ya que se recuperó de su problema físico, y Daniel "Cata"   ...

 


"Queremos crear una marca deportiva con la imagen de ´Maradona´ que sea tan popular como Nike", señaló Cheng Hong Lei, gerente de "Dam", tras la ceremonia de la firma que se celebró en un céntrico hotel de Pekín.

Tras unas arduas negociaciones, que se han prolongado por espacio de una semana, Maradona ha creado con "Dam" una empresa mixta con sede en la metrópoli de Shangai, que permitirá   ...

     
Lyon, nuevo líder en Francia.
 
Confirman dopaje.


Cuando parecía que el partido terminaría empatado sin goles, en el minuto 90 se decretó un penalti que Peguy Luyindula concretó para darle el triunfo al Lyon.

Con esta victoria, Lyon llegó a 30 unidades, en espera de lo que haga este sábado el Mónaco en su duelo ante el Racing Club Lens. A su vez, Olympique de Marsella, tercer clasificado con 24 puntos, visitará en el Estadio Grimonprez   ...

 


Aunque aún no han sido analizadas las 400 muestras de los Mundiales, se puede asegurar, según la misma fuente, que un "pequeño número" de muestras han dado positivo por este esteroide anabolizante que hace unas semanas era indetectable.

El número final de controles positivos será anunciado mañana, sábado, durante la reunión de la IAAF que tendrá lugar en Berlín, pero sin desvelar el nombre   ...

No llegan ´Chelito´ y ´Cata´. 21/11/03
Piensa ‘Bofo’ dejar al Pachuca. 18/11/03
Espera América un milagro. 18/11/03
Se enoja el pastor holandés. 18/11/03
Contará Acapulco con equipo de Primera. 18/11/03

Arriba             

Contratan a médicos especialistas y enfermeras en el HRRB.
 
Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán.

Río Blanco, Ver.- Un promedio de 70 enfermeras y 44 médicos especialistas comenzaron a laborar desde el pasado 16 de noviembre de este año, en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de formalizar su relación laboral con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Este personal, en su mayoría habría respondido en tiempo y forma a una convocatoria que emitió la dependencia de salud en el   ...

Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia.
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.
DE TODO UN POCO.
Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de fortalecer y difundir la diversidad cultural de la región de las Altas Montañas, se llevará a cabo en Ixtaczoquitlán la Expo Arte Popular Indígena, los días 7, 8 y 9 de diciembre en el parque central Venustiano Carranza, informó el coordinador municipal de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González.

El evento es organizado por Gobierno del Estado a través   ...

Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Garantizado el servicio de agua en Ocotitla y Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa tras legalizar tres manantiales.
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.
     
Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

Orizaba, Ver.- De manera interna, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, hicieron llegar a funcionarios de este instituto como al Gobierno Federal, inconformidades que señalan corrupción desmedida en la delegación Veracruz Sur con sede en Orizaba, Veracruz.

De manera textual, a través de redes sociales se expone que en la delegación de Veracruz Sur impera un absoluto descontrol,   ...

Familias de la colonia Heriberto Jara de Orizaba piden apoyo para que regularicen sus predios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta el 31 de diciembre el programa de Ordenamiento Vehicular.
Renuncia Carolina Gallina a la Cruz Roja en Ciudad Mendoza.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.