Se incrementa en más de 40 % número de sexoservidoras en la zona.

Se incrementa en más de 40 % número de sexoservidoras en la zona.
A+   A-
Orizaba, Ver.- En los últimos meses, se ha incrementado en más de un 40 por ciento el número de sexoservidoras en el municipio que incluso podrían superar las 500 que tenían contempladas dentro de un padrón la anterior administración municipal, afirmó María de la Cruz Jaimes García , presidenta del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli , quien mencionó que esto se debe a la difícil situación económica por la que atraviesa la población.

Este fenómeno dijo, se puede observar en Oriente 7, considerada como zona de tolerancia, donde "constantemente llegan nuevas muchachas, muy jóvenes a trabajar ahí, hay mujeres que van de paso, están una temporada y se van, pero también llegan otras a establecerse", dijo.

Destacó que la misma población de municipios de la zona conurbada y la región de Córdoba, "vienen aquí a trabajar porque lo ven como una alternativa de trabajo ante la situación económica que se vive", enfatizó.

Jaimes García señaló que actualmente el Colectivo Feminista trabaja con un grupo de 50 sexoservidoras -a quienes dan a conocer las medidas de protección que deben tomar en consideración para evitar contraer Sida y otras enfermedades de transmisión sexual- "pero aparte de ellas hay muchas mujeres que han llegado.

Finalmente, agregó que a aquellas que trabajaban en el "mesón", "las sacaron porque ya eran grandes, y se fueron a trabajar en las orillas, pero metieron a muchas mujeres jóvenes a trabajar ahí", dijo y consideró que la cifra de sexoservidoras en la región podría rebasar por mucho, a las 500 trabajadoras sexuales.

23/11/03 Nota 15694 

Podría sexoservicio colocarse en el 4to. Lugar por ingresos generados.
Laberinto Político...El poder que da la información.
Marcha de mujeres indígenas.
Ignacia García" Mentirosa"; Mario Zepahua.
Hay sobrepoblación de sexoservidoras irregulares en Orizaba hasta ponen en riesgo a quienes solicitan sus servicios.
Mujeres indígenas de la zona participaran en el curso taller denominado "Mortandad y Morbilidad Materno Infantil".


Arriba             
Padecen mujeres con más frecuencia Enfermedad cerebro vascular.
 
Es Hipertensión arterial serio problema de salud pública.


El especialista señaló que por este padecimiento, el IMSS confirmó de enero a octubre del presente año en la delegación Veracruz-Sur 1,032 casos, y destacó que el grupo poblacional más afectado es el mayor de 60 años, "sin embargo, la enfermedad puede estar en el organismo durante varios años atrás sin que el enfermo manifestar síntomas."

Agregó que por su alta incidencia, que ya la ubica   ...

 


El entrevistado señaló que en tan sólo en Orizaba se incorporaron al cuadro 1,489 pacientes nuevos, mientras que el año pasado se detectaron 733, por lo que ante tan alarmante aumento, se ha obligado a los médicos familiares a reforzar sus programas de orientación y prevención.

Apuntó que siguen siendo los adultos mayores de 50 años los más afectados, "aunque la enfermedad puede desarrollarse   ...

     
Seguirá Baja la Temperatura otro frente frío se presentará el lunes.
 
Revolución inconclusa; injusticia a transportistas de Loma Grande.


El jueves la temperatura máxima y mínima que se registró en esta ciudad y que reportó el Observatorio Meteorológico local fue de 21.3° y 8.0°; ayer viernes fue de 18.8° y 6°, informó el observador en turno Jorge Martínez Lozada, en la oficina que dirige Rodolfo Guillén Vidal. El pronóstico de la CNA para hoy es de 23° la máxima y 7° la mínima, pero "un nuevo frente frío puede podría afectar a la   ...

 


Muñoz Vázquez, tras comentar la Revolución inconclusa, expresó "aprovecho para decirle que hay unos carros detenidos porque son de gente pobre y hay compañías poderosas que las están hostigando. Los detuvieron sin importarles nada, hasta a la cárcel metieron a unos...y...un pinché relajo".

Entonces destacó, "eso es lo que estamos luchando, festejando, el inicio de esa lucha que inicio en   ...

     
Amenazan contribuyentes con tomar oficinas de Hacienda.
 
El primero de diciembre Conmemorarán autoridades Día Mundial de Lucha contra el Sida.


Orizaba, Ver.- Ciudadanos molestos por la tardanza en los trámites para reemplacamiento de vehículos amenazaron ayer por la mañana con tomar las oficinas de la Secretaría de Hacienda del Estado e incluso con romper los cristales en el lugar, por lo que se solicitó el apoyo de elementos de la policía municipal y el resto del día se laboró con las puertas cerradas y vigilancia policiaca.

Al   ...

 

Indicó que en primer lugar, a las 9 horas se realizará un desfile que partirá de Oriente 6 esquina con Madero, hasta llegar a la discoteca Génesis, la cual en la cual se llevará a cabo un acto protocolario encabezado por el alcalde Martín Cabrera Zavaleta.

Posteriormente, señaló, alumnos del nivel licenciatura de la Universidad del Golfo de México presentarán una obra de teatro alusiva, a la   ...

Aclara subdirector de clínica del ISSSTE. 21/11/03
Latente peligro por largos trenes. 21/11/03
Confía CFE que habrá asentamientos industriales en la sierra. 21/11/03
Organizan el kilómetro de medicina. 21/11/03
Decenas de denuncias contra la represión. 21/11/03

Arriba             

Exigen regulación de función pública en Nogales.
 
Depositan restos de héroes de Zongolica que lucharon contra la intervención francesa en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes intervinieron autoridades municipales.

Nogales, Ver. El ex agente municipal, Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz, aseguró que con la implementación de un Comité de Contraloría Ciudadana se resolverían en parte los problemas de incompetencia y abusos en la función pública, así como mejorar la participación de los ciudadanos que con su omisión permitieron que durante muchos años las autoridades hicieran lo que se les viniera en gana.

En   ...

Ahora o Nunca.
Vecinos de la colonia Morelos de Ixtaczoquitlán se quejan de la contaminación que provoca una recicladora de basura.
Benefician a mil niños mendocinos con paquetes escolares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Zongolica, Veracruz.- En emotiva ceremonia realizada la mañana de ayer lunes encabezada por las autoridades municipales, se procedió a trasladar los restos de un grupo de distinguidos patriotas de este municipio, que libraron batalla durante la intervención francesa y la Independencia.

Los hechos se dieron en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes, como parte de los trabajos de remodelación   ...

Dr. Vagón rebasa expectativas en Acultzingo.
Colocan adornos de fiestas patrias en Ixtaczoquitlán.
Para proceso electoral 2017 renovara PRD 185 comités municipales.
Buscará Sergio Rodríguez, la coordinación del grupo parlamentario del PRD, en la próxima legislatura.
     
Tigres se da una vuelta a la ´Plaza Amador´
 
EN REDES SOCIALES, JACQUELINE BRACAMONTES PUBLICÓ MÁS FOTOGRAFÍAS JUNTO A SU HIJA RENATA

Ricardo Ferretti es todo un "border line". "Le vale", así, con este argot, la lluvia de críticas en los medios. Que si la falta de seriedad a un torneo internacional, que competir con un cuadro ¿alterno? en la Liga de Campeones de la Concacaf, tener posesión del esférico y cero efectividad al grado de verse abajo en el marcador… Es "el Tuca" y su estilo, son los Tigres y su carácter; el 1-0 en contra   ...

América vence a domicilio por 2-0 a Mineros
 


La ex reina de belleza decidió compartir con sus miles de seguidores cómo es el cuarto de su tercera princesa, quien tiene solamente cinco semanas de nacida. La también modelo mostró que preparó a detalle la habitación de su pequeña: "Aquí les doy un sneak peek al cuarto de mis princesas!", escribió.

Y es que Jacqueline Bracamontes ya regresó a México tras dar a luz a su hija en Miami, hecho   ...

¡OMG! JULIÁN GIL HABLA DEL ´EMBARAZO´ DE MARJORIE DE SOUSA


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.