Se incrementa en más de 40 % número de sexoservidoras en la zona.

Se incrementa en más de 40 % número de sexoservidoras en la zona.
A+   A-
Orizaba, Ver.- En los últimos meses, se ha incrementado en más de un 40 por ciento el número de sexoservidoras en el municipio que incluso podrían superar las 500 que tenían contempladas dentro de un padrón la anterior administración municipal, afirmó María de la Cruz Jaimes García , presidenta del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli , quien mencionó que esto se debe a la difícil situación económica por la que atraviesa la población.

Este fenómeno dijo, se puede observar en Oriente 7, considerada como zona de tolerancia, donde "constantemente llegan nuevas muchachas, muy jóvenes a trabajar ahí, hay mujeres que van de paso, están una temporada y se van, pero también llegan otras a establecerse", dijo.

Destacó que la misma población de municipios de la zona conurbada y la región de Córdoba, "vienen aquí a trabajar porque lo ven como una alternativa de trabajo ante la situación económica que se vive", enfatizó.

Jaimes García señaló que actualmente el Colectivo Feminista trabaja con un grupo de 50 sexoservidoras -a quienes dan a conocer las medidas de protección que deben tomar en consideración para evitar contraer Sida y otras enfermedades de transmisión sexual- "pero aparte de ellas hay muchas mujeres que han llegado.

Finalmente, agregó que a aquellas que trabajaban en el "mesón", "las sacaron porque ya eran grandes, y se fueron a trabajar en las orillas, pero metieron a muchas mujeres jóvenes a trabajar ahí", dijo y consideró que la cifra de sexoservidoras en la región podría rebasar por mucho, a las 500 trabajadoras sexuales.

23/11/03 Nota 15694 

Podría sexoservicio colocarse en el 4to. Lugar por ingresos generados.
Laberinto Político...El poder que da la información.
Marcha de mujeres indígenas.
Ignacia García" Mentirosa"; Mario Zepahua.
Hay sobrepoblación de sexoservidoras irregulares en Orizaba hasta ponen en riesgo a quienes solicitan sus servicios.
Mujeres indígenas de la zona participaran en el curso taller denominado "Mortandad y Morbilidad Materno Infantil".


Arriba             
Padecen mujeres con más frecuencia Enfermedad cerebro vascular.
 
Es Hipertensión arterial serio problema de salud pública.


El especialista señaló que por este padecimiento, el IMSS confirmó de enero a octubre del presente año en la delegación Veracruz-Sur 1,032 casos, y destacó que el grupo poblacional más afectado es el mayor de 60 años, "sin embargo, la enfermedad puede estar en el organismo durante varios años atrás sin que el enfermo manifestar síntomas."

Agregó que por su alta incidencia, que ya la ubica   ...

 


El entrevistado señaló que en tan sólo en Orizaba se incorporaron al cuadro 1,489 pacientes nuevos, mientras que el año pasado se detectaron 733, por lo que ante tan alarmante aumento, se ha obligado a los médicos familiares a reforzar sus programas de orientación y prevención.

Apuntó que siguen siendo los adultos mayores de 50 años los más afectados, "aunque la enfermedad puede desarrollarse   ...

     
Seguirá Baja la Temperatura otro frente frío se presentará el lunes.
 
Revolución inconclusa; injusticia a transportistas de Loma Grande.


El jueves la temperatura máxima y mínima que se registró en esta ciudad y que reportó el Observatorio Meteorológico local fue de 21.3° y 8.0°; ayer viernes fue de 18.8° y 6°, informó el observador en turno Jorge Martínez Lozada, en la oficina que dirige Rodolfo Guillén Vidal. El pronóstico de la CNA para hoy es de 23° la máxima y 7° la mínima, pero "un nuevo frente frío puede podría afectar a la   ...

 


Muñoz Vázquez, tras comentar la Revolución inconclusa, expresó "aprovecho para decirle que hay unos carros detenidos porque son de gente pobre y hay compañías poderosas que las están hostigando. Los detuvieron sin importarles nada, hasta a la cárcel metieron a unos...y...un pinché relajo".

Entonces destacó, "eso es lo que estamos luchando, festejando, el inicio de esa lucha que inicio en   ...

     
Amenazan contribuyentes con tomar oficinas de Hacienda.
 
El primero de diciembre Conmemorarán autoridades Día Mundial de Lucha contra el Sida.


Orizaba, Ver.- Ciudadanos molestos por la tardanza en los trámites para reemplacamiento de vehículos amenazaron ayer por la mañana con tomar las oficinas de la Secretaría de Hacienda del Estado e incluso con romper los cristales en el lugar, por lo que se solicitó el apoyo de elementos de la policía municipal y el resto del día se laboró con las puertas cerradas y vigilancia policiaca.

Al   ...

 

Indicó que en primer lugar, a las 9 horas se realizará un desfile que partirá de Oriente 6 esquina con Madero, hasta llegar a la discoteca Génesis, la cual en la cual se llevará a cabo un acto protocolario encabezado por el alcalde Martín Cabrera Zavaleta.

Posteriormente, señaló, alumnos del nivel licenciatura de la Universidad del Golfo de México presentarán una obra de teatro alusiva, a la   ...

Aclara subdirector de clínica del ISSSTE. 21/11/03
Latente peligro por largos trenes. 21/11/03
Confía CFE que habrá asentamientos industriales en la sierra. 21/11/03
Organizan el kilómetro de medicina. 21/11/03
Decenas de denuncias contra la represión. 21/11/03

Arriba             

Coordinadora Nacional de Artesanos demanda respeto a sus derechos humanos.
 
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.

Soledad Atzompa, Ver.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes de la localidad serrana, regresaron a su municipio, luego de haberse manifestado en la capital del Estado en contra del presunto maltrato que han recibido de dependencias gubernamentales.

Y es que sus representantes señalan a la autoridad estatal, debido a que al parecer han sido víctimas de abuso de autoridad,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inoperantes cajeros en Nogales.
Instalan módulo de información para atender contingencia en las Unidades de Potrerillos.
En Atzacan aparecen falsos gestores de vivienda.
 

Nogales, Ver.- Con la llegada de la universidad a Nogales, será necesario aumentar el número de elementos policiacos, así como los recursos materiales que permitan cubrir toda el área municipal, a fin de brindar mayor seguridad a sus ciudadanos, dijo el Coordinador de la Policía Municipal, Enrique Hernández Ramos.

"Al aumentar el desarrollo de Nogales se requiere mayor seguridad, y es que desde   ...

Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
Biblioteca Municipal Benito Juárez de las más completas de la región.
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.
Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.