Córdoba | Xalapa
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Muchas teorías y especulaciones surgen a 40 años del asesinato de John.
Nuevos hallazgos en DVD sobre Kennedy.

EEUU .- Justamente hoy que se cumplen 40 años del asesinato del presidente Kennedy, triangulado a fuego cruzado en la Dealey Plaza de la ciudad de Dallas aquel fatídico 22 de noviembre de 1963, mucha gente se sigue preguntando (sin tener que esperar hasta el año 2039 para que se abran los archivos del caso que seguramente estarán censurados con la técnica del plumón negro cerrados por el presidente Lyndon B. Jonson) ¿quién mató a Kennedy? y ¿cuántos fueron los "mecánicos" (seguramente ya todos muertos) que jalaron el gatillo con rifles profesionales? y no con el de risa Mannlincher Carcano, que afirma el Informe Warren utilizó Oswald.

La cantidad de balas disparadas ese día contra el presidente Kennedy (incluída la "mágica" producto de una descabellada idea de uno de los abogados de la Comision Warren, Arlen Specter, para justificar la teoría de que Oswald fue el asesino solitario) sugieren, según últimos estudios y teorías, varios puntos en donde estaban apostados los francotiradores en la plaza Dealy: el sexto piso del deposito de libros, el edificio Dal Tex, el edificio de la Corte y el grassy knoll (conocido como el montículo de hierba).

Cuantos hayan sido los disparos, todos acaban ajustándose al número de conspiraciones, motivos y oportunidades que tenían (aparte de Oswald, considerado por muchos como un chivo expiatorio) en ver muerto a Kennedy: los rusos (soviéticos y solidaristas), los cubanos (pro y anticastristas), la mafia (y el crimen organizado), la Agencia de Inteligencia (CIA), los G-Men (el FBI de Hoover), los petroleros (extremistas y millonarios), y los soldados (la industria militar, que quería ser sacada de Vietnam por el que fuera el más joven presidente de EU).

Y como el tema nunca ha dejado de apasionar, alimentado por los imprescindibles libros de Jim Mars (Fuego cruzado , El complot que mató a Kennedy ), Mark Lane (Juicio precipitado ), la más dura crítica al Informe Warren y Tras la pista de los asesinos , de Jim Garrison, la aproximación a lo que muchos consideran cómo fue realmente el asesinato se encuentra en la cinta de Oliver Stone, JFK , que, basándose en buena medida en los tres libros citados y la película real del asesinato (el famoso filme de Zapruder), analiza de manera sorprendente lo que en realidad ocurrió ese día.

Muchos videos del caso ya han sido reciclados a DVD, sorprendiendo algunos por su contendido, como la magistral investigación del juez Garrison (The Jim Garrison tapes ), la sorprendente e inquietante investigación del británico Nigel Turner (Los hombres que mataron a Kennedy , lo más completo que existe, con más de cinco horas impresionantes que pasarán en estos días en The History Channel) y hasta una investigación independiente mexicana, Kennedy, la otra historia (VideoVisa), del periodista José Martín Sámano , presentada por Jaime Maussan.

Lo más reciente que se puede encontrar del caso es un inquietante y revelador docudrama que está dando mucho qué hablar: Entrevista con el asesino , de Neil Burger, en donde un tipo (al igual que otros, como el policía de Dallas, Roscoe White, o el corzo mafioso Lucien Sartí, muerto a manos de Florentino Ventura aquí en México en 1972) son señalados como sospechosos de haber sido los segundos tiradores en el asesinato de JFK.

Posibles notas relacionadas:
  03/09/03 Exige Lebrija no dar carpetazo.
  02/09/03 Conoce De la Torre grabación telefónica.
  26/02/02 Renovara el Pan Dirigencia Nacional sin problemas.

22/11/2003 Nota No. 15845    copia para
 imprimir


Michael Jackson podría perder a sus hijos.
 
Prepara Alicia Villarreal próxima boda.
El "rey del pop" se mantiene aislado en un hotel de Las Vegas; en riesgo la custodia de sus

La abogada de Los Ángeles, Gloria Allred, dijo que podría instar al Departamento de Servicios Sociales de Santa Bárbara a quitar a Jackson la custodia de sus tres hijos tras las acusaciones.

El fiscal de distrito de Santa Bárbara, Tom Sneddon, descrito por la prensa como un viejo enemigo de Jackson, dijo en un comunicado que no presentaría cargos formales contra el cantante hasta después del ... » leer más

 
El 27 de noviembre, la regiomontana contraerá nupcias por tercera ocasión.

Según las especulaciones, Alicia ya compró su vestido en una tienda de novias en la colonia Cumbres de Monterrey muy cerca de su domicilio, mientras Cruz adquirió un traje en la tienda del diseñador Hermenegildo Zegna.

La ceremonia civil se realizará en el centro social Las Lomas de Monterrey, Nuevo León. Cantará Sin Bandera y entre los invitados estará Cristina Saralegui. ... » leer más

     
Juan Pablo Manzanero compuso para `Zapata`.
 
Enamorará Hayek a Colin Farrell.
Jaime Camil analiza el tema para interpretarlo.

De manera extraoficial se ha dicho que Armando Manzanero compuso una canción para la película, que sería interpretada por Lucero.

Por su parte, Jaime Camil, quien coprotagoniza la historia del revolucionario originario de Morelos, afirmó que Juan Pablo Manzanero, hijo del compositor yucateco, también propuso un tema para que fuera interpretado por él, aunque esto todavía se encuentra en una ... » leer más

 
Acepta Salma un papel en "Ask the dust"; el año próximo filmará bajo las órdenes de Luc Bess


La actriz mexicana acaba de confirmar su participación en la cinta Ask the dust , donde su personaje tratará de ganarse el corazón de Farrell. La cinta será producida por la compañía de Tom Cruise y Paula Wagner, según confirmó la revista Variety .

Salma en este momento se encuentra rodando After the sunset al lado de Brosnan y tan pronto termine esta producción, se enfocará en esta nueva ... » leer más

Más noticias
22/11/03 Sofía Vergara filma película en México.
22/11/03 Subastan guitarra de George Harrison.
22/11/03 EL GRUPERóMETRO de DJ.PARKA’(del del 17 de Noviembre al 23 de Noviembre de 2003).
21/11/03 Fichan y liberan a Jackson.
21/11/03 Adelantan en México la venta de su nuevo disco.

      H O Y   24 de Abril de 2014  
Primera plana  Primera plana
Piden al gobierno investigar a De la Torre Loranca.
500 firmas contra la empresa de transporte "Juárez y compañía".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Comerciantes se disputan lugares para vender.
Según se enfermo y no llego Rogelio Madrid Hernández de SIOP.

Local  Local
Autoridades de EEUU reconocen a policías municipales de Orizaba.
Tomás López es nombrado integrante de la Comisión de Investigación de los contratos de PEMEX.
Aplica IMSS nueva vacuna a mujeres embarazadas de 20 semanas.
Tienen alcaldes una semana para entregar Planes de Desarrollo Municipal.
Ciudadanos, indispensables en Planes Municipales de Desarrollo.

Regional  Regional
Según Celso Nopaltecatl temen brote de hepatitis.
DIF de Acultzingo hizo entrega de apoyos en comunidades.
Atiende contraloría con prontitud quejas contra funcionarios.
Realizan foro Legislar para el Futuro en Álamo Temapache.
Ayuntamiento apoyará a TELECOM y SEPOMEX en reubicación.

Policiaca  Policiaca
Solo daños materiales deja accidente de avión ultraligero en aeropista.


Deportes  Deportes
El Tri no es prioridad para Guardado
Van por el título
Histórico del Arsenal exige al ´Chicharito´
La ´Kika´ quiere repetir la dosis


Espectáculos  Espectáculos
Juan Gabriel, ahora en terapia intensiva
Lady Gaga, del pop al... ¡jazz!
Gerard Piqué golpea a paparazzi por culpa de Shakira
Miley Cyrus sufre porque no puede fumar marihuana
Luego de denunciar que dirigentes estudiantiles como Isidro González Valerio, del Cejev, y otros pseudo líderes se han echado en brazos de la "prosperidad" y seguramente han obtenido algo a cambio de


    Clasificados

 
www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.