Laberinto Político... ¿Judas en la Casa Veracruz?.

Laberinto Político.
A+   A-
Debe haber jalón de orejas.

Por: Andrés Valencia Heredia
El 15 de noviembre del año que concluye, al rendir su V Informe de Gobierno, el licenciado Miguel Alemán Velazco llamó a sus colaboradores a dar muestras de probidad y firme advirtió: "cualquier falta la tomaré como una deslealtad a mi Gobierno y al pueblo de Veracruz". El lunes pasado durante la comida que se realizó en Casa Veracruz con motivo del quinto aniversario de su toma de posesión como Gobernador Constitucional, Alemán Velazco felicitó a los miembros de su gabinete, les agradeció todo su apoyo y los exhortó a mantenerse unidos como equipo y a redoblar esfuerzos en el cierre de la administración. Tal y como le ocurrió a Jesús en la última cena, es posible que en torno de Alemán, en su mesa, entre sus discípulos, estuvo un traidor y nadie habría podido imaginarlo.

Y es que horas antes en el Congreso del Estado, durante la comparecencia de Ricardo García Guzmán el diputado Julem Rementería había exhibido una serie de copias de documentos "confidenciales" que presuponen usurpación de funciones por parte del Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno (OPG) Lorenzo Lazo Margaín , quien presumiblemente contrató publicidad por varios millones de pesos en medios nacionales y extranjeros, aún cuando esa es tarea del Coordinador General de Comunicación Social. Según ha trascendido de forma extraoficial, el propio Gobernador ha ordenado una investigación exhaustiva para determinar el origen de la filtración de esos documentos, pero hay quienes apuestan doble contra sencillo que el autor intelectual de este "golpe bajo" a Lorenzo Lazo está dentro del mismo gobierno y, peor aún, se mueve en el primer circulo del poder.

No obstante, también se escuchan versiones en torno a una posible filtración por parte de personas allegadas a Sabás Huesca Rebolledo , recluido en el penal de Pacho Viejo, en un intento por demostrar que en realidad había muchas contrataciones a medios que no pasaban por sus manos y cuyos pagos tampoco eran autorizados por él. Hasta ahora sólo son rumores, la verdad se conocerá una vez que concluyan las investigaciones y no me queda la menor duda de que quién o quiénes haya(n) sido responsable(s) será duramente sancionado porque ya estaba advertido que no se tolerarán fallas y mucho menos deslealtades. Pero, ¿cuántos más fallaron?, pues se supone que para la hora en que se celebró la reunión en Casa Veracruz, más de uno de los miembros del gabinete estaba enterado de lo que había sucedido en el Congreso y nadie se tomó la molestia de informárselo al Gobernador o al Coordinador de Comunicación Social, de tal suerte que el martes, la noticia a ocho columnas en algunos diarios estatales, cayó como balde de agua fría y tomó por sorpresa al Ejecutivo, a Lorenzo Lazo, a Raúl Peimbert y a otros funcionarios. No hay duda, se las pasaron de humo a los "orejas" y cuando quisieron reaccionar el balón estaba dentro de su portería y como dice un refrán: "palo dado ni Dios lo quita", además de que "quien pega primero, pega dos veces".

...En el supuesto de que la primera hipótesis resultara verdadera; es decir, que la filtración tenga su origen en la cúpula de la administración alemanista, creo que estaría confirmándose que los grupos al interior del gabinete están fuera de control más que divididos, como recientemente lo comenté y en lo personal creo que esta vez ya se pasaron pues independientemente de que se afecte a tal o cual funcionario, las repercusiones más severas son para el licenciado Miguel Alemán. Considero que antes de que las cosas pasen a mayores ya es necesario un buen "jalón de orejas" a los "chicos malo" de esta administración que andan como "chivos en cristalería" haciendo de las suyas y obviamente el único que puede frenar su loca carrera es el Gobernador. Por el contrario si se confirma la segunda versión, las cosas podrían complicarse para Sabás por la sustracción de documentos e información confidenciales propiedad del Gobierno Estatal. Esperemos a ver qué sucede.

04/12/03 Nota 16163 

Emprendamos una revolución federalista: ALEMÁN
Emprendamos una revolución federalista: ALEMÁN
Laberinto Político... Fidel Herrera, pésimo alumno.
Preside el gobernador alemán el desfile cívico militar del 193 aniversario del inicio de la independencia.
Laberinto Político
El gobernador Miguel Alemán Velazco manifestó que el gobierno del estado no escatimará recursos.
Laberinto Político... Alemanismo: cinco años de resultados
Laberinto Político... Alemanismo: cinco años de resultados
Christiane Magnani de Alemán ha puesto al DIF de Veracruz a la vanguardia a nivel nacional.
Christiane Magnani de Alemán ha puesto al DIF de Veracruz a la vanguardia a nivel nacional.


Arriba             
Sale Elba Esther, suben los bonos de Fidel Herrera, bajan de Tomas Ruiz.
 
Celebran más de cien personas con capacidades diferentes, Día Mundial de la Discapacidad.

Orizaba, Ver. .-Con el derrocamiento de la maestra Elba Esther Gordillo Morales de la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consumado la mañana de éste miércoles, suben los bonos de Fidel Herrera Beltrán y bajan los de Tomás Ruiz González y Miguel Ángel Yunez Linares en la carrera rumbo al 2004, afirma el coordinador de los alcaldes priístas   ...

 


Tras un desfile realizado por las principales calles de la ciudad, se efectuó un acto protocolario en el Parque Apolinar Castillo en donde se congregaron más de cien personas de diversas edades con capacidades diferentes que forman parte del grupo Discac que es apoyado por el DIF municipal.

Ahí, Miguel Brambila, integrante del mismo destacó que es necesario que las autoridades tomen en cuenta   ...

     
Laberinto Político… Roberto Madrazo, un entrometido.
 
El derrocamiento de Elba Esther gordillo, parte de la democracia. Afirma el dirigente juvenil del PRI Pablo Morales.

*** Everardo Sousa: Del odio al amor

Por: Andrés Valencia Heredia.
Roberto Madrazo Pintado, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un entrometido, puesto que legalmente, el Partido en lo general ni su líder en lo individual, están facultados para intervenir en la operación y en la vida interna del Poder Legislativo Federal. Lo que hizo el tabasqueño es   ...

 

Orizaba, Ver. .-La destitución de la maestra Elba Esther Gordillo Morales como Coordinadora de la Fracción Legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, solo es parte de la democracia, afirmó el presidente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en la ciudad de Orizaba, Pablo Morales Falcón.

El joven político de   ...

     
Ediles de la comuna de Ciudad Mendoza no avalan obra de construcción del auditorio municipal. No asistirán a la inauguración.
 
La unidad de los priístas debe estar por encima de intereses de grupo.

Camerino Z. Mendoza, Ver..-Los ediles de éste municipio no avalan la imposición de la alcaldesa María Elena Poceros Domínguez de poner como nombre al Gimnasio-Auditorio municipal Miguel Alemán Valdez para congraciarse con el gobernador del estado Miguel alemán Velasco, porque entre otras cosas, no cumple con las características estipuladas en el proyecto inicial.

Derivado de ello, los ediles   ...

 


El legislador veracruzano apuntó que es lamentable que la ciudadanía vea expresiones de división, de descalificaciones mutuas, en donde "se aprecia que no podemos ponernos de acuerdo para atender lo que a la gente le interesa, que no es el problema de nombres o de personas, sino los temas que están esperando atendamos como diputados".

Indicó que parece que se ha optado por el camino de ahondar   ...

Autoridades municipales inconformes con los camiones Adelas propiedad de Mario Zepahua. 02/12/03
Laberinto Político... Alemanismo: cinco años de resultados 01/12/03
10% más presupuesto pide la UV a los diputados federales. 01/12/03
Acusan autoridades cobros indebidos de CFE. 01/12/03
Ocupa Orizaba 4° lugar en casos de VIH/Sida en el estado. 01/12/03

Arriba             

El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Orizaba, Ver. - Como cada año desde que se implementó este sistema para el ahorro de energía eléctrica, será el próximo día 31 de octubre cuando termine el horario de verano retrasando una hora el reloj y así dar paso al horario de invierno.

El ajuste de horario se hace en la mayoría de los estados de la República, con excepción de Quintana Roo y Sonora, donde no se cambia ni en invierno, ni   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.