Camerino Z. Mendoza una administración desarrollada entre los juzgados y la polémica.

En tres años de gobierno suman siete denuncias en contra de la alcaldesa María Elena Poceros
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Camerino Z. Mendoza, Ver. .-Más de siete denuncias ante diversas instancias registra en su contra la alcaldesa de éste municipio María Elena Poceros Domínguez , por segunda ocasión en la historia de Camerino Z. Mendoza, una mujer ocupó la presidencia municipal de ésta ciudad, después de la también priísta Aidé Reyes Ramos , llegó María Elena Poceros sin saber que su gestión se desarrollaría más tiempo entre juzgados que en sus propias oficinas.

El agente investigador del ministerio público regional del distrito judicial de Orizaba con sede en Camerino Z. Mendoza René Ortiz Arellano accedió a una entrevista con éste medio de comunicación donde afirmó, que todas las denuncias que se presentan en la oficina a su cargo, son atendidas en tiempo y forma de manera imparcial sean en contra de la persona que sea.

Lo anterior, porque algunos militantes del Partido de la Revolución Democrática afirmaban el día 3 de éste mes, que el MP protegía las presuntas irregularidades de la alcaldesa a quien ya habían denunciado.

El agente del MP reveló que todas y cada una de las acusaciones en contra de María Elena Poceros Domínguez , por el simple hecho de ser una funcionario, fueron canalizadas, después de ser integradas las averiguaciones previas, a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos con sede en la capital del estado, Xalapa-Enriquez, Veracruz, donde se les dará resolución final.

La lluvia de denuncias en contra de la alcaldesa por diferentes motivos desde el abuso de autoridad hasta la falsificación de documentos oficiales, comenzó a partir del mes de julio.

En ese mes, unos días antes de las elecciones del día domingo 6 donde se renovó la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron a María Elena Poceros Domínguez por los presuntos delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad de varios perredistas.

Los hechos se registraron en las calles del municipio donde al repartir propagando a favor del Partido del Sol Azteca, fueron encarcelados por elementos de la policía preventiva local por ordenes de la alcaldesa, razón por la cual realizaron una manifestación y procedieron a denunciar a la primera autoridad Mendocina quedando ésta radicada bajo el número 3434/03.

Posteriormente bajo el número 494/03 la municipe fue denunciada nuevamente ante el agente investigador del ministerio público regional por el presunto delito de falsificación de documentos.

Integrantes del Frente Cívico Mendocino , encabezados por elementos de diversos partidos políticos, presentaron la copia certificada del documento donde María Elena Poceros Domínguez acredita su educación de nivel bachillerato, resultando que en la institución de donde proviene, con domicilio en el estado de Puebla, no existe registro.

La averiguación previa 503/03 interpuesta por el sindico único municipal. Licenciado en Educación Física (LEF) Aurelio Valadez Moya , en contra de un sujeto que supuestamente lo agredió en el interior de un restaurante-bar, también involucra a la presidenta municipal María Elena Poceros quien se supone, envió al agresor para intimidar al edil.

La mamá del dirigente estatal del PRD Enrique Romero Aquino no se quiso quedar a tras y luego de publicaciones de algunos medios de comunicación de la zona centro donde Poceros Domínguez aseveró que ella cobraba un sueldo sin trabajar en la administración que encabezó el ex diputado local, procedió a denunciarla.

René Ortiz Arellano , según los libros del MP radicó la demanda bajo el expediente 571/03, la cual, al igual que las anteriores, fueron integradas y remitidas a la Fiscalía Especializada contra Delitos Cometidos por Servidores Públicos para su dictamen.

Ante el agente investigador del ministerio público regional fue presentada la más reciente denuncia en contra de María Elena Poceros apenas la semana pasada nuevamente por militantes del PRD ahora por los presuntos delitos de abuso de autoridad y robo, al haberles arrebatado una mampara donde plasmaron críticas contra la comuna.

Esa queja fue registrada con el número 589/03 y se suma a las otras 4 que durante éste año la presidenta municipal recibió y que ahora tendrá que enfrentar ante los juzgados a donde sea requerida.

Pero, éstas no son todas las cuestiones legales que María Elena Poceros tiene que solventar, existen dos denuncias más ante el pleno de la LIX Legislatura del Congreso del Estado, levantadas por los propios ediles de la comuna Mendocina por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, nepotismo y desvío de recursos.

Fueron los regidores segundo de Convergencia Miguel Ángel Pérez Santos, tercero del PRD Fernando Acisclo Pérez Santos y el sindico Aurelio Valadez Moya del PRI quienes denunciaron a la alcaldesa, pero a la fecha no han recibido respuesta de Francisco Loyo Ramos, secretario de la legislatura quien ha hecho oídos sordos ante la demanda de transparencia al interior de la administración municipal.

09/12/03 Nota 16407 

Denuncian ante el MP a la alcaldesa de Ciudad Mendoza.
El ayuntamiento de Ciudad Mendoza, victima de ataques de partidos de oposición.
La alcaldesa María Elena Poceros Domínguez anunció que se continuará apoyando a los deportistas.
Urge nuevo mercado en Cd. Mendoza.
Ediles de la comuna de Ciudad Mendoza no avalan obra de construcción del auditorio municipal. No asistirán a la inauguración.
El ayuntamiento de camerino z. Mendoza a punto de perder su centro de salud.
Se descarta María Elena Poceros y su familia de aspirar a algún cargo de elección popular en el 2004.
María Elena Poceros chantajea a Enrique Romero Aquino.
El hijo de la alcaldesa de Camerino Z. Mendoza da uso particular a inmueble del municipio.
Amenazan de muerte al síndico de Ciudad Mendoza. El agresor afirma haber sido contratado por alcaldesa.


Arriba             
Destituyen al director de obras públicas de Nogales por fraude.(primera parte)
 
¡Es un cobarde y traidor! ¡Me basculeó! ¡Defraudó mi confianza y no temo a que intente hacerme algo, no le saco al parche!.

Nogales, Ver. .-¡José Luis Galicia es un cobarde y traidor! ¡Me basculeó! ¡Defraudó mi confianza y no le temo a que intente hacerme algo, no le saco al parche! Afirmó el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta al dar a conocer que por haber cometido un fraude presuntamente por más de 3 millones de pesos, fue destituido el director de obras públicas José Luis Galicia Marín.

Entrevistado al   ...

 

Por; Juan Santos Carrera.

...El sujeto antes mencionado no se presentó a trabajar éste lunes, desde el domingo fue notificado de la investigación que se le seguía por parte de las autoridades locales.
Guillermo Mejía señaló tajante que José Luis Galicia Marín hizo lo que se le imputa en su afán de conseguir que su anhelado sueño de ser presidente municipal se haga realidad.

"No se   ...

     
Laberinto Político...Veracruz restablece comercio con Alemania.
 
Patricio Chirinos y Miguel Ángel Yunez se burlaron de Orizaba.


Por: Andrés Valencia Heredia.
Después de 30 años, las fronteras de Alemania se abrieron para los productos agropecuarios mexicanos y el estado de Veracruz se impone como pionero en las exportaciones de piña y toronja. Fuentes cercanas a la oficina del Gobernador Miguel Alemán Velazco revelaron que empresarios alemanes le han enviado cartas al ejecutivo para felicitarlo por la excelente calidad   ...

 

Orizaba, Ver. .-"El ex gobernador del estado Patricio Chirinos Calero y su secretario general de gobierno Miguel Ángel Yunez Linares se burlaron de los Orizabeños, por la puerta de atrás, por la noche y escondidas, se llevaron la noche de un miércoles los cuadros de Diego Rivera" Acusó el presidente municipal de Orizaba Martín Cabrera Zavaleta en el acto protocolario de inicio de labores de restauración   ...

     
Dan inicio los trabajos de Restauración del Segundo Claustro del Exoratorio de San Felipe Neri
 
Grandes avances registra el CRIO.

Orizaba, Ver.- Con una inversión superior a los 18 millones de pesos, ayer por la mañana se efectuó el inicio de los trabajos de restauración del exoratorio de San Felipe Neri en esta ciudad, y donde se prevé la finalización de su construcción en el mes de Octubre del próximo año, y el cual albergara los cuadros de Diego Rivera. Promesa hecha por el Gobernador del Estado Miguel Aleman Velasco.

De   ...

 


Afirma la presidenta del sistema para el desarrollo de la familia Blanca Ester Pérez de Cabrera que El Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) podría finalizar su construcción a mediados del próximo año ya que a la fecha los avances que se presentan son de un 85%. Y donde cientos de personas con alguna discapacidad se verán beneficiados

De igual manera indicó que esta   ...

El EZLN está vivo. 07/12/03
Con inversión de 20 millones de pesos arrancan trabajos de rescate 07/12/03
"Chamaqueó" fox a madrazo y gordillo 07/12/03
Laberinto Político. *** No hubo señales, nada para nadie 07/12/03
Se Resuelven conflictos de Elementos de Transito en Orizaba 05/12/03

Arriba             

Exige Yunes Linares castigo a quienes han despojado a la UV de sus recursos.
 
Gobierno no debe autorizar liberación de marihuana: Reducindo.


• Dará a conocer audios de funcionarios que destinarían viáticos de la SEV para la campaña del candidato del PRI.

• Se reunió con militantes y simpatizantes en la zona norte, en su primer día de precampaña.

Orizaba en red.
En su primer día de precampaña, Miguel Ángel Yunes Linares, inició su acercamiento con la militancia de Acción Nacional en Poza Rica, desde donde hizo un llamado   ...

Ayuntamientos cumplieron con la entrega de la Cuenta Pública 2015.
Baile, alegría y color en Primer Desfile del Carnaval 2016.
DE TODO UN POCO.
Comisión de Periodistas del Congreso, abierta a recibir quejas y propuestas.
 

Zongolica, Ver. Dentro del tema de la liberación de consumir la marihuana, sino que es importante y trascendental que para poder fabricar un medicamento no necesitan autorización esto es que un químico con un biólogo analice realmente la calidad de la sustancia y mediante la experimentación se compruebe que sus efectos son positivos y no a la hora este un conflicto por los problemas de traficantes,   ...

¡Ya basta! De que los ricos productores se queden con el dinero de los pequeños.
Nuvia Mayorga directora nacional de la CDI arribará a Tuxpanguillo.
Última semana para inscribirse a la campaña Bodas Colectivas Ixtaczoquitlán.
Retorna Unidad Móvil de Servicios Municipales a Potrerillo 3.
     
Vía Crucis Sinaloense.
 
¡Hermana de Kate del Castillo niega citatorio de la PGR!

Dorados de Sinaloa ha iniciado de manera anticipada su Vía Crucis. El camino a lograr la permanencia en la Liga MX se ha vuelto sinuoso, lleno de nubarrones y cuesta arriba a más no poder.

Y es que a la desventaja con la que terminó tras el Apertura 2015, se le suma un pésimo inicio del Clausura 2016, con tres derrotas en tres partidos.

Monarcas Morelia, su principal rival en esta lucha   ...

 

En las últimas semanas se informó que Kate del Castillo habría recibido un citatorio por parte de las autoridades mexicanas, principalmente de la PGR, para que fuera a declarar en una oficina de Los Ángeles, California, algo que ahora niega su hermana.

Verónica del Castillo asegura que todo esto es una "casería mediática", pero que nadie está juzgando a Kate en realidad, ni le han pedido hablar   ...



www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.