Breve Historia Académica.

Primer examen de doctorado en ITO.
A+   A-
Orizaba, Ver.- El martes próximo el Instituto Tecnológico de Orizaba tendrá su primer examen de doctorado en ingeniería industrial, que presentará el maestro en ciencias (MC) José Luis Coronel Trujillo , con la tesis "Especificación estándar para el modelo y simulación de sistemas de manufactura", informó el vocero oficial de la institución.

La institución tiene 47 años de historia y en sus diferentes etapas, desde la creación de sus primeras carreras profesionales, en 1963: ingeniería industrial, con opción en producción, química y eléctrica. Entonces se dio la descentralización de la secundaria, vocacional y del bachillerato técnico, así como la creación de las licenciaturas en informática, electrónica y sistemas computacionales, que se agregaron a las ya existentes.

Agregó la fuente que a través del tiempo y acorde a las necesidades propias del desarrollo local, regional y nacional en ciencia y tecnología, surgió el Centro de Graduados e Investigación, hoy Departamento de Postgrado e Investigación.
Ahora con el primer examen del doctorado en ingeniería industrial, el ITO abre otra página más en su larga trayectoria académica.

El jurado para el examen doctoral que presentará el MC Coronel Trujillo, lo formarán: el Dr. Stanislav Raczinski Glawin , catedrático de la Universidad Panamericana; Dr. Juan José Díaz Núñez , catedrático del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Chihuahua; Dr. José Pablo Nuño de la Parra, catedrático de la UPAEP; Dr. Hilarión Muñoz Contreras , del ITO, y el Dr. Edmundo Rosenos Díaz , catedrático de la Escuela Superior de Contaduría y Administración (ESCA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

09/12/03 Nota 16417 

Empleado denunciado por lesiones.
Hay trabajo para egresados de ingeniería eléctrica del ITO.
Humanizan Carreras Técnicas inauguran en el ITO X congreso nacional de ingeniería mecánica.
Por fraude atrapan a taxista.
Alumnos del ITO ganan derecho a participar en el concurso nacional de creatividad.


Arriba             
En Veracruz Sobran 3 Mil Maestros.
 
Sanción a empresas que no paguen aguinaldos.


Explicó el servidor público que la instrucción de la SEP es que cada maestro debe atender a 35 niños y máximo de 45 en el medio urbano, y 25 mínimo y 45 máximo en el medio rural.

Destacó que actualmente tuvo que cerrarse la Escuela Tipo Vespertina porque llegó el momento en que cada maestro tenía 4, 7 o máximo 10 niños y estando en austeridad el gobierno de la República, no quiere desperdiciar   ...

 


Textualmente dice ese ordenamiento: "Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del 20 de diciembre, equivalente a 15 días de salario por lo menos. Los que no hayan cumplido el año de servicio, independientemente que se encuentren laborando o no a la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, dentro   ...

     
Realizan autoridades auditoría al ejercicio 2003 con despacho externo.
 
Entre 6 y 8 millones de pesos es la deuda que mantienen los contribuyentes morosos por concepto de predial y agua potable.


Señaló que se trata de una auditoría técnica que realiza bimestralmente el despacho Rosas y Asociados y es exclusivamente complementaria, no tiene nada de oficial.

Agregó que el próximo sábado se tendrá sesión de Cabildo para aprobar las cuentas públicas pendientes y ver lo del tercer informe, así como otros asuntos, y quedarían pendientes las cuentas públicas de noviembre y diciembre, para   ...

 


Estableció que esto es con el fin de evitar llegar a los embargos en contra de quienes mantienen un adeudo, aunque recordó que ya se empezó con 100 embargos precautorios y en lo que resta del mes se presentarán otros 200.

Refirió que a la fecha se han enviado notificaciones a aproximadamente 4 mil contribuyentes y se espera que arriba de 60 por ciento acuda para hacer sus pagos.

Agregó   ...

     
Cerró coordinación de Regulación Sanitaria 2 rastros de aves por incumplir reglas de higiene.
 
Registra SSA más de 84 mil casos nuevos de Infecciones respiratorias agudas, 741 son neumonías y de éstas...


Mencionó que además de incumplir con la norma, uno de esos establecimientos provocaba serias afectaciones a los vecinos del lugar, y "ahorita tenemos la queja de que al parecer uno de estos dos mataderos se colocó en otro lugar", dijo.

Desafortunadamente -explicó la funcionaria- éste no se ha cerrado por no ser sorprendidos in fraganti, "pues al parecer llegan, matan y se van", sin embargo   ...

 

En entrevista, el funcionario de salud señaló que debido a los constantes cambios climatológicos, se registra un alza considerable en este tipo de padecimientos, situación que calificó de paradójica "porque casi en todo el año se han mantenido las infecciones respiratorias, a mediados de año hubo datos de casos nuevos y ahorita se prevé que se incrementen aún más por el descenso en la temperatura que   ...

Preparan muestra bibliográfica en Biblioteca dedicada a Orizaba. 08/12/03
Por una Obra Hecha Hace 4 Años tras cometer errores, el IMSS pretende cobrar a causante. 08/12/03
Resumen del Año en el ITO cordialidad entre dirección y delegación sindical y alumnos. 08/12/03
Campaña de Infundíos descarta aspirante del PAN a posible alianza con DDR. 08/12/03
La CNC sigue siendo priísta. 08/12/03

Arriba             

López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Córdoba, Ver. - Las irregularidades al interior de la oficina de Hidrosistema de Córdoba se siguen cometiendo ante la complacencia de la propia alcaldesa, Leticia López Guarneros; es que la jefa de recursos humanos sigue obligando a laborar a enfermos de diabetes, así como a personal que ya ha presentado síntomas de este mal.

"Uno de los enfermos de nombre, Johan, sólo había descansado 20 días   ...

Denuncian a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente.
Causa terror autobús de "Adelas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.