María Elena Poceros rinde informe para su familia.

Ediles de oposición consideran desproporcionadas las cifras dadas a conocer.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Camerino Z. Mendoza, Ver. .-éste fin de semana, sábado por la tarde, se llevó al cabo uno de los informes de labores más polémicos del estado de Veracruz, en éste municipio, la alcaldesa María Elena Poceros Domínguez rindió su tercer informe de gestión pública ate su familia y trabajadores de confianza.

Desde temprana hora del día, las puertas del palacio municipal fueron cerradas, gruesas y pesadas cadenas con un imponente candado sellaron la reja principal; el acceso al interior del recinto fue controlado; los trabajadores municipales tenían una encomienda;

"No permitirán bajo ninguna circunstancia que entre a éste lugar un perredista, un panista o un petista, éste es un evento que hay que cuidar" confiaría después uno de los trabajadores de confianza de la comuna.

Y es que frente al palacio municipal, desde medio día se colocaron en el parque Miguel Hidalgo, una docena de militantes del PRD y del PT quienes exigieron cuentas claras mostrando recortes periodísticos de los diarios Mundo de Orizaba, Imagen, Marcha, Mundo de Xalapa y el periódico electrónico www.orizabaenred.com.mx donde se da cuenta de presuntas irregularidades de la administración que encabeza Poceros Domínguez.

Con una imagen dura, con pocos gestos de intento de sonrisas, María Elena Poceros dio inicio al evento donde a pesar de ser sesión de cabildo, no tomó en cuenta a los regidores segundo de Convergencia Miguel Ángel Pérez Santos, tercero del PRD Fernando Acisclo Pérez lozano ni al sindico del PRI Aurelio Valdez Moya a quines en las únicas palabras con las que se refirió a ellos fue al calificarlos de misóginos ante la mirada irónica de la diputada Guillermina Esquivel y el gesto de desconcierto del legislador federal Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia.

Entre cada uno de los párrafos de los 35 minutos de su lectura, la primera autoridad de Ciudad Mendoza recriminó a quienes según ella, no la dejan trabajar por ser mujer.

En las primeas filas estuvieron su esposo, Federico Barroso Cariño , sus hijos, sus compadres, sus tíos, yernos y nueras en compañía de sus nietos, después proseguiría una fila de reporteros de la zona centro con algunas grabadoras encendidas, para la mayoría l oque dijera no era importante, sino ser atendidos después por la alcaldesa; después de ellos, ocupando los espacios vacíos estuvieron presentes los trabajadores de confianza porque los sindicalizados no asistieron.

Antes de terminar su intervención, María Elena Poceros caminó hasta llegar al edil primero David Rojas Mora , le dio un prolongado abrazo, lo besó en la mejilla, algo cuchicheó en su oído y le levantó el brazo derecho en señal de triunfo, después de todo, Rojas Mora ha sido su cándido operario, servil y fiel empleado con gafete de regidor.

Miguel Ángel Pérez Santos , edil de Convergencia, se dijo molesto por ésta actitud y levantó su protesta ante la determinación de no permitir a la población el acceso al recinto y solo a la familia Poceros.

Adelantó que realizarán una minuciosa revisión al informe pues las cifras dadas a conocer son exageradamente altas y no concuerdan con la realidad, se presume que en tesorería inflaron los costos de las obras.

21/12/03 Nota 16876 

Se descarta María Elena Poceros y su familia de aspirar a algún cargo de elección popular en el 2004.
Ediles de Ciudad Mendoza en la tablita por no cumplir con sus obligaciones. podrían ser separados del cargo.
Camerino Z. Mendoza una administración desarrollada entre los juzgados y la polémica.
Urge nuevo mercado en Cd. Mendoza.
Ediles de la comuna de Ciudad Mendoza no avalan obra de construcción del auditorio municipal. No asistirán a la inauguración.
María Elena Poceros chantajea a Enrique Romero Aquino.
Que María Elena Poceros se separe del cargo para enfrentar cargos de desvío de recursos y se forme un concejo municipal.
El frente cívico mendocino en contra de que María Elena Poceros imponga como nombre al auditorio Miguel Alemán Valdez...
Denuncian ante el MP a la alcaldesa de Ciudad Mendoza.
El ayuntamiento de Ciudad Mendoza, victima de ataques de partidos de oposición.


Arriba             
Hemos sido un gobierno incluyente y un gobierno cercano a la gente. Martín Cabrera.
 
Afirma Montano que tiene el apoyo de los Veracruzanos.

Orizaba, Ver. .-En éste año 2003, el municipio de Orizaba se ha consolidado como una de las ciudades más importantes del estado de Veracruz, gracias a las obras de beneficio social y los logros de las autoridades locales de entre las cuales destacan los rubros de seguridad pública, educación y salud. "los hechos hablan por si solos, hicimos realidad el sueño de varias generaciones, el de lograr el   ...

 


Alejandro Montano minimizó el resultado de la encuesta a una panorámica del momento, pues la elección constitucional es hasta septiembre del próximo año y aún faltan decisiones de algunos actores políticos, por lo que al proceso electoral "hay que irlo madurando". Así como los secretarios de Salud Mauro Loyo y de Educación y Cultura Juan Maldonado han afirmado tener el apoyo de su sector, se le   ...

     
Asegura Flavino que está dentro de la contienda.
 
En alerta sector salud por enfermedades respiratorias.


"Yo creo que los delegados van a votar por el candidato que más convenga al PRI y a Veracruz" y en este sentido aseguró que tanto él como los otros 10 precandidatos priistas tienen las mismas posibilidades. Aun cuando en la encuesta lo ubican en cuarto lugar entre los precandidatos del Revolucionario Institucional, Flavino Ríos Alvarado manifestó sentirse dentro de la contienda y no fuera de ella.   ...

 


Agregó que se incrementaron las infecciones en los adultos mayores y en infantes, por lo que recomienda que se abriguen bien y acudan a los centros de salud ante cualquier síntoma.
Asimismo, detalló que se realizan aproximadamente de 70 a 80 consultas en adultos y 40 de niños, y que se están teniendo 50 consultas más y prácticamente la mayoría es por problemas de las vías respiratorias.

"Nosotros,   ...

     
"Y vuelve la burra al trigo…"
 
Sorteo ilegal de placas de taxis, denuncia el PT.


De tal suerte, Trueba Gracián invitó a los representantes de los medios informativos a la plática que Lizbeth Morales Castro, secretaria Técnica del Fideicomiso de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales, sostendrá hoy sábado a las11.00 horas en el salón de Eventos del Hotel Holiday Inn.

En otro orden de ideas, el legislador panista, a través de su Oficina de Enlace Ciudadano, comunicó que   ...

 


Dijo que tenía la cara en alto porque él no se presta a negociaciones, no hicieron movilizaciones para luego vender los movimientos como la han hecho otros.

Apuntó que a pesar de lo que digan los del Frente Democrático de Taxistas, muchos de sus compañeros de más de 20 años de antigüedad quedaron fuera a causa del sorteo. Los derechos -dijo- "son derechos" y esos no se pueden sortear.

Destacó   ...

Hoy rinde su tercer informe el alcalde Martín Cabrera Zavaleta. 18/12/03
Entregó presidenta del DIF Municipal despensas a integrantes de instituciones especiales. 18/12/03
El PVEM dará inicio con un nuevo programa para la venta de pollo a precio de introducción. 18/12/03
Se llevo a cabo un desfile el día de ayer con motivo al traje típico de Orizaba. 18/12/03
Habrá más cruceros Uno por Uno. 18/12/03

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.