Aumentaron ventas al menudeo en Veracruz en octubre de este año.

Aumentaron ventas al menudeo en Veracruz en octubre de este año.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Los resultados de la Encuesta Mensual en Establecimientos Comerciales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en 33 áreas urbanas del país indican que durante octubre de 2003 las ventas al menudeo aumentaron en términos reales 4.5 por ciento a tasa anual, informó este organismo por medio de un comunicado.

A su interior, explicó, crecieron las de papelerías y librerías, farmacias, tiendas de abarrotes, mueblerías, refacciones para vehículos, supermercados, ferreterías y tlapalerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y calzado, y gaseras. En cambio, las ventas en estaciones de gasolina, vehículos, y tiendas de discos, juguetes y regalos, disminuyeron.

Precisó que las ventas al menudeo aumentaron a tasa anual en 26 de las 33 áreas urbanas consideradas en la encuesta en octubre pasado, siendo éstas: Aguascalientes, San Luis Potosí , Morelia, Campeche, Zacatecas, Acapulco, Cuernavaca, Guadalajara, Saltillo, Torreón, Toluca, Querétaro, Matamoros, Villahermosa, Culiacán, Monterrey, Oaxaca, Cancún, Colima, Ciudad de México, Chihuahua, Coatzacoalcos, Veracruz, Mexicali, Hermosillo y Puebla.

Por su parte, agregó el INEGI, las ventas al por menor cayeron en Nuevo Laredo, La Paz, Mérida, Ciudad Juárez, Tuxtla Gutiérrez, León y Tijuana, en el mes de referencia.

El instituto indicó que para el conjunto de las áreas urbanas, las ventas mayoristas se incrementaron 4.0 por ciento en términos reales durante el décimo mes del año en curso respecto a igual mes de 2002. Registraron crecimientos las de petróleo, sus derivados y combustibles; tiendas de ropa y calzado; desechos, recuperación y envases; materiales metálicos para la industria; maquinaria para la industria, el comercio, la agricultura y los servicios.

También, repuntaron las ventas de madera en general; tiendas de abarrotes; mueblerías; materiales para construcción; productos químicos para la industria; vehículos; materias primas agrícolas, suministros para granjas y medicina veterinaria; material eléctrico para la industria y el hogar; tiendas de discos, juguetes y regalos; y refacciones para vehículos.

Por el contrario, estableció, en octubre pasado descendieron las ventas en establecimientos mayoristas de medicamentos y productos farmacéuticos, material e instrumental médico y de laboratorio; papelerías y librerías; e insumos para la industria.

La información regional de la encuesta, puntualizó, muestra que en el décimo mes de 2003 las ventas al mayoreo se elevaron en las ciudades de Cancún, Colima, Cuernavaca, Nuevo Laredo, Culiacán, Hermosillo, Aguascalientes, Toluca, Coatzacoalcos, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Villahermosa, Querétaro, Chihuahua, Oaxaca, Campeche, Monterrey, Guadalajara y Tuxtla Gutiérrez.

En cambio, las ventas mayoristas presentaron un decremento en León, Zacatecas, Mérida, Saltillo, Tijuana, Torreón, Veracruz, Puebla, Morelia, Mexicali, Matamoros, La Paz, San Luis Potosí y Acapulco.

21/12/03 Nota 16885 

Crecen en el estado ventas al menudeo en mayo.
Disminuyen ventas al menudeo en el país en mayo.
Balance.
A partir de Octubre aumentaron infecciones respiratorias agudas, se contabilizaron 24 mil en ese mes.
Caen ventas de discos compactos debido a la piratería por Internet.


Arriba             
Será reembolsado el descuento que injustamente se les hizo a jubilados del IMSS.
 
En el proceso de reemplacamiento, Van 10 casos de documentos apócrifos detectados en Hacienda.

Así lo dieron a conocer Jesús Palacios García y Josefina Balbuena presidente y secretaria del interior respectivamente del sindicado de jubilados y pensionados del IMSS de la sección cuarta, quienes comentaron que todos aquellos que se vieron afectados en sus pagos, pueden pasar este lunes a las oficinas del sindicato a temprana hora, para sus reembolso.

Expresaron que el descuento improcedente   ...

 

Indicó que se trata tanto de unidades que han entrado ilegalmente al país como de otras que fueron robadas, y si bien son muy pocos casos no ha dejado de presentarse esta situación.

Estableció que en su mayoría los afectados han sido personas de municipios serranos que por su mismo desconocimiento no se dan cuenta que los papeles que reciben son falsos o tienen alteraciones y tratan de aprovecharla   ...

     
Indica administrador del rastro.
 
Parará trabajos Agua Potable en este cierre del año.


Refirió que se trató de un caso de cisticercosis en un cerdo que venía procedente de la zona de Coscomatepec, mismo que detuvo el veterinario del rastro, Salvador Santiago Serrano, para su incineración.

Comentó que el veterinario, quien se encarga de realizar el examen ante-mortem y post-mortem en los animales sacrificados, detectó que el puerco presentaba bolitas blancas, conocidas como   ...

 

Indicó que esta determinación se tomó por considerar que así como muchas personas salen a visitar a sus familiares, también hay quienes vienen de otros lugares y la apertura de hoyos en las calles genera molestia y riesgo para quienes no están habituados con el medio.

El coordinador de Agua Potable del ayuntamiento señaló que al momento se trabaja al 100 por ciento y el servicio es favorable   ...

     
En la semana anterior, acuden 600 contribuyentes en apego a programa aplicado por ayuntamiento.
 
Microsoft implementa en Veracruz un "gran proyección futurista".


Señaló que con el fin de ofrecer las mayores facilidades para que los ciudadanos que tienen un adeudo pendiente puedan ponerse al corriente, esta oficina municipal estará trabajando de lunes a sábado y sólo cerrará el 25 de diciembre.

Puntualizó que los apoyos otorgados en cada caso son distintos y aún se están sacando los datos de qué cantidad ha representado para el ayuntamiento en subsidios,   ...

 

Joel Zamora Cisneros, de la oficina de Comunicación Social de la UGM, manifestó que esta Certificación en Informática la avala la empresa Corp -Educ, cuyo domicilio lo tiene en Toluca, Estado de México, y sobresale por su carácter altamente profesional en los programas de Microsoft, empresa mexicana filial de la firma estadounidense.

Expuso que los estudiantes de Bachillerato del Instituto Pluviosilla   ...

Diabetes, primer lugar de muerte hospitalaria. 20/12/03
Inaugura Miguel Alemán Velazco destacada empresa periodística. 19/12/03
Inauguran autoridades paquete de obras por 2 millones 398 mil pesos. 19/12/03
Se registró ayer la temperatura más baja del año con 2 grados. 19/12/03
Cuestiona MCZ buena administración de ayuntamientos panistas. 19/12/03

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.