Laberinto Político… Flavino Ríos no servirá de comparsa.

31 de diciembre no se olvida, ni perdona.
A+   A-
*** Histórica "bancarrota" de SEFIPLAN
*** Empresarios veracruzanos dos caras
Por: Andrés Valencia Heredia .
Como nunca antes en la historia de Veracruz, algo insospechado e inexplicable ocurre con las finanzas públicas. Según declaraciones de Jorge Manuel Domínguez Pérez , secretario técnico del comité ejecutivo de la sección 56 del SNTE las cuentas bancarias del Gobierno del Estado están vacías, sin fondos, sin un centavo como para que instituciones bancarias de Veracruz, Xalapa, Orizaba y otras ciudades hicieran efectivos sus cheques a maestros.

Pero desde luego que no se trata de un hecho aislado, pues además habría que recordar que los empleados al servicio del Poder Ejecutivo del Estado recibieron sólo la mitad de su aguinaldo con la promesa de que el resto se les cubrirá a mediados de enero. Por si fuera poco, proveedores y prestadores de servicios del Gobierno del Estado no recibieron sus pagos correspondientes al mes de diciembre y, en algunos casos, hasta de dos o tres meses anteriores. Es obvio que la situación para muchas personas y empresas se ha tornado desesperante puesto que su principal y potencial cliente, el Gobierno del Estado, no tiene dinero para pagarles y las fiestas de fin de año las están pasando como los chinitos: "no mas milando".

¿Quién es el culpable?, ¿cuál es la razón de esta grave falta de liquidez?, ¿por qué nadie dice nada? No por querer comprar problemas ajenos pero desde luego que comparto la impotencia y el coraje de todos aquellos que han tenido que apretarse el cinturón en estas fechas y privar a sus familias de muchas cosas mientras los funcionarios de Sefiplan andan disfrutando de sus vacaciones y cínica, conchuda y hasta cobardemente rehuyen a su responsabilidad de afrontar la situación y dar la cara. Reitero, hasta donde tengo memoria, nunca antes en la historia de los Gobierno Estatales se había padecido una situación de esta naturaleza y, creo, alguien tendrá que responder y dar una explicación lógica.

¡Ya no más mentiras!, el pueblo está cansado y en el 2004 se puede cobrar la factura porque ya son muchas, que conste. Sin duda, hoy que acuda a la misa en memoria de los muertos del pasado 31 de diciembre los reporteros de la fuente habrán de cuestionar al gobernador Miguel Alemán Velazco , quien al final de cuentas es quien menos culpa tiene porque él delegó su confianza y la responsabilidad de encargarse de las finanzas del estado en Juan Amieva Huerta y en su sobrino Sergio Maya Alemán quienes lamentablemente nunca se pudieron acoplar como equipo de trabajo y las consecuencias de sus diferencias y rivalidades hoy están a la vista. ¡Vaya tipos!

…Y ya que hablamos de personajes convenencieros hoy me permito hacer una critica a los dirigentes de los principales organismos empresariales de Xalapa y Veracruz quien ante la opinión pública pusieron al descubierto sus dos caras. En los primeros días del presente mes de diciembre más de 14 organismos empresariales que conforman la agrupación "Liderazgo Veracruz 2003" acordaron otorgar el premio "Liderazgo 2003" al ingeniero Everardo Sousa Landa , Secretario de Desarrollo Económico por los programas que ha implementado para simplificar trámites en la apertura de nuevas empresas, así como por la promoción que se ha dado a Veracruz dentro y fuera del país y que ha permitido captar inversiones y crear empleos. Pese a ello, durante la presente semana el funcionario ha sido blanco de ataques de diversos líderes empresariales, varios de los cuales cenaron y se tomaron unas copitas con el titular de la SEDECO en conocido salón de eventos sociales de la ciudad de Xalapa, ubicado, por cierto, frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación. Con el debido respeto amable lector pero me da pena y asco tanta hipocresía y vanalidad. Muy a mi particular estilo yo simplemente pregunto ¿dónde esta la imaginación, creatividad e iniciativa empresarial?, ¿por qué los que se dicen hombres de negocios, no quieren arriesgar su capital y cruzados de brazos pretenden que el gobierno les resuelva sus problemas? Me parece que hace ya varios años que el paternalismo gubernamental se acabó, vivimos nuevos tiempos y cada quien desde nuestro campo de acción tenemos que enfrentar los retos que se nos presentan. Espero que le caiga el veinte a los dirigentes de Canaco, Coparmex, Canacintra, Canirac, Aievac y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entre otros organismos de la iniciativa privada.

…Todo o nada. Esa es la posición del Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado quien ha dicho que no aceptará ir a dirigir el PRI Estatal. "Quiero ser candidato o gobernador o seguiré como Secretario de Gobierno". Lo anterior quiere decir que no dará pasos en falso ni le servirá de comparsa a nadie, pero también nos anticipa que si las condiciones no le son favorables ni se moverá, es decir, no renunciará a mediados de enero. ¡Lástima!, por aquellos que ya se frotaban las manos ante la posibilidad de sustituir al minatitleco en la posición número dos de Palacio de Gobierno.

...Por hoy no me resta más que desearle a usted, apreciado y muy estimado lector y a todos mis compañeros periodistas que el año que comienza traiga para todos ustedes y sus familias salud, paz, armonía y que todos sus propósitos de año nuevo se cumplan ¡Muchas felicidades! No deje de enviarme sus comentarios y sugerencias a laberintopolitico@yahoo.com.mx

30/12/03 Nota 17044 

"Todas las familias veracruzanas reciban nuestro deseo para que la salud y el amor reinen en sus hogares en esta Navidad".
"Todas las familias veracruzanas reciban nuestro deseo para que la salud y el amor reinen en sus hogares en esta Navidad".
Cambian de fecha de informe de gobierno en Ixtac.
En la primera quincena de diciembre, entregarán la unidad habitacional en Nogales a los afectados por la barrancada.
Será el 19 de diciembre el informe de gobierno en Ixtac.
Laberinto Político ... ¿Y dónde quedó el dinero?
Firman convenio de ayuda al cine.
Los actuales problemas de seguridad justifican mi actuación como secretario de gobierno.
Posible reducción de personal de confianza para sanear finanzas.
Puntual respuesta da el Secretario de Gobierno a las peticiones planteadas por 30 alcaldes panistas.


Arriba             
Laberinto Político
 
4.5 millones de pesos solicitó de crédito Orizaba.

*** El narco…¿otra vez el narco?
*** Madruguete de Fidel Herrera
*** La tibieza del líder Adolfo Mota

Durante el año que concluye las operaciones del narcotráfico, los ajustes de cuentas entre cárteles y su infiltración en los altos círculos del poder y de la política fueron, recurrentemente, noticia de ocho columnas en la prensa estatal. Como seguramente usted lo recuerda, fue en   ...

 

Orizaba, Ver. .-El ayuntamiento de Orizaba requirió únicamente de 4.5 millones de pesos como crédito para solventar los gastos de fin de año, anunció el presidente municipal Martín Cabrera Zavaleta, después de convivir con reporteros de la región, como parte de los festejos previos a la navidad.

A pesar de que se estimaba que la comuna Orizabeña se vería en la necesidad de solicitar la cantidad   ...

     
"Todas las familias veracruzanas reciban nuestro deseo para que la salud y el amor reinen en sus hogares en esta Navidad".
 
"SIGUE LA RIVERA DE MARIANO ESCOBEDO" Rogelio Rivera pretende rescatar las tradiciones.


* No se ha permitido una sola invasión de tierras en Veracruz durante la presente administración, asegura

* Descarta conflictos sociales por la integración de dos nuevos municipios

Xalapa, Ver.-El Gobierno de Miguel Alemán Velazco rebasó las expectativas que planteó desde el inicio de su administración y ha cumplido con todos sus compromisos con los 210 municipios de la entidad, aseguró   ...

 

Mariano Escobedo, Ver. .-La iglesia de La Santa Cruz localizada en el municipio de Mariano Escobedo, fue testigo de uno más de los intentos por rescatar las tradiciones que la agrupación "Sigue la Rivera de Mariano Escobedo" organizó; en éste caso, se trató de un concurso de ramas navideñas.

Participaron varios grupos de jovencitos y adultos quienes se sumaron a las festividades de navidad y   ...

     
Los Arturos celebran 24 años de su fundación.
 
Historia de la navidad.

Orizaba, Ver.-En la víspera de la navidad, más de 600 jóvenes integrantes de la banda de los Arturitos festejaron el aniversario número veinticuatro de la fundación de su agrupación con una comilona y baile popular.
A pesar de las críticas recibidas, los Arturos se congregaron como lo hacen cada año y contando con la supervisión de los elementos de la policía preventiva local al mando de Guillermo   ...

 

Orizaba, Ver. .-Es difícil precisar cuando comenzó a celebrarse la Navidad tal cual hoy la conocemos. Lo cierto es que las costumbres, mitos y leyendas que se le fueron sumando a lo largo de los siglos provienen de muchos países diferentes.
Tampoco se conoce el día exacto del nacimiento de Jesús, aunque se sabe que fue durante el reinado de Herodes. A mediados del siglo IV, el Papa Julio I estableció   ...

José Luis Galicia provoca golpes y empellones en el tercer informe de labores de la comuna de Nogales. 22/12/03
Reforma eléctrica no es la opción para inyectar dinero a la CFE y obtener más recursos. 22/12/03
Investiga SEDERE venta del edificio histórico pro paria. 22/12/03
Los indígenas de Veracruz no contarán con una cena navideña decorosa, reconoció Dolores Ortega Tzitzihua. 22/12/03
El pueblo de Nogales juzgará los errores. Guillermo Mejía. 22/12/03

Arriba             

Senado aprueba Miscelánea Fiscal 2022.
 
Realizan expo universitaria en el COBAEV 06 de Nogales.

Con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el Senado aprobó en lo particular el dictamen que avala la Miscelánea Fiscal 2022.

La Miscelánea Fiscal agrupa al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos artículos cada año se reforman para determinar los impuestos del próximo año.

El Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, aprobado en una   ...

Libra Ixhuatlán del Café observaciones del ORFIS.
Que nadie te engañe: Todos los trámites de INFONAVIT son gratuitos.
Reconoce IMSS Veracruz Sur a brigadistas por participación en vacunación contra COVID-19.
El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06 en Nogales, organizó la Expo Universitaria, todo con el fin de acercar a los jóvenes de enseñanza media, las opciones de carreras universitarias, para lo cual acudieron este fin de semana diversos planteles, incluso de otras ciudades.

A dicho evento, acudió el Coordinador   ...

Afectaciones en el campo cafetalero de Brasil, beneficiará a productores veracruzanos.
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.
Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.