Falsifican acta de defunción para quedarse con una herencia.

Por su parte, Héctor Hernández Santos reconoció que es una situación de falsificación de doc
A+   A-
Lo "MATÓ" su tío para que no reclamara su parte de herencia.

Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-En un acto de ambición inconcebible, familiares de Nicasio Saúl Martínez Serrano , falsificaron un acta de defunción para poder quedarse con una herencia.
El propio afectado, con lesiones en el rostro y parte del cuerpo, ocasionadas por su tío el fin de semana, denunció ante los medios de comunicación a su pariente de nombre Salomón Martínez Jiménez por haberlo golpeado y en el año de 1999 falsificar una acta de defunción ante el registro civil de Ixtaczoquitlán para legalmente dejarlo fuera de una herencia de la familia.

La disputa es de un predio de 4 hectáreas localizado en la comunidad de Buena Vista, municipio de Ixtaczoquitlán donde se siembra maíz, café, plátano y chayote; son más de cinco años que ha durado el pleito familiar.

El acta origina, cuya copia se encuentra en poder de éste diario, está fechada el 13 de diciembre de 1999 con número de control 65064 acta número 1447 del libro 6, extendida a nombre de Marisela Josefina Rico Hernández .

Fallecida el 13 de diciembre de 1999 a las 5:30 horas en oriente 6 y sur 41 de Orizaba, Veracruz a causa de una Falla Orgánica Múltiple-Astrocitoma certificado por el médico Francisco Javier Remes Ojeda cédula profesional 667163 con certificado 981061966, presentada ante la prensa con copia certificada del 30 de septiembre del 2002 firmada por el oficial primero del registro civil de Orizaba Héctor Hernández Santos .

Pero, la sorpresa llegó cuando fue dada a conocer otra acta de defunción registrada con el número de control 092079 del registro civil de Ixtaczoquitlán firmada por la entonces oficial primero Leticia Hernández Moreno donde se da fe de la muerte de Martínez Serrano Nicasio Saúl .

En la oficialía número 01. Libro 06. Acta 1447. Localidad de Orizaba. Fecha 13 de abril de 1999. Nacionalidad Mexicana. Nacido el 11 de octubre de 1971. Falleció, según el documento oficial, el 13 de (sin mes) de 1999 a las 5:30 horas en oriente 6 y sur 41 de Orizaba, Veracruz.

Registra el certificado número 981061966 y se supone, murió a causa de una Falla Orgánica Múltiple-Astrocitoma en una defunción no violenta certificada por el médico Francisco Javier Remes Ojeda con cédula profesional 667163.

Es por eso que el afectado exige que las autoridades tomen cartas en el asunto y se proceda conforme a derecho pues a pesar de existir una demanda penal ante el ministerio Público con sede en Ixtaczoquitlán, no se ha hecho nada. La denuncia permanece estancada.

Por su parte, el coordinador en la zona centro del Registro Civil, Héctor Hernández Santos reconoció que es una situación de falsificación de documentos en la cual las autoridades correspondientes deberán aplicar todo el peso de la Ley sobre el o los responsables.

28/01/04 Nota 18023 

Sin registrar decesos por frío en esta temporada.
Hay un promedio de 70 sacerdotes de 150 que se requieren para brindar una buena atención pastoral.
Digitalizarán servicios del registro civil.
Crece numero de aserraderos y talleres en la sierra.
Murió la primera victima de SIDA en ciudad Mendoza.
Informa titular del Registro Civil que se incrementaron en un 30 % los nacimientos en 2003.
Se registró ayer la temperatura más baja del año con 2 grados.
Mantendrá Registro Civil sus tarifas el año que viene.
Gana planilla verde del SITEV; De Orizaba Queda Uno en el CDE.
Exhortan a las Autoridades de Salud en Orizaba a tomar en cuenta el creciente número de defunciones por Diabetes.


Arriba             
Falta tiempo a Noemí Quirasco en la CEDH. Alonso Domínguez.
 
Laberinto Político...Dante, ¿salvavidas del PRD?

Orizaba, Ver. .-El tiempo que la señora Noemí Quirasco Hernández ha estado al frente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) del estado de Veracruz, no es suficiente para calificar su gestión, apuntó el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Alonso Domínguez Ferráez al referirse al evento de éste miércoles cuando Quirasco Hernández presente su informe   ...

 

*** Cayeron los secuestradores

Por: Andrés Valencia Heredia.
Quienes dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tienen aspiraciones personales obviamente hablan de un "centralazo", de una "imposición", pero ¿a caso no, Dante Delgado Rannuro puede significar una especie de salvavidas para el PRD? Desde luego, todo depende del cristal con que se mire. Después de la elección   ...

     
El gobernador del estado Miguel Alemán cumple a los damnificados del 5 de junio en Nogales y Ciudad Mendoza.
 
El PAN volverá a pintar de azul el corredor de la zona centro.

Nogales, Ver. .-El gobernador del estado Miguel Alemán Velasco estará éste jueves al medio día en la ciudad de Nogales para hacer la entrega formal de las 200 casas construidas para reubicar a las familias afectadas por el desbordamiento del río Chiquito el pasado 5 de junio del 2003.

De manera extraoficial se conoció que el mandatario estatal arribará a la zona minutos antes del medio día a   ...

 

Orizaba, Ver. .-El Partido Acción Nacional recuperará el 5 de septiembre de éste año, lo que hace algunos años fue conocido como "El Corredor Azul" conformado por la mayoría de los ayuntamientos de la zona centro del estado, auguró el coordinador de ediles ante la delegación municipal del PAN en Orizaba Miguel Guarneros Rincón.
Bugansista hasta la médula ósea, Miguel Guarneros Rincón reveló que   ...

     
Lidereza engañó a 100 familias, llueven demandas en el MP.
 
El próximo mes iniciará McDonald´s la construcción de un establecimiento en Orizaba.

colonia.
El propietario de la hectárea, Claudio Pérez, mostró a los reporteros documentos de la procuraduría agraria, y la sucesión de derechos que lo amparan como dueño de la tierra, que fue invadida por la seudo dirigente y su esposo Álvaro Luna Mora, prófugo de la justicia, y durante la plática, sostuvo que "Noemí Mendoza todavía sigue engañando a familias que tienen la necesidad de un predio,   ...

 


Refirió que el pasado jueves recibió a directivos de esa firma transnacional, que instalará en nuestra ciudad un McDonald´s Center que expenderá los alimentos que maneja ese giro y el cual generará empleos y será sitio de entretenimiento para menores.

Comentó que los representantes de ese corporativo acudieron a palacio acompañados por el propietario del predio, José Aranda Arrojo, y juntos   ...

No más apoyos a periodistas en el 2004 contempla María Elena Poceros. 25/01/04
Laberinto Político…PGR, detrás de Víctor Flores. 25/01/04
Adolfo Mota no buscará la alcaldía de Coatepec. 25/01/04
CONAMED Falló en su Favor, Pero… 25/01/04
Egresa generación de maquinistas. 25/01/04

Arriba             

Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Como parte de las acciones instrumentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cuidado de la población durante la fase 3 de emergencia sanitaria, la aplicación IMSS Digital y el sitio institucional www.imss.gob.mx/covid-19 registran 15 mil 456 trabajadores que recibieron el beneficio del Permiso COVID-19.

Esto   ...

DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.