Damnificados de la barrancada del río chiquito reciben de manos del gobernador del estado sus casas nuevas.

Reconocimiento de la población y alcaldes hacia el mandatario estatal.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Nogales, Ver. .-200 familias de los municipios de Nogales y Camerino Z. Mendoza recibieron de manos del gobernador del estado Miguel Alemán Velasco , las llaves de su nueva casa localizada en la recién construida Unidad Habitacional Ostotipac , luego de haber sido afectados por el desbordamiento del Río Chiquito el próximo pasado 5 de junio del 2003.

Fueron en total 32 millones de pesos los que el gobierno del estado invirtió en la construcción de las viviendas que servirán para reubicar a 200 familias que habitan en zonas de alto riesgo ante la cercanía del afluente y de la tubería de Petróleos Mexicanos.

Fue el Instituto de Desarrollo Regional (IDERE) quien a través de su director Darío Hernández Reinante , estuvo al pendiente de la obra realizada por la empresa Constructo.

Más de 600 habitantes de los municipios de la zona Nogales-Mendoza asistieron a la unidad Ostotipac ubicada en el fraccionamiento La Carbonera, para acompañar al gobernador del estado Miguel Alemán Velasco , quien junto a los alcaldes beneficiados, Guillermo Mejía Peralta y María Elena Poceros Domínguez respectivamente, recordaron antes de hacer la entrega simbólica de las llaves a 6 familias reubicadas, la desgracia del 5 de junio del año pasado.

Erica Romero Hernández , a nombre de las familias que obtuvieron sus nuevos hogares, agradeció el apoyo inmediato del jefe del ejecutivo estatal desde el primer momento que tuvo conocimiento de la desgracia.

María Elena Poceros Domínguez recordó que desde las cinco de la tarde del 5 de junio del 2003, los habitantes de ésta región padecieron la peor desgracia natural de los últimos años. Las aguas del Río Chiquito se desbordaron de su cause ocasionando dolor, llanto, nerviosismo y una profunda impotencia al no poder hacer nada.

Decenas de viviendas fueron arrastradas por la fuerza de la corriente de agua; animales, pedazos de casas, carros y toda una vida de esfuerzos se perdieron en tan solo unas horas.

Sin embargo fue un alivio que 8 horas después, por indicaciones del gobernador del estado, el secretario de seguridad pública José Alejandro Montano Guzmán estuvo de pie, para trabajar hombro a hombro con los alcaldes en el rescate de las personas y de sus escasas pertenencias. Éste jueves quedó finiquitado el compromiso del jefe del ejecutivo estatal Miguel Alemán Velasco , con la entrega de las casas nuevas.

Guillermo Mejía Peralta , a nombre del cuerpo edilicio conformado por el síndico José Torres Serrano , el alcalde Guillermo Mejía Peralta , los regidores Ángel Martínez Sebastián , Luis Miguel Marín Pérez y Rafael Mora Granados que dice; "Porque en los momentos más difíciles estuvo con nosotros los Nogalenses, le expresamos por siempre nuestro gradecimiento a Don Miguel Alemán Velasco " con un reconocimiento. Por su parte, Miguel Alemán Velasco invitó a la gente a disfrutar sus nuevas casas y ser, cada vez mejores veracruzanos.

30/01/04 Nota 18128 

El gobernador del estado Miguel Alemán cumple a los damnificados del 5 de junio en Nogales y Ciudad Mendoza.
El día 29 Miguel Alemán entregara 200 casas en la U. H. Oxtotipac.
Familias de las riberas del río chiquito desean ser reubicadas.
La sala de prensa del CEN del PRI llevará a partir de hoy, el nombre del gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velazco.
Adolfo Mota, avaló el trabajo del gobernador Miguel Alemán y reconoció que tiene un alto valor moral y político.
Son muchas gestiones a favor, gracias al apoyo del Gobernador Miguel Alemán Velazco.
Laberinto Político... Fidel violador, acusa Tomás.
Entrega Miguel Alemán más equipos y apoyo a Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública
Darán a conocer en próximos días gobernador del estado o secretario de Desarrollo Económico pormenores de venta de Fermex.
Laberinto Político. *** No hubo señales, nada para nadie


Arriba             
Autoridades estatales entregan obras por más de 24 millones de pesos.
 
Asegura Montano que se conoce ya a autores intelectuales del secuestro de Mario Zepahua.

Ixtaczoquitlán, Ver. .-111,157 personas, habitantes de la zona centro del estado de Veracruz, fueron beneficiadas con la inauguración de seis obras de beneficios social donde se invirtieron más de 24 millones 985 mil 503. 33 pesos.

"Seguiremos trabajando hasta el último de los días de nuestra administración tal como lo hemos hecho desde el principio" Apuntó ante la concurrencia el gobernador   ...

 


Cuestionado acerca de cuándo se podrían dar detenciones, el funcionario indicó que no daba más datos para no entorpecer la actuación de las autoridades.

Mencionó que en ocasiones los delincuentes se juntan en forma organizada para perpetrar secuestros, como es el caso de los que se detuvo en la madrugada de ayer en Veracruz puerto, y en otra gente que no tiene ningún conocimiento comete   ...

     
La sala de prensa del CEN del PRI llevará a partir de hoy, el nombre del gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velazco.
 
Proagua beneficio a 900 mil veracruzanos en el 2003, misma meta para el presente año.

Nogales, Ver. .-Éste viernes, será inaugurada la sala de prensa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que llevará el nombre del gobernador del estado Miguel Alemán Velasco, alcaldes de la zona centro acompañarán al jefe del ejecutivo estatal a éste memorable momento, anunció el presidente municipal de Orizaba Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta.

El   ...

 

Orizaba, Ver. .-EL programa PROAGUA fue un éxito en el año pasado, por lo cual, en el presente ejercicio, el último de la administración del gobernador Miguel Alemán Velasco, se extenderá para beneficio de miles de Veracruzanos, anunció el director general de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) Oscar Luis Fernández Rivera.

En el 2003 se destinaron 2 millones lineales de   ...

     
Laberinto Político*** ¿Se la partirán a Yunes Linares?
 
Adolfo Mota, avaló el trabajo del gobernador Miguel Alemán y reconoció que tiene un alto valor moral y político.

*** Se suma la "chiquillada" al PRI

Por: Andrés Valencia Heredia
Estoy en lo dicho, el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado todavía dará mucho de qué hablar dentro de la disputa por la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado. Cierto es que Fidel Herrera Beltrán lleva la delantera y casi, insisto, casi tiene la designación en la bolsa, pero el minatitleco ha puesto toda la   ...

 


Ante el inminente proceso para elegir candidato de su partido al gobierno del estado, en conferencia de prensa Mota Hernández rechazó cualquier señalamiento contra el Ejecutivo de la entidad y dijo que su dirigencia no acepta ningún comentario que no sea el de la democracia interna.

Las agrupaciones que se sumaron al PRI fueron : Partido Democracia Social, Partido México Posible, Sociedad   ...

Detienen a dos bandas de secuestradores y liberan a las dos víctimas. Otro punto a favor de la SSP y la PGJ. 29/01/04
No habrá marcha atrás al artículo 129. anuncia Ignacio González Rebolledo. 29/01/04
"Por salud no leo declaraciones de Reynaldo Escobar" . 29/01/04
Fidel y Flavino se dividen simpatías de la fundación Carlos A. Madrazo. 28/01/04
Se llevó acabo el cambio de los tres jefes de turno dentro de la DGTTE en Orizaba. 28/01/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Iniciaron los Talleres de Verano 2019 que ofrece el Ayuntamiento de Nogales.

• Pavimentación en la calle que conduce a la enorme propiedad de Eleazar Guerrero Pérez, en la congregación de La Concha, en Jilotepec…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante el periodo del pasado gobierno municipal del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, administrado por el PRD, sobresale la lista de funcionarios y sus sueldos con cantidades menores, en comparación a los actuales servidores   ...

Recibe Congreso de Sefiplan el proyecto de reestructuración de la deuda pública.
DE TODO UN POCO.
Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
 

Nogales, Veracruz.- En las instalaciones del Club Rotario de Nogales dieron inicio los Talleres de Verano 2019 a donde, en el arranque de estas actividades acudieron un promedio de 30 niños y la invitación sigue abierta para jóvenes y adultos señaló, Marcos Merino Hernández, Coordinador Municipal de Cultura de Nogales, Veracruz.

"Son talleres abiertos al público en general, llegaron en su mayoría   ...

DIF de Tlilapan solicitara prórroga para la entrega de la ambulancia.
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.
Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.