Se reduce la corrupción dando fin al coyotaje en juzgados y ministerios públicos.

Remarcan los abogados la aceptación a disposiciones del procurador de justicia.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Abogados de la zona centro, ratificaron su aceptación al decreto emitido por el Procurador General de Justicia del Estado Pericles Namorado Urrutia , acerca de que todo individuo que deba de comparecer en su carácter de denunciado, ante el Ministerio Público, deberá estar asistido por un abogado titulado y que tenga su cédula profesional.

El ex agente del ministerio público y ahora abogado litigante Jorge Zamario Ruiz , aseguró que sin duda, estas medidas llevan la tendencia de garantizar un justo proceso penal para beneficio de los indiciados, toda vez que se verán envueltos en un marco de legalidad, haciendo a un lado a los denominados "coyotes" que muchas veces no han concluido una carrera de licenciatura en derecho y se dicen titulados, situación que ha venido desprestigiando la carrera de los profesionales del derecho.

Con estas medidas, también a corto plazo se ha visto reducida la corrupción en las agencias del Ministerio Público, debido a que los "coyotes" al no saber de las leyes, les ha sido más fácil negociar la justicia, que practicarla. Asimismo ha estimulado a muchos pasantes de la carrera de derecho a lograr su titulación y tramitar su cédula profesional, para no verse con candados en el ejercicio de su profesión.

Puntualizó que esta medida debería aplicarse en todos los estados de la República y debería ser adecuada para que vaya de la mano con el término del artículo 20 constitucional, que reza que toda persona procesada debe estar asistida por personas de su confianza.

01/02/04 Nota 18208 

Fuera coyotes del Ministerio Público.
Supervisa subprocurador agencias del ministerio público.
Bajo investigación los agentes del MP de Zongolica y Orizaba.
Realiza subProcurador de Justicia de la zona centro, cambios en el MP norte.
Corrupción en la agencia de averiguaciones previas del Ministerio Público de esa serrana región.
Denuncian a chofer por homicidio.
Denuncian a líder de los "Arturos".
Descubren fraude en Liconsa.
Denuncian a falsificador de Actas de Defunción en el MP.
Saquean residencia de Profesor.


Arriba             
Reconocerán a dos enfermeras por su excelente trato a pacientes.
 
Hoy inicia el periodo de preinscripción de escolares.


Al respecto, la licenciada en Enfermería, Gloria Beristáin Bazán, coordinadora delegacional del área, explicó que como parte de las acciones de la Cruzada Nacional por la Calidad en las diversas instituciones de salud en el país, en los hospitales de la delegación Veracruz Sur del IMSS, "antes que en ninguna otra unidad", se aplicaron encuestas para medir la calidad de la atención que ahí se brinda,   ...

 


Refirió que el mes próximo se hará una revisión de las escuelas de preescolar particulares que no cuentan con el reconocimiento oficial, que "no son muchas", pero se va a cuidar que haya un respeto a la norma y las que no cuenten con su clave deberán colocar un aviso en la entrada que indique que esa institución no tiene el registro oficial a fin de que los padres de familia estén enterados de   ...

     
Huelga en la Universidad Veracruzana.
 
En municipios de la región se podría levantar en breve bandera blanca de alfabetización.


La representante sindical dijo que hoy podía estallar la huelga y paralizarse las actividades académicas y administrativas en facultades, y oficinas de la Universidad, debido a que los directivos de la UV no han resuelto el pliego de peticiones de los sindicalizados.

Mencionó que aún existe la posibilidad que en las próximas horas, haya un arreglo entre ambas partes, sindical y UV, sin embargo,   ...

 


Agregó que Río Blanco tiene el 5.4 por ciento de analfabetismo y de acuerdo a los planes que se tiene el ayuntamiento respecto a reforzar la alfabetización en este año, se espera que en septiembre pudieran disminuir ese índice en menos del 5 por ciento.

Explicó que en Aquila hay 404 personas analfabetas; en San Andrés Tenejapa, 364; en Huiloapan 353, que son números bajos que en valores   ...

     
No habrá permisos para corte de árboles.
 
Iniciaron los despidos en SEDESOL.

Esta disposición nace, a partir de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente atiende dos procesos jurídicos por tala de árboles en zonas serranas consideradas como reservas ecológicas. Así, y ante el peligro de que continúe la deforestación en la zona centro, es necesario que antes de permitir que se siga efectuando la tala de árboles, primero debe hacerse estudios, aunque estos sean superficiales,   ...

 


Bernardino Martínez Montes, delegado sindical de este gremio en la región, dio a conocer que los empleados al servicio de la Secretaría de Desarrollo Social, se encuentran consternados con el inicio de este recorte. La noticia del despido de cincuenta personas en la SEDESOL, les ha dado a todos una incertidumbre que no pueden ocultar, por lo que se dijeron preparados para demostrar que su labor   ...

Cuantifican hectáreas "quemadas" por las heladas. 30/01/04
Esperará CNOP tiempos para manifestar su apoyo a quien sea el candidato del PRI a la gubernatura del estado. 30/01/04
La actividad cafetalera ya no es rentable para los campesinos. 30/01/04
Teléfonos celulares mudos y sordos para el martes 3. 30/01/04
Mentira que se torture a alcohólicos en recuperación. 30/01/04

Arriba             

Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias   ...

Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.