Perdida de interés ciudadano de valores y símbolos patrios.

Perdida de interés ciudadano de valores y símbolos patrios.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Ante la pérdida de interés de los ciudadanos a las manifestaciones de cultura cívica y el respeto a los Símbolos Patrios, instituciones como el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, realizan encuentros nacionales de bandas de guerra y escoltas, informó José Luis Zepahua Peralta , coordinador de la Banda del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), que asistirá a Zacatecas, del 24 al 26 del presente mes.

Durante la ceremonia de entrega del Banderín de la Institución a la Banda de Guerra y Escolta que mañana domingo parten hacia la capital del estado del mismo nombre, el director del ITO, José Luis Méndez Navarro les dirigió un mensaje donde destacó que el Encuentro "promueve y difunde la cultura cívica y el respeto a nuestros símbolos patrios para impulsar el fortalecimiento de nuestras raíces y el amor a México".

Por su parte, el coordinador de la Banda del ITO, José Luis Zepahua Peralta ,
opinó que en su personal punto de vista ha notado una tendencia a la pérdida de interés en actos cívicos. Agregó que sí ha habido una serie de pérdida de respeto hacia los valores patrios, los cuales pidió no perderlos porque es la unidad que debemos perder como país. "Antes -dijo- tocaban el Himno Nacional y teníamos que pararnos".

Y es que, apuntó, ya no es la banda reglamentaria, y deseó que "ojalá y algún día podamos recuperar ese prestigio en los desfiles, en donde se escuchen sólo marchas reglamentarias". Advirtió que decía esto con todo respeto a los jóvenes tocan marchas instrumentadas que "no lo hacen nada mal", pero insistió en que volvieran a recuperar el respeto y la forma de desfilar".

También dijo que de las 10 ocasiones en que se ha llevado a cabo el Encuentro Nacional, han participado en 8 de ellas. Recordó que en los años 60´s fue integrante de la Banda del Tecnológico de Orizaba y a la fecha está como coordinador, pero bajo la asesoría de Emilio Rodríguez Jiménez , quien durante muchos años formó parte de la Banda de Guerra del Sindicato de Río Blanco.

21/02/04 Nota 18908 

Invita Movimiento Territorial a población rescatar símbolos patrios.
Participan autoridades en programa de fortalecimiento de los símbolos patrios.
Alrededor de 35 alumnos de la escuela primaria Símbolos Patrios ubicada en la unidad habitacional de Potrerillo 3.
Continúan los desayunos dominicales.


Arriba             
Corona el gobernador a la reina del carnaval de Veracruz 2004.
 
Participa la U. Veracruzana, se consolida el aval ciudadano Orizaba.


Acompañado de su esposa, señora Christiane Magnani de Alemán, y de su hija Carla Alemán Magnani y el señor Antonio Mauri, el Mandatario Veracruzano ciñó la corona a su graciosa majestad, y el cetro se lo entrego el alcalde José Ramón Gutiérrez de Velasco.

El espectáculo de la velada musical de coronación de la reina de los festejos estuvo a cargo del cantante Cristian Castro, quien deleitó   ...

 


En el evento, que se inició bajo los mejores auspicios, se dieron a conocer los lineamientos a seguir por las entidades involucradas en esta Cruzada y que en la UV son las facultades de Medicina, Odontología, Ciencias Químicas y Enfermería.

Olavarrieta Marenco, estuvo a las 12.00 horas en punto en la Sala Audiovisual de la Facultad de Enfermería, de Colón Oriente No. 1300 de la ciudad de   ...

     
Laberinto Político…Aspirantes de gira por zona centro.
 
Conmemoran autoridades el Día del Ejército Mexicano.

*** La IP en la lucha por candidaturas
*** Empate de los Ganem en Tuxpan
*** Sánchez de Armas, nada de "muertito"

Por: Andrés Valencia Heredia.
Xalapa, la capital del estado, se ha convertido en el botín de una familia. Por una parte se encuentra el diputado local Alfonso Vázquez Cuevas quien aspira a la alcaldía y por el otro, el actual presidente municipal y tío del legislador panista,   ...

 

Durante el festejo, Jorge Peláez Domínguez, regidor segundo, destacó en su alocución que fue el expresidente Miguel Alemán Valdez, el que estableció el día 22 de febrero como el del Ejército Mexicano, pues éste y la Armada de México son las únicas instituciones que con absoluta lealtad y patriotismo garantizan la soberanía y la independencia del país.

Resaltó la valentía de los mexicanos, ya   ...

     
Comparece alcalde ante el Congreso para aclarar irregularidades.
 
Los aspirantes del PRI a la gubernatura del estado tienen amplias posibilidades de obtener el triunfo.


Al respecto, Freeman Gutiérrez, señaló que fueron citados a la una de la tarde, en un afán conciliatorio", por la Comisión de Gobernación y la de Honor y Justicia para aclarar el por qué, a decir de él, se le negaba la información, se realizaban sesiones de cabildo fuera del recinto oficial, por qué no se le pagaban sus compensaciones y se le quitó a su asistente, entre otros señalamientos.

Comentó   ...

 


Quien continuo diciendo que los dos precandidatos se encuentran recorriendo el estado para entablar dialogo con los 2600 delegados, que el próximo 24 de los corrientes emitirán su voto durante una convención, para la elección del candidato oficial a la gubernatura.

Abundó que tanto Carvajal Moreno como Herrera Beltrán, cuentan con las mismas posibilidades de salir victoriosos, sin embargo   ...

Solo 10 demandas de médicos contra el IMSS. 20/02/04
Laberinto Político…Fumigan la Procu, fuera alimañas. 19/02/04
Festejarán autoridades y escolares Día del Ejército. 19/02/04
Debe considerar programa de inversión el pago de adeudos. 19/02/04
Realizan transportistas competencia desleal al cobrar tarifa única. 19/02/04

Arriba             

Nueva Ley de Tránsito no contemplará regular manifestaciones: Ramírez Arana
 
Diez presidentes del PRI toman protesta en Tlilapan.


El autor de la Iniciativa y presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad de la LXIII Legislatura del Estado precisó que, en vista de que el artículo 16 fracción 9 se ha prestado a confusiones, quienes realicen una manifestación no necesitarán contar con autorización de las autoridades; basta con dar el aviso correspondiente.

Ramírez Arana recordó que el Código Penal del Estado de Veracruz   ...

Inició la entrega de 400 millones para cafeticultores veracruzanos
En el Palacio Legislativo, plática informativa sobre acoso escolar
Dictará Guadalupe Loaeza conferencia magistral en el Palacio Legislativo
Dará Ayuntamiento en comodato dos grúas a Tránsito
 

TLILAPAN, VER. SEPTIEMBRE DEL 2014. "el llamado a la unidad y al trabajo por el partido revolucionario Institucional (PRI) es lo de hoy y lo que debemos hacer con nuestras nuevas generaciones "dijo así en su mensaje Ángela Urbano presidenta municipal del tricolor y quien tomo protesta junto con otros nueve de los municipios de la sierra de Zongolica.
Aclaro que este es el mejor partido y   ...

Reciben adultos mayores mendocinos, apoyos económicos de la ley 223
Tecnológico Campus Tequila: reciben 167 alumnos con deporte y juegos mentales.
Campesinos bloquean por espacio de doce horas, caseta de cobro de Fortín.
En Tlaquilpa rescata alcalde tradición de bastón de mando indígena.
     
Tigres vence 1-0 al Querétaro y avanza a Cuartos de Final como líder del Grupo 1 de la Copa MX
 
¡Sí son novios! Sebastián Rulli y Angelique Boyer confirman romance

El campeón Tigres sigue vivo. Venció 1-0 al Querétaro y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa MX.

El gol de Jesús Dueñas (63´) posibilitó que los norteños llegaran a 15 puntos y comandaran su sector. Los Gallos se quedaron con 9 unidades y están eliminados.

La nota del partido se dio antes del mismo, cuando se conoció que Ronaldinho no había hecho el viaje a Monterrey por infección   ...

 

Desde que Angelique Boyer y Sebastián Rulli comenzaron a trabajar en la telenovela Lo Que La Vida Me Robó, se rumoró que existía más que una amistad entre ellos y que incluso su gran química fuera de la pantalla chica, había provocado que la sexy rubia terminara su noviazgo, de varios años, con el productor José Alberto "El Güero" Castro".

A pesar de las especulaciones, Angelique Boyer, de 26   ...



www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.