Perdida de interés ciudadano de valores y símbolos patrios.

Perdida de interés ciudadano de valores y símbolos patrios.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Ante la pérdida de interés de los ciudadanos a las manifestaciones de cultura cívica y el respeto a los Símbolos Patrios, instituciones como el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, realizan encuentros nacionales de bandas de guerra y escoltas, informó José Luis Zepahua Peralta , coordinador de la Banda del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), que asistirá a Zacatecas, del 24 al 26 del presente mes.

Durante la ceremonia de entrega del Banderín de la Institución a la Banda de Guerra y Escolta que mañana domingo parten hacia la capital del estado del mismo nombre, el director del ITO, José Luis Méndez Navarro les dirigió un mensaje donde destacó que el Encuentro "promueve y difunde la cultura cívica y el respeto a nuestros símbolos patrios para impulsar el fortalecimiento de nuestras raíces y el amor a México".

Por su parte, el coordinador de la Banda del ITO, José Luis Zepahua Peralta ,
opinó que en su personal punto de vista ha notado una tendencia a la pérdida de interés en actos cívicos. Agregó que sí ha habido una serie de pérdida de respeto hacia los valores patrios, los cuales pidió no perderlos porque es la unidad que debemos perder como país. "Antes -dijo- tocaban el Himno Nacional y teníamos que pararnos".

Y es que, apuntó, ya no es la banda reglamentaria, y deseó que "ojalá y algún día podamos recuperar ese prestigio en los desfiles, en donde se escuchen sólo marchas reglamentarias". Advirtió que decía esto con todo respeto a los jóvenes tocan marchas instrumentadas que "no lo hacen nada mal", pero insistió en que volvieran a recuperar el respeto y la forma de desfilar".

También dijo que de las 10 ocasiones en que se ha llevado a cabo el Encuentro Nacional, han participado en 8 de ellas. Recordó que en los años 60´s fue integrante de la Banda del Tecnológico de Orizaba y a la fecha está como coordinador, pero bajo la asesoría de Emilio Rodríguez Jiménez , quien durante muchos años formó parte de la Banda de Guerra del Sindicato de Río Blanco.

21/02/04 Nota 18908 

Invita Movimiento Territorial a población rescatar símbolos patrios.
Participan autoridades en programa de fortalecimiento de los símbolos patrios.
Alrededor de 35 alumnos de la escuela primaria Símbolos Patrios ubicada en la unidad habitacional de Potrerillo 3.
Continúan los desayunos dominicales.


Arriba             
Corona el gobernador a la reina del carnaval de Veracruz 2004.
 
Participa la U. Veracruzana, se consolida el aval ciudadano Orizaba.


Acompañado de su esposa, señora Christiane Magnani de Alemán, y de su hija Carla Alemán Magnani y el señor Antonio Mauri, el Mandatario Veracruzano ciñó la corona a su graciosa majestad, y el cetro se lo entrego el alcalde José Ramón Gutiérrez de Velasco.

El espectáculo de la velada musical de coronación de la reina de los festejos estuvo a cargo del cantante Cristian Castro, quien deleitó   ...

 


En el evento, que se inició bajo los mejores auspicios, se dieron a conocer los lineamientos a seguir por las entidades involucradas en esta Cruzada y que en la UV son las facultades de Medicina, Odontología, Ciencias Químicas y Enfermería.

Olavarrieta Marenco, estuvo a las 12.00 horas en punto en la Sala Audiovisual de la Facultad de Enfermería, de Colón Oriente No. 1300 de la ciudad de   ...

     
Laberinto Político…Aspirantes de gira por zona centro.
 
Conmemoran autoridades el Día del Ejército Mexicano.

*** La IP en la lucha por candidaturas
*** Empate de los Ganem en Tuxpan
*** Sánchez de Armas, nada de "muertito"

Por: Andrés Valencia Heredia.
Xalapa, la capital del estado, se ha convertido en el botín de una familia. Por una parte se encuentra el diputado local Alfonso Vázquez Cuevas quien aspira a la alcaldía y por el otro, el actual presidente municipal y tío del legislador panista,   ...

 

Durante el festejo, Jorge Peláez Domínguez, regidor segundo, destacó en su alocución que fue el expresidente Miguel Alemán Valdez, el que estableció el día 22 de febrero como el del Ejército Mexicano, pues éste y la Armada de México son las únicas instituciones que con absoluta lealtad y patriotismo garantizan la soberanía y la independencia del país.

Resaltó la valentía de los mexicanos, ya   ...

     
Comparece alcalde ante el Congreso para aclarar irregularidades.
 
Los aspirantes del PRI a la gubernatura del estado tienen amplias posibilidades de obtener el triunfo.


Al respecto, Freeman Gutiérrez, señaló que fueron citados a la una de la tarde, en un afán conciliatorio", por la Comisión de Gobernación y la de Honor y Justicia para aclarar el por qué, a decir de él, se le negaba la información, se realizaban sesiones de cabildo fuera del recinto oficial, por qué no se le pagaban sus compensaciones y se le quitó a su asistente, entre otros señalamientos.

Comentó   ...

 


Quien continuo diciendo que los dos precandidatos se encuentran recorriendo el estado para entablar dialogo con los 2600 delegados, que el próximo 24 de los corrientes emitirán su voto durante una convención, para la elección del candidato oficial a la gubernatura.

Abundó que tanto Carvajal Moreno como Herrera Beltrán, cuentan con las mismas posibilidades de salir victoriosos, sin embargo   ...

Solo 10 demandas de médicos contra el IMSS. 20/02/04
Laberinto Político…Fumigan la Procu, fuera alimañas. 19/02/04
Festejarán autoridades y escolares Día del Ejército. 19/02/04
Debe considerar programa de inversión el pago de adeudos. 19/02/04
Realizan transportistas competencia desleal al cobrar tarifa única. 19/02/04

Arriba             

Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Habitantes de Tlaxcantla, Ayahualulco, Barrio Segundo y cabecera municipal manifestaron su inconformidad en contra de la actual administración municipal porque "no han hecho nada para resolver los problemas de agua, alumbrado y limpia pública".

Incluso, la presidenta municipal, Marisela Vallejo Orea "No ha presentado el plan de   ...

Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito.
DE TOCO UN POCO.
Inicia actividades la UMF 58 del IMSS en Huatusco en nueva sede.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Ver.- Con la llegada de la universidad a Nogales, será necesario aumentar el número de elementos policiacos, así como los recursos materiales que permitan cubrir toda el área municipal, a fin de brindar mayor seguridad a sus ciudadanos, dijo el Coordinador de la Policía Municipal, Enrique Hernández Ramos.

"Al aumentar el desarrollo de Nogales se requiere mayor seguridad, y es que desde   ...

Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
Biblioteca Municipal Benito Juárez de las más completas de la región.
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.
Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.