Protección civil regional impartirán conferencias sobre sismos.

Protección civil regional impartirán conferencias sobre sismos.
A+   A-
Ixtaczoquitlán Ver.- Con la finalidad de prevenir y evitar hechos que puedan cobrar vidas humanas ante la falta de información de lo que se puede o no hacer cuando ocurre un sismo la Coordinación Regional de Protección Civil que encabeza Luis Palma Déctor , ha organizado para el próximo jueves en este municipio una serie de conferencias que buscan promover una cultura de cuidado en la población e informarla qué es lo que deben hacer en caso de sismo o de otro tipo de contingencia.

Los ponentes serán el ingeniero Norberto A. Becerra Bastard, MVZ Alfredo Quintana y el Arquitecto Adrián Zucolotto Yunez , quienes expondrán respectivamente las conferencias: "Sismos", "La Brigada en caso de desastres" y "conoce el 066 Emergencias".

Palma Déctor dio a conocer que las conferencias se impartirán a partir de las 10: 00 horas en la sala de Cabildos del Palacio Municipal y va dirigidos a los directores municipales de Protección Civil, dependencias estatales y municipales, sectores públicos y privados, grupos voluntarios, instituciones educativas, dependencias de emergencia y población en general.

Precisó que el Sismo es un fenómeno que ha estado presente a lo largo de toda la historia geológica del planeta y por lo tanto seguirán presentándose obedeciendo a patrones de ocurrencia similares. Añadió que la sismicidad es consecuencia de la movilidad y de las altas temperaturas de los materiales que se encuentran en las capas intermedias de la tierra así como de la interacción de las placas tectónicas, las cuales se manifiestan en áreas o sectores bien definidos.

Y abundó que lo que no se puede precisar de este fenómeno es: cuando, donde, a qué hora ocurrirá y cual será la magnitud de su fuerza y alcance, por lo que la Dirección Municipal y Coordinación Regional de Protección Civil reitera la invitación para que estén informados sobre este tema trascendental.

24/02/04 Nota 18999 

Para fomentar la cultura de protección civil, se implementará ciclo de conferencias.
Impresionante simulacro de protección civil.
Cero desaparecidos dice protección civil.
Promueven reglamento de transito.
Supervisa SEMARNAT y PC cerros de la zona.
Acude Juan Ramón Herebia a saludar al alcalde en palacio.
El pico de Orizaba se sobre calienta.
Alerta PC estatal por intenso frío y heladas en las zonas montañosas.
Refuerzan protección ante nevadas.
Simulacro en el Hotel Fiesta Inn.


Arriba             
Evitara IMSS desabasto de medicinas. Autorizan 100 MDP para Veracruz.
 
Abarrotan iglesia 500 migrantes.


Consider ó que gracias al apoyo del director nacional del instituto Santiago Levy en la entidad veracruzana no tendrán desabasto de medicinas.

Explicó que en comparación al año pasado, el presupuesto que les autorizaron tuvo un incremento del 6.5%, es decir les otorgaron más recursos con lo que esperan poder salir adelante en la atención a los derechohabientes.

NO HABRA RECORTE DE   ...

 


El presbítero Salomón Lemus Lemus añadió que el edificio que albergará a los ilegales podría ser inaugurado en abril, y hay la posibilidad de que se construya un tercer piso, porque cada día son más los migrantes de Centroamérica que se internan a nuestro país, y que buscan llegar al norte de la república y cruzar hacia los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de trabajo.

Aseguró   ...

     
Priístas solicitaran investigación en contra de Pedro Enríquez.
 
Ayuntamiento zongoliqueño empezará a aplicar un programa de "Separación de Residuos Orgánicos e Inorgánicos".


Ricardo del Valle Luna, dirigente del Movimiento Territorial y Rubén Octavio Torres Martínez presidente del PRI municipal, acordaron ayer en breve reunión exponer ante el Comité Estatal del PRI, esta situación que a simple vista se puede denotar el desvío de recursos del erario municipal.

De las propiedades que se habla recientemente adquirió el alcalde, es una casa habitación cuyo dueño   ...

 


A través de trípticos que se estarán entregando en las dependencias de salud y en las escuelas de todo el municipio, se estará informando de las acciones que se deben tomar para conseguir la penetración de la cultura ambiental, separar la basura principalmente para evitar la contaminación de los subsuelos.

Para hacer más funcional el programa, se instalarán áreas receptoras de basura separa,   ...

     
Fuerte inconformidad de trabajadores de confianza en contra del alcalde Crispín Hernández Romero.
 
60 hoteles se han construido en el estado durante el sexenio de Miguel Alemán Velasco.


Empleados y trabajadores sindicalizados que por temor a sufrir represalias por parte funcionarios del ayuntamiento, pidieron el anonimato pero cuyos nombres obran en poder de la redacción, informaron que se hablaba de un incremento salarial del 4 por ciento.

Asimismo se habló de la revisión de otros beneficios entre ellos, la canasta básica, sin embargo el pasado 13 de febrero cuando se   ...

 


De la misma manera, el funcionario dijo que " con recursos del impuesto sobre hospedaje, el gobierno del estado lleva a cabo una intensa campaña de publicidad y promoción de nuestras riquezas naturales e históricas, lo que nos ha permitido aumentar la ocupación hotelera y los servicios restauranteros en un 30 por ciento".

Agregó Guillaumin Croda que " esto significa que Veracruz es un estado   ...

Invierte Talleres y Aceros 5mdd en planta de tratamiento de humos. 22/02/04
Preocupa a mendocinos las reubicación de facultades. 22/02/04
Canal de la industria PLAMAT causa serios problemas de contaminación. 22/02/04
A Veracruz 100 millones de pesos. 22/02/04
Estallo conflicto en Río Blanco. 22/02/04

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Ixtaczoquitlán será punta de lanza en generación de energía ecológica.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver. - La empresa denominada Eco Fénix Energy, que integra al grupo MARECO, construye la primera torre generadora de energía ecológica que ya es de interés de industriales de varias partes del mundo; con este tipo de energía, las empresas estarían ahorrando hasta un 35 por ciento en costos, por lo que se convertiría esta localidad en punta de lanza en la generación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Roban oficinas del Partido del Trabajo en el puerto de Veracruz.
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende afectaciones por tormenta.
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.