Muere joven ahogado.

Se atoró en los caudales de los arenales de Joaquín Castro, que esta ubicado en Mariano Esco
A+   A-
Mariano Escobedo, Ver.- Un joven de 18 años de edad, que acudió en compañía de un grupo de amigos a bañarse en los afluentes del Río Palas, que están ubicado en los arenales de Joaquín Castro, se ahogó, la tarde de este lunes, luego de que se atoró entre los ramales.

La tragedia se registró ayer al filo de las 17:00 horas de la tarde, cuando se dio parte a la Policía Municipal de Mariano Escobedo, dándoles a conocer que una persona del sexo masculino había fallecido en los afluentes del Río Palas.

Inmediatamente acudieron al lugar del accidente, el director y comandante de la policía Roberto Corsas Rodríguez y Arturo Miranda González , quienes tras corroborar dicha versión, solicitaron el apoyo de los elementos de la central de bomberos de Orizaba, uniéndose al rescate elementos de la unidad móvil 02 de policía de Ixhuatlancillo, al mando de su comandante Álvaro Mendoza Morales .

Y tras varios intentos, fue localizado en el fondo de los caudales el joven que respondió en vida al nombre de Mauro Durán Basilio de 18 años, y con domicilio conocido en el poblado San Miguel del municipio de la Perla. Mismo que fue identificado por su consanguínea Antonia Casimira Durán , con domicilio en calle Miguel Hidalgo s/n del mismo municipio.

El hoy finado había acudido desde muy temprana hora, en compañía de varios amigos, a los afluentes que están ubicados en los arenales del señor Joaquín Castro, donde todos nadaron, se bañaron, y se divirtieron amenamente, y fue aproximadamente a las 17:00 horas cuando desapareció.

Y presumiendo que Mauro Durán, se había ahogado, solicitaron el apoyo de las autoridades policiacas, quienes con el apoyo de los elementos de la central de bomberos de la unidad 9 al mando de Benito Rubén Juárez Cabrera y Protección Civil de Mariano Escobedo, iniciaron la búsqueda del jornalero. Y medía horas después su cuerpo fue localizado atorado entre los ramales del cause del Río Palas.

Dándose parte de su muerte, al secretario del Ministerio Público Fernando González Serrano, y al personal de los Servicios Periciales de Orizaba, quienes certificaron su deceso y confirmaron su muerte, por asfixia por sumersión.

Al mismo tiempo que, ordenaron a los empleados de la funeraria "Gutiérrez", que el cuerpo fuera trasladado a la morgue para que el médico forense determine las causas de su muerte, y más tarde su cadáver fue reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.

24/02/04 Nota 19007 

Embodegan apoyos en Mariano Escobedo.
Se impacta camioneta vs vocho los daños se estiman en $ 25 mil.
Cesan a comandante de policía.
Libre el paso al volcán pico de Orizaba a excursionistas a pesar de las recientes nevadas.
Denunciará la subsecretaría de PC presunto desvío de recursos en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.
Director de PC en Mariano Escobedo hace proselitismo político con recursos del gobierno del estado.
"SIGUE LA RIVERA DE MARIANO ESCOBEDO" Rogelio Rivera pretende rescatar las tradiciones.
"Vamos por más trabajo en el 2004 para Mariano Escobedo"
Identifican al mutilado en la pista.
Los ayuntamientos de la sierra del volcán no tienen dinero para enfrentar posibles contingencias ocasionadas por los fríos.


Arriba             
Investigan crimen del cargador.
 
Prisión a defraudadora.


De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades ministeriales, comentaron que existen varias líneas de investigación para lograr identificar al asesino del cargado del mercado municipal Emiliano Zapata, que mató, al estibador afuera del hotel las "Delicias".

Indicó la fuente, que a fin de esclarecer totalmente este homicidio, el Ministerio Público y Policía Ministerial, han citado   ...

 


El fiscal del Ministerio Público adscrito a los juzgados Marcelo Romero Gopar, expresó ayer que Lucia Campillo, quien tiene su domicilio en calle 13 de la unidad habitacional el "Trébol" fue encontrada culpable por el delito de fraude en agravio del taxista Andrés Romero Villegas.

El trabajador del volante, dijo que los hechos ocurrieron en agosto del año 2002, cuando la inculpada Lucía   ...

     
Sádico padre golpeaba con una vara a su hija.
 
Declaran chofer y macheteros sobre cascaron de volkswagen.


LA TRISTE HISTORIA.

Josefina Zepahua Colohua de 25 años, se unió en matrimonio con Celestino Xocua Ixmatlahua de 29 años, formando un hogar en la comunidad de Puerta Chica, sin embargo después de haber procreado cuatro hijos, con el paso de los días y no tener empleo, su marido empezó a ingerir bebidas embriagantes y cuando llegaba a su casa, maltrataba a sus consanguíneos, principalmente   ...

 


Las autoridades ministeriales, subrayaron que el chofer de la unidad, placas 1XFB-770, quien tiene su domicilio en carretera del municipio de Mariano Escobedo, en privada la Escondida, fue presentado a declarar en el Ministerio Público para fincar y deslindar responsabilidades.

El operador del camión de mudanzas, Roberto Hernández, manifestó que fue contratado por un señor alto, y pelón,   ...

     
Derriba topaz poste de telmex.
 
Lo golpean y lo despojan de un predio.


Fue al filo de las 06:00 horas de la mañana de este jueves, cuando el chofer de la unidad René Bautista, tripulaba presuntamente a exceso de velocidad el carro Ford Topaz, placas XZZ9870 por la avenida de la Oriente 19, sin embargo, al llegar a la Norte 2 perdió el control del volante del vehículo, y se estrelló contra el poste.

Las autoridades policiacas, mencionaron que en el impacto el   ...

 


El agraviado con domicilio conocido en el municipio de Mixtla de Altamirano, señaló en su denuncia penal que los hechos ocurrieron el martes 17 por la tarde, cuando fue golpeado por los inculpados, quienes tras agredirlo en distintas partes del cuerpo, lo despojaron de unos terrenos.

Subrayó que, es propietario de unos predios que están ubicados en la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano,   ...

Ratifican denuncia vs violador. 21/02/04
Obrero de PEMEX preso por intento de robo de auto tsuru. 21/02/04
Capacitan a grupos de PC vs incendios forestales. 21/02/04
Ratifican denuncian policía judicial vs ex funcionario de Ixhuatlancillo. 21/02/04
Vuelca tráiler en maltrata. 21/02/04

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.