Llegaría la "Pasión" a 50 mdd en semana de estreno

La cinta de Mel Gibson que se estrenará mañana en 4 mil salas de EU, podría obtener en su pr
A+   A-
México .- El estreno de "La pasión de Cristo", la versión de Mel Gibson de las últimas doce horas en la vida de Jesús, ha levantado un fervor capaz de convertir la crucifixión en un lucrativo negocio en la taquilla.

Su llegada a las pantallas estadounidenses ma ñana "Miércoles de Ceniza" no puede ser más sonada, acompañada de una fuerte polémica que le ha servido para arrancar en cuatro mil pantallas por todo EU.

Un número similar al de los grandes estrenos de Hollywood para un filme de presupuesto muy inferior, unos 30 millones de dólares que la estrella puso de su bolsillo.

Es una inversión asegurada, ya que los cálculos iniciales esperan unos ingresos de entre 30 y hasta 50 millones de dólares durante el primer fin de semana, cifra que haría historia.

Incluso se espera que supere a lo largo de su exhibición los 128 millones de dólares conseguidos por "Tigre y Dragón", la película subtitulada más taquillera en Estados Unidos hasta la fecha.

Ni el latín y el arameo de la "La pasión de Cristo", lenguas muertas en las que está rodada, ni su adaptación literal de los evangelios parecen aminorar el fervor generado por un filme que por lo demás parece tenerlo todo.

Nada mejor que el nombre de una estrella como Gibson para captar la atención de los medios que además están siguiendo la polémica que ha suscitado, como ocurre con todas las cintas que tratan temas religiosos.

Pero a diferencia de ejemplos anteriores como "La última tentación de Cristo", donde la polémica alejó a los devotos, esta vez las acusaciones de antisemitismo y brutalidad que han recaído sobre "La pasión de Cristo" no han hecho más que fomentar la atracción.

Esta devoción ha encontrado sus principales adeptos entre las congregaciones cristianas evangélicas, lo que se conoce en Estados Unidos como el "cinturón bíblico" fuera de los centros urbanos.

Los seguidores se han volcado en la compra de entradas por adelantado y han promocionado el visionado de este filme en sus sermones religiosos, e incluso han alquilado salas para poder llevar a los feligreses.

La pasión se deja ver también en la venta de objetos relacionados con el filme. El libro centrado en esta cinta ha agotado su primera edición de 150.000 ejemplares y las reproducciones de los clavos del Señor están a la venta como colgantes en www.thepassionofthechrist.com.

Este éxito empieza a generar comentarios de preocupación como el del profesor Kenneth L. Waters, especializado en estudios del Nuevo Testamento.

"Creo que la promoción está siendo un poco excesiva. Tengo problemas con la idea de vender el evangelio", admite a sabiendas de que la mayor parte de la campaña viene del "pasar la voz" y no tanto de anuncios en prensa o televisión.

Para cubrir ese área ya está la promoción que obtiene la cinta con su continua presencia en las noticias centradas en aquellos que tachan "La pasión de Cristo" de antisemita.

Las acusaciones, según ha indicado un periodista del "The New York Times" pueden estar fomentadas por el propio Gibson, católico tradicionalista, para atraer así la atención hacia su cinta.

El director de 48 años fue el primero en salir en defensa de la película hace un año en el programa de televisión del conservador Bill O´Reilly cuando aún no se había escrito una línea en su contra.

Además, están las declaraciones de su padre, Hutton Gibson, considerando el Holocausto como una exageración, que sólo aumentaron la preocupación por el tono de la cinta a la hora de plasmar a los judíos como los agentes materiales de la muerte de Jesús.

Esta preocupación ha sido exacerbada no tanto en las imágenes del filme sino en la actitud de Gibson de mostrar desde hace meses su película a congregaciones cristianas, pero apenas a unos pocos rabinos judíos.

Aún así, el fervor parece contagioso y la fiebre está cruzando fronteras con un estreno previsto de manera internacional antes o durante la celebración de la Semana Santa.

"Estamos animando a nuestros distribuidores a que copien el modelo estadounidense", declaró el presidente de la compañía de producción Icon, Bruce Davey, antes de añadir que esperaba un gran éxito en lugares como "Polonia, Portugal, España y Latinoamérica".

25/02/04 Nota 19042 

Causa "Pasión" cinta de Gibson previo a estreno
Defiende Gibson `La Pasión...
Apoyan religiosos la cinta de Gibson
Reaccionan judíos ante estreno de "La Pasión"
Estrenan en febrero "La Pasión de Cristo".
Discuten judíos y católicos por la "Pasión"
Revela Gibson que pensó en el suicidio
El Papa no apoyó a Gibson
MEL GIBSON presenta su ´pasión´.
Gran estreno en los EEUU con ‘MEN IN BLACK II’


Arriba             
Dominaría el Señor de los anillos en Oscar
 
Discute Jackson con ex esposa custodia de hijos


El año pasado marcó el regreso del género musical al primer plano de los premios Oscar con "Chicago", la cinta ganadora del galardón de mejor película. Este año parece tocarle el turno al género de la fantasía épica.

"The Lord of the Rings: The Return of the King" se perfila como la cinta que dominará la 76 edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se entregan el domingo.

En   ...

 


Jackson, de 45 años, se encuentra en libertad bajo fianza acusado de abuso de menores en un juicio que se celebrará este año.

El nuevo litigio del cantante salió a la luz hoy en el programa de televisión "Entertainment Tonight", al difundir la orden judicial dada el viernes.

En ella la juez Carolyn Kuhl aprobaba la decisión de Jackson y Rowe de contar con el juez retirado Stephen   ...

     
Desconocía Juan Osorio que Niurka se casó
 
Ofrecerá Luis Miguel cuatro conciertos más en EU


Luego de dos semanas de estar de vacaciones en Grecia, el productor de televisión Juan Osorio regresó a México, donde la primera sorpresa que encontró fue la de que su ex pareja Niurka Marcos contrajo matrimonio el pasado fin de semana, por lo que al ser entrevistado pidió que la dejen ser feliz.

Proveniente del país que será sede este año de los Juegos Olímpicos, Osorio arribó la noche   ...

 


El artista presentará su espectáculo "33" del 4 al 7 de marzo próximos en Anaheim, Tucson, Las Vegas y San Diego, en forma respectiva, según indicó Warner Music.

Luis Miguel, recién nominado a dos premios Billboard, en las categorías Album Pop Latino del Año-Masculino y Tour Latino del Año, acaba de romper su récord de conciertos en el Auditorio Nacional de México con 25.

También   ...

     
Demanda Eminem a Apple Computer
 
Baila Diego Luna a ritmo de Cristina Aguilera


La empresa Eight Mile Style presentó la demanda por violaci ón de derechos de propiedad a fines de la semana pasada contra Apple, Viacom Inc., su subsidiaria MTV y la agencia publicitaria TBWA/Chiat/Day.

La demanda se enfoca en un anuncio del software de descarga de música iTunes Publicidad

de Apple, donde un menor de 10 años canta la canción de Eminem "Lose Yourself". La querella   ...

 


En su primer estelar de Hollywood, el actor mexicano Diego Luna hace el papel de un joven cubano que se enamora de una turista en ``Dirty Dancing: Havana Nights´´, una nueva versión de la cinta de bailes sensuales que fue uno de los grandes éxitos taquilleros de la década de 1980.

``Estoy muy contento y muy emocionado de que me hayan ofrecido este papel´´, dijo Luna en entrevista con AP.   ...

EL GRUPERóMETRO de DJ.PARKA’(del 23 al 29 de Febrero de 2004) 25/02/04
Termina en golpiza la boda de Niurka y Bobby 24/02/04
Seguirá Gloria Trevi en prisión 24/02/04
Luis Miguel regresa a Estados Unidos 24/02/04
David quiere ser como ‘Luismi’ 24/02/04

Arriba             

Este lunes continuarán las movilizaciones en Jurisdicción Sanitaria VII.
 
Acompaña el diputado federal Tomás López durante su ordenación al presbítero José Ma. Luna.

Orizaba.- "No hay dinero", fue la respuesta que el Gobierno del Estado dio a los representantes sindicales de los empleados de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, al intentar presionar para hallar una solución a las movilizaciones que iniciaron desde el pasado 23 de febrero, por pate de un grupo de trabajadores.

La convocatoria es para este lunes para que nuevamente los empleados del sindicato   ...

Grillas.
Veracruz necesita un nuevo Código Civil: Mónica Robles.
DE TODO UN POCO.
Se debe impulsar en Veracruz el uso de energías renovables.
 

Villanueva, Tezonapa, Ver.- Tomás López Landero, diputado federal por el distrito 18 de Zongolica, asistió este 28 de febrero a la ordenación sacerdotal, del presbítero José María Luna Juárez, en la iglesia de la comunidad Villanueva, municipio de Tezonapa, Ver.

A su llegada el legislador federal fue recibido con afecto por los habitantes de la comunidad y la congregación religiosa, como es   ...

Agasaja el DIF a familias mendocinas.
Rigoberto Cocotle hundió a Tequila con 6 Millones de pesos.
Invita Ayuntamiento a participar en la encuesta intercensal 2015 de INEGI.
Sacerdote de iglesia de Tlilapan busca apoyo con Senador.
     
Nota vacía
 
Consejera del CDI opera para la precandidata del PAN.

Zongolica.- A poco tiempo de haber tomado posesión de su cargo como Consejera Regional de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Celfa Méndez Hernández, ya tiene en su contra varios señalamientos legales, uno en el aspecto electoral al operar para la precandidata de Acción Nacional Dulce María García López, y el otro, por despojo.

Representantes del Partido Revolucionario   ...

 

Zongolica.- A poco tiempo de haber tomado posesión de su cargo como Consejera Regional de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Celfa Méndez Hernández, ya tiene en su contra varios señalamientos legales, uno en el aspecto electoral al operar para la precandidata de Acción Nacional Dulce María García López, y el otro, por despojo.

Representantes del Partido Revolucionario   ...

Nueve veracruzanos "palomeados" para las plurinominales en el PRI.
Podrían "bajar" de la candidatura a Lilian Zepahua.
Avanza proceso del ORFIS contra ex funcionarios.
Fiscalizaremos que se apliquen los recursos: Tomás López.


www.orizabaenred.com.mx 2015 Todos los derechos reservados.