Paro estatal de transportistas si no hay un alto a la corrupción en la dirección de tránsito del estado.

Las Secretarías de Gobierno, Finanzas, SP y la Contraloría protegen a Tomás Mundo.
A+   A-
Favorecen a las familias Avellá, Castelán Crivelli y a Mario Zepahua.

Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -Éste jueves se define en reunión del Consejo Técnico del Transporte, la posibilidad de llevar al cabo un paro estatal de empresas de las líneas de transporte público ante la demanda de los propietarios para acabar con la presunta corrupción que existe en la Dirección General de Transito y Transporte del Estado.

En entrevista, el presidente de la zona Orizaba de la Coalición de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz, Ignacio César Paz Casillas , dio a conocer que tras la manifestación llevada al cabo el pasado lunes en la ciudad de Córdoba, donde participaron más de 17 líneas de transporte de un total de 80 empresarios, aún no toman una determinación sobre las medidas que tendrán que tomar ante la pasividad del gobierno del estado por frenar la corrupción.

Culpó a funcionarios de las Secretarías de Seguridad Pública; General de Gobierno; de Finanzas y Planeación y a la propia Contraloría General del Estado, de fomentar la corrupción y el tráfico de influencias para beneficiar a los amigos del director General de Transito y Transporte del Estado Tomás Mundo Arriasa .

Las anomalías en las que ha incurrido el funcionario del gobierno estatal son para favorecer de manera abierta a empresas como Interbuses o Intermunicipales propiedad de la familia Castelán Crivelli; a la familia Avellá propietarios de la línea de transporte Metro de la Ciudad de Córdoba y al diputado federal del PRI Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, principalmente.

En rueda de prensa a la cual convocó la mañana de éste martes en conocido restaurante del primer cuadro de la ciudad de Orizaba, Ignacio César Paz Casillas , representante de la empresa 18 de Agosto, propiedad de su padre, dio a conocer datos que según él, prueban que en la DGTyTE se han cometido delitos graves en la entrega de concesiones y reveló que en Orizaba se han entregado 60 de ellas a la línea Intermunicipal donde los hermanos Víctor Manuel y José Luis Castelán Crivelli gozan de las placas con numeración de la 9670W a la 9730W; igual número de placas ha recibido la familia Avellá, propiedad de la empresa Metro y Ráfagas del Golfo con 60 concesiones mientras que el supuesto secuestrado Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, para continuar con el cacicazgo familiar, obtuvo por obra y gracia de alguna dádiva, 20 placas para la empresa Sierra Vans donde se utilizan camionetas para el servicio de transporte de pasajeros en la Sierra de Zongolica sin permitir que nadie más entre a su territorio que defiende como perro rabioso.

Iguales problemas se han presentado en la región de los Tuxtlas, en Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa, Veracruz, Boca del Río y la Córdoba, Orizaba, sin contar los de la zona norte de la entidad. "Desde la llegada de Tomás Mundo Arriasa a la Dirección General de Tránsito, se ha destapado la cloaca de la corrupción y él es quien más la fomenta, apoyado por supuesto, por otros funcionarios del gabinete de Miguel Alemán Velasco , incluido el secretario de seguridad pública Alejandro Montano Guzmán".

Luego de tener conocimiento de las palabras del Director General de Tránsito Tomás Mundo Arriasa donde señala que se han iniciado los trámites para la suspensión de las concesiones a las empresas que participaron en la movilización del lunes en Córdoba, por violentar los artículos de la nueva Ley de Tránsito y Transporte vigente a partir de éste año, Ignacio César Paz Casillas dijo que no temen a las represalias del gobierno.

Aseguró tener en su poder un acta notariada donde se da fe, incluso por el propio alcalde de córdoba Edgar Hugo Fernández Bernal , de que no se obstruyó ninguna vía de comunicación y que la manifestación fue pacífica, al igual que los será la manifestación que a nivel estatal se realizará en breve, en caso de aprobarla los transportistas en la sesión del día jueves.

Respecto a la denuncia presentada el mismo lunes ante el Agente del Ministerio Público Investigador del Sector Norte del Distrito Judicial de Córdoba, Pedro Mario Marave Flores en contra del coordinador de transporte público de la zona centro Javier Erivez Aldama , asentada con la IM 205/2004/SN en la mesa IV por la secretaria Mary, señaló que no darán marcha atrás y la próxima semana se podrían presentar más denuncias ante la Agencia Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por presunto incumplimiento de un deber legal, corrupción y lo que les resulte.

09/03/04 Nota 19573 

Capacitarán a los operadores del transporte público.
Transportistas dispuestos a cooperar con transito.
Es indispensable la presencia de la mujer en resolución de problemas sociales: Christiane Magnani de Alemán.
Desbandada en el PT.
Panistas de Orizaba se rebelan al pipo.
Es necesario que el gobierno estatal reactive al campo.
Laberinto Político...Gobierno pobre, ¡pobre gobierno!.
Recupera el gobierno, operación del sistema de agua en Tlaquilpa Se evitarán nuevos enfrentamientos ante su mal uso.
Se llevó acabo el cambio de los tres jefes de turno dentro de la DGTTE en Orizaba.
El gobierno estatal pretende crear viviendas económicas.


Arriba             
Miguel Alemán, una carta fuerte para todo Christiane Magnani de Alemán.
 
Los jóvenes del PRI dan la bienvenida al PT a la alianza.


Expresó que actualmente la mujer está muy bien preparada para ocupar cualquier cargo público, así como para intervenir en la política, y agregó que en Veracruz se han abierto los espacios que las mujeres han solicitado, gracias a que actualmente la mujer "está muy abusada".

Sin embargo, opinó que si bien la mujer está preparada en lo general, aún no ve a una mujer presidenta, aunque sí como   ...

 

Nogales, Ver. -Los jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le dan la bienvenida al Partido del Trabajo (PT) en la alianza pactada para enfrentar, junto con el Partido Verde Ecologista de M éxico (PVEM) el proceso electoral del 5 de septiembre del presente año.

Gerardo Lagunes Gallina, presidente municipal suplente de Nogales, ex tesorero de la comuna local   ...

     
Laberinto Político...¿Quién vigila al Congreso?
 
Las mujeres se rebelan, exigen respeto a sus derechos y más espacios en la vida pública y social de Veracruz.

Ayer comente que, en mi opinión, indebidamente el diputado local por Cosamaloapan, Raúl Zarrabal García convocó a la fiesta de cumpleaños del senador Fidel Herrera Beltrán presuntamente utilizando recursos materiales y humanos del Poder Legislativo del Estado. Para mi sorpresa, fueron muchas las personas que se comunicaron conmigo vía telefónica y por el correo electrónico para comentarme que el asunto   ...

 

Orizaba, Ver. -. Más de mil mujeres de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Huatusco, Zongolica y Coscomatepec, dejaron a un lado la oficina, el campo, las labores del hogar y diversas ocupaciones, para salir a manifestarse por las calles de Orizaba, en busca del respeto a sus garantías individuales y a sus derechos conquistados con el paso de tiempo, aprovechando la celebración   ...

     
Guillermina Esquivel intenta favorecer al PRI atacando a los alcaldes panistas.
 
Ediles del PRI en Río Blanco se rebelan a su alcalde, están inconformes con el mal trabajo del tesorero municipal.

Río Banco, Ver. -La diputada del PRI por el XIV Distrito Local Electoral con cabecera en Orizaba, Guillermina Esquivel Kuri, dedica más tiempo a tratar de ensuciar las administraciones del Partido Acción Nacional, que a trabajar en la Comisión Permanente de Hacienda Municipal en la LIX Legislatura del Congreso del Estado, las acusaciones que realizó durante el fin de semana contra el alcalde de Veracruz   ...

 

Río Blanco, Ver. -Ediles priístas se rebelan al alcalde José de Jesús Betanzos Olguín y exigen que las cuentas públicas sean entregadas en tiempo y forma, además de que se transparente el uso de los recursos; Miguel Ángel Palestino Soriano regidor primero del PRI explicó que no por ser del mismo partido, apoyarán el mal uso del erario.

Durante la más reciente sesión de cabildos en Río Blanco,   ...

Veracruz tendrá un diputado más en el congreso de la unión. 09/03/04
Laberinto Político…Cuando el 2006 nos alcance. 07/03/04
Rigoberta Menchú Tum ofrece magna conferencia de prensa en la ciudad de Córdoba. 07/03/04
Aventurado hablar de quiebra en el ISSSTE. Benítez Lucho. 07/03/04
Más de 370 familias serán beneficiadas con la regularización de sus predios antes de culminar la administración de Miguel Alemán 07/03/04

Arriba             

Desde hace más de un año paralizada la construcción de un aula en la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero.
 
Especialistas de Protección Civil en el Estado realizan recorrido por la zona afectada por derrumbes en Zongolica.

Zongolica, Veracruz. - Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria "Melitón Guzmán I. Romero" hicieron un llamado al director de Espacios Educativos en el estado para que se concluya el aula de medios que se encuentra, desde hace más de un año, en obra negra.

La construcción de esa obra se realiza con recursos presupuestados en el programa de "Escuelas al Cien", sin embargo,   ...

Egresan 335 alumnos del COBAEV.
Continúan trabajos de desinfección en la UMF 1 de Orizaba: IMSS.
Invita diputada Mariana Dunyaska a seminario de empoderamiento femenino.
Ejercerá UV este año el 2.58 % del Presupuesto General del Estado.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Personal del área de planeación de Protección Civil estatal recorrieron las comunidades de Atexoxocuapa, Loma de Dolores y San Sebastián para verificar las condiciones en que se encuentran las viviendas que resultaron dañadas por los derrumbes, el pasado miércoles.

El personal especializado recopiló fotos geo referenciadas y documentó cada uno   ...

Capacitan en el Congreso a personal de la SRE en materia de igualdad laboral.
Amplían plazo para reclutar a más trabajadores por empresa extranjera.
Inicia en Ciudad Mendoza, operativo de seguridad vial.
Anuncia DIF talleres de verano sin costo.
     
Miembros del Tri acusan burlas de árbtros en el México vs Portugal.
 
Gloria Trevi pedirá 180 millones de dólares a TV Azteca en demanda.

La derrota en tiempos extra contra Portugal caló hondo en Juan Carlos Osorio, pero también las burlas del árbitro asistente Abdulah Alshalwai en algunas jugadas del partido, sobre todo en el penal no marcado a Héctor Moreno al final de las acciones, que desde su perspectiva era "clarísimo" y no se recurrió al VAR.

El estratega colombiano perdió nuevamente la serenidad y al final no pudo contenerse   ...

 

No es por venganza que Gloria Trevi sigue empeñada en continuar la demanda en contra de TV Azteca y en cobrar por lo menos 180 millones de dólares como indemnización; la razón de la cantante, aseguró ella misma, es defenderse de las calumnias que se dijeron de ella.

"No sé de qué manera puedes cuantificar que te quiten la libertad y los años que se pierden y las cosas que se dicen de ti. Cuando   ...



www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.