Córdoba | Xalapa
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Las Secretarías de Gobierno, Finanzas, SP y la Contraloría protegen a Tomás Mundo.
Paro estatal de transportistas si no hay un alto a la corrupción en la dirección de tránsito del estado.

Favorecen a las familias Avellá, Castelán Crivelli y a Mario Zepahua.

Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -Éste jueves se define en reunión del Consejo Técnico del Transporte, la posibilidad de llevar al cabo un paro estatal de empresas de las líneas de transporte público ante la demanda de los propietarios para acabar con la presunta corrupción que existe en la Dirección General de Transito y Transporte del Estado.

En entrevista, el presidente de la zona Orizaba de la Coalición de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz, Ignacio César Paz Casillas , dio a conocer que tras la manifestación llevada al cabo el pasado lunes en la ciudad de Córdoba, donde participaron más de 17 líneas de transporte de un total de 80 empresarios, aún no toman una determinación sobre las medidas que tendrán que tomar ante la pasividad del gobierno del estado por frenar la corrupción.

Culpó a funcionarios de las Secretarías de Seguridad Pública; General de Gobierno; de Finanzas y Planeación y a la propia Contraloría General del Estado, de fomentar la corrupción y el tráfico de influencias para beneficiar a los amigos del director General de Transito y Transporte del Estado Tomás Mundo Arriasa .

Las anomalías en las que ha incurrido el funcionario del gobierno estatal son para favorecer de manera abierta a empresas como Interbuses o Intermunicipales propiedad de la familia Castelán Crivelli; a la familia Avellá propietarios de la línea de transporte Metro de la Ciudad de Córdoba y al diputado federal del PRI Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, principalmente.

En rueda de prensa a la cual convocó la mañana de éste martes en conocido restaurante del primer cuadro de la ciudad de Orizaba, Ignacio César Paz Casillas , representante de la empresa 18 de Agosto, propiedad de su padre, dio a conocer datos que según él, prueban que en la DGTyTE se han cometido delitos graves en la entrega de concesiones y reveló que en Orizaba se han entregado 60 de ellas a la línea Intermunicipal donde los hermanos Víctor Manuel y José Luis Castelán Crivelli gozan de las placas con numeración de la 9670W a la 9730W; igual número de placas ha recibido la familia Avellá, propiedad de la empresa Metro y Ráfagas del Golfo con 60 concesiones mientras que el supuesto secuestrado Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, para continuar con el cacicazgo familiar, obtuvo por obra y gracia de alguna dádiva, 20 placas para la empresa Sierra Vans donde se utilizan camionetas para el servicio de transporte de pasajeros en la Sierra de Zongolica sin permitir que nadie más entre a su territorio que defiende como perro rabioso.

Iguales problemas se han presentado en la región de los Tuxtlas, en Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa, Veracruz, Boca del Río y la Córdoba, Orizaba, sin contar los de la zona norte de la entidad. "Desde la llegada de Tomás Mundo Arriasa a la Dirección General de Tránsito, se ha destapado la cloaca de la corrupción y él es quien más la fomenta, apoyado por supuesto, por otros funcionarios del gabinete de Miguel Alemán Velasco , incluido el secretario de seguridad pública Alejandro Montano Guzmán".

Luego de tener conocimiento de las palabras del Director General de Tránsito Tomás Mundo Arriasa donde señala que se han iniciado los trámites para la suspensión de las concesiones a las empresas que participaron en la movilización del lunes en Córdoba, por violentar los artículos de la nueva Ley de Tránsito y Transporte vigente a partir de éste año, Ignacio César Paz Casillas dijo que no temen a las represalias del gobierno.

Aseguró tener en su poder un acta notariada donde se da fe, incluso por el propio alcalde de córdoba Edgar Hugo Fernández Bernal , de que no se obstruyó ninguna vía de comunicación y que la manifestación fue pacífica, al igual que los será la manifestación que a nivel estatal se realizará en breve, en caso de aprobarla los transportistas en la sesión del día jueves.

Respecto a la denuncia presentada el mismo lunes ante el Agente del Ministerio Público Investigador del Sector Norte del Distrito Judicial de Córdoba, Pedro Mario Marave Flores en contra del coordinador de transporte público de la zona centro Javier Erivez Aldama , asentada con la IM 205/2004/SN en la mesa IV por la secretaria Mary, señaló que no darán marcha atrás y la próxima semana se podrían presentar más denuncias ante la Agencia Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por presunto incumplimiento de un deber legal, corrupción y lo que les resulte.

Posibles notas relacionadas:
  09/03/04 Capacitarán a los operadores del transporte público.
  11/02/04 Transportistas dispuestos a cooperar con transito.
  09/03/04 Es indispensable la presencia de la mujer en resolución de problemas sociales: Christiane Magnani de Alemán.
  02/03/04 Desbandada en el PT.
  29/02/04 Panistas de Orizaba se rebelan al pipo.
  17/02/04 Es necesario que el gobierno estatal reactive al campo.
  16/02/04 Laberinto Político...Gobierno pobre, ¡pobre gobierno!.
  01/02/04 Recupera el gobierno, operación del sistema de agua en Tlaquilpa Se evitarán nuevos enfrentamientos ante su mal uso.
  28/01/04 Se llevó acabo el cambio de los tres jefes de turno dentro de la DGTTE en Orizaba.
  26/01/04 El gobierno estatal pretende crear viviendas económicas.

09/03/2004 Nota No. 19573    copia para
 imprimir


Miguel Alemán, una carta fuerte para todo Christiane Magnani de Alemán.
 
Los jóvenes del PRI dan la bienvenida al PT a la alianza.
Miguel Alemán, una carta fuerte para todo Christiane Magnani de Alemán.


Expresó que actualmente la mujer está muy bien preparada para ocupar cualquier cargo público, así como para intervenir en la política, y agregó que en Veracruz se han abierto los espacios que las mujeres han solicitado, gracias a que actualmente la mujer "está muy abusada".

Sin embargo, opinó que si bien la mujer está preparada en lo general, aún no ve a una mujer presidenta, aunque sí como ... » leer más

 
Ante el fortalecimiento del PRI, aparecen oportunistas en el municipio de Nogales.

Nogales, Ver. -Los jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le dan la bienvenida al Partido del Trabajo (PT) en la alianza pactada para enfrentar, junto con el Partido Verde Ecologista de M éxico (PVEM) el proceso electoral del 5 de septiembre del presente año.

Gerardo Lagunes Gallina, presidente municipal suplente de Nogales, ex tesorero de la comuna local ... » leer más

     
Laberinto Político...¿Quién vigila al Congreso?
 
Las mujeres se rebelan, exigen respeto a sus derechos y más espacios en la vida pública y social de Veracruz.
Demuner Pitol desenfrenado.

Ayer comente que, en mi opinión, indebidamente el diputado local por Cosamaloapan, Raúl Zarrabal García convocó a la fiesta de cumpleaños del senador Fidel Herrera Beltrán presuntamente utilizando recursos materiales y humanos del Poder Legislativo del Estado. Para mi sorpresa, fueron muchas las personas que se comunicaron conmigo vía telefónica y por el correo electrónico para comentarme que el asunto ... » leer más

 
Más de mil integrantes de la AVMI se manifiestan en Orizaba.

Orizaba, Ver. -. Más de mil mujeres de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Huatusco, Zongolica y Coscomatepec, dejaron a un lado la oficina, el campo, las labores del hogar y diversas ocupaciones, para salir a manifestarse por las calles de Orizaba, en busca del respeto a sus garantías individuales y a sus derechos conquistados con el paso de tiempo, aprovechando la celebración ... » leer más

Más noticias
09/03/04 Guillermina Esquivel intenta favorecer al PRI atacando a los alcaldes panistas.
09/03/04 Ediles del PRI en Río Blanco se rebelan a su alcalde, están inconformes con el mal trabajo del tesorero municipal.
09/03/04 Veracruz tendrá un diputado más en el congreso de la unión.
07/03/04 Laberinto Político…Cuando el 2006 nos alcance.
07/03/04 Rigoberta Menchú Tum ofrece magna conferencia de prensa en la ciudad de Córdoba.

      H O Y   23 de Julio de 2014  
Primera plana  Primera plana
Portal de transparencia del ayuntamiento de Nogales, más oscuro que nada, no despeja ninguna duda y por el contrario crea confusión entre la ciudadanía.
Otra mentira informe de Nemi Dib: Joaquín Guzmán.
Reforma no elimina subsidios del Estado: JBM.
Alerta policía de Ixtaczoquitlán a ciudadanos, acerca de llamadas de extorsión telefónica.
Listo Camerino Z. Mendoza para recibir a vacacionistas durante este verano: René Huerta.

Local  Local
Busca Diputado prohibir acceso de menores a corridas de toros.
Canaliza SAGARPA 11 millones para el desarrollo agropecuario de las Choapas.
Pepe Mancha y Domingo Bahena refrendan compromiso de unidad con militantes panistas de Coatzacoalcos, Las Choapas y Agua Dulce.
Refrendan estudiantes veracruzanos supremacía en el Robocore Winter Challenge 2014, en Brasil.
"Miércoles ciudadano" en el mercado La Isla.

Regional  Regional
Concluye labor de fumigación y abatización en el cementerio municipal "Benito Juárez" de Nogales.
Autoriza SCT recursos para rehabilitación de la carretera Cumbre de Tuxpango - Tuxpanguillo.
Señalizaran cruceros de colonias.
Apoya DIF Ixtac a familias de Sumidero con Panadería.
Dotarán CDI, Sedatu y Fonhapo de vivienda a 200 familias indígenas de Veracruz en pobreza extrema.

Policiaca  Policiaca
Llueven denuncias contra par de defraudadores a vecinos de colonias de Mendoza y Nogales.


Deportes  Deportes
Un Mundial de récords
Scolari se va
Ni Maradona hubiera votado por Messi
Mundial casi de 10
Mundial casi de 10

Espectáculos  Espectáculos
¿Tercer bebé? Jacky Bracamontes ya está lista para otro hijo
Sherlyn pospone su boda religiosa ¡otra vez!
Kourtney Kardashian dejó a Scott Disick... ¡por borracho!
¿Infiel? Ashton Kutcher salió con novia de Neymar en Brasil
¿Embarazada? Shakira luce misteriosa pancita en el Mundial Brasil 2014


    Clasificados

 
www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.