A mediados de Julio ISSSTE abrirá bolsa de trabajo con un incremento del 20 por ciento.

A mediados de Julio ISSSTE abrirá bolsa de trabajo con un incremento del 20 por ciento.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Será a mediados del próximo mes cuando se abra la bolsa de trabajo en el ISSSTE y registre una apertura extra del 20 por ciento y depurar con ello los centros que carezcan de personal, dio a conocer Guadalupe Murillo Aguirre , secretaria general de la sección 35 del Sindicato Nacional de dicha institución.

En entrevista señaló que en esta ocasión se requerirá contratar personal de enfermería básicamente, ya que existe un alto déficit en esa área. Agregó que para ello "estamos dando prioridad -como sindicato- a los familiares directos de los trabajadores", dijo.

Apuntó que en lo que se refiere al personal administrativo son pocas las áreas que se pueden cubrir pues las decretadas por Hacienda son las de atención al público y están cubiertas.

Murillo Aguirre reconoció que los recortes presupuestales que sufrió la institución afectó directamente al sector laboral, sobre todo de confianza ya que ante la incertidumbre de un probable recorte de personal, optan por gestionar su retiro voluntario.

Enfatizó que esta opción la tiene también el personal de base con la diferencia de que éste lo gestiona por haber cumplido con los años de trabajo marcados o por la edad.

Por último, la secretaria general de la sección 35 refirió que es prioridad del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE vigilar que se respeten las prestaciones de los trabajadores, de tal manera que se dan a la tarea de "reorganizar y modernizar las plantillas laborales para evitar un poco la crisis por falta de presupuesto para cubrir lo que son suplencias y guardias", concluyó.

27/06/02 Nota 2064 

ISSSTE eroga 12.5 millones de pesos En pago de pensiones por riesgo de trabajo.
Sin Registro y Débil.
Denuncian médicos del IMSS maniobra del nuevo delegado.


Arriba             
Ascariásis retrasa el crecimiento, en lo que va del año se detectaron 372 casos.
 
Conalep en el estado firmó convenio con Universidad de San Diego buscando intercambio académico.


Mencionó que este tipo de padecimientos disminuyeron en forma considerable en la delegación Veracruz-Sur, ya que en lo que va del año se han registrado únicamente 550 casos contra los mil 350 del año pasado.

Indicó que en la zona Orizaba-Córdoba se detectaron 372 casos de ascariásis de los cuáles 222 fueron en infantes y se le atribuyó al hábito que éstos tienen de jugar con tierra u objetos   ...

 


Mencionó en entrevista que este tipo de convenios permite a la institución reforzar su programa de estudios actual, manteniéndose como un plantel de gran atractivo para los jóvenes porque las carreras que ahí se imparten son de las más demandadas por el sector productivo.

Indicó que la Universidad de San Diego tiene un área especial destinado para la capacitación, el Instituto Técnico de   ...

     
El IVEA presenta a los ayuntamientos de Orizaba e Ixtaczoquitlán proyectos.
 
Se incrementa el problema del ambulantaje en las principales ciudades del estado de Veracruz.

Orizaba, Ver.- Presenta el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) propuestas a los ayuntamiento de Orizaba e Ixtaczoquitlán para conformar plazas comunitarias y con este programa continuar con la erradicación del analfabetismo. En entrevista con la titular de la coordinación de la zona Orizaba de esta institución, Carmen Luz Serna Sánchez, dio a conocer que solo se han presentado   ...

 

Orizaba.-El comercio informal en el estado de Veracruz crece de manera alarmante y en consecuencia los problemas del ambulantaje se agudiza en las principales ciudades como Xalapa, Veracruz y Poza Rica, según datos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, diariamente se requieren de dos nuevos espacios para personas que se integran a ésta actividad, todo, originado por la crisis financiera   ...

     
Alcaldes degradan política y ventilan asuntos en juzgados.
 
Por división entre comuneros podrían perder agua potable.


En ese sentido, consideró que por las denuncias interpuestas por ellos ante el Ministerio Público, hay una degradación de la política por parte de esos "neo políticos y neo funcionarios" que son "sumamente ineficaces" en sus ayuntamientos y quieren tapar esta situación con denuncias penales en contra de quienes se atreven a señalar los errores que cometen por la forma tan prepotente como manejan   ...

 


Existe un recibo de fecha 9 de enero de 2000, por 500 pesos, de un total de mil, donde Francisco Pérez Mendoza dio esa cantidad a José Leandro Agustín, firmando como testigos Gaudencio Nicolás Martínez y Narciso Flores Hermelinda. Asegura Pérez Mendoza que después entregó otros 500 pesos hasta completar mil, que fue la cantidad convenida.

El primer convenio "por tiempo indefinido" se dio   ...

En un 4.0 % creció la economía del país sectores agropecuario, industrial y de servicios los más beneficiados. 26/06/02
Cerca de 3 mil 500 trabajadores adheridos a la FSTE deberán recibir retroactivo en próxima quincena. 26/06/02
ISSSTE eroga 12.5 millones de pesos En pago de pensiones por riesgo de trabajo. 26/06/02
Conmemoran el Día Internacional de Lucha contra las Drogas. 26/06/02
Es imposible para la SEC atender los requerimientos de escuelas. 26/06/02

Arriba             

Agreden los 400 pueblos al Gobernador electo a su llegada al Congreso del Estado.
 
Tres comunidades de Zongolica enfrentan problemas de deslaves: Macuixtle.

Xalapa, Ver.- Hace apenas unas horas de este día, miembros del grupo denominado los 400 pueblos agradieron al Gobernador Electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares a su llegada al Congreso del Estado quien sostuvo una reunión con diputados.

Miguel Ángel Yunes iba acompañado de Ricardo Anaya y de Santiago Creel cuando una turba enardecida se abalanzó sobre la camioneta en la que venían abordo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Por crisis, mendocinos recurren a créditos.
Cruzada Nacional Sin Hambre no arroja resultados en comunidades serranas.
Generalizado el desabasto de leche y despensas en el municipio de Mixtla de Altamirano.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona montañosa, en el comienzo de la temporada de lluvias, ha provocado afectaciones en las comunidades de Cotlaixco, Laguna Ixpaluca y la congregación de Temaxcalapa, informo el alcalde Ricardo Eliseo Macuixtle García.

El entrevistado, menciono haberle puesto del conocimiento   ...

Matrimonios colectivos en el mes de julio en Cd Mendoza: Aguilar.
En Rafael Delgado se pretende combatir el rezago en materia registral por parte del Registro Civil.
Diputados del PRI y PANAL no deben votar a favor de la designación de nuevo fiscal y magistrados.
Se ha convertido hongo seta en sustento de muchas familias.
     
Chile bicampeón de América.
 
Anima Carmen Campuzano marcha gay.

Otra final, mismo resultado. Chile volvió a triunfar en una definición por penales para conquistar su segundo título consecutivo de la Copa América, nuevamente frente a una Argentina que llegará a un cuarto de siglo sin levantar un trofeo con su selección de mayores.

Después de 120 minutos sin goles, Chile se impuso 4-2 desde los 12 pasos el domingo en la final de la Copa América Centenario.   ...

Tiburones Rojos presentan de forma espectacular su nueva piel.
Bélgica golea de la mano de Hazard.
Alemania avanzó a cuartos y espera a Italia o España.
Los CAVS aplastan a los Warriors.
 

Carmen Campuzano aprovechó su nueva faceta como dj para mostrar su apoyo a la comunidad LGBT, hoy que miles de personas marchan para exigir respeto e igualdad.

Desde temprano, la controvertida estrella anunció su participación.

Hoy es el #Pride2016. Nos vemos a las 10 en el Ángel de la Independencia. @MarchaLGBTICDMX LOS AMO #DjCampu pic.twitter.com/NrLVrkGv7i— Carmen Campuzano F. (@la_campu)   ...

Ex de Jessica Simpson compra la casa de Jenni Rivera en 4 mdd.
Itatí Cantoral, en pláticas con Netflix.
Moderatto se enoja con su público en Monterrey.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.