Los extranjeros, reyes del gol en México.

Ante la falta de oportunidades a los delanteros mexicanos, Olalde protesta.
A+   A-
Al término de 14 jornadas en el Torneo Clausura 2004 y a falta sólo de cinco para concluir la campaña, vale la pena hacer nuevamente un conteo sobre la situación de los anotadores dentro de los equipos en la Primera División.

Además del Guadalajara, único equipo que juega solamente con jugadores mexicanos, sólo hay seis equipos donde el mejor anotador es mexicano: América, Atlante, Morelia, Necaxa, Pachuca y Santos. Mientras que en el resto: Atlas, Cruz Azul, Irapuato, Jaguares, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis, Tigres, Toluca, Tecos, Pumas y Veracruz, los goles tienen pasaporte hecho fuera del país.

Guadalajara: Este equipo queda exento del conteo debido a que sólo tiene jugadores mexicanos, sin embargo, es digno de ser mencionado ya que su líder anotador es Adolfo "Van-Bofo" Bautista con siete tantos, en la tabla, es el tercer mexicano mejor ubicado detrás de Cuauhtémoc Blanco (9) y Jared Borgetti (8).

América: De los 24 goles que lleva en la campaña, la mitad han sido anotados por jugadores extranjeros destacando Reinaldo Navia con ocho, Ariel González tiene dos, Hugo Castillo y Ricardo Rojas cuentan con uno. Por los nacionales destaca Cuauhtémoc Blanco, líder del equipo con nueve tantos, Álvaro Ortiz, Germán Villa y Duilio Davino tienen uno cada uno.

Atlante: Los Potros han visto disminuido su poder ofensivo con respecto a otros torneos. Cuentan con 18 goles anotados, 10 de ellos han sido convertidos por foráneos, ya anotaron sus cinco jugadores importados incluyendo el portero Federico Vilar, destacan Sebastián González y Fernando Martel con 3 cada uno, pero el líder del equipo es el mexicano Fernando Arce, quien cuenta con cinco.

Atlas: Los Zorros tienen una raquítica producción de goles hechos por jugadores mexicanos. Tienen 22 en la campaña, la mitad de ellos han sido anotados por el brasileño Robert de Pinho, además, el uruguayo Carlos María Morales tiene tres y Julio César Pinheiro cuenta con dos para un total de 16. Los únicos nacionales que se han hecho presentes en el marcador han sido Juan Pablo García con tres y Fernando Salazar con dos.

Cruz Azul: Los Delgado se han llevado las palmas en el equipo celeste al tener entre ambos las dos terceras partes del total de goles del equipo. Marcelo tiene nueve y César cinco, además, Luciano Figueroa cuenta con uno. Por los mexicanos destaca Alejandro Corona con tres, sólo Erick Marín y Juan Carlos Cacho se han hecho presentes con uno.

Irapuato: Los cinco extranjeros del equipo fresero ya han anotado al menos un gol y destacan Diego Garay y Edison Méndez con cuatro cada uno para completar 11 entre todos los foráneos, tomando en cuenta en que el equipo ha marcado 16, dejan cinco tantos repartidos entre cuatro mexicanos siendo Everaldo Begines el único con dos.

Jaguares: El líder general basa su poder ofensivo en sus importados, los cinco ya han marcado y también ya lo hizo su jugador naturalizado. De los 28 que tiene en la campaña, la mitad son de Salvador Cabañas y junto a los demás importados totalizan 23, el mexicano con más tantos nació en Brasil, es "Tiba" con dos, solamente Felipe Ayala y Sergio Almaguer figuran con un tanto cada quien.

Monterrey: Entre tres importados acumulan más de la mitad de los goles de los Rayados, que son 20 en la campaña. El brasileño Alex cuenta con 5, Guillermo Franco tiene 4 y Walter Ervitti 2. Los otros nueve son repartidos entre siete jugadores mexicanos destacando Jesús Arellano y Luis Pérez con dos cada uno.

Morelia: Para fortuna de la selección olímpica, Rafael Márquez es el líder anotador de los purépechas con cinco tantos. Monarcas ha anotado 18 goles en el torneo y sólo la tercera parte son de jugadores importados (Carlos Pavón tiene cuatro, Mauricio Molina uno y Damián Álvarez uno). De los otros cinco nacionales con gol, Carlos Adrián Morales es el único con dos.

Necaxa: Los de Aguascalientes tienen sus 18 goles repartidos en 11 jugadores. El líder anotador es Mario Pérez con tres seguido de cinco jugadores con dos, dos de esos elementos son importados (Milton Nuñez y Gamadiel García), y uno de los otros tres (Daniel Demetrio Hernández) es mexicano pero nacido en Estados Unidos. De los cinco que tienen un gol, dos son foráneos.

Pachuca: El actual campeón se ha vuelto un equipo contundente a últimas fechas, cuenta con 23 goles a favor, de los cuales sólo ocho son de jugadores extranjeros, Gabriel Alvez, Claudinho y Andrés Chitiva tienen dos cada uno. El líder anotador es el seleccionado nacional Sergio Santana con seis y le sigue el también tricolor Octavio Valdez con cinco, además, Francisco Gabriel tiene tres.

Puebla: El chileno Luis Ignacio Quinteros es el líder anotador del equipo camotero con siete tantos, el venezolano Juan Arango tiene cuatro y el colombiano Eudalio Arriaga dos para totalizar 13 de los 20 tantos que acumula el conjunto de La Franja. Por los mexicanos destaca Sigifredo Mercado con cuatro y hay otros tres elementos con uno cada quien.

Querétaro: Los Gallos Blancos tienen 19 goles a favor, pero entre dos extranjeros han hecho 14, Carlos Casartlli tiene nueve y Jorge Cervera cinco. Los únicos mexicanos con más de un tanto son Carlos Ochoa y José Milián, tienen dos cada uno, a ellos se les suma Mario Ortiz con uno y el paraguayo naturalizado Julio César Yegros tiene uno más.

San Luis: El caso de los potosinos es de los más críticos, no sólo porque anotan muy pocos goles, sólo llevan 14 en la campaña para ser la peor ofensiva, sino porque además, 11 de esos tantos han sido obra de tres jugadores extranjeros, Sergio Blanco tiene 5, Marcelo de Faria 4 y Martín Rodríguez cuenta con 3. Los únicos mexicanos con gol son Ángel Sosa, Christian Patiño y Edwin Santibáñez con uno cada quien.

Santos: El nombre de Jared Borgetti sigue siendo sinónimo de gol, cuenta con ocho en la campaña y encabeza al grupo de mexicanos para acumular más que los extranjeros en el equipo de la comarca. Los foráneos sólo tienen seis de los 20 tantos de los verdiblancos, de hecho, Matías Vuosos destaca con cinco y sólo Federico Domínguez tiene uno, además, el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz cuenta con un "pepino".

Tigres: Pese a que disminuyó notablemente su producción en las últimas seis jornadas, Walter Gaitán sigue siendo el líder anotador de los felinos con nueve, pero ahora empatado con su paisano Néstor Andrés Silvera , por lo que entre ambos tienen dos terceras partes de la producción del equipo, que es de 27, como dos han sido autogoles, entre cinco mexicanos se reparten los otros siete tantos destacando Javier Saavedra con tres.

Toluca: José Cardozo ha mostrado señales de franca recuperación y ya es el líder anotador del equipo con seis, junto a Vicente Sánchez, quien tiene cuatro, y Paulo Da Silva, acumula nueve del lado foráneo, por lo que los otros 12 han sido convertidos por mexicanos, siendo José Manuel Abundis el que más tiene con cuatro seguido por Miguel Zepeda con tres.

UNAM: La ofensiva más productiva del campeonato es la de los Pumas con 30 goles anotados, 15 de ellos son obra de jugadores importados destacando el argentino Bruno Marioni con 12, Aílton tiene dos y Joaquín Botero uno. Por los nacionales está al frente Francisco Fonseca con cuatro, le sigue Ismael Iñiguez con tres, Jaime Lozano y Moctezuma Serrato cuentan con dos cada uno, otros cuatro elementos se han hecho presentes en el marcador.

Veracruz: Cuatro extranjeros y un naturalizado se han hecho presentes en el marcador por el equipo jarocho. El uruguayo Gustavo Biscayzacú destaca con siete, Diego Cocca, Walter Jiménez y Ángel Morales han anotado uno cada quien, al igual que el argentino nacionalizado Lucas Ayala. Entre los cuatro mexicanos con gol destaca Emilio Mora con cuatro.

12/04/04 Nota 20814 

Dominan los extranjeros.
Desconcierta a Chivas derrota ante Pumas.
Molestos Tigres con el arbitraje.
En duda Marioni con Pumas.
Ya sienten la pasión del clásico norteño.
Importante regreso de Chivas al triunfo.
Anuncia La Volpe posible llamado a Ochoa.
Espera Santos pago de la FMF.
Revive con un triunfo The Strongest.
Ratifican a Wilson.


Arriba             
Quiere seguir en Pumas.
 
Se acerca Pumas a Jaguares.


Entrevistado en la terminal aérea antes de viajar a McAllen, Texas, para el partido amistoso contra Tigres de la UANL, Marioni dijo que en estos momentos no le interesa hablar de una posible salida de Pumas, pues desea terminar el contrato que tiene con el equipo y de ser posible continuar por más tiempo.

Renuente a abundar sobre el tema, el delantero argentino fue claro al señalar que no   ...

 


De la mano de Francisco Fonseca, los Pumas derrotaron 3-0 al Puebla en el Estadio Olímpico Universitario. Los tres goles fueron del "Kikín" en los minutos 42, 85 y 91. Fue el tercer triunfo consecutivo de los felinos en su cubil y ya tienen 323 minutos sin recibir gol. Los Camoteros tenían tres partidos seguidos sin sufrir la derrota y no habían caído en sus dos más recientes salidas, siguen en   ...

     
Espectacular voltereta del Inter.
 
Piensa Querétaro en la liguilla.

Cuando faltaban solo cuatro minutos para el término del partido, el Inter perdía 2-1, pero en forma electrizante le dio la vuelta al marcador.

Sendos goles marcados en un lapso de dos minutos por Adriano (86) y el nigeriano Obafemi Martins (88) transformaron lo que parecía una derrota segura en una victoria, en el partido que cerró la 29ta fecha de la liga italiana.

El   ...

 


Jorge Cervera, autor del gol visitante comentó que "después de quedar con un hombre menos todo un tiempo se hizo difícil, pero bueno rescatamos un puntos, lo importante era ganar porque sino quedábamos muy replegados de lo que era el segundo puesto, tenemos todavía chance, pero vamos a luchar hasta el final".

Otro hombre que resaltó el esfuerzo del plantel queretano fue Raúl Alpizar, quien   ...

     
Niega Abreu el empate a Tecos.
 
Mediocre empate entre Irapuato y Atlante.


Tecos tiene un lugar en el fondo del Grupo Dos con 11 puntos, Pumas lidera el Grupo con 31, sigue América con 19, Santos con 16 y Querétaro con 16. Toluca está en el Grupo Uno y llega a 22 unidades, junto al líder del sector Pachuca con 23, Atlas 21, Puebla 16 y Monterrey que se quedó en 15.

En error defensivo, Zinha filtró a Cradozo quien definió al minuto 23. Una vez más José Saturnino   ...

 


Irapuato y Atlante comparten lugar en el sector Cuatro. La Trinca cuenta con 19 unidades, Chivas lidera con 26, Necaxa se estancó en 17, Atlante con 15 y Veracruz se quedó con 14.

Osvaldo Lucas, Edison Méndez e incluso Víctor Saavedra probaron puntería hacia el arco de Federico Vilar, quien negó una sorpresa por parte de los locales. La Trinca propuso un juego más dinámico, mientras que   ...

Golea Santander a Tigrillos. 12/04/04
Se salva boxeador mexicano de morir. 12/04/04
Barre México 5-0 a Bahamas en Copa Davis. 12/04/04
Campanazo del Osasuna de Aguirre en el Bernabéu. 12/04/04
Tradicional torneo de Semana Santa 07/04/04

Arriba             

Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
 
Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.

Texhuacan, Veracruz. - Ante el desinterés mostrado por el alcalde Bernardino Tzanahua Anastasio de no darle una solución pronta a la falta de agua en la cabecera municipal, este viernes los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela primaria Salvador Díaz Mirón porque no hay agua en los tanques de almacenamiento.

Los inconformes, manifestaron que al tratar de buscar al presidente   ...

DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
Disfunción eréctil asociado a altos niveles de glucosa: IMSS.
Reciben diputadas aportaciones para reformar la Ley 822 de Personas con Discapacidad.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, exhorta a los jóvenes de la clase 2001, anticipados y remisos, acudan a tramitar su precartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Los requisitos a entregar, son: CURP (nuevo formato), acta de nacimiento   ...

Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
Culmina la semana nacional del interno alcohólico en la zona centro.
     
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

Córdoba, Ver.- Representados del Frente Popular Revolucionario, cuyo apoderado es Andrés Gómez Ojeda, expusieron una serie de irregularidades que se han generado en la administración de Leticia López Landero, tal es el caso de nepotismo, el cual es solapado por los partidos de oposición como MORENA y Movimiento Ciudadano.

Gómez Ojeda, señala que el reclamo de los ciudadanos inconformes es que   ...

"Quiero ver a nuestros niños en las aulas, no en el México violento que ahora tenemos": Bautista García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.