Laberinto Político…El susto y $85 mil en el PRI

*** Buganza en Hueyapan, ¿y Leovigildo?
A+   A-
*** No hay soluciones mágicas
*** Congreso veracruzano en red
*** ¿Retomar idea de Don Yayo?

Por: Andrés Valencia Heredia
Si Gerardo Buganza Salmerón , candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz tiene al menos la intención de seguir conservando el segundo lugar de las preferencias electorales, como lo han revelado algunas encuestas, pienso que debe entonces cambiar su estrategia: menos crítica y descalificaciones y más propuestas. Además sus asesores deben informarlo mejor de los problemas de cada municipio, distrito y región de la entidad. Por ejemplo, ayer estuvo en el municipio de Hueyapan de Ocampo donde prometió acabar con la ineptitud y el derroche de recursos que en su opinión existe en el gobierno. De igual manera dijo a sus simpatizantes que de ganar las próximas elecciones mejorará los servicios públicos de aquella región. Desde luego muy bueno deseos, pero como parece que el ajetreo de su precampaña lo tiene desmemoriado, el panista se olvido por completo del caso del ex regidor perredista Leovigildo Ciau Medina , quien misteriosamente desapareció sin que hasta el momento se tengan indicios de su paradero. Se presume que lo asesinaron y desaparecieron su cadáver, pero no hay nada en concreto. Alguien me comentó que al término de su acto hubo algunos comentarios entre los asistentes en el sentido de que les hubiera gustado que por lo menos Buganza hubiera, ya no prometido resolverlo, sino al menos acordarse del asunto. ¿Será que a caso lo recuerda pero puesto que se trata de alguien ajeno a su partido prefirió omitirlo?, ¿o es que de ganar el PAN la gubernatura sólo habrá justicia para sus simpatizantes? Yo sé que no tolera las críticas, pero vaya, en vez seguirle el juego a Miguel Ángel Yunes mejor debería de documentarse más, a lo mejor el mostrarse más sensible podría causar mejor impresión entre los ciudadanos.

****El candidato de Acción Nacional a Gobernador de Veracruz, estuvo el miércoles en Martínez de la Torre donde lo recibieron productores de cítricos y de caña de azúcar. Ayer, después de encabezar un acto en el parque de Juan Díaz Covarrubias , se traslado al municipio de Texistepec, donde la militancia panista y simpatizantes le organizaron un acto de apoyo. El abanderado panista subrayó que su campaña, será limpia, incluyente, honesta y transparente e incluso adelantó que en los próximos días recibirá más adhesiones. Este viernes Buganza Salmerón realiza gira de trabajo por su natal Córdoba y por la tarde acudirá al informe de labores del diputado local Alejandro Salas. Mientras que el sábado participará en la asamblea estatal de Acción Nacional a celebrarse en Orizaba.

*****Resulta que fue mayor el susto que lo que se llevaron los maleantes que asaltaron las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI. En su denuncia ministerial el coordinador jurídico del CDE, Diego Hernández Alonso asentó que el monto de lo robado es de 85 mil pesos, aunque en realidad lo que se llevaban era medio millón de pesos. En la Agencia Cuarta del Ministerio Público donde se abrió la averiguación previa 327/2004, Hernández Alonso explicó que al salir corriendo de la sede priístas uno de los asaltantes soltó una maleta que contenía 415 mil pesos y dos computadoras portátiles. Extraoficialmente me enteré que la policía ministerial ya tiene algunas referencias sobre los novatos asaltantes quienes ni siquiera tuvieron el cuidado de cubrirse sus rostros, lo que por cierto permite la elaboración de retratos hablados. No me crea pero se dicen que este asuntito del asalto va a dar mucho de qué hablar al conocerse la identidad de los autores intelectuales y otros cómplices, al tiempo.

******Desde el Congreso del Estado me informan que a través de la página www.legisver.gob.mx/radio, el próximo 2 de mayo del presente, se transmitirá en vivo la primera sesión plenaria del segundo periodo correspondiente al cuarto año de ejercicio constitucional. Se asegura que este proyecto es una respuesta a la ciudadanía, a fin de que a través del Internet conozcan las actividades de sus representantes populares en la máxima tribuna del estado. Sin duda se trata de una excelente propuesta, pero no estaría por demás que también retomaran aquella iniciativa de Don Ángel Leodegario Gutiérrez Castellanos (QEPD) quien poco antes de morir trató de vender la idea de que Radio Televisión de Veracruz abriera el espacio para la transmisión en vivo de las sesiones legislativas tomando como modelo la operación del ya muy famoso "Canal del Congreso". El uso de la Red es un buen principio, pero quizá valdría la pena ir más allá, al fin y al cabo querer es poder ¿o no? Gracias por todos sus comentarios, así como por sus críticas y sugerencias, mi correo laberintopolitico@yahoo.com.mx sigue a su disposición.

17/04/04 Nota 21010 

Laberinto Político…V. Fox, reprobado en Veracruz.
PIDE NOGALES PERMISO AL CONGRESO PARA CONTRAER DEUDA POR UN MILLÓN DE PESOS.
El senador panista Buganza Salmeron busca frenar el desarrollo de Córdoba.


Arriba             
Aún requiere CRIO de 2mdp para su conclusión.
 
Visitan funcionarios de Martínez de la Torre la ciudad para conocer centro de transferencia.


Agregó que en el Centro de Rehabilitación se está por terminar un área que será taller de ortesis y prótesis y se cuenta con lo necesario para que empiece a funcionar a la brevedad.

Comentó que el ayuntamiento apoyará para la conclusión de la obra pero se sigue trabajando a fin de reunir el mayor número de recursos y, entre otros eventos, ayer por la noche se llevaría a cabo el baile de   ...

 


Al respecto, José Manuel Galicia Pérez, director de Medio Ambiente del ayuntamiento, indicó que el jueves el alcalde de Martínez de la Torre, acompañado por sus directores de Obras Públicas y de Limpia, solicitó a esta administración información acerca del sistema de recolección y disposición final de desechos sólidos que aquí se aplica.

Refirió que se llevó a los visitantes a Tugrablock   ...

     
Rebasa las expectativas programa mi colonia es primero en Orizaba.
 
Urgente, que se abra la generación de energía a la inversión privada.


Luego de informar lo anterior, el dirigente del Movimiento Territorial, Eustacio Mendizábal Pérez agregó que en promedio de diez a quince solicitudes de parte de la comunidad se atienden todos los días, con el único fin de brindar bienestar a los que menos tienen.

Como ustedes saben el programa consiste en mejorar la imagen en las colonias populares, y la brigada del MT junto con los vecinos,   ...

 


Sostuvo que el sector está en números rojos y para el año 2011 la situación de patrimonio sobre deuda rebasará el 100 por ciento, lo cual es algo que ha señalado el director de la empresa. "Los problemas sofocan a la CFE y se pone en duda la viabilidad financiera de la paraestatal", manifestó.

Reconoció que hay un riesgo latente de que en el país falte la energía eléctrica y se den apagones,   ...

     
Las líneas del poder
 
Precandidatos del PRI se oponen a que Alonso Domínguez encabece la alianza PRI-PVEM.


**DIGNIFICAR LA POLITICA.- RAÚL ARANGO

**¡USTED DISCULPE SEÑORA CRISTIANE MAGNANI DE ALEMAN!

**EL GOBIERNO DE MIGUEL ALEMAN VELASCO DEJARA PAGADA SU DEUDA.- FINANZAS SANEADAS


Por: Jesús Rosendo Báez.
"Estamos ante una renovación fundamental de nuestra estructura social. El próximo milenio nos exige anticiparnos a la realidad, para concebir juntos un futuro posible y   ...

 

Orizaba, Ver.- Fernando Zárate Amezcua, precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Orizaba manifestó que no permitirá que sea impuesto un mal candidato de parte de las cúpulas estatales y nacionales de éste partido y del Partido Verde Ecologista de México que lleve a perder las elecciones del próximo 5 de septiembre.

-Se habla de que Alonso Domínguez Ferráez, el candidato   ...

Aseguran militantes que habrá desbandada de panistas si se manipulan candidatos. 16/04/04
El asalto al comité estatal del PRI no afectó las actividades del partido. 16/04/04
Señala Flores Llanillo que deja Cereso en buen estado. 16/04/04
Las líneas del poder. 15/04/04
Imposible reubicar ductos de PEMEX, la población tiene que aprender a convivir con ellos. 15/04/04

Arriba             

Sesiona Consejo consultivo para rendir informe de actividades emprendidas en 2020-2021, en Coatzacoalcos.
 
DE TODO UN POCO.

Coatzacoalcos, Veracruz. - El H. Consejo Consultivo del IMSS en Veracruz Sur, conformado por autoridades del Instituto, Gobierno del Estado y representantes obreros y empresariales, sesionó en la Subdelegación de Coatzacoalcos.

Durante la sesión el Encargado de la Subdelegación sede, rindió un informe de las actividades emprendidas en 2020 y en lo que va del 2021 en materia de Afiliación-Vigencia,   ...

Impulsa IMSS Veracruz Sur Semana de Prestaciones Sociales.
Prepara Comité Organizador el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2021.
Salva IMSS a recién nacido con doble fractura de cráneo causada por accidente carretero.
Vía Empresarial.
 

• El PT impugnara ante los Tribunales, los resultados de la Elección de Jesús Carranza…
• Toman el Palacio Municipal de Coetzala, piden se intervenga la tesorería y lo denuncian ante el Congreso Local por acoso sexual…

Por Celso R. González.
Varios trabajadores de la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), están inconformes con la Dirigencia Sindical y la Administracion   ...

Realizarán campaña de esterilización canina y felina en Vista Hermosa, Ixtac.
DE TODO UN POCO.
Ayuntamiento de Tlilapan entrega a la Secretaria de Salud ambulancia que tenía en comodato.
Alcaldesas de dos municipios entregan uniformes a los cuerpos de policía.
     
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 
Sylvia Pasquel despotrica contra Luis Miguel.

Atlético de San Luis se burló este viernes de su supuesta venta a Carlos Alazraki y otros empresarios para convertirse en Club de Cuervos.

Y es que el equipo potosino posteó un video haciendo una parodia de los personajes de la serie de Netflix llegando a San Luis, para ´apoderarse´ del equipo, sin embargo finalmente les dicen que la operación no se concretó.

"Está bonita la ciudad, ya   ...

Fecha, horario y sede del combate de Julio César Chávez vs ´Macho´ Camacho Jr.
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
 

Hace algunas semanas Michelle Salas mostró su descontento con la bioserie de Luis Miguel, esto luego de que en el último episodio de la segunda temporada viera exhibida su intimidad; incluso aseguró que la habían sexualidad.

Tras esta situación familiares y amigos de la guapa influencer y modelo, entre ellos su madre, su hermana y su abuela Sylvia Pasquel le mostraron su apoyo y a través de   ...

"Élite": Danna Paola revela por qué no participa en la temporada 4 de la serie de Netflix.
Mijares revela infidelidad.
Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.