Otorgamiento de créditos agropecuarios, fuera de condicionamiento político.

Miguel Alemán Velazco inauguró el Foro Estatal para el Financiamiento del Sector Rural de Ve
A+   A-
Xalapa, Ver.-El Gobernador Miguel Alemán Velazco afirmó hoy que el otorgamiento de créditos a los productores del campo debe dejar fuera todo condicionamiento político, ya que si algo requieren los hombres del campo es la confianza de las instituciones financieras en su vocación de trabajo, capacidad productiva y voluntad de progreso.

Al inaugurar el Foro Estatal para el Financiamiento del Sector Rural de Veracruz, el Ejecutivo Estatal aseguró que su Gobierno está comprometido a acabar con la cultura del no pago para que la confianza renovada de la banca deje atrás la cultura del no préstamo.

"Para el Gobierno del Estado apoyar a los productores rurales siempre ha sido motivo de preocupación, en especial se ha hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance para resolver algunos de los problemas que se han acumulando por años en materia de deudores y ahorradores para que los productores puedan ser nuevamente sujetos de crédito", indicó el Mandatario Estatal.

Dijo que durante años la falta de financiamiento adecuado ha sido una de las limitaciones más evidentes en el desarrollo del sector rural, no solo en Veracruz pero reiteró el apoyo de la actual administración a los hombres del campo a efecto que puedan acceder a mayores posibilidades de financiamiento y nuevas opciones para hacer más rentables sus actividades productivas.

Ante el director general de la Financiera Rural, José Antonio Meade Kuribreña , el Gobernador Miguel Alemán Velazco informó que en los últimos cinco años Veracruz ha incrementado su producción agropecuaria para contribuir con el 13.9 por ciento de la producción nacional de carne de bovino, el 10.8 en aves, el 6.8 ovinos, el 6.2 en porcinos y el 9.9 en miel.

Este volumen de producción, apuntó, ubica a Veracruz como unos de los principales proveedores de alimentos del país.

Gobierno del Estado promueve la transformación del campo.

Por ello, dijo el Gobernador Miguel Alemán Velazco , desde el inicio de la actual administración se ha promovido una transformación de campo, sustentada en la modernización y tecnificación de las actividades agropecuarias y en la organización de los productores para elevar la productividad y la calidad que asegure el mercado y posicione mejor los productos en los mercados nacionales e internacionales.

Recordó que durante más de cinco años se ha impulsado un proceso de renovación en todas las áreas productivas del campo y realizado importantes inversiones para ampliar y rehabilitar la infraestructura de riego.

Adicionalmente se ha apoyado la reconversión y diversificación de cultivos, así como el fortalecimiento de las cadenas productivas y el trabajo de las organizaciones de productores.

Enfatizó que la entidad es líder nacional en la producción de limón persa, naranja, piña de azúcar, papaya, chayote, lima, entre otros productos, en tanto que se promueven los productos tradicionales y no tradicionales en nuevos mercados a los que se ha permitido diversificar la oferta exportable.

El Gobernador Miguel Alemán Velazco señaló que se trabaja para incorporar a los productores veracruzanos mayor valor agregado con la finalidad de que los productores obtengan mayores ingresos y sean los principales beneficiarios de su trabajo.

"Hemos dedicado particular atención a la búsqueda de esos nuevos mecanismos crediticios que sean oportunos y que ofrezcan tasas de interés y plazos adecuados a los sitios de cultivo y a los procesos de comercialización y venta de los productos", indicó.

En tanto, el director general de Financiera Rural, José Antonio Meade Kuribreña , dijo que esta instancia nace como producto de la reflexión conjunta del Gobierno Federal, las organizaciones de productores, así como de un trabajo legislativo.

Dio a conocer que durante el segundo semestre de 2003 la colocación de recursos en el estado alcanzó 170 millones de pesos, casi cuatro veces más que Banrural en el mismo periodo de 2002.

Informó que al cierre de marzo, en Veracruz se han otorgado recursos por 85 millones de pesos, más del doble de lo programado para ese periodo, mientras que la superficie habilitada en el estado es de más de 13 mil hectáreas, en apoyo a cultivos como la caña, piña, naranja, papaya, limón, jícama, maíz, sandia, arroz, café y mango, entre otros.

De la cartera que administra Financiera Rural en Veracruz, que asciende a 235 millones de pesos, el 96 por ciento de los créditos se han otorgado a productores de bajos y medianos ingresos.

De dicha cifra, detalló, sólo 3.5 millones han sido objeto de impago, mismos que se encuentran en proceso vigoroso de cobro para estar en posibilidad de ser prestados.

Meade Kuribreña apuntó que adicionalmente al otorgamiento de crédito, también se brinda capacitación y apoyo a productores organizados para la celebración de foros, seminarios y conferencias sobre diversos temas relacionados con el desarrollo rural, así como 40 cursos en varias regiones del estado en beneficio de más de dos mil 500 productores para fomentar el uso eficiente del crédito y de orientar y asesorar a los interesados.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Ramón Ferrari Pardiño , dijo que la realización del Foro constituye una consolidación de proyecto, la puerta de entrada para quienes tienen una iniciativa y al mismo tiempo proporciona información directa a quienes no se habían involucrado en este proceso.

Estuvieron los secretarios de Desarrollo Económico, Everardo Sousa Landa ; y Seguridad Pública, Alejandro Montano Guzmán ; el Subsecretario de Desarrollo Social, Jacobo Jasqui Amiga ; el director de la Comisión Veracruzana de Comercialización Agropecuaria, Marco Miguel Muñoz Ruiz ; el alcalde de Xalapa, Reynaldo Escobar Pérez ; el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Veracruz, Octavio Legarreta Guerrero ; y el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado, Constantino Aguilar Aguilar , entre otros.

21/04/04 Nota 21146 

Inaugura Miguel Alemán Velazco destacada empresa periodística.
Inaugura Miguel Alemán Velazco destacada empresa periodística.
La revolución federalista, para lograr el México que anhelamos: Miguel Alemán V.
Ponen en marcha Miguel Alemán y Chiristiane Magnan de alemán colecta anual de la cruz roja en la entidad.
Ponen en marcha Miguel Alemán y Chiristiane Magnan de alemán colecta anual de la cruz roja en la entidad.
Denunciaría Miguel Alemán a José Guillermo Herrera por espionaje telefónico.
Laberinto Político…Cuando el 2006 nos alcance.
Son reglas de Alianza para el Campo iguales que el año pasado.
70 mil empleos se crearán en Veracruz durante éste año. anuncia el gobernador Miguel Alemán Velasco.
70 mil empleos se crearán en Veracruz durante éste año. anuncia el gobernador Miguel Alemán Velasco.


Arriba             
Las líneas del poder.
 
Xalapa, la ciudad más segura de Veracruz. Le siguen Córdoba y Orizaba. Valentín Romano.

**JUEGOS PERVERSOS
**EL TITIRIBACO
**ACARREOS CONCERTADOS: MAESTROS PRESIONADOS
**ZAPATERO A TUS ZAPAYOS

Por: Jesús Rosendo Báez.
¿El saldo?; daños colaterales para los dos candidatos Fidel Herrera y Gerardo Buganza quienes ahora est án recurriendo a las demandas judiciales y a las acciones extremas como el bloqueo de obras en proceso recurriendo a su doble personalidad como candidatos   ...

 

Xalapa, Ver. - La ciudad de Xalapa, es la más segura del estado de Veracruz; por excelencia así lo ha sido y ello la coloca como una de las más seguras de la república Mexicana, reveló el subsecretario de seguridad p ública en la entidad, Valentín Romano López.

El funcionario manifestó que las medidas de seguridad implementadas en la capital del estado, rindieron frutos y con orgullo se puede   ...

     
Veracruz, modelo en el país en atención al migrante.
 
Veracruz, con el presupuesto más alto para carreteras federales.

Xalapa, Ver. -En lo que va del año, el Instituto Nacional de Migración ha asegurado a más de 6500 indocumentados de origen centroamericano que intentaron cruzar territorio Veracruzano en busca de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, informó la delegada regional del INM Mercedes Gómez Mont.

Al hacer la presentación de la "Nueva Cara del INM" en el Teatro del Estado General Ignacio de   ...

 

Xalapa, Ver. -El estado de Veracruz recibe para éste ejercicio 2004, el presupuesto más alto de la república Mexicana en materia de comunicaciones y transporte, lo cual permitirá abatir el rezago del mantenimiento de la red carretera estatal; así lo dio a conocer el director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Agustín Basilio de la Vega.

Ayer mismo,   ...

     
El PAN no ha resentido la salida de Sergio Vaca y Roberto Bueno.
 
REPECHAJE!

Xalapa, Ver. -La salida de José Sergio Rodolfo Vaca Betancourt Bretón y de Roberto Bueno Campos de las filas del Partido Acción Nacional no han afectado en el ánimo de los panistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del R ío, afirmó el precandidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, Julen Rementería del Puerto.

El legislador local minimizó la salida de los ex diputados federales, porque a pesar   ...

 

*** Pues nos dicen los expertos en elecciones que no hay que confiarse, la mejor encuesta es la elección federal pasada, en la que, aunque el tricolor ganó 14 distritos y el albiazul 9, solo hubo 40 mil votos de diferencia entre el PRI y el PAN …

*** A eso hay que agregar que los grupos priístas que no resulten beneficiados buscarán irse a otros partidos o, al menos, chambearían en contra de   ...

Las líneas del poder. (Primera Parte) 19/04/04
Las líneas del poder. (segunda parte) 18/04/04
¡REPECHAJE! (Primera Parte) 18/04/04
¡REPECHAJE! (segunda Parte) 18/04/04
En el gobierno de Veracruz no se desvía recursos. FAFE. 18/04/04

Arriba             

Habitantes del barrio Tecuanca en Tequila están presentando enfermedades por el agua sucia de un manantial.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019".

Orizaba, Veracruz. - En un acto desesperado un grupo de personas provenientes del Barrio de Tecuanca perteneciente al municipio de Tequila. Acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones de la Jurisdicción sanitaria número siete a fin de solicitar se haga un estudio al agua que surte los hogares de unas 70 familias.

A nombre de los inconformes el joven Juan Tzitzihua, dijo de entrada   ...

Transcurren con tranquilidad las elecciones internas de MORENA.
DE TODO UN POCO.
Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, invita a la población en general al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019", que se llevará a cabo el próximo 1, 2 y 3 de noviembre en el parque Venustiano Carranza en la ciudad de Ixtac.

Alma Rosa González Ixmatlahua, Regidora Segunda, indicó que, con el objetivo de preservar   ...

Padres de la secundaria de Pixcautla en Tlaquilpa advierten movilizarse por la falta de maestros.
Este lunes conmemoran 74 años de la fundación de la ONU.
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.
Lacera a mujeres el cáncer de mama.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.