Se registró ayer temblor de 5.4 grados Es el número 30 del año.

Se registró ayer temblor de 5.4 grados Es el número 30 del año.
A+   A-
Orizaba, Ver.- El medio día de ayer se registró en el municipio, un temblor de 5.4 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó en el Istmo de Tehuantepec, dio a conocer la directora de Protección Civil del ayuntamiento, Lucila García Solano .

Mencionó la funcionaria que el sismo sintió a las 12:44 horas del día y aunque fue de mediana intensidad, un gran sector de la población no se percató del movimiento telúrico, que afortunadamente agregó, no provocó daños en la infraestructura urbana.

Indicó que personal de la dependencia a su cargo, al percatarse de la sacudida, se dio a la tarea de realizar un recorrido por las diferentes zonas de la ciudad con la intención de detectar cualquier incidente provocado por dicho movimiento, obteniendo únicamente resultados positivos al constatar que no hubo daños materiales o humanos que lamentar.

Indicó que con el sismo de ayer se contabilizan ya 30 en lo que va del presente año, muchos de ellos de menor intensidad; sin embargo y ante la posibilidad creciente de que se presente un nuevo movimiento, la dirección de Protección Civil mantiene vigilancia permanente para actuar con rapidez en caso de presentarse alguna contingencia.

Finalmente y en otro orden de ideas, García Solano señaló que será el próximo viernes cuando personal de la Subsecretaría de Protección Civil haga entrega de equipo de radiocomunicación satelital a la dirección de esta ciudad, lo que permitirá, concluyó, mantener comunicación constante con el resto de municipios y coordinar acciones en caso de registrarse cualquier contingencia.

21/04/04 Nota 21153 

Asume Lucila García Solano la dirección de PC Orizaba.
Autorizan apoyo a PC de Ixhuatlancillo.
Se esperan bajas de temperatura hasta de 2 grados durante este mes, en Orizaba.
En alerta roja Protección Civil.
Prevé Protección Civil en el estado que se presente surada en la zona centro.
Refuerzan vigilancia en centros recreativos.
La Dirección de la Unidad de Protección Civil municipal, mantendrá guardias de 24 horas distribuidas.
Conato de incendio en el Mercado.
Equipan a grupos de Protección Civil en Nogales y en Cd. Mendoza.
Tendrá protección civil informes del socorro alpino.


Arriba             
Estudian carátulas de 200 empresas.
 
Prevé Protección Civil en el estado que se presente surada en la zona centro.


El entrevistado manifestó que ofrecen cursos de capacitación a los dirigentes sindicales de las centrales obreras CROM, CROC y CTM, sobre participación de las utilidades, aunque si algún trabajador tuviera alguna duda, sobre la prestación, puede acudir a la dependencia, donde recibirá la orientación necesaria.

Resaltó que como cada año, personal de la oficina federal del trabajo imparte   ...

 


La dependencia estatal recomendó a los titulares de las oficinas locales mediante un boletín, que se refuercen las medidas preventivas por efecto de los vientos que podrían derribar árboles, postes telefónicos, de energía eléctrica, techos de viviendas, caída de antenas y anuncios espectaculares.

Agrega que se espera que continúe dominando el tiempo despejado a medio nublado con temperaturas   ...

     
Chóferes de autobuses podrían perder su trabajo.
 
Las líneas del poder.


Explicó que durante las reformas a la Ley General de Tránsito del Estado, las autoridades propusieron que los chóferes de autobuses, taxis, ambulancias, unidades de en general, que presten un servicio a los veracruzanos, se vieran obligados a participar en un curso de capacitación, o más bien, de profesionalización, para que las relaciones humanas entre este servidor público y los usuarios, sea   ...

 

La Expo Feria Xalapa se convirtió ya en un centro de vicio y múltiples excesos sin que las autoridades competentes principalmente el H. Ayuntamiento haga algo por evitarlo.

Jovencitos desde los 14 a ños en adelante han acudido diariamente al recinto ferial a embrutecerse con los tarros de plástico con capacidad para una caguama y que son vendidos indiscriminadamente a chicos y grandes muchos   ...

     
Por caso de Paludismo Rechaza Casa del Migrante cuarentena es un acto discriminatorio.
 
La Historia de Hoy...


Señaló que rechazaron la cuarentena porque "el paludismo se transmite sólo por el piquete del mosco o por utilizar alguna jeringa que haya sido utilizada en alguna persona que tenga ese padecimiento; además de que los migrantes que están en la Casa -cerca de 500- están sanos, y permanecen dos o tres días y reanudan su camino", dijo.

Al hacer referencia a un segundo centroamericano, de nombre   ...

 

Según los transportistas de diferentes organizaciones, (por lo menos las más fuertes), se reunieron con los medios de comunicación para respaldar el proceso de otorgamiento de las concesiones del transporte p úblico en la modalidad de Taxis y asegurar que como nunca este fue claro democrático y transparente, depositando así la confianza en las autoridades de transporte publico y a la secretaria   ...

En la zona centro del estado de Veracruz disminuyen delitos y abusos cometidos por elementos de la PGJ. 20/04/04
Operan bandas organizadas en la región de Orizaba. 20/04/04
El frente juvenil del PRI, realiza servicio social en colonias de Orizaba. 20/04/04
Vacían el museo de arte del estado. 20/04/04
Se destapa el hermano del alcalde de Emiliano Zapata y asegura que será el candidato... 20/04/04

Arriba             

Desenmascaran a Tomasa López.
 
Dan banderazo a obras de drenaje sanitario.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Los líderes de 600 locatarios del mercado "Emiliano Zapata" de esta ciudad, José Soriano Oyarzábal, Gregorio Ramírez y Joaquín Ramos, revelaron que Tomasa López Peralta, quien se dice dirigente de vendedores no ejerce ninguna actividad comercial en el zoco, además su nombre no aparece en el padrón del Ayuntamiento. "Lo único que vende son ilusiones a sus   ...

No quieren pagar por la construcción de la pista de tartán para los Juegos Centroamericanos.
Estudiantes de Tequila reparten volantes en apoyo a desaparecidos en Ayotzinapa.
Gestiona Tomás López convenio de colaboración internacional.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Habitantes de las comunidades de Lagunilla, Chiltepec, Buenavista así como las colonias 19 de Octubre y Morelos, recibieron la visita del presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, quien puso en marcha obras de rehabilitación de drenaje sanitario para abatir el rezago social.

Durante los banderazos de inicio, el alcalde resaltó que su gobierno no está realizando distinción   ...

Efectivos son objeto de reconocimiento de parte del cabildo mendocino.
Reconocerán autoridades, trayectoria musical de agrupación veracruzana.
Reforma político-electoral con paridad: Ana Ledezma.
Analizan mujeres armonización de leyes en materia de igualdad.
     
Casillas rompe el silencio
 
¿Próxima boda? José Ron quiere una familia con Irán Castillo


MADRID, España, Oct. 06, 2014.- Iker Casillas, capitán del Real Madrid y la selección española, aseguró que se sintió aislado por el presidente Florentino Pérez en el peor momento de su relación con el portugués José Mourinho, desmintió que llamase a Xavi Hernández y Carles Puyol para pedir perdón y admitió que a veces se siente "como la peste".

Casillas rompió su silencio en temas de los   ...

Aprender de las derrotas
Tri recibe reconocimiento
Cancela Canelo combate
Multa al Cruz Azul
 


Hace un par de meses, José Ron e Irán Castillo sorprendieron a la prensa nacional y a sus seguidores, al anunciar a través de las redes sociales que estaban estrenando romance. Desde que confirmaron su relación sentimental, el actor no ha dejado de expresarle su infinito amor a la protagonista del musical Vaselina.

Sin embargo, ahora el protagonista de la telenovela Muchacha Italiana Viene   ...

Captan a Eiza González saliendo de un hotel con D.J. Cotrona
¡Se retira! Kristen Stewart le dice adiós al espectáculo
Muere Óscar de la Renta a los 82 años
¿Se terminó el amor? Enrique Iglesias se separa de Anna Kournikova


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.