Se registró ayer temblor de 5.4 grados Es el número 30 del año.

Se registró ayer temblor de 5.4 grados Es el número 30 del año.
A+   A-
Orizaba, Ver.- El medio día de ayer se registró en el municipio, un temblor de 5.4 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó en el Istmo de Tehuantepec, dio a conocer la directora de Protección Civil del ayuntamiento, Lucila García Solano .

Mencionó la funcionaria que el sismo sintió a las 12:44 horas del día y aunque fue de mediana intensidad, un gran sector de la población no se percató del movimiento telúrico, que afortunadamente agregó, no provocó daños en la infraestructura urbana.

Indicó que personal de la dependencia a su cargo, al percatarse de la sacudida, se dio a la tarea de realizar un recorrido por las diferentes zonas de la ciudad con la intención de detectar cualquier incidente provocado por dicho movimiento, obteniendo únicamente resultados positivos al constatar que no hubo daños materiales o humanos que lamentar.

Indicó que con el sismo de ayer se contabilizan ya 30 en lo que va del presente año, muchos de ellos de menor intensidad; sin embargo y ante la posibilidad creciente de que se presente un nuevo movimiento, la dirección de Protección Civil mantiene vigilancia permanente para actuar con rapidez en caso de presentarse alguna contingencia.

Finalmente y en otro orden de ideas, García Solano señaló que será el próximo viernes cuando personal de la Subsecretaría de Protección Civil haga entrega de equipo de radiocomunicación satelital a la dirección de esta ciudad, lo que permitirá, concluyó, mantener comunicación constante con el resto de municipios y coordinar acciones en caso de registrarse cualquier contingencia.

21/04/04 Nota 21153 

Asume Lucila García Solano la dirección de PC Orizaba.
Autorizan apoyo a PC de Ixhuatlancillo.
Se esperan bajas de temperatura hasta de 2 grados durante este mes, en Orizaba.
En alerta roja Protección Civil.
Prevé Protección Civil en el estado que se presente surada en la zona centro.
Refuerzan vigilancia en centros recreativos.
La Dirección de la Unidad de Protección Civil municipal, mantendrá guardias de 24 horas distribuidas.
Conato de incendio en el Mercado.
Equipan a grupos de Protección Civil en Nogales y en Cd. Mendoza.
Tendrá protección civil informes del socorro alpino.


Arriba             
Estudian carátulas de 200 empresas.
 
Prevé Protección Civil en el estado que se presente surada en la zona centro.


El entrevistado manifestó que ofrecen cursos de capacitación a los dirigentes sindicales de las centrales obreras CROM, CROC y CTM, sobre participación de las utilidades, aunque si algún trabajador tuviera alguna duda, sobre la prestación, puede acudir a la dependencia, donde recibirá la orientación necesaria.

Resaltó que como cada año, personal de la oficina federal del trabajo imparte   ...

 


La dependencia estatal recomendó a los titulares de las oficinas locales mediante un boletín, que se refuercen las medidas preventivas por efecto de los vientos que podrían derribar árboles, postes telefónicos, de energía eléctrica, techos de viviendas, caída de antenas y anuncios espectaculares.

Agrega que se espera que continúe dominando el tiempo despejado a medio nublado con temperaturas   ...

     
Chóferes de autobuses podrían perder su trabajo.
 
Las líneas del poder.


Explicó que durante las reformas a la Ley General de Tránsito del Estado, las autoridades propusieron que los chóferes de autobuses, taxis, ambulancias, unidades de en general, que presten un servicio a los veracruzanos, se vieran obligados a participar en un curso de capacitación, o más bien, de profesionalización, para que las relaciones humanas entre este servidor público y los usuarios, sea   ...

 

La Expo Feria Xalapa se convirtió ya en un centro de vicio y múltiples excesos sin que las autoridades competentes principalmente el H. Ayuntamiento haga algo por evitarlo.

Jovencitos desde los 14 a ños en adelante han acudido diariamente al recinto ferial a embrutecerse con los tarros de plástico con capacidad para una caguama y que son vendidos indiscriminadamente a chicos y grandes muchos   ...

     
Por caso de Paludismo Rechaza Casa del Migrante cuarentena es un acto discriminatorio.
 
La Historia de Hoy...


Señaló que rechazaron la cuarentena porque "el paludismo se transmite sólo por el piquete del mosco o por utilizar alguna jeringa que haya sido utilizada en alguna persona que tenga ese padecimiento; además de que los migrantes que están en la Casa -cerca de 500- están sanos, y permanecen dos o tres días y reanudan su camino", dijo.

Al hacer referencia a un segundo centroamericano, de nombre   ...

 

Según los transportistas de diferentes organizaciones, (por lo menos las más fuertes), se reunieron con los medios de comunicación para respaldar el proceso de otorgamiento de las concesiones del transporte p úblico en la modalidad de Taxis y asegurar que como nunca este fue claro democrático y transparente, depositando así la confianza en las autoridades de transporte publico y a la secretaria   ...

En la zona centro del estado de Veracruz disminuyen delitos y abusos cometidos por elementos de la PGJ. 20/04/04
Operan bandas organizadas en la región de Orizaba. 20/04/04
El frente juvenil del PRI, realiza servicio social en colonias de Orizaba. 20/04/04
Vacían el museo de arte del estado. 20/04/04
Se destapa el hermano del alcalde de Emiliano Zapata y asegura que será el candidato... 20/04/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Arranca Aquileo Herrera rehabilitación del Parque Veracruz de Cuautlapan.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Bufete Kyron Legal Consulting and Advices S de RL, cuyo Director Jurídico es Juan Carlos Rodríguez García, quien se ha desempeñado como jefe jurídico en el Ayuntamiento de Tuxpan, durante la administración de Alberto Silva Ramos, así como también, lo contrató como director jurídico de SEDESOL... Y es el mismo, a quien le fueron retirados sus derechos como militante   ...

Ex cine de Río Blanco utilizado para comercio.
Duarte debe ir a juicio político: Enrique Cambranis.
Se manifiestan alumnos y docentes del ITO por aumento al pasaje.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González, dio el banderazo de inicio de obra de la Rehabilitación del Parque Veracruz, de Cuautlapan.

Durante su mensaje, el alcalde manifestó a la población, maestras y alumnos que se congregaron para ser partícipes del banderazo de arranque de   ...

Realizan trabajos de limpieza en el panteón municipal de Cd Mendoza.
Perfilando.
Arranca Ayuntamiento construcción de techumbre en Telesecundaria de Cuautlapan.
Emite PC un Aviso Especial por lluvias, viento del norte y tormentas eléctricas.
     
América no levanta.
 
Revelan quién mandó a la cárcel a Juan Gabriel.

Los otrora hermanos, Necaxa y América, se repartieron unidades al empatar 1-1 en partido intenso que tuvo fallas arbitrales, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Victoria.

El argentino Paolo Goltz adelantó a los americanistas al minuto 12, mientras el chileno Edson Puch, por la vía del penal, marcó el empate, al 39. Con este   ...

Cruz Azul, sin pies ni cabeza, cae en casa.
Pachuca golea a Morelia.
Chivas no pudo contra los tigres.
Barça destroza al Celtic.
 

A 47 años de que el cantautor mexicano Juan Gabriel fuera encarcelado por un supuesto robo, un músico del desaparecido artista reveló el nombre de la mujer quien lo inculpó.

Pedro Plascencia, quien fuera pianista de El Divo de Juárez por más de 20 años, le confesó a su madre Carmen Salinas quién fue la famosa que lo acusó de robo y pasó 18 meses en la cárcel de Lecumberri en 1969.

Fue   ...

Juan Gabriel dio el visto bueno al amor de Paulina Rubio y Gerardo Bazúa.
"Si no te gusta el show, te puedes ir", dice Belinda.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.