Se registró ayer temblor de 5.4 grados Es el número 30 del año.

Se registró ayer temblor de 5.4 grados Es el número 30 del año.
A+   A-
Orizaba, Ver.- El medio día de ayer se registró en el municipio, un temblor de 5.4 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó en el Istmo de Tehuantepec, dio a conocer la directora de Protección Civil del ayuntamiento, Lucila García Solano .

Mencionó la funcionaria que el sismo sintió a las 12:44 horas del día y aunque fue de mediana intensidad, un gran sector de la población no se percató del movimiento telúrico, que afortunadamente agregó, no provocó daños en la infraestructura urbana.

Indicó que personal de la dependencia a su cargo, al percatarse de la sacudida, se dio a la tarea de realizar un recorrido por las diferentes zonas de la ciudad con la intención de detectar cualquier incidente provocado por dicho movimiento, obteniendo únicamente resultados positivos al constatar que no hubo daños materiales o humanos que lamentar.

Indicó que con el sismo de ayer se contabilizan ya 30 en lo que va del presente año, muchos de ellos de menor intensidad; sin embargo y ante la posibilidad creciente de que se presente un nuevo movimiento, la dirección de Protección Civil mantiene vigilancia permanente para actuar con rapidez en caso de presentarse alguna contingencia.

Finalmente y en otro orden de ideas, García Solano señaló que será el próximo viernes cuando personal de la Subsecretaría de Protección Civil haga entrega de equipo de radiocomunicación satelital a la dirección de esta ciudad, lo que permitirá, concluyó, mantener comunicación constante con el resto de municipios y coordinar acciones en caso de registrarse cualquier contingencia.

21/04/04 Nota 21153 

Asume Lucila García Solano la dirección de PC Orizaba.
Autorizan apoyo a PC de Ixhuatlancillo.
Se esperan bajas de temperatura hasta de 2 grados durante este mes, en Orizaba.
En alerta roja Protección Civil.
Prevé Protección Civil en el estado que se presente surada en la zona centro.
Refuerzan vigilancia en centros recreativos.
La Dirección de la Unidad de Protección Civil municipal, mantendrá guardias de 24 horas distribuidas.
Conato de incendio en el Mercado.
Equipan a grupos de Protección Civil en Nogales y en Cd. Mendoza.
Tendrá protección civil informes del socorro alpino.


Arriba             
Estudian carátulas de 200 empresas.
 
Prevé Protección Civil en el estado que se presente surada en la zona centro.


El entrevistado manifestó que ofrecen cursos de capacitación a los dirigentes sindicales de las centrales obreras CROM, CROC y CTM, sobre participación de las utilidades, aunque si algún trabajador tuviera alguna duda, sobre la prestación, puede acudir a la dependencia, donde recibirá la orientación necesaria.

Resaltó que como cada año, personal de la oficina federal del trabajo imparte   ...

 


La dependencia estatal recomendó a los titulares de las oficinas locales mediante un boletín, que se refuercen las medidas preventivas por efecto de los vientos que podrían derribar árboles, postes telefónicos, de energía eléctrica, techos de viviendas, caída de antenas y anuncios espectaculares.

Agrega que se espera que continúe dominando el tiempo despejado a medio nublado con temperaturas   ...

     
Chóferes de autobuses podrían perder su trabajo.
 
Las líneas del poder.


Explicó que durante las reformas a la Ley General de Tránsito del Estado, las autoridades propusieron que los chóferes de autobuses, taxis, ambulancias, unidades de en general, que presten un servicio a los veracruzanos, se vieran obligados a participar en un curso de capacitación, o más bien, de profesionalización, para que las relaciones humanas entre este servidor público y los usuarios, sea   ...

 

La Expo Feria Xalapa se convirtió ya en un centro de vicio y múltiples excesos sin que las autoridades competentes principalmente el H. Ayuntamiento haga algo por evitarlo.

Jovencitos desde los 14 a ños en adelante han acudido diariamente al recinto ferial a embrutecerse con los tarros de plástico con capacidad para una caguama y que son vendidos indiscriminadamente a chicos y grandes muchos   ...

     
Por caso de Paludismo Rechaza Casa del Migrante cuarentena es un acto discriminatorio.
 
La Historia de Hoy...


Señaló que rechazaron la cuarentena porque "el paludismo se transmite sólo por el piquete del mosco o por utilizar alguna jeringa que haya sido utilizada en alguna persona que tenga ese padecimiento; además de que los migrantes que están en la Casa -cerca de 500- están sanos, y permanecen dos o tres días y reanudan su camino", dijo.

Al hacer referencia a un segundo centroamericano, de nombre   ...

 

Según los transportistas de diferentes organizaciones, (por lo menos las más fuertes), se reunieron con los medios de comunicación para respaldar el proceso de otorgamiento de las concesiones del transporte p úblico en la modalidad de Taxis y asegurar que como nunca este fue claro democrático y transparente, depositando así la confianza en las autoridades de transporte publico y a la secretaria   ...

En la zona centro del estado de Veracruz disminuyen delitos y abusos cometidos por elementos de la PGJ. 20/04/04
Operan bandas organizadas en la región de Orizaba. 20/04/04
El frente juvenil del PRI, realiza servicio social en colonias de Orizaba. 20/04/04
Vacían el museo de arte del estado. 20/04/04
Se destapa el hermano del alcalde de Emiliano Zapata y asegura que será el candidato... 20/04/04

Arriba             

Inconformidad panista y perredista contra nombramientos en Orizaba.
 
El desabasto de agua en la cabecera municipal de Atlahuilco se debe a tintes políticos: Colohua.


• Felipe Marcial habría renunciado al PRD y se fue al PT, y ahora es premiado en la oficina de Política Regional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La posibilidad de que Hugo Solano García sea designado oficialmente como delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en Orizaba, y el ex alcalde Felipe Marcial Alvarado como delegado de la Oficina de Política Regional   ...

Fuera de peligro el policía baleado el martes por la noche.
SEP investiga a la UPAV.
Campesinos esperan que este gobierno sí los apoye.
Acusan 3 años de corrupción e impunidad en Tlilapan.
 

Atlahuilco, Veracruz. -Tras cumplirse casi un mes del problema de la falta de agua que enfrentan más de mil 500 familias de la cabecera municipal, la autoridad municipal, manifestó no explicarse el motivo por el cual, los habitantes del Rincón lugar donde se ubica el manantial, no han querido abrir las válvulas para de esa manera terminar el conflicto.

Pedro Colohua Tlaxcala presidente municipal,   ...

La CONAGUA tiene vetado al ayuntamiento de San Andrés Tenejapan por un presunto desvió de recursos.
Impulsa alcalde Reené Huerta, presentación de concierto didáctico de son jarocho.
Autoridades gubernamentales activaran un laboratorio en la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.
Enrique Cambranis pide rehabilitación de la carretera transístmica en apoyo a agricultores y pescadores.
     
Dayro Moreno y Raúl Ruidíaz, máximos goleadores en México.
 
Belinda aparece con Criss Angel en el cumple de Tyga.

El colombiano Dayro Moreno y el peruano Raúl Ruidíaz conquistaron hoy, con once goles cada uno, el título compartido de máximo anotador del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Moreno, delantero del líder Tijuana, y Ruidíaz, cañonero del Morelia, anotaron su gol 11 en sus compromisos de este fin de semana para superar en la carrera al argentino Mauro Boselli, del León, que terminó con diez   ...

"Lo he hecho todo para ganar el Balón de Oro": Cristiano Ronaldo.
Toluca no cumple su objetivo y se queda sin Liguilla.
 

El mago Criss Angel compartió una foto en su Instagram donde aparece con Belinda además de Tyga y Kylie Jenner, esto con motivo de la celebración del cumpleaños del músico.

@kinggoldchains @KylieJenner @belindapop mi amor & I hanging after my show tonight. Happy Birthday Tyga!!! Thanks for coming!!! @luxorlv

Una foto publicada por Criss Angel (@crissangel) el 18 de Nov de 2016   ...

Selena Gomez reaparece y gana en los American Music Awards.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.