Se registró ayer temblor de 5.4 grados Es el número 30 del año.

Se registró ayer temblor de 5.4 grados Es el número 30 del año.
A+   A-
Orizaba, Ver.- El medio día de ayer se registró en el municipio, un temblor de 5.4 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó en el Istmo de Tehuantepec, dio a conocer la directora de Protección Civil del ayuntamiento, Lucila García Solano .

Mencionó la funcionaria que el sismo sintió a las 12:44 horas del día y aunque fue de mediana intensidad, un gran sector de la población no se percató del movimiento telúrico, que afortunadamente agregó, no provocó daños en la infraestructura urbana.

Indicó que personal de la dependencia a su cargo, al percatarse de la sacudida, se dio a la tarea de realizar un recorrido por las diferentes zonas de la ciudad con la intención de detectar cualquier incidente provocado por dicho movimiento, obteniendo únicamente resultados positivos al constatar que no hubo daños materiales o humanos que lamentar.

Indicó que con el sismo de ayer se contabilizan ya 30 en lo que va del presente año, muchos de ellos de menor intensidad; sin embargo y ante la posibilidad creciente de que se presente un nuevo movimiento, la dirección de Protección Civil mantiene vigilancia permanente para actuar con rapidez en caso de presentarse alguna contingencia.

Finalmente y en otro orden de ideas, García Solano señaló que será el próximo viernes cuando personal de la Subsecretaría de Protección Civil haga entrega de equipo de radiocomunicación satelital a la dirección de esta ciudad, lo que permitirá, concluyó, mantener comunicación constante con el resto de municipios y coordinar acciones en caso de registrarse cualquier contingencia.

21/04/04 Nota 21153 

Asume Lucila García Solano la dirección de PC Orizaba.
Autorizan apoyo a PC de Ixhuatlancillo.
Se esperan bajas de temperatura hasta de 2 grados durante este mes, en Orizaba.
En alerta roja Protección Civil.
Prevé Protección Civil en el estado que se presente surada en la zona centro.
Refuerzan vigilancia en centros recreativos.
La Dirección de la Unidad de Protección Civil municipal, mantendrá guardias de 24 horas distribuidas.
Conato de incendio en el Mercado.
Equipan a grupos de Protección Civil en Nogales y en Cd. Mendoza.
Tendrá protección civil informes del socorro alpino.


Arriba             
Estudian carátulas de 200 empresas.
 
Prevé Protección Civil en el estado que se presente surada en la zona centro.


El entrevistado manifestó que ofrecen cursos de capacitación a los dirigentes sindicales de las centrales obreras CROM, CROC y CTM, sobre participación de las utilidades, aunque si algún trabajador tuviera alguna duda, sobre la prestación, puede acudir a la dependencia, donde recibirá la orientación necesaria.

Resaltó que como cada año, personal de la oficina federal del trabajo imparte   ...

 


La dependencia estatal recomendó a los titulares de las oficinas locales mediante un boletín, que se refuercen las medidas preventivas por efecto de los vientos que podrían derribar árboles, postes telefónicos, de energía eléctrica, techos de viviendas, caída de antenas y anuncios espectaculares.

Agrega que se espera que continúe dominando el tiempo despejado a medio nublado con temperaturas   ...

     
Chóferes de autobuses podrían perder su trabajo.
 
Las líneas del poder.


Explicó que durante las reformas a la Ley General de Tránsito del Estado, las autoridades propusieron que los chóferes de autobuses, taxis, ambulancias, unidades de en general, que presten un servicio a los veracruzanos, se vieran obligados a participar en un curso de capacitación, o más bien, de profesionalización, para que las relaciones humanas entre este servidor público y los usuarios, sea   ...

 

La Expo Feria Xalapa se convirtió ya en un centro de vicio y múltiples excesos sin que las autoridades competentes principalmente el H. Ayuntamiento haga algo por evitarlo.

Jovencitos desde los 14 a ños en adelante han acudido diariamente al recinto ferial a embrutecerse con los tarros de plástico con capacidad para una caguama y que son vendidos indiscriminadamente a chicos y grandes muchos   ...

     
Por caso de Paludismo Rechaza Casa del Migrante cuarentena es un acto discriminatorio.
 
La Historia de Hoy...


Señaló que rechazaron la cuarentena porque "el paludismo se transmite sólo por el piquete del mosco o por utilizar alguna jeringa que haya sido utilizada en alguna persona que tenga ese padecimiento; además de que los migrantes que están en la Casa -cerca de 500- están sanos, y permanecen dos o tres días y reanudan su camino", dijo.

Al hacer referencia a un segundo centroamericano, de nombre   ...

 

Según los transportistas de diferentes organizaciones, (por lo menos las más fuertes), se reunieron con los medios de comunicación para respaldar el proceso de otorgamiento de las concesiones del transporte p úblico en la modalidad de Taxis y asegurar que como nunca este fue claro democrático y transparente, depositando así la confianza en las autoridades de transporte publico y a la secretaria   ...

En la zona centro del estado de Veracruz disminuyen delitos y abusos cometidos por elementos de la PGJ. 20/04/04
Operan bandas organizadas en la región de Orizaba. 20/04/04
El frente juvenil del PRI, realiza servicio social en colonias de Orizaba. 20/04/04
Vacían el museo de arte del estado. 20/04/04
Se destapa el hermano del alcalde de Emiliano Zapata y asegura que será el candidato... 20/04/04

Arriba             

Reporta Protección Civil, el registro de la temperatura más baja en la presente temporada.
 
Alcaldes de Zongolica solicitaran a SCT arreglo de circuito hidráulico.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-La presencia del frente frío número 14 propició temperaturas muy bajas en la región de las altas montañas, pues de acuerdo a reportes del enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, José Luis Palma Déctor al amanecer del día de ayer se presentó la temperatura más baja registrada en el Valle de Orizaba que fue de 5.5 grados centígrados.

No   ...

Pide Bueno Torio discutir cancelación de la licitación del tren a Querétaro.
La Unión de Ejidos de Tezonapa, recibe apoyos gracias a la gestión del diputado Tomás López.
Rehabilitarán autoridades accesos al auditorio municipal de Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

ATLAHUILCO, VER.- Alcaldes de los municipios de Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga y Tehuipango, aseguraron que se entrevistaran con autoridades federales para solicitarles que les brinden atención en la re habilitación de lo que es el circuito de pavimento hidráulico que ya se encuentra en pésimas condiciones.

Destruido totalmente y ante el fuerte peso de unidades pesadas y maquinaria   ...

Caleidoscopio.
Castigarían hostigamiento por cobro de deudas bancarias o comerciales.
En Córdoba se busca dar el valor agregado al café, apoyando al campo y al productor: Ríos.
Exitosa campaña masiva de esterilización canina y felina en campo Grande.
     
Messi hace historia con un doblete.
 
Zuria Vega evita que su nuevo novio peleara con paparazzi.

Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas   ...

Pepe Cardozo quiere el liderato.
Cruz Azul y Pumas se juegan su pase a la liguilla.
"Debemos sacar puntos a como dé lugar": Castro.
De no haber respuesta en aumento, árbitros a huelga.
 

Zuria Vega está pasando por la mejor etapa de su vida, y es que se confirmó que regresará a las telenovelas junto a Mark Tacher; pero en el ámbito personal también está feliz, debido a que muy pronto contraerá nupcias con Alberto Guerra. Sin embargo, a pesar de lo ilusionados que están por su próximo enlace, el también actor mostró su carácter explosivo y por poco protagoniza un nuevo escándalo.

Y   ...

Viudo de Jenni Rivera será papá por primera vez.


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.