Se registró ayer temblor de 5.4 grados Es el número 30 del año.

Se registró ayer temblor de 5.4 grados Es el número 30 del año.
A+   A-
Orizaba, Ver.- El medio día de ayer se registró en el municipio, un temblor de 5.4 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó en el Istmo de Tehuantepec, dio a conocer la directora de Protección Civil del ayuntamiento, Lucila García Solano .

Mencionó la funcionaria que el sismo sintió a las 12:44 horas del día y aunque fue de mediana intensidad, un gran sector de la población no se percató del movimiento telúrico, que afortunadamente agregó, no provocó daños en la infraestructura urbana.

Indicó que personal de la dependencia a su cargo, al percatarse de la sacudida, se dio a la tarea de realizar un recorrido por las diferentes zonas de la ciudad con la intención de detectar cualquier incidente provocado por dicho movimiento, obteniendo únicamente resultados positivos al constatar que no hubo daños materiales o humanos que lamentar.

Indicó que con el sismo de ayer se contabilizan ya 30 en lo que va del presente año, muchos de ellos de menor intensidad; sin embargo y ante la posibilidad creciente de que se presente un nuevo movimiento, la dirección de Protección Civil mantiene vigilancia permanente para actuar con rapidez en caso de presentarse alguna contingencia.

Finalmente y en otro orden de ideas, García Solano señaló que será el próximo viernes cuando personal de la Subsecretaría de Protección Civil haga entrega de equipo de radiocomunicación satelital a la dirección de esta ciudad, lo que permitirá, concluyó, mantener comunicación constante con el resto de municipios y coordinar acciones en caso de registrarse cualquier contingencia.

21/04/04 Nota 21153 

Asume Lucila García Solano la dirección de PC Orizaba.
Autorizan apoyo a PC de Ixhuatlancillo.
Se esperan bajas de temperatura hasta de 2 grados durante este mes, en Orizaba.
En alerta roja Protección Civil.
Prevé Protección Civil en el estado que se presente surada en la zona centro.
Refuerzan vigilancia en centros recreativos.
La Dirección de la Unidad de Protección Civil municipal, mantendrá guardias de 24 horas distribuidas.
Conato de incendio en el Mercado.
Equipan a grupos de Protección Civil en Nogales y en Cd. Mendoza.
Tendrá protección civil informes del socorro alpino.


Arriba             
Estudian carátulas de 200 empresas.
 
Prevé Protección Civil en el estado que se presente surada en la zona centro.


El entrevistado manifestó que ofrecen cursos de capacitación a los dirigentes sindicales de las centrales obreras CROM, CROC y CTM, sobre participación de las utilidades, aunque si algún trabajador tuviera alguna duda, sobre la prestación, puede acudir a la dependencia, donde recibirá la orientación necesaria.

Resaltó que como cada año, personal de la oficina federal del trabajo imparte   ...

 


La dependencia estatal recomendó a los titulares de las oficinas locales mediante un boletín, que se refuercen las medidas preventivas por efecto de los vientos que podrían derribar árboles, postes telefónicos, de energía eléctrica, techos de viviendas, caída de antenas y anuncios espectaculares.

Agrega que se espera que continúe dominando el tiempo despejado a medio nublado con temperaturas   ...

     
Chóferes de autobuses podrían perder su trabajo.
 
Las líneas del poder.


Explicó que durante las reformas a la Ley General de Tránsito del Estado, las autoridades propusieron que los chóferes de autobuses, taxis, ambulancias, unidades de en general, que presten un servicio a los veracruzanos, se vieran obligados a participar en un curso de capacitación, o más bien, de profesionalización, para que las relaciones humanas entre este servidor público y los usuarios, sea   ...

 

La Expo Feria Xalapa se convirtió ya en un centro de vicio y múltiples excesos sin que las autoridades competentes principalmente el H. Ayuntamiento haga algo por evitarlo.

Jovencitos desde los 14 a ños en adelante han acudido diariamente al recinto ferial a embrutecerse con los tarros de plástico con capacidad para una caguama y que son vendidos indiscriminadamente a chicos y grandes muchos   ...

     
Por caso de Paludismo Rechaza Casa del Migrante cuarentena es un acto discriminatorio.
 
La Historia de Hoy...


Señaló que rechazaron la cuarentena porque "el paludismo se transmite sólo por el piquete del mosco o por utilizar alguna jeringa que haya sido utilizada en alguna persona que tenga ese padecimiento; además de que los migrantes que están en la Casa -cerca de 500- están sanos, y permanecen dos o tres días y reanudan su camino", dijo.

Al hacer referencia a un segundo centroamericano, de nombre   ...

 

Según los transportistas de diferentes organizaciones, (por lo menos las más fuertes), se reunieron con los medios de comunicación para respaldar el proceso de otorgamiento de las concesiones del transporte p úblico en la modalidad de Taxis y asegurar que como nunca este fue claro democrático y transparente, depositando así la confianza en las autoridades de transporte publico y a la secretaria   ...

En la zona centro del estado de Veracruz disminuyen delitos y abusos cometidos por elementos de la PGJ. 20/04/04
Operan bandas organizadas en la región de Orizaba. 20/04/04
El frente juvenil del PRI, realiza servicio social en colonias de Orizaba. 20/04/04
Vacían el museo de arte del estado. 20/04/04
Se destapa el hermano del alcalde de Emiliano Zapata y asegura que será el candidato... 20/04/04

Arriba             

Marchan por segunda ocasión trabajadores sindicalizados del sector salud, exigen destitución del secretario Nemi Dib.
 
Diez presidentes del PRI toman protesta en Tlilapan.

•Hoy realizarán la tercera movilización, sino obtienen respuesta se plantaran en la capital del Estado.

POR: OSCAR PAZ SERRANO

Orizaba Veracruz.-Por segunda ocasión en los últimos días, unos 400 trabajadores sindicalizados pertenecientes a las subsebsecciones 4, 47 y 48, sección 26 del SNTSA salieron ayer a las calles de Orizaba, para exigir la renuncia del titular de los servicios de   ...

Liberaron dos millones de los 4200 para Magdalena y no ha construido el poli deportivo.
Designan a Héctor Yunes en la Comisión de Federalismo
Presenta posicionamiento Juan del Bosque en comparecencia de función pública.
La megalomanía duartista
 

TLILAPAN, VER. SEPTIEMBRE DEL 2014. "el llamado a la unidad y al trabajo por el partido revolucionario Institucional (PRI) es lo de hoy y lo que debemos hacer con nuestras nuevas generaciones "dijo así en su mensaje Ángela Urbano presidenta municipal del tricolor y quien tomo protesta junto con otros nueve de los municipios de la sierra de Zongolica.
Aclaro que este es el mejor partido y   ...

Reciben adultos mayores mendocinos, apoyos económicos de la ley 223
Tecnológico Campus Tequila: reciben 167 alumnos con deporte y juegos mentales.
Campesinos bloquean por espacio de doce horas, caseta de cobro de Fortín.
En Tlaquilpa rescata alcalde tradición de bastón de mando indígena.
     
Tigres vence 1-0 al Querétaro y avanza a Cuartos de Final como líder del Grupo 1 de la Copa MX
 
¡Sí son novios! Sebastián Rulli y Angelique Boyer confirman romance

El campeón Tigres sigue vivo. Venció 1-0 al Querétaro y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa MX.

El gol de Jesús Dueñas (63´) posibilitó que los norteños llegaran a 15 puntos y comandaran su sector. Los Gallos se quedaron con 9 unidades y están eliminados.

La nota del partido se dio antes del mismo, cuando se conoció que Ronaldinho no había hecho el viaje a Monterrey por infección   ...

 

Desde que Angelique Boyer y Sebastián Rulli comenzaron a trabajar en la telenovela Lo Que La Vida Me Robó, se rumoró que existía más que una amistad entre ellos y que incluso su gran química fuera de la pantalla chica, había provocado que la sexy rubia terminara su noviazgo, de varios años, con el productor José Alberto "El Güero" Castro".

A pesar de las especulaciones, Angelique Boyer, de 26   ...



www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.